Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Mayo de 2017, 19:25:35 PM
Que luego seguirá con el mini curso del Spontaneous Music Ensemble, segunda parte:
Spontaneous Music Orchestra - Search & Reflect / Spontaneous Music Ensemble - Biosystem / A New Distance

Estoy con esto ahora.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

El asunto seguirá con un mini curso de Tomasz Stanko:

Tomasz Stanko - TwetLive at Remont / Almost Green / Litania - Music of Krzysztof Komeda



Los tres primeros discos, de un cuarteto finopolaco, son los más antiguos y junto a Stanko aparecen Tomasz Szukalski y Edvard Vesala junto a tres bajistas distintos.
El cuarto es muy posterior, se editó por ECM y es un fabuloso all-stars noruego el que acompaña a Stanko.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Que luego seguirá con un mini curso del Stick Men:

Stick Men+ - Midori / Stick Men - Prog Noir / Prog Noir Bonus Tracks



Stick Men+ es Stick Men con David Cross de invitado.
La tercera grabación era el segundo disco de la edición especial de Prog Noir que decidieron sacar también en Bandcamp.
En julio habrá a la venta en bandcamp dos conciertos de este año de Stick Men+, esta vez con Mel Collins.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Estos últimos días:

Uno reciente, absolutamente espectacular. No hace falta decir que es un tanque.

John Coltrane - Ascension (1965/2000)


Y algunos viejos conocidos, geniales. Entre otros:

¡Cómo me gustan los italianos!

Compagnia d'Arte Drummatica - Oufti (2003)


Todavía en verbatim, el fantástico proyecto de Joris Vanvinckenroye, de Aranis:

BASta! - Cycles (200)


Y esta auténtica maravilla:

Glenn Branca ‎- Symphony No. 6 (Devil choirs at the gates of heaven) (1989/1993)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ahora suena un disco llegado el viernes, un antiguo proyecto de Francesco Chiapperini, a cargo de la composición junto con Andrea Illuminati. El álbum, ya descatalogadísimo, es una suite en seis partes -una sola pista de 40 minutos- inspirada en la época eléctrica de Miles Davis que suena fantástica, con una formación espectacular: Francesco Chiapperini, clarinete bajo; Vito Emmanuele Galante, trompeta; Andrea Illuminati, Rhodes; Simone Lobina, guitarra eléctrica; Luca Pissavini, bajo y Andrea Quatrinni, batería.

Electric! Electric! - Electric! Electric! (2013)

Bandcamp:
https://bunchrecords.bandcamp.com/album/electric-electric
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: edumalavida en 24 de Mayo de 2017, 21:07:41 PM
Estos últimos días:

Uno reciente, absolutamente espectacular. No hace falta decir que es un tanque.

John Coltrane - Ascension (1965/2000)


Y algunos viejos conocidos, geniales. Entre otros:

¡Cómo me gustan los italianos!

Compagnia d'Arte Drummatica - Oufti (2003)


Todavía en verbatim, el fantástico proyecto de Joris Vanvinckenroye, de Aranis:

BASta! - Cycles (200)


Y esta auténtica maravilla:

Glenn Branca ‎- Symphony No. 6 (Devil choirs at the gates of heaven) (1989/1993)
Me apasiona Coltrane pero siempre se me atragantó Ascension

edumalavida

Pues es brutal. En la primera, entre Coltrane y Tyner, ¡es un no parar!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Blacksaint



Rock de diversas sonoridades... A veces más actual, a veces más setentero, en general cañero aunque con partes tranquis...

! No longer available

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Mayo de 2017, 20:32:26 PM
Que luego seguirá con un mini curso del Stick Men:
Stick Men+ - Midori / Stick Men - Prog Noir / Prog Noir Bonus Tracks

