Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7061408 veces)

0 Usuarios y 27 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26050 en: 06 de Marzo de 2017, 23:05:32 pm »
Hoy he retomado Yes  :cheer_: :cheer_: :cheer_:



House Of Yes: Live From House Of Blues  ///  Keys to Ascension



En el Live From House Of Blues hace muy buen papel Igor Khoroshev , creo que es el teclista de los que han pasado por Yes que mejor se ha adaptado a diferentes épocas y estilos del repertorio; quizá se le pueda achacar poco "sello personal" pero en este concierto cumple perfectamente su papel, tanto en los temas que presentaban de su último disco como con los clásicos (incluída la etapa "Rabin" en los bises).

Llama la atención lo "raro" que suena el bajo de Squire y es que en muchos fragmentos es doblado a la guitarra (y a los coros) por Billy Sherwood

De los "keys" solo escuché los discos con directos (2'50 cedeses).
Qué bueno como recuperaron canciones como "Onward" o "The Revealing Science of God".
Aquí tocan mi versión en vivo preferida de "Starship Trooper", con unos Howe, Squire y Wakeman:  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:




Ahora suena:


Union Live



El audio está tomado de un concierto de 8 de Agosto de 1991 en California, existiendo edición en DVD de esa misma actuación con el mismo orden de temas (es la edición en vídeo que tengo); en ambos formatos fueron mutilados los temas "Shock To The Sytem", "And You And I" y "Lift Me Up", tocados esa misma noche.

Existe una edición 2CD+2DVD (muy complicada de conseguir) donde viene el audio de esos temas amputados y otros dos conciertos filmados donde actúan sobre el escenario giratorio (que me suena que solo lo habian utilizado en los "tour" Tormato y Drama). Aquí el repertorio es más extenso y variado pero la calidad de imagen y audio es mucho peor.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26051 en: 06 de Marzo de 2017, 23:29:16 pm »


Son tan tan tan importantes en mi vida que solo ver las portadas ya me emociono. Estos discos son los que me hicieron amar la música, sobre todo el prog y los he escuchado tantísimas veces que me los se de memoria. Nunca me canso de oirlos.

A que te refieres cuando hablas de lo que hicieron con Nursery Crime?  :hmm: :hmm: :hmm:

No hay más que escuchar los estribillos de "The Musical Box" y "The Return of the Giant Hogweed", las estrofas de "The Fountain of Salmacis" o el segundo estribillo de "Seven Stones", donde han quitado todo el encanto a la voz de Gabriel.....  :banghead:
No solo comprimen sonido y esas cosas que hacen sangrar las orejas a lo largo de todo el disco (y en general a los cinco de la "etapa Gabriel"), es que en esos trozos incluso se permitieron subir descaradamente el volumen con el objetivo de uniformarlo y facilitar la escucha por iPod, etc

Como dice Jolubur, estas últimas ediciones están pensadas para el surround 

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26052 en: 07 de Marzo de 2017, 09:46:16 am »
Anoche volví a escuchar este disco del bandoneonista; me gusta, es muy bonito, pero no me apasiona.

Dino Saluzzi & Rosamunde Quartett ‎- Kultrum (1998)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26053 en: 07 de Marzo de 2017, 14:37:24 pm »
Hablando de Yes, acabo de leer la noticia de que Asia seguirán sin Wetton y que vuelven a reincorporar a Steve How.
¿Y a que no sabéis quien va a ser el sustituto de Wetton?... Pues si, ¿cómo lo habáis adivinado?. El mismísimo... Billy Sherwood.
Este tipo es el "puto amo". Yo no sé como consigue estar en todas partes siendo una puñetera mierda
Lo cierto es que, con ello, Asia y Yes son casi formaciones intercambiables, ya que en ambos están Howe-Downes-Sherwood

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26054 en: 07 de Marzo de 2017, 14:42:48 pm »


Son tan tan tan importantes en mi vida que solo ver las portadas ya me emociono. Estos discos son los que me hicieron amar la música, sobre todo el prog y los he escuchado tantísimas veces que me los se de memoria. Nunca me canso de oirlos.

