Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tommy

Bueno, yo voy a ver si oigo (o escucho?  :hmm: ) unos recitales (o conciertos?  ??? ) de King Crimson  :temblar:

Toca "doble dúo" gira del The Power to Believe, aunque antes terminé el Live In Nashville, TN (November 9 & 10, 2001), que me quedó a medias anoche.

De 2002 no tengo nada en directo..... imagino que se lo tomaron de descanso. Lo único que tengo en vivo publicado este año es una canción del EP happy with what you have to be happy with, concretamente una brutal interpretación "Larks' Tongues in Aspic (Part IV)" (quizá la mejor que he escuchado) que está tomada un año antes precísamente de este concierto de Nashville.





Ahora van sonando, por este orden:


March 14, 2003 - Park West, Chicago, Illinois (DGM Live948)



bueno, en la confección de mi edición piratona hice una barrabasada.... 
"Larks Tongues In Aspic Pt IV" no está recogido (apenas 30''), así que sacrifiqué "Introductory Soundscape" , "The ConstruKction Of Light" y "The Power To Believe III" para que entrase todo en un solo CD......  :sonrojado:
El sonido es bastante aceptable, aunque no prístino.
Suena "Level Five", canción que al igual que "Red" o "Fracture" jamás me canso de escuchar una y otra vez  :tanque:


EleKtriK Live in Japan 2003



Grabado en ToKyo el 16 de Abril.... Disco altísimamente recomendable



Live In Milan (June 20, 2003) (Club39)



Una barbaridad de concierto!!! No me extraña su edición "en abierto"



Live In New Haven, CT (November 16, 2003) (Club44 ed. verbantim)



A ver que tal, desde que lo enganché solo lo he escuchado en una ocasión y no completo (necesito otra vida  :banghead: )
Creo que es la última grabación del "doble dúo"



En 2000 improvisaban (y de qué manera), en 2001 además ensayaban temas nuevos en los conciertos, pero en 2003 nada de nada.... solo interpretar repertorio centrado en The Power To Believe e improvisar algo en los "The power to believe II" (y III), pero con poca chicha...... no es de extrañar el cerrojazo a esta reencarnación tras la gira..... esta formación ya lo dió todo  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

jolubur

Cita de: Boquerón en 12 de Mayo de 2017, 17:48:05 PM
El andaluz es la avanzadilla del español del futuro. (Pedro Carbonero, Catedrático de Lengua Española).

Como dice Rodríguez Almodóvar (Catedrático de Literatura), «se tiende a creer que el andaluz es un castellano degradado y, en realidad, es un castellano evolucionado siguiendo leyes de economía lingüística casi matemáticas.
Para mi, un castellano que sigue las leyes de la economía lingüística no es otra cosa que un castellano degradado

Boquerón


edumalavida

#26878
Esto es una barbaridad sobre la que me extenderé en breve.

Cita de: edumalavida en 12 de Mayo de 2017, 03:21:49 AM
Interrumpo el desemPATquetado para ponerme con algo que tenía programado previamente:

Glenn Branca ‎- Symphony No. 6 (Devil choirs at the gates of heaven) (1989/1993)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Descanso crimsoniano y a los auriculares me enchufo el último de Opeth

Sorceress



Discazo :tanque: :tanque: :tanque:

tommy

y ahora Kansas 



Los dos últimos discos con la formación original, solo volverán a reunirse en 2000 con el magnífico Somewhere to Elsewhere..... grandes Kansas  :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Algo de "A.O.R." junto con magníficos temas firmados por Kerry Livrgren, sonido y ejecuciones de primera  :listo:


icrp1961

A mi entra una idea muy laboriosa, que es escuchar todos los discos de King Crimson (discografía básica) en orden inverso pero escuchando las piezas en orden inverso también. No sé si construirme unos CD-Rs ad hoc.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Cita de: icrp1961 en 13 de Mayo de 2017, 10:07:52 AM
A mi entra una idea muy laboriosa, que es escuchar todos los discos de King Crimson (discografía básica) en orden inverso pero escuchando las piezas en orden inverso también. No sé si construirme unos CD-Rs ad hoc.

;D ;D ;D

¿También "Larks' Tongues in Aspic - Part IV"?   :socorro:

icrp1961

Cita de: tommy en 13 de Mayo de 2017, 10:43:00 AM
Cita de: icrp1961 en 13 de Mayo de 2017, 10:07:52 AM
A mi entra una idea muy laboriosa, que es escuchar todos los discos de King Crimson (discografía básica) en orden inverso pero escuchando las piezas en orden inverso también. No sé si construirme unos CD-Rs ad hoc.

