Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

Cita de: icrp1961 en 25 de Abril de 2017, 13:13:02 PM
Mi "problema" con Sting es que me produce una gran antipatía. Además, cuando me enteré de que había escrito una canción para Julio Iglesias, se la ofreció, pisó una raya roja absoluta. Lo siento.
No sabía lo de Julio Iglesias.

A mi tampoco es un tipo que me produzca demasiada simpatía.

Pero hablando de "simpatías", el otro día ví varios videos en YouTube de entrevistas que le hacían a Lou Reed. No sabes si reir o llorar. El tipo adoptaba una pose tan "alérgica" que cuesta pensar que no fuera una simple pose, lo que, en ocasiones, te puede hacer hasta gracia, sobre todo cuando ves a determinados periodistas que se acercaban a él como quien se acerca a un dóberman ladrando, con su mejor sonrisa y adulando cada palabra a ver si consiguen que no les muerda con la siguiente respuesta.
Hay una entrevista cachondísima en la televisión holandesa donde la entrevistadora no habla un inglés inmaculado y Lou, en un momento dado, ante la pregunta de cómo se siente en no recuerdo dónde, contesta que "like a Porcupine making love", cosa que intepreta la presentadora como "like a fucking porcupine". A partir de esa frase la entrevista toma tintes absolutamente subrealistas.

icrp1961

A lo largo del fin de semana ha sonado esto, primera parte:

Die Resonanz - Edelbrand

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

A lo largo del fin de semana ha sonado esto, segunda parte:

Rivendel - DHD

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

A lo largo del fin de semana ha sonado esto, tercera parte:

Sam Rivers- Culmination

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

A lo largo del fin de semana ha sonado esto, cuarta parte:

The Rolling Stones - Havana Moon / Blue & Lonesome

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

A lo largo del fin de semana ha sonado esto, quinta parte:

Roswell Rudd - Blown Bone

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

A lo largo del fin de semana ha sonado esto, sexta parte:

George Russell Sextet- At Beethoven Hall / At Beethoven Hall II

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ayer empecé y seguirá hoy, mañana y pasado un ciclo de 24 grabaciones no oficiales de Terje Rypdal desde 1974 hasta la actualidad y en la que se interpolará este disco:

Terje Rypdal - Crime Scene

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Cita de: icrp1961 en 25 de Abril de 2017, 16:43:01 PM
A lo largo del fin de semana ha sonado esto, cuarta parte:

The Rolling Stones - Havana Moon / Blue & Lonesome



El Blue & Lonesome me gusta completo por dos motivos: Me gusta el blues y me gustan The Rolling Stones, pero tengo especial preferencia por los temas 6 y 12.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Mountain

Cita de: DarkELP en 25 de Abril de 2017, 19:17:13 PM
Cita de: icrp1961 en 25 de Abril de 2017, 16:43:01 PM
A lo largo del fin de semana ha sonado esto, cuarta parte:

The Rolling Stones - Havana Moon / Blue & Lonesome



El Blue & Lonesome me gusta completo por dos motivos: Me gusta el blues y me gustan The Rolling Stones, pero tengo especial preferencia por los temas 6 y 12.

Estuve viendo la peli de "Havana Moon" en el cine con un par de colegas, solo nos faltaron las birras para que la fiesta fuese la hostia! que bien lo pasamos!

Blacksaint

! No longer available

Creo que alguna vez ya lo recomendé, pero me parece que mis recomendaciones no tienen mucho predicamento  :hmm: :hmm: ;D ;D Pero de verdad que a mas de uno creo que os puede gustar. Rock mas o menos setentero, mas o menos clasicote, su algo de psicodelia, su muuy algo funkero, un bajo molón, percusiones.... poco más se puede pedir para ser un discazo como lo es  ;D ;D

Ignacio

No nos podemos fiar de tus recomendaciones a la vista de cómo tienes ordenados los discos. [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji106]

Blacksaint


jolubur

La verdad es que a estas alturas de la película, salvo excepciones muy puntuales, creo que todos estamos ya muy "recomendados".  ;D ;D ;D