A que te refieres cuando hablas de lo que hicieron con Nursery Crime?  :hmm: :hmm: :hmm:

No hay más que escuchar los estribillos de "The Musical Box" y "The Return of the Giant Hogweed", las estrofas de "The Fountain of Salmacis" o el segundo estribillo de "Seven Stones", donde han quitado todo el encanto a la voz de Gabriel.....  :banghead:
No solo comprimen sonido y esas cosas que hacen sangrar las orejas a lo largo de todo el disco (y en general a los cinco de la "etapa Gabriel"), es que en esos trozos incluso se permitieron subir descaradamente el volumen con el objetivo de uniformarlo y facilitar la escucha por iPod, etc

Como dice Jolubur, estas últimas ediciones están pensadas para el surround
Las ediciones de Genesis fueron de las primeras que salieron en formato 5.1. De hecho, no eran las tradicionales ediciones con el cd en versión stereo y el DVD con el 5.1, sino que eran ediciones con SACD y DVD. Y en ambas se incluía la opción 5.1
Es más, teniendo configurado como tengo el reproductor para que, en el caso de los SACD, la opción por defecto sea el 5.1, tendría que reconfigurarlo para poder escucharlo en estéreo.
Las cajas creo que salieron en 2007, hace ya 10 años y desde el principio se concibieron como algo para potenciar el surround.
Yo creo que las mezclas en estéreo no sólo no las cuidaron nada, sino que creo que son una simple compresión del sonido de los 6 canales en dos, sin cuidar para nada el balance entre ellos.
La falta de un canal específico para los bajos (aunque suenen por los otros altavoces) hace que la cosa suene "a lata", mientras que la voz, que generalmente va por el canal central, aparece en muchos casos difuminada y sin brillo.
No, desde luego, estas ediciones no están pensadas para el estéreo, pero, repito, en 5.1 son magníficas. EScuchar a Genesis en ese formato es una experiencia fantástica porque, además, los instrumentos suenan cristalinos y detallados

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26055 en: 07 de Marzo de 2017, 16:47:20 pm »
Los SACD de The Moody Blues salieron antes, en 2006, pero no existe ese problema ya que mientras que para todas las mezclas surround tomaron como base las cuadrafónicas que se hicieron en los setentas, para la capa estéreo tomaron como base las ediciones remaster de 1997

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26056 en: 07 de Marzo de 2017, 22:43:34 pm »
Hoy no sonó Yes todo el rato, lo hizo también ABWH



Live at the N.E.C. Oct 24th 1989  ///  9012 Live The Solos



En el de ABWH el bajista es Tony Levin  :temblar:
Aunque asusta algo el audio al comienzo luego se va entonando muchísimo la cosa. Directo muy recomendable aunque sea solo por las brutales interpretaciones que hacen de "Heart of the Sunrise" o "Starship Trooper".... es el show completo

El 9012 fué de los primeros discos que tuve de Yes, lo compré al poco de salir y por equivocación, pensando que era el 90125 el que me agenciaba   ::)
El contenido tiene muy poco que ver con el del vídeo 9012Live, comparten solo dos canciones del LP original, el resto son solos de miembros del grupo (por cierto, con el solo de Kaye dan ganas de  :lloron: , y no de nostalgia precisamente). (en la versión CD que he escuchado vienen don bonus más de ese concierto del DVD)
A destacar "Hold On" y el solo de Squire, de los mejores que le he escuchado



Ahora suena el An Evening of Yes Music Plus, disco con muy buen sonido y que porta una de las mejores interpretaciones de "Close to the Edge" que he escuchado. El bajista es Jeff Berlin, viejo conocido de Bruford.... Lo malo es que en mi versión CD no está el concierto completo, faltan "I've Seen All Good People", "The Meeting" y "Starship Trooper"   :banghead:
(Existe una reciente edición donde sí que vienen "I've Seen All Good People" y "Starship Trooper")



Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26057 en: 07 de Marzo de 2017, 23:13:41 pm »


Son tan tan tan importantes en mi vida que solo ver las portadas ya me emociono. Estos discos son los que me hicieron amar la música, sobre todo el prog y los he escuchado tantísimas veces que me los se de memoria. Nunca me canso de oirlos.