Stick Men+ es Stick Men con David Cross de invitado.
La tercera grabación era el segundo disco de la edición especial de Prog Noir que decidieron sacar también en Bandcamp.
En julio habrá a la venta en bandcamp dos conciertos de este año de Stick Men+, esta vez con Mel Collins.
Stick Men se me atragantan algo en estudio ya que no son tan buenos compositores como King Crimson, que es la referencia obvia (dos miembros del grupo y un touchguitarrista con experiencia en Guitar Craft), pese a que sí que tienen temas de enjundia (me gustó bastante su mini cd Absalom). En mi valoración el grupo mejoró con la salida de Michael Bernier y al entrada de Markus Reuter. DE hecho, yo vi y escuché en Gouveia a la primera formación y no me gusto. No obstante, Midori es una barbaridad de directo que es ampliamente recomendable, sin duda, en el que la presencia de David Cross añade y eso qeda bastante patente. Espero con bastante interés su directo con Mel Collins.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 25 de Mayo de 2017, 08:14:08 AM
Cita de: icrp1961 en 24 de Mayo de 2017, 20:32:26 PM
Que luego seguirá con un mini curso del Stick Men:
Stick Men+ - Midori / Stick Men - Prog Noir / Prog Noir Bonus Tracks

Stick Men+ es Stick Men con David Cross de invitado.
La tercera grabación era el segundo disco de la edición especial de Prog Noir que decidieron sacar también en Bandcamp.
En julio habrá a la venta en bandcamp dos conciertos de este año de Stick Men+, esta vez con Mel Collins.
Stick Men se me atragantan algo en estudio ya que no son tan buenos compositores como King Crimson, que es la referencia obvia (dos miembros del grupo y un touchguitarrista con experiencia en Guitar Craft), pese a que sí que tienen temas de enjundia (me gustó bastante su mini cd Absalom). En mi valoración el grupo mejoró con la salida de Michael Bernier y al entrada de Markus Reuter. DE hecho, yo vi y escuché en Gouveia a la primera formación y no me gusto. No obstante, Midori es una barbaridad de directo que es ampliamente recomendable, sin duda, en el que la presencia de David Cross añade y eso qeda bastante patente. Espero con bastante interés su directo con Mel Collins.
Yo no les he escuchado en estudio. Se me quitaron las ganas de indagar cuando les ví teloneando a Porcupine Tree allá por 2009. Creo que en aquel momento estaba el tal Bernier y desconozco si, como dices, luego han mejorado con Reuter (tampoco estoy seguro de que fuera Bernier entonces).
Sea como fuere, a mi el concierto aquel me pareció un auténtico peñazo. Me aburrieron muchísimo. Hecho al que no ayudaba precisamente el que el sonido que tenían, unido a mi ubicación en un lateral alto de la ya de por sí terrible "La Riviera", fuera un espanto. Un sonido sucio y retumbón que, además, parecía repetirse una y otra vez a lo largo de todo el concierto.
Entre unas cosas y otras, a mi me sonó todo como si fuera un interminable tema único.
Reconozco que, sin ser fan devoto de Porcupine Tree (lo soy más de Wilson en solitario o en otros proyectos) me hacía casi tanta ilusión ver a éstos como a Stick Men, pues el hecho de incorporar a dos King Crimson era suficiente aliciente. Máxime cuando un par de años antes había visto a Tony Levin con su banda y me lo pasé pipa.
Nunca más me interesé por este grupo.

icrp1961

En 2009 todavía estaba Michael Bernier ya que fue en agosto de 2010 cuando se incorporó Markus Reuter.
Para mí la diferencia entre ambas formaciones es abismal. Ya lo ves, recomiendo Midori.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Mayo de 2017, 08:14:08 AM
Cita de: icrp1961 en 24 de Mayo de 2017, 20:32:26 PM
Que luego seguirá con un mini curso del Stick Men:
Stick Men+ - Midori / Stick Men - Prog Noir / Prog Noir Bonus Tracks

Stick Men+ es Stick Men con David Cross de invitado.
La tercera grabación era el segundo disco de la edición especial de Prog Noir que decidieron sacar también en Bandcamp.
En julio habrá a la venta en bandcamp dos conciertos de este año de Stick Men+, esta vez con Mel Collins.
Stick Men se me atragantan algo en estudio ya que no son tan buenos compositores como King Crimson, que es la referencia obvia (dos miembros del grupo y un touchguitarrista con experiencia en Guitar Craft), pese a que sí que tienen temas de enjundia (me gustó bastante su mini cd Absalom). En mi valoración el grupo mejoró con la salida de Michael Bernier y al entrada de Markus Reuter. DE hecho, yo vi y escuché en Gouveia a la primera formación y no me gusto. No obstante, Midori es una barbaridad de directo que es ampliamente recomendable, sin duda, en el que la presencia de David Cross añade y eso qeda bastante patente. Espero con bastante interés su directo con Mel Collins.
Lo cierto es que esto de escuchar "Sartori in Tangier" con David Cross haciendo las partes de Fripp no me deja indiferente. Da que pensar. A efectos comparativos sería buena una escucha entre esta versión y la de Absent Lovers.
Sólo hay un músico en común: Tony Levin.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después sonará esto:

Suárez & Macía - Friends Forever


Es Alejandro Suarez (de Quercunian Camerata) y Manoel Macía en un mano a mano escandalosamente bueno.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Para seguir por aquí:

Superdog - Superdog


Grupo francés (trompeta, trombón, saxo barítono y batería) que hacen versiones de canciones de todas las épocas de King Crimson. Está bastante curioso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Llegará un cambio de estética evidente:

Tamia, Pierre Favre - Solitudes


Calidad ECM.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego le tocará el turno a una curiosidad:

Tandem - Perdido en la magnitud


Regalo de amigos del grupo Rivendel durante mi breve estancia en Donostia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Para después llegar a Finlandia:

Tapio & Tuomi Duo - Matka


Matka quiere decir "viaje".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Blacksaint

Aún más que gran parte de lo que pongo por aqui, esto si que desperterá cero interés  ;D Punckrock de hoy en dia, aunque se han roquerizado y suavizado en este disco los chavales. Muy melodico, muy escuchable, muy "pop" también. Os encantaría a todos  :) :)



! No longer available


edumalavida

Hace un rato:

Cita de: edumalavida en 16 de Marzo de 2017, 18:54:17 PM
Y ahora empiezo con los recién llegados, y lo hago con un disco al que tenía muchas ganas (de Hassell ya había escuchado el fantástico "Maarifa Street"). Con unos cuantos conocidos (J.A. Deane, que compartiera disco con Art Zoyd, a las percusiones; Richard Horowitz, teclados en un tema, y Brian Eno a las mezclas), me es complicadísimo categorizar este trabajo: ambient, étnico, jazz... y nada de eso. Es algo distinto, evocador y sugerente, envolvente... y voy por la segunda vuelta.

Jon Hassell ‎- The surgeon of the nightsky restores dead things by the power of sound (1987)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ahora, en lo que calienta motores el bar:

Cita de: edumalavida en 03 de Mayo de 2017, 10:59:32 AM
Probablemente el descubrimiento del mes pasado, el primer disco del músico sueco Lars Lach'n Jonsson. En mi pieza favorita, "Skuggant", se pueden escuchar desde Univers Zéro hasta los Magma de "Köhntarkösz".

Lachen J -  Music for the dying forest (1985)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora el segundo en solitario del músico de Ur Kaos y Zut Un Feu Rouge, a quienes escuché hace tiempo y sobre los que he de volver.

Lach'n Jonsson -  Songs from cities of decay (1989)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Mayo de 2017, 19:07:38 PM
Después sonará esto:
Suárez & Macía - Friends Forever
Es Alejandro Suarez (de Quercunian Camerata) y Manoel Macía en un mano a mano escandalosamente bueno.
Vuelto a escuchar resulta que me gusta más todavía.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Mayo de 2017, 19:09:34 PM
Para seguir por aquí:
Superdog - Superdog
Grupo francés (trompeta, trombón, saxo barítono y batería) que hacen versiones de canciones de todas las épocas de King Crimson. Está bastante curioso.
Irreverente y con mucho humor. Debo decir que me encanta. Eso sí, no busquéis calcos de los originales aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Anoche, antes de irme a dormir tenía cuarenta minutos así que rompí el ciclo y escuché esto:

Heldon - Stand By


Cuanto más lo escucho más me gusta. Creo que es la mejor introducción a Richard Pinhas si no se conoce nada de su obra.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Vuelvo con el único disco desverbatimizado que tengo del compositor rumano:

Octavian Nemescu - Metabizantinirikon / Trisson / Sonatu(h)r (1992)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"