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¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

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tommy

Cita de: Mountain en 27 de Diciembre de 2016, 22:29:35 PM
Una recomendación, indirecta, de mi amigo DarkELP!  ;)


KOTEBEL. "CONCERTO FOR PIANO AND ELECTRIC ENSEMBLE"

Joder que bien suena esto no?  :ostris: :ostris: :ostris:

Me parece un disco coixonudo!!!

tommy

De vacaciones la cosa cunde  :divertido:

Esta mañana:


Obscured by Clouds

The Early Years - Volume 6: 1972: Obfusc/ation (Obscured by Clouds 2016 remix)
Cotejada con la edición de Discovery, esta remezcla para mi gusto tiene cosas muy buenas y otra muy mala
Cosas buenas: La nueva mezcla me gusta mucho!! El estéreo está más compensado y muchas cosas enterradas han aflorado, como ruiditos de VCS3, acústicas y percusiones varias. Doblan batería en "Obscured by Clouds" y ya no suena en un solo canal, las guitarras de acompañamiento en "Childhood´s en" suenan terriblemente bien, han cuadrado la voz doblada de Gilmour en "The Gold it's in the...", que estaba descompensada, etcetc. Espectaculares los dos primeros cortes instrumentales
La Mala: Agudos llevados al extremo!!! satura, un siseo tremendo y sobreagudos que cansan al rato de estar escuchando.... una pena este remate ya que pienso que el trabajo gordo es la propia remezcla  :no se:

The Early Years - Bonus CD, Live at Pompeii

22-09-1972 Hollywood Bowl, Los Ángeles
Piratón donde ya tocan completo el Dark Side of the Moon, disco del que ya tenían varias sesiones grabadas y estaba más que perfilado. Muy curioso escuchar "On the Run" o "The Great Gig of the Sky"
Aunque no suena excelente, merece mucho la pena hacerse con este concierto, vienen unas interpretaciones de "Careful With That Axe, Eugene" y "One of these Days" brutales, por nombrar algunas








Y esta siesta-tarde-noche panzón y finalización "curso" Pink Floyd.... llevo buen ritmo  :temblar:



Dark Side of the Moon

?-06-1973 Pink Days & Fat Old Suns Archives
Piratón grabado entre los días 1 y 9 de Junio, con el Dark Side of The Moon ya un par de meses ya en la calle.

16-11-1974 Wembley, London
Grabación de excelente sonido y concierto completo!!!  :cheer_: de estos conciertos que dieron en Wembley se nutren las reediciones "delús" y cajotas de 2011 de Dark Side of the Moon y Wish You Where Here. Además el "Echoes" que cierra el cd audio del volúmen 7 de Early Years es la canción con que finaliza el espectáculo

Wish You Where Here

The Division Bell




jolubur

Me sorprende y admira la capacidad que teneis paea detectar esos matices tecnicos. Que si ls bateria se desdobla o que si una acustica suena mas o menos.
Yo jamás me entero de esas cosas. Debo gener oidos de madera

tommy

Cita de: jolubur en 28 de Diciembre de 2016, 20:58:21 PM
Me sorprende y admira la capacidad que teneis paea detectar esos matices tecnicos. Que si ls bateria se desdobla o que si una acustica suena mas o menos.
Yo jamás me entero de esas cosas. Debo gener oidos de madera

No son matices, es que si lo escuchas y conoces bien el disco se nota un huevo

jolubur

Y tengo claro que nont ngo memoria auditiva.
Quizas, hace años, cjando tenia 30 o 40 discos h me lls sabia de memoria, quizas percibiera alguna de estas cuestiines, pero ahora mismo me resulta imposible.
Me encantaría, pero creo q es algo q se me escapa

icrp1961

Cita de: jolubur en 28 de Diciembre de 2016, 22:30:29 PM
Y tengo claro que nont ngo memoria auditiva.
Quizas, hace años, cjando tenia 30 o 40 discos h me lls sabia de memoria, quizas percibiera alguna de estas cuestiines, pero ahora mismo me resulta imposible.
Me encantaría, pero creo q es algo q se me escapa
En discos como Lizard las "manipulaciones" de Wilson se notan mucho.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2016, 13:41:24 PM
Cita de: icrp1961 en 06 de Diciembre de 2016, 15:58:28 PM
Para seguir con dos recitales de Terry Riley:
Terry Riley - Live in Philadelphia, November 17, 1967/ Rome 1999
Muy diferentes entre sí. La primera grabación son frippertronics diez años antes de Fripp y con saxo. La segunda es piano solo.
Para seguir por aquí.
En serio, a quien le interesen los frippertronics debería escucha grabaciones como la primera de las dos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2016, 19:18:23 PM
Tras Riley vendrá esto:
Frederic Rzewski - Attica
Están Jon Gibson y Garret List, La música es interesante, pero la primera pieza tiene un narrador constante, esencial para la misma, pero a mí me sobra... En fin, habrá que investigar.
Edu, escúchalo, te paso la información pertinente.
Se pronuncia Zewski, ojo.
La música está bastante bien, pero no puedo con la parte vocal de "Attica". La última pieza de la grabación es impresionante.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2016, 19:19:12 PM
Cita de: icrp1961 en 06 de Diciembre de 2016, 16:05:06 PM
Para luego seguir con la primera de dos partes del mini curso final de Rush:
Geddy Lee - My Favorite Headache / Rush - Vapor Trails / Vapor Trails Remixed / Feedback
Luego vamos al curso.
Me sorprende el darme cuenta de que empiezo a cogerle el tranquillo a Vapor Trails.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2016, 19:19:44 PM
Cita de: icrp1961 en 06 de Diciembre de 2016, 16:11:24 PM
Para luego seguir con la segunda de dos partes del mini curso final de Rush:
Rush - Snakes & ArrowsTime Machine / Clockwork Angels / R40 Live
Y seguiremos con el mismo.
Ya acostumbrado el oído a los "problemas" de Time Machine he empezado a disfrutarlo. Aún no puedo reseñarlo pero creo que podré ser ecuánime al respecto.
Con Rush lo tengo claro. El primer sector me gusta, pero los que me "pierden" son el segundo y el tercero. A partir de ahí sólo encuentro canciones sueltas, que darían para una gran antología. Son de las que escuchas y cuando suenan te alegras de que haya llegado ésa en concreto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

Cita de: tommy en 28 de Diciembre de 2016, 20:48:03 PM

Y esta siesta-tarde-noche panzón y finalización "curso" Pink Floyd.... llevo buen ritmo  :temblar:

Wish You Where Here

The Division Bell



Aquí alguien ha hecho un buen salto  ;)   ;D ;D ;D

En cuanto a lo de Obscured By Clouds, como ya decía en el hilo de los Floyd, por un lado no sé que pinta una nueva remezcla de sólo uno de los discos de la época (o todos o ninguno, digo yo). Por otro sí me pareció que sonaba muy bien, pero el defecto de la ecualización tipo "U" y de la normalización de la dinámica es algo que me revienta y que sucede demasiado a menudo. Este sonido, de entrada, es algo que impacta, pero que, como dices, termina por producir una gran fatiga auditiva. El paradigma de esto, para mí, son las reediciones de Genesis, en la que los primeros discos perdían toda su esencia.

Me temo que la idea es dar la sensación de que se ha hecho una gran mejora y hacer que suene bien en cualquier tipo de equipo ¿Pero quien coño se va a comprar una edición de 600€ para escucharla en los altavoces del móvil?
dicebamus hesterna die...

tommy

Cita de: jajani en 29 de Diciembre de 2016, 08:53:16 AM
Cita de: tommy en 28 de Diciembre de 2016, 20:48:03 PM

Y esta siesta-tarde-noche panzón y finalización "curso" Pink Floyd.... llevo buen ritmo  :temblar:

Wish You Where Here

The Division Bell



Aquí alguien ha hecho un buen salto  ;)   ;D ;D ;D

En cuanto a lo de Obscured By Clouds, como ya decía en el hilo de los Floyd, por un lado no sé que pinta una nueva remezcla de sólo uno de los discos de la época (o todos o ninguno, digo yo). Por otro sí me pareció que sonaba muy bien, pero el defecto de la ecualización tipo "U" y de la normalización de la dinámica es algo que me revienta y que sucede demasiado a menudo. Este sonido, de entrada, es algo que impacta, pero que, como dices, termina por producir una gran fatiga auditiva. El paradigma de esto, para mí, son las reediciones de Genesis, en la que los primeros discos perdían toda su esencia.

Me temo que la idea es dar la sensación de que se ha hecho una gran mejora y hacer que suene bien en cualquier tipo de equipo ¿Pero quien coño se va a comprar una edición de 600€ para escucharla en los altavoces del móvil?

Cierto, para escuchar bien los primeros discos de Genesis, la etapa "Gabriel", hay que acudir a las ediciones "Definitive Edition Remaster" de 1994. El caso más sangrante es Nursery Crime  :banghead:

tommy

The Syn - Syndestructible



Esta mañana le dí una primera escucha y me está gustó mucho!!!.... esto es un no parar  :socorro:

No sé como se me escapó esto en su momento, Squire está muy presente a lo largo del disco con sus típicos coros y vocales además de su maestría al bajo. Obligado para yessianos........Squire!!!  ::)

Al estar Jeremy Stacey me estoy fijando especialmente en la batería y tela marinera  :notworthy:
La voz de Steven Nardelli, cantante y superviviente de los The Syn sesenteros, tampoco está nada mal

jolubur

Cita de: tommy en 29 de Diciembre de 2016, 15:06:47 PM
Cita de: jajani en 29 de Diciembre de 2016, 08:53:16 AM
Cita de: tommy en 28 de Diciembre de 2016, 20:48:03 PM

Y esta siesta-tarde-noche panzón y finalización "curso" Pink Floyd.... llevo buen ritmo  :temblar:

Wish You Where Here

The Division Bell



Aquí alguien ha hecho un buen salto  ;)   ;D ;D ;D

En cuanto a lo de Obscured By Clouds, como ya decía en el hilo de los Floyd, por un lado no sé que pinta una nueva remezcla de sólo uno de los discos de la época (o todos o ninguno, digo yo). Por otro sí me pareció que sonaba muy bien, pero el defecto de la ecualización tipo "U" y de la normalización de la dinámica es algo que me revienta y que sucede demasiado a menudo. Este sonido, de entrada, es algo que impacta, pero que, como dices, termina por producir una gran fatiga auditiva. El paradigma de esto, para mí, son las reediciones de Genesis, en la que los primeros discos perdían toda su esencia.

Me temo que la idea es dar la sensación de que se ha hecho una gran mejora y hacer que suene bien en cualquier tipo de equipo ¿Pero quien coño se va a comprar una edición de 600€ para escucharla en los altavoces del móvil?

Cierto, para escuchar bien los primeros discos de Genesis, la etapa "Gabriel", hay que acudir a las ediciones "Definitive Edition Remaster" de 1994. El caso más sangrante es Nursery Crime  :banghead:
No estoy nada de acuerdo. Si quieres oir a Genesis en su mejor versión has de acudir a los SACD de las ultimas ediciones.... En 5.1, que, como se ha repetido en innumerables foros, es para lo que se concibieron esas ediciones.
Ya hemos hablado de ello mil veces. Particularmente, me parece absurdo valorar una edición pensada para l 5.1 por el resuktado de una edición limitada n estereo que no deja de ser algo secu dario.
Que se la podían haber currado algo mas, en lugar de comprimir los 5 canales en dos?. Pues si, desde luego.
Pero los discos de Genesis en 5.1 suenan de fabula.
En fin, es ocioso volver a hablar de ello.

tommy

Cita de: jolubur en 29 de Diciembre de 2016, 15:46:32 PM
Cita de: tommy en 29 de Diciembre de 2016, 15:06:47 PM
Cita de: jajani en 29 de Diciembre de 2016, 08:53:16 AM
Cita de: tommy en 28 de Diciembre de 2016, 20:48:03 PM

Y esta siesta-tarde-noche panzón y finalización "curso" Pink Floyd.... llevo buen ritmo  :temblar:

Wish You Where Here

The Division Bell



Aquí alguien ha hecho un buen salto  ;)   ;D ;D ;D

En cuanto a lo de Obscured By Clouds, como ya decía en el hilo de los Floyd, por un lado no sé que pinta una nueva remezcla de sólo uno de los discos de la época (o todos o ninguno, digo yo). Por otro sí me pareció que sonaba muy bien, pero el defecto de la ecualización tipo "U" y de la normalización de la dinámica es algo que me revienta y que sucede demasiado a menudo. Este sonido, de entrada, es algo que impacta, pero que, como dices, termina por producir una gran fatiga auditiva. El paradigma de esto, para mí, son las reediciones de Genesis, en la que los primeros discos perdían toda su esencia.

Me temo que la idea es dar la sensación de que se ha hecho una gran mejora y hacer que suene bien en cualquier tipo de equipo ¿Pero quien coño se va a comprar una edición de 600€ para escucharla en los altavoces del móvil?

Cierto, para escuchar bien los primeros discos de Genesis, la etapa "Gabriel", hay que acudir a las ediciones "Definitive Edition Remaster" de 1994. El caso más sangrante es Nursery Crime  :banghead:
No estoy nada de acuerdo. Si quieres oir a Genesis en su mejor versión has de acudir a los SACD de las ultimas ediciones.... En 5.1, que, como se ha repetido en innumerables foros, es para lo que se concibieron esas ediciones.
Ya hemos hablado de ello mil veces. Particularmente, me parece absurdo valorar una edición pensada para l 5.1 por el resuktado de una edición limitada n estereo que no deja de ser algo secu dario.
Que se la podían haber currado algo mas, en lugar de comprimir los 5 canales en dos?. Pues si, desde luego.
Pero los discos de Genesis en 5.1 suenan de fabula.
En fin, es ocioso volver a hablar de ello.

Me refiero a escucharlos en estéreo, en surround por supuesto éstas últimas ediciones, no hay otras, además están muy bien  :guay:

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Diciembre de 2016, 08:46:19 AM
Anoché sonó esto:
Sha's Feckel - Feckel for Lovers
Tercer álbum de Sha, con dos miembros del Ronin de Nik Bärtsch.
Cuando terminé Rush, será lo que suene.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Diciembre de 2016, 08:51:57 AM
Desayuno con la primera de tres partes de este curso:
Ravi Shankar - Three RagasRagas & Talas / In San Francisco / Sound of the Sitar / West Meets East
El primero de estos discos se grabó hace sesenta años.
Para volver con estas maravillas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Diciembre de 2016, 13:50:50 PM
Sigo con la segunda de tres partes de este curso:
Ravi Shankar - GenesisTana Mana / Inside the Kremlin / Ravi Shankar & Philip Glass - Passages
Seguir con ellas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Diciembre de 2016, 13:53:03 PM
Más adelante sonará la tercera de tres partes de este curso:
Ravi Shankar - Chants of IndiaFull Circle Carnegie Hall 2000
Y, después, rematar el curso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Segundo repaso a este,



Maravilloso!!!!

zappamacias


jolubur

A mi también. De loa mejores del prog italiano

tommy

Cita de: jolubur en 22 de Diciembre de 2016, 08:40:38 AM

Ayer tuve una de las experiencias más nefastas que he tenido en los últimos años escuchando un disco.
Por lo pronto no recordaba que esto fuera tan, tan.. malo.
Musicalmente puede resultar un producto digno pero vocalmente y en lo tocante a las letras es algo que roza la vergüenza ajena y la propia. Uno de esos discos que uno quita cuando viene gente.
"Pobre de mi, que miedo tengo, que solo estoy, a dónde voy?".
Las letras de Bloque son patéticas. Les falta