A que te refieres cuando hablas de lo que hicieron con Nursery Crime?  :hmm: :hmm: :hmm:

No hay más que escuchar los estribillos de "The Musical Box" y "The Return of the Giant Hogweed", las estrofas de "The Fountain of Salmacis" o el segundo estribillo de "Seven Stones", donde han quitado todo el encanto a la voz de Gabriel.....  :banghead:
No solo comprimen sonido y esas cosas que hacen sangrar las orejas a lo largo de todo el disco (y en general a los cinco de la "etapa Gabriel"), es que en esos trozos incluso se permitieron subir descaradamente el volumen con el objetivo de uniformarlo y facilitar la escucha por iPod, etc

Como dice Jolubur, estas últimas ediciones están pensadas para el surround
Las ediciones de Genesis fueron de las primeras que salieron en formato 5.1. De hecho, no eran las tradicionales ediciones con el cd en versión stereo y el DVD con el 5.1, sino que eran ediciones con SACD y DVD. Y en ambas se incluía la opción 5.1
Es más, teniendo configurado como tengo el reproductor para que, en el caso de los SACD, la opción por defecto sea el 5.1, tendría que reconfigurarlo para poder escucharlo en estéreo.
Las cajas creo que salieron en 2007, hace ya 10 años y desde el principio se concibieron como algo para potenciar el surround.
Yo creo que las mezclas en estéreo no sólo no las cuidaron nada, sino que creo que son una simple compresión del sonido de los 6 canales en dos, sin cuidar para nada el balance entre ellos.
La falta de un canal específico para los bajos (aunque suenen por los otros altavoces) hace que la cosa suene "a lata", mientras que la voz, que generalmente va por el canal central, aparece en muchos casos difuminada y sin brillo.
No, desde luego, estas ediciones no están pensadas para el estéreo, pero, repito, en 5.1 son magníficas. EScuchar a Genesis en ese formato es una experiencia fantástica porque, además, los instrumentos suenan cristalinos y detallados
No se, yo no tengo los SACD, pero me gustan como suenan estos remasters en estereo aunque no todos igual, Trespass y Foxtrot creo que ganan mucho, Nursery crime no mucho, pero en cualquier caso es un mundo compararlas con las antiguas tan apagadas...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26058 en: 08 de Marzo de 2017, 05:39:30 am »
Ando ahora disfrutando del primer disco de Manorexia, una gozada.

Y ahora estoy con el primero de los cuatro discos de Manorexia, un espectacular proyecto de J.G. Thirlwell en paralelo a su grupo Foetus. Llevaba tiempo ahorrando y me he hecho con tres, el cuarto deberá esperar un poco más.

Este trabajo es bastante difícil de describir, por ahí lo he visto definir como una especie de banda sonora; es un trabajo variado en el que el músico se hace cargo de todos los instrumentos -cuerdas, vientos y percusiones, y partes electrónicas. Me ha resultado atractivo, inspirador... sencillamente EXTRAORDINARIO, la larga espera ha merecido la pena :)

La evolución posterior le llevará a "The radiolarian ooze", otro gran disco ya en una vena más electrónica, para después, en un espectacular giro, sacar "The mesopelagic waters" (como J.G. Thirlwell - Manorexia), un trabajo de chamber rock editado por Tzadik y en el que el australiano incluso adapta a este formato chamber alguna pieza electrónica anterior.