;D ;D ;D

¿También "Larks' Tongues in Aspic - Part IV"?   :socorro:
Los temas fraccionados no, obviamente, pero estoy seguro de que darían nuevas perspectivas a los discos. Que In the Court of the Crimson King acabe con "21st Century Schizoid Man" no está mal.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Cita de: icrp1961 en 13 de Mayo de 2017, 10:49:02 AM
Cita de: tommy en 13 de Mayo de 2017, 10:43:00 AM
Cita de: icrp1961 en 13 de Mayo de 2017, 10:07:52 AM
A mi entra una idea muy laboriosa, que es escuchar todos los discos de King Crimson (discografía básica) en orden inverso pero escuchando las piezas en orden inverso también. No sé si construirme unos CD-Rs ad hoc.

;D ;D ;D

¿También "Larks' Tongues in Aspic - Part IV"?   :socorro:
Los temas fraccionados no, obviamente, pero estoy seguro de que darían nuevas perspectivas a los discos. Que In the Court of the Crimson King acabe con "21st Century Schizoid Man" no está mal.

Y Beat comenzando por "Requiem" a modo de "Introductore Soundscape" tampoco debe quedar mal

Hoy no podré escuchar música, pero para mañana tengo previsto comenzar unas sesiones en plan "The Road to Islands".
He hecho acopio de un total de 11 conciertos mas Earthbound (Ladies of the Road no entrará ya que en esos 11 van los conciertos de donde se sacaron los temas para este disco)

icrp1961

Cita de: tommy en 13 de Mayo de 2017, 11:16:13 AM
Cita de: icrp1961 en 13 de Mayo de 2017, 10:49:02 AM
Cita de: tommy en 13 de Mayo de 2017, 10:43:00 AM
Cita de: icrp1961 en 13 de Mayo de 2017, 10:07:52 AM
A mi entra una idea muy laboriosa, que es escuchar todos los discos de King Crimson (discografía básica) en orden inverso pero escuchando las piezas en orden inverso también. No sé si construirme unos CD-Rs ad hoc.

;D ;D ;D

¿También "Larks' Tongues in Aspic - Part IV"?   :socorro:
Los temas fraccionados no, obviamente, pero estoy seguro de que darían nuevas perspectivas a los discos. Que In the Court of the Crimson King acabe con "21st Century Schizoid Man" no está mal.

Y Beat comenzando por "Requiem" a modo de "Introductore Soundscape" tampoco debe quedar mal

Hoy no podré escuchar música, pero para mañana tengo previsto comenzar unas sesiones en plan "The Road to Islands".
He hecho acopio de un total de 11 conciertos mas Earthbound (Ladies of the Road no entrará ya que en esos 11 van los conciertos de donde se sacaron los temas para este disco)
Muy buena música, lo vas a pasar muy bien.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Joselu Bornerman


ConOpus

Cita de: Joselu Bornerman en 13 de Mayo de 2017, 23:50:15 PM
:buenaaaaasss: Buenas noches

:cascos: CODE INDIGO - IN CONCERT

! No longer available

¡Que buenos!  :guay:

Excelente : a medio camino entre Pink Floyd y Tangerine Dream. (Voy a escuchar más de esto: hay un L.D. 2014 que buscaré de inmediato.)
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

DarkELP

Cita de: ConOpus en 14 de Mayo de 2017, 04:07:52 AM
Cita de: Joselu Bornerman en 13 de Mayo de 2017, 23:50:15 PM
:buenaaaaasss: Buenas noches

:cascos: CODE INDIGO - IN CONCERT

! No longer available

¡Que buenos!  :guay:

Excelente : a medio camino entre Pink Floyd y Tangerine Dream. (Voy a escuchar más de esto: hay un L.D. 2014 que buscaré de inmediato.)


La verdad es que suenan muy bien. Me ha gustado ese tema. Los investigaré.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: ConOpus en 14 de Mayo de 2017, 04:07:52 AM
Cita de: Joselu Bornerman en 13 de Mayo de 2017, 23:50:15 PM
:buenaaaaasss: Buenas noches

:cascos: CODE INDIGO - IN CONCERT

! No longer available

¡Que buenos!  :guay:

Excelente : a medio camino entre Pink Floyd y Tangerine Dream. (Voy a escuchar más de esto: hay un L.D. 2014 que buscaré de inmediato.)
No los conocía. He picado varios vudeos en Youtube, pero no he encontrado ese pynto medio. A mi me parecen a los Tsngerine Dream mas pachangueros de los 90