jolubur


Me resulta incomprensible el revival que ahora mismo está teniendo la música de los 80. Supongo que hay algún resorte que hace que mucha gente quede anclada en la estética dominante en la época en la que tenía 18-20 años.
Son varios los amigos que tengo acercándose a la cincuentena que reivindican los "valores" de la música de los 80 y no son pocas las páginas web que parecen encumbrar esa música por encima de la de cualquier otra década, precedente o posterior.
Particularmente, no lo entiendo. Para mi, los 80 fueron, en lo musical, un auténtico horror. Salvo excepciones contadas, me lo pareció en aquel momento y me parece peor aún con el paso del tiempo.
Pareció existir una especie de virus que contagió a absolutamente todo el mundo, incluidos muchos de los grandes de los 70, por mucho que estos hubieran tenido carreras exitosas en otros registros. ´
Buena parte de la culpa de este "reciclaje" la tuvo el sello Geffen. Un sello que se dedicó a fichar, a golpe de talonario, a figuras consagradas para llevarlas a un nuevo escenario más "acorde con los tiempos", en lo que a producciones se refería, con el objetivo de relanzar sus carreras y multiplicar sus ventas por 100.
Lo cierto es que no lo consiguió en casi ningún caso y, más frecuentemente, dio lugar a auténticos desaguisados, del cual, probablemente, el más notorio fue el de Neil Young y la serie de infumables discos que realizó a partir de ese nefasto "Trans".
La propia Joni Mitchell tampoco fue ajena a ello.
Es difícil que un disco de Joni Mitchell no mantenga un mínimo de calidad, pero lo cierto es que, tras su aventura con Charles Mingus y su fichaje por GEffen, se sacó tres discos de la manga que bien podría haberse evitado.
Antes de volver a la senda de los discos grandes con "Night ride home" (cuarto y último disco para Geffen), publicó este Chalk Mark in a Rain Storm. Un disco lleno de ritmos y producciones ochenteras en el que, además, jugaba a eso de los "duetos" o, al menos, a contar con colaboraciones de lo más diverso.
Pôr ahí aparece gente como Don Henley, Billy Idol, Tom Petty, Wendy and Lisa, Willie Nelson o el propio Peter Gabriel como vocalista invitado en el tema que abre el disco "My secret place".
Temas, todos ellos, bastante anodinos, donde la producción se impone sobre la propia música.

ronnie70

Si que hay un revival de los 80,ahora parecen maravillosas muchas obras mas que discretas en las que no merece la pena perder el tiempo. Rescatable me parece el primero de Propaganda y sus derivados, a veces pienso que es el mejor disco de la década, ahí se lucio el amigo Trevor Horn en la producción.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Blacksaint



Discazo del mejor grupo de jebimeral

tommy

Inicio nuevo curso!!!


Discipline - Push & Profit



Me gustan mucho las canciones "Carmilla", "Systems" y "America". En "The Nursery Year" Parmenter me recuerda mucho al Jon Anderson de los dos primeros discos discos de Yes..... No me gusta "Faces of the Petty"  :socorro:



no tengo lo primero que grabaron, publicado en 2013 bajo el nombre Chaos Out Of Order  :(


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Abril de 2017, 16:48:36 PM
Ayer empecé y seguirá hoy, mañana y pasado un ciclo de 24 grabaciones no oficiales de Terje Rypdal desde 1974 hasta la actualidad y en la que se interpolará este disco:

Terje Rypdal - Crime Scene

Todavía no he llegado a este disco, pero ya estoy con recitales de los años noventa.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: tommy en 26 de Abril de 2017, 22:56:49 PM
Inicio nuevo curso!!!


Discipline - Push & Profit



Me gustan mucho las canciones "Carmilla", "Systems" y "America". En "The Nursery Year" Parmenter me recuerda mucho al Jon Anderson de los dos primeros discos discos de Yes..... No me gusta "Faces of the Petty"  :socorro:



no tengo lo primero que grabaron, publicado en 2013 bajo el nombre Chaos Out Of Order  :(


Pues ponte a buscarlo de inmediato.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Anoche, antes de irme a dormir:

The Soft Machine - The Soft Machine


No lo escuchaba desde hacía años bisiestos, entre otras razones porque es un disco que me sé de memoria. ¡Qué delicia!
Cuando leí la más reciente biografía de Robert Wyatt me enteré que él nunca tuvo una copia de este álbum. Lo escuchó después de décadas y se quedó soprendido por su propia performance.
Este mes de abril se cumplen cincuenta años de la grabación de las maquetas de Soft Machine con Daevid Allen que acabarían publicándose en discos como At the Beginning o Jet-Propelled Photographs.
¡Cincuenta años!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias

Cita de: icrp1961 en 27 de Abril de 2017, 08:23:50 AM
Cita de: tommy en 26 de Abril de 2017, 22:56:49 PM
Inicio nuevo curso!!!


Discipline - Push & Profit



Me gustan mucho las canciones "Carmilla", "Systems" y "America". En "The Nursery Year" Parmenter me recuerda mucho al Jon Anderson de los dos primeros discos discos de Yes..... No me gusta "Faces of the Petty"  :socorro:



no tengo lo primero que grabaron, publicado en 2013 bajo el nombre Chaos Out Of Order  :(


Pues ponte a buscarlo de inmediato.

:upss: :upss: ;D

tommy

Ea..... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


zappamacias


DarkELP

Cita de: icrp1961 en 27 de Abril de 2017, 08:29:51 AM
Anoche, antes de irme a dormir:

The Soft Machine - The Soft Machine


No lo escuchaba desde hacía años bisiestos, entre otras razones porque es un disco que me sé de memoria. ¡Qué delicia!
Cuando leí la más reciente biografía de Robert Wyatt me enteré que él nunca tuvo una copia de este álbum. Lo escuchó después de décadas y se quedó soprendido por su propia performance.
Este mes de abril se cumplen cincuenta años de la grabación de las maquetas de Soft Machine con Daevid Allen que acabarían publicándose en discos como At the Beginning o Jet-Propelled Photographs.
¡Cincuenta años!


At The Beginning fue mi primer disco de Soft Machine. Lo tengo en vinilo y el compositor de todas o casi todas las canciones es un tal Unknown  ;D.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17