Manorexia - Volvox Turbo (2001)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26059 en: 08 de Marzo de 2017, 11:20:10 am »
Sigo con el curso de grabaciones no oficiales de Terje Rypdal entre 1974 y 2015. Ahora estoy en 2004, en el festival de Molde.
Ya hemos llegado a 2015.
Seguí con Frederic Rweski, me metí un mincurso de Klaus Schulze, me tosté algunas cosas de variada procedencia y añadí cinco recitales al ciclo de conciertos de o con Terje Rypdal 1974-2014. Ahora, de nuevo, estoy en el año 2000.
Metí un piratón más de Rypdal, de 1978, fabuloso en lo musical, discreto en el audio (pero audible, ojo) y otro del trio de Tod Gustavsen con el Trio Mediaeval cantando canciones sobre textos de Rumi.
Luego, a partir de esta tarde, minicurso de una conocida sitarista.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26060 en: 08 de Marzo de 2017, 13:24:29 pm »
De nuevo con esto, muy apropiado para un día en el que estoy en un modo un tanto oscuro.

Ataco la montonera de discos de Morton Feldman que le he cogido a Blacksaint (un sencillo, dos dobles y un cuádruple). Este "Voices & instruments", volumen 5 de Mode, empieza precioso y un poco más accesiible con "Journey to the end of night", y ya con "Between categories" me ha ganado.

Morton Feldman - Voices & instruments (1949-1971) (Mode, 2002)

Journey to the End of Night (1949)
for Soprano, Flute, Clarinet, Bass Clarinet & Bassoon
Between Categories (1969)
for 2 Chimes, 2 Pianos, 2 Violins & 2 Cellos
Intervals (1961)
for Bass-Baritone, Trombone, Cello, Vibes & Percussion
Three Clarinets, Cello and Piano (1971)
Four Songs to e.e.cummings (1951)
for Soprano, Piano & Cello
Four Instruments (1965)
for Chimes, Piano, Violin & Cello
The O'Hara Songs (1962)
Bass-Baritone, Chimes, Piano, Violin, Viola & Cello

The Barton Workshop, dir. James Fulkerson
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26061 en: 08 de Marzo de 2017, 16:17:45 pm »
Disfrutando de temas como "Canaries in the mineshaft", "Armadillo stance", "Planet of the aches", "Ataxia"„ etc.

Sigo con los recién llegados, y falta uno. La segunda mitad de este disco es tremenda, a partir de "Canaries in the mineshaft":

Manorexia - The radiolarian ooze (2002)

"Ataxia" (como curiosidad, a uno de mis gatos unas pastillas le producían ataxia, descoordinación en los movimientos) sigue siendo uno de los puntos fuertes del álbum:

! No longer available

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26062 en: 08 de Marzo de 2017, 16:24:45 pm »
No le pongas mucho esta música a los gatos, edu. Por lo que pueda pasar ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26063 en: 08 de Marzo de 2017, 16:55:43 pm »
El otro día pegó un bote uno con Cage... ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26064 en: 08 de Marzo de 2017, 22:07:43 pm »
Yes ‎– Progeny: Seven Shows From Seventy-Two



Con esto tengo mínimo para dos días  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: ...........no me canso  :socorro:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26065 en: 08 de Marzo de 2017, 22:13:50 pm »


Son tan tan tan importantes en mi vida que solo ver las portadas ya me emociono. Estos discos son los que me hicieron amar la música, sobre todo el prog y los he escuchado tantísimas veces que me los se de memoria. Nunca me canso de oirlos.

A que te refieres cuando hablas de lo que hicieron con Nursery Crime?  :hmm: :hmm: :hmm:

No hay más que escuchar los estribillos de "The Musical Box" y "The Return of the Giant Hogweed", las estrofas de "The Fountain of Salmacis" o el segundo estribillo de "Seven Stones", donde han quitado todo el encanto a la voz de Gabriel.....  :banghead:
No solo comprimen sonido y esas cosas que hacen sangrar las orejas a lo largo de todo el disco (y en general a los cinco de la "etapa Gabriel"), es que en esos trozos incluso se permitieron subir descaradamente el volumen con el objetivo de uniformarlo y facilitar la escucha por iPod, etc

Como dice Jolubur, estas últimas ediciones están pensadas para el surround



Son tan tan tan importantes en mi vida que solo ver las portadas ya me emociono. Estos discos son los que me hicieron amar la música, sobre todo el prog y los he escuchado tantísimas veces que me los se de memoria. Nunca me canso de oirlos.

A que te refieres cuando hablas de lo que hicieron con Nursery Crime?  :hmm: :hmm: :hmm:

No hay más que escuchar los estribillos de "The Musical Box" y "The Return of the Giant Hogweed", las estrofas de "The Fountain of Salmacis" o el segundo estribillo de "Seven Stones", donde han quitado todo el encanto a la voz de Gabriel.....  :banghead:
No solo comprimen sonido y esas cosas que hacen sangrar las orejas a lo largo de todo el disco (y en general a los cinco de la "etapa Gabriel"), es que en esos trozos incluso se permitieron subir descaradamente el volumen con el objetivo de uniformarlo y facilitar la escucha por iPod, etc

Como dice Jolubur, estas últimas ediciones están pensadas para el surround
Las ediciones de Genesis fueron de las primeras que salieron en formato 5.1. De hecho, no eran las tradicionales ediciones con el cd en versión stereo y el DVD con el 5.1, sino que eran ediciones con SACD y DVD. Y en ambas se incluía la opción 5.1
Es más, teniendo configurado como tengo el reproductor para que, en el caso de los SACD, la opción por defecto sea el 5.1, tendría que reconfigurarlo para poder escucharlo en estéreo.
Las cajas creo que salieron en 2007, hace ya 10 años y desde el principio se concibieron como algo para potenciar el surround.
Yo creo que las mezclas en estéreo no sólo no las cuidaron nada, sino que creo que son una simple compresión del sonido de los 6 canales en dos, sin cuidar para nada el balance entre ellos.
La falta de un canal específico para los bajos (aunque suenen por los otros altavoces) hace que la cosa suene "a lata", mientras que la voz, que generalmente va por el canal central, aparece en muchos casos difuminada y sin brillo.
No, desde luego, estas ediciones no están pensadas para el estéreo, pero, repito, en 5.1 son magníficas. EScuchar a Genesis en ese formato es una experiencia fantástica porque, además, los instrumentos suenan cristalinos y detallados

O sea que me estais diciendo que hice el canelo cuando me deshice de la mayoria de mis copias Definitive Remasters de Genesis no?  :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26066 en: 08 de Marzo de 2017, 22:35:46 pm »
Yo no diría tal.
Eran versiones penosas. Absolutamente planas y apagadas

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26067 en: 09 de Marzo de 2017, 02:07:55 am »
Siempre he dejado a los ¨Supertramp¨ sentados en la tercera o cuarta fila en la sala de los progresivos y sinfónicos de mi juventud. Y, en general, no los he seguido como a otros grupos de aquella época. La voz de Hodgson nunca me atrajo, y exceptuando algunos temas muy buenos como Fool`s Overture o Crime of the Century, (por su elaboración y  dramatismo los considero lo mejor de la banda británica) , no había razón para traerlos al Foro. Pero sucede que Hodgson está a solamente unos pocos días de pisar estas tierras, emprendiendo una gira mundial, y es así que recorrerá Buenos aires, Montevideo, Río de Janeiro y cuatro o cinco ciudades más de Brasil, Irlanda, Alemania, España, Londres, Canadá y quién sabe cuántos más.
Por aquí rescatamos una versión orquestal de ¨Fool`s Overture¨ que refresca el sonido de los S.T. en la voz tan particular de Hodgson.

! No longer available

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26068 en: 09 de Marzo de 2017, 08:41:41 am »
A mi me ocurre igual. Los seguí fervorosamente en los tiempos de Even in the Quietest Moments, me encantaron con Crime of the Century y Crisis, What Crisis?, pero ya me comenzaron a cargar profundamente con Breakfast in America y definitivamente con Famous...last words. Luego, dejé de escucharles... Hasta hace tan sólo 5 o 6 meses en que me dio por comprar a precio de saldillo todos sus discos hasta Free as a Bird.
La verdad es que, a pesar de ello, no ha cambiado mucho mi opinión sobre ellos.
A mi también me desagrada profundamente la voz de Hodgson y también muchos de sus temas (los más comerciales), lo que hace que un disco como Brother were you bound me resulte muchísimo más atractivo que muchos de aquellos otros en los que está Hodgson. Incluso, Free as a bird, con tener ya esa típica producción ochentera y contar con canciones que son decididamente menores, lo prefiero a discos como Famous....last words.
De hecho, es ese toque Hodgson el que para mi hace que los discos de Supertramp se mantengan en esa tercera o cuarta fila de los grupos progresivos.
A mi discos como Even in the Quietest Moments me parecen espléndidos... si no fueran por Give a Little bit y por Babaji, que me parecen temas espantosos. Ambos pertenecientes a esa categoría de "los singles de Hodgson"
Para mi, el caso de Supertramp es parejo al de Alan Parsons Project. Algo que podría haber llegado mucho más allá, pero que, en términos de calidad e interés, se vió lastrado por aquello que, precisamente, hizo que obtuvieran un éxito masivo... Su excesiva comercialidad en determinados momentos.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26069 en: 09 de Marzo de 2017, 22:17:22 pm »
Un grandísimo disco con una formación increible en la que están Zeena Parkins, René Lussier, Charles Hayward, Jean Derome, Bob Ostertag y el propio Fred Frith, aunque he de decir una cosa de gran parte de los trabajos del guitarrista inglés y, por extensión, de buena cantidad de los de proyectos derivados de Henry Cow -que no del grupo madre--: he de estar de humor para ellos. Son en su mayoría tremendos, pero no siempre conecto con ellos.

Keep The Dog - The house that we lived in (2003)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26070 en: 09 de Marzo de 2017, 22:45:56 pm »
Citar
O sea que me estais diciendo que hice el canelo cuando me deshice de la mayoria de mis copias Definitive Remasters de Genesis no?  :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Citar
Yo no diría tal.
Eran versiones penosas. Absolutamente planas y apagadas

Pues no puedo estar más en desacuerdo, Jolobur. Mientras no haya otras, son las mejores versiones estéreo que conozco.
El mayor problema de las últimas versiones estéreo (y que en buena parte afecta a las 5.1) no es el deficiente panorámico, ni la mezcla más o menos acertada. Para mí lo peor es la abusiva compresión y el exceso de agudos. Escuchas Nursery y suena casi como un disco grabado en el 2000. Donde antes había ambientes cálidos, ahora veo una claridad excesiva, con muchos agudos y excasísima dinámica. Escuchas Supper's Ready y hay casi el mismo volumen cuando suenan las acústicas que cuando entra el mellotron y los Taurus.

El resultado es una sensación de asombro cuando pinchas momentos de los temas, pero de sensación de fatiga auditiva cuando escuchas el disco entero. Nunca se me han hecho tan largos los discos emblemáticos de Genesis como cuando he escuchado esas mezclas. Y es que no se puede intentar "epatar" todo el rato. Si siempre estás arriba, pierdes todos los climax... y eso es demasiado en la música de Genesis.
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26071 en: 10 de Marzo de 2017, 00:32:09 am »
Hace un momento sonaba algo para llamado que no me hace falta estar de ningún modo determinado: el gran segundo disco de los polacos chamber Gargantua:

Gargantua - Kotegarda (2007)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26072 en: 10 de Marzo de 2017, 02:08:02 am »

Para mi, el caso de Supertramp es parejo al de Alan Parsons Project. Algo que podría haber llegado mucho más allá, pero que, en términos de calidad e interés, se vió lastrado por aquello que, precisamente, hizo que obtuvieran un éxito masivo... Su excesiva comercialidad en determinados momentos.

Me parece que, efectivamente, ése es el punto.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26073 en: 10 de Marzo de 2017, 08:46:07 am »
Citar
O sea que me estais diciendo que hice el canelo cuando me deshice de la mayoria de mis copias Definitive Remasters de Genesis no?  :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Citar
Yo no diría tal.
Eran versiones penosas. Absolutamente planas y apagadas

Pues no puedo estar más en desacuerdo, Jolobur. Mientras no haya otras, son las mejores versiones estéreo que conozco.
El mayor problema de las últimas versiones estéreo (y que en buena parte afecta a las 5.1) no es el deficiente panorámico, ni la mezcla más o menos acertada. Para mí lo peor es la abusiva compresión y el exceso de agudos. Escuchas Nursery y suena casi como un disco grabado en el 2000. Donde antes había ambientes cálidos, ahora veo una claridad excesiva, con muchos agudos y excasísima dinámica. Escuchas Supper's Ready y hay casi el mismo volumen cuando suenan las acústicas que cuando entra el mellotron y los Taurus.

El resultado es una sensación de asombro cuando pinchas momentos de los temas, pero de sensación de fatiga auditiva cuando escuchas el disco entero. Nunca se me han hecho tan largos los discos emblemáticos de Genesis como cuando he escuchado esas mezclas. Y es que no se puede intentar "epatar" todo el rato. Si siempre estás arriba, pierdes todos los climax... y eso es demasiado en la música de Genesis.
No puedo decir mucho de las versiones estéreo (las recientes, quiero decir), ya que, como digo, me he centrado en el 5.1, pero a mi no me produce ninguna fatiga, ni creo que la claridad sea excesiva. Hay muchos agudos, si, cuando corresponde, pero lo de la dinámica escasa en el 5.1 no lo veo por ningún lado. El rango de frecuencias que se ofrece es pasmoso, desde unos bajos potentítismos hasta unos agudos cristalinos.
Yo, francamente, no veo ningún problema en que algo "suene bien". A mi no me da la impresión de que esté grabado en 2000 o en 1970, lo que me da la impresión es de estar ahí metido, en el sitio en que se está tocando la música.
Con todo, es posible que mucho de lo que encuentras se halle, precisamente, en el hecho de que las antiguas versiones estéreo resultan totalmente planas (eso que tu llamas "calidez").
No sé si las versiones estéreo nuevas se ven lastradas por la falta de las frecuencias bajas, que en el 5.1 aparecen clarísimas, y, como dices, se mueven siempre por la zona más aguda del espectro, pero, desde luego, las anteriores, se movían exclusivamente por la zona media, sin nada que destacara ni por arriba ni por abajo.
Yo recuerdo poner esos discos y tener la sensación de que me había puesto una media en la cabeza o que había metido los altavoces en bolsas de plástico.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26074 en: 10 de Marzo de 2017, 09:09:06 am »

Bueno, aquí estoy disfrutando de mi baúl que, por fin, ya me llegó.
De lo primero que he escuchado ha sido la formidable versión de Pompeya en 5.1. Simplemente, maravilloso.
Qué ganas tenía de escuchar esa música en esas condiciones, ya que la edición en DVD era bastante deficiente (en muchos aspectos)
Al parecer, el bluray de la sexta caja contiene por error la versión 5.1 de Meddle, a la que sólo se puede acceder si se extrae en el ordenador y se utiliza un programa para pasarla a otro formato distinto de mkv y grabarla en un DVD. Sin embargo, creo que mi Oppo lee directamente mkv, por lo que tan sólo sería poder extraerla en un pendrive.
Desgraciadamente, no tengo lector de bluray en el ordenata. A ver si en el curro.....
De momento, estoy con el material de video. Hay muchas horas en esta caja.