icrp1961

Cita de: tommy en 12 de Mayo de 2017, 18:45:03 PM
En 2000 improvisaban (y de qué manera), en 2001 además ensayaban temas nuevos en los conciertos, pero en 2003 nada de nada.... solo interpretar repertorio centrado en The Power To Believe e improvisar algo en los "The power to believe II" (y III), pero con poca chicha...... no es de extrañar el cerrojazo a esta reencarnación tras la gira..... esta formación ya lo dió todo  :notworthy: :notworthy: :notworthy:
En 1999 es cuando empezaron...
Hay dos fases, en la primera se grabaron las piezas de The ConstruKction of Light sin haberlas sometido al escrutinio público, en la segunda  las piezas nuevas que constituirían The Power to Believe (en versiones muy preliminares) sí se sometieron a esta prueba. Y también es cierto que las improvisaciones fueron desapareciendo progresivamente (siendo su espacio ocupado por las piezas nuevas).
Esta formación acabó al irse Trey Gunn merced a un "movimiento" no del todo explicado, al menos satisfactoriamente.
Tony Levin pasó de ser el "quinto miembro" a ser el cuarto, pero el segundo doble dúo no acabó de cuajar a pesar de haber ensayado quince días en dos años.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: tommy en 13 de Mayo de 2017, 01:26:45 AM
Descanso crimsoniano y a los auriculares me enchufo el último de Opeth

Sorceress de



Discazo :tanque: :tanque: :tanque:
Los 4 discos de Opeth sin gututales me gustan bastante.
Tras casi habituarme a ellps y un parón, vuelvo a no soportar los guturaled

Blacksaint

Este disco, DISCAZO, de Conutry-rock-folk-oscuro

! No longer available

tommy

Cita de: icrp1961 en 14 de Mayo de 2017, 12:25:58 PM
Cita de: tommy en 12 de Mayo de 2017, 18:45:03 PM
En 2000 improvisaban (y de qué manera), en 2001 además ensayaban temas nuevos en los conciertos, pero en 2003 nada de nada.... solo interpretar repertorio centrado en The Power To Believe e improvisar algo en los "The power to believe II" (y III), pero con poca chicha...... no es de extrañar el cerrojazo a esta reencarnación tras la gira..... esta formación ya lo dió todo  :notworthy: :notworthy: :notworthy:
En 1999 es cuando empezaron...
Hay dos fases, en la primera se grabaron las piezas de The ConstruKction of Light sin haberlas sometido al escrutinio público, en la segunda  las piezas nuevas que constituirían The Power to Believe (en versiones muy preliminares) sí se sometieron a esta prueba. Y también es cierto que las improvisaciones fueron desapareciendo progresivamente (siendo su espacio ocupado por las piezas nuevas).
Esta formación acabó al irse Trey Gunn merced a un "movimiento" no del todo explicado, al menos satisfactoriamente.
Tony Levin pasó de ser el "quinto miembro" a ser el cuarto, pero el segundo doble dúo no acabó de cuajar a pesar de haber ensayado quince días en dos años.

No lo sabía

tommy

A lo largo del día han ido y van cayendo varios conciertos de King Crimson , con la formación que grabó Islands


April 12, 1971 - Zoom Club, Frankfurt, Germany   ///   Live At Plymouth Guildhall, May 11, 1971



Islands se grabó en Octubre de 1971, pero desde meses antes ya venían presentando en directo algunos de los temas nuevos que aparecerán en el disco, pudiendose apreciar la evolución que sufrieron algunas canciones como "The Sailor's Tale" o "Formentera Lady".
En el Live At Plymouth Guildhall ya tocan la futura "Cara A" de Islands. El sonido es de mesa, pero algún trozo que falta lo han completado con otra grabación "de audiencia" de ese mismo concierto a base de corta-pega..... de ahí el importante susto que se lleva uno a los dos minutos o así del comienzo de "Get Thy Bearings"   :socorro:

Hay unas interpretaciones de "The Devil's Triangle" (titulado "Mars" en el de Plymouth Guildhall) que quitan el hipo, con Peter Sinfield metiendo tralla con el VCS3.

También hay unos espectaculares duetos de melotrón entre Mel Collins y Robert Fripp en canciones como "Cirkus" o el citado "The Devil's Triangle"  :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Live At The Marquee (August 10, 1971)



Excelente sonido!!! Es de mis directos preferidos de King Crimson, refleja muy bien lo que fué ese quinteto en directo. Muy recomendable  :tanque: :tanque: :tanque:

Hay una larga improvisación donde aparecen líneas de guitarra que posteriormente Fripp utilizará en algunas canciones, como "Larks' Tongues in Aspic, Part One" y "Lament". También hace su parte de solo Sinfield con ruiditos y filtros varios en la parte final del solo de batería :temblar:

En este concierto ya aparece incorporada también al repertorio una potentísima "Ladies of the Road" (se parten de risa mientras ponen la "voz en falsete" durante el estribillo).



Ahora suenan otros dos conciertos, más o menos solapados con el período grabación-publicación del Islands


Live In Brighton (October 16, 1971)



La calidad de sonido es bastante pobre, pero el mayor interés de este concierto es que puede escucharse en directo "Islands".
Tras comenzar con la melotroniana "Crikus", a continuación meten prácticamente entero el disco Islands (que están grabando por esos días), secuenciando los temas de la misma forma en que aparecerán publicados en el disco.... solo falta "Prelude: Song of the Gulls"


Live In Detroit, MI (December 13, 1971)



Bastante aceptable el sonido, tela marinera algunas canciones como "Mars"  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Siendo Islands un discazo que me encanta, está claro que Fripp no supo (o no quiso) reflejar en el disco lo potente que era esta formación en directo. Días después se marchaba Peter Sinfield.
He leído cosas como que Fripp se cansó de sus letras.... no creo, pienso que tanto a él como al resto de la banda no les gustó para nada el resultado del disco recién publicado. Imagino que continuaron el primer tramo de 1972 por cumplir los compromisos adquiridos de gira por USA


Panell



Escucho este discaso del boxset que alcancé a comprar con algo de suerte. Igual he escuchado recientemente el par de discos de Sogenantes Linksradicales blasorchestrer que ya en mp3 están complicados de conseguir. Gran material también.


Ayer sonó esta maravilla, casi tengo la discografía física de Blast. No hay un segundo de desperdicio.

icrp1961

Cita de: tommy en 14 de Mayo de 2017, 21:58:13 PM
Siendo Islands un discazo que me encanta, está claro que Fripp no supo (o no quiso) reflejar en el disco lo potente que era esta formación en directo. Días después se marchaba Peter Sinfield.
He leído cosas como que Fripp se cansó de sus letras.... no creo, pienso que tanto a él como al resto de la banda no les gustó para nada el resultado del disco recién publicado. Imagino que continuaron el primer tramo de 1972 por cumplir los compromisos adquiridos de gira por USA
No te has leído mi libro.
La relación entre Fripp y Sinfield se había ido deteriorando. La última gira de 1971 fue terrible, con Fripp a solas sin hablar con nadie en ningún momento. Él seguía creyendo en King Crimson pero no en esta formación. A la vuelta, cuando Fripp no pudo más le llamó por teléfono a Sinfield. -"Hola, soy Robert, no puedo trabajar más contigo" le dijo para colgar. Por un lado, hasta ese día Fripp era Bob, no Robert; por el otro Sinfield estaba trabajando en una letra cuando le llamó y se quedó devastado.
Fripp convocó al resto de los músicos y les dijo que el modelo Fripp / Sinfield había terminado y que a partir de ahora el grupo iba a ser democrático. En el primer ensayo de enero de 1972 Mel Collins llegó con una partitura bajo el brazo Fripp la leyó y le dijo -"Esto no es King Crimson", Collins se puso a llorar, Ian Wallace se cabreó, tiró las baquetas y se fue del local, y el grpo se disolvió. El comentario de Fripp fue -"hay días mejores que otros". Los managers se aterrorizaron reunieron a los músicos para decirles que la gira norteamericana de 1972 ya estaba contratada, cosa que no era cierta, pero los músicos se lo creyeron. Pactaron ensayar para hacerla. Aquella fue la gira del Earthbound en la que hubo días en los que los músicos se "rebelaron" contra Fripp, digamos... Aunque en la mayoría de las ocasiones  fueron profesionales y no le tomaron el pelo al músico.
Fripp considera que el tema representativo de esta formación es "Ladies of the Road" y que Earthbound existe para demostrar los motivos de la ruptura.
Sinfield, antes de la llamada telefónica, había hecho declaraciones acerca de volver a escribir con McDonald, y que había trabajado con Mel Collins. Lo primero debió "mosquear" a Fripp, y sobre lo segundo, yo asumo que parte de ese trabajo debió desembocar en Still, álbum que contiene alguna canción firmada con Collins (entre otros).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Ahora mismo por los vericuetos del ultimo de Bib Big Train

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


edumalavida

Cita de: Panell en 15 de Mayo de 2017, 00:22:35 AM


Escucho este discaso del boxset que alcancé a comprar con algo de suerte. Igual he escuchado recientemente el par de discos de Sogenantes Linksradicales blasorchestrer que ya en mp3 están complicados de conseguir. Gran material también.


Ayer sonó esta maravilla, casi tengo la discografía física de Blast. No hay un segundo de desperdicio.

Tengo la caja de Cassiber pero aún no me he puesto con ella. "Altastrata" es el primer cd de Blast (4tet, en este caso) que compré y es impresionante.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Yo estoy con esta maravilla:

Sokratis Sinopoulos Quartet - Eight Winds

Sokratis Sinopoulos: lyra
Yann Keerim: piano
Dimitris Tsekouras: bass
Dimitris Emanouil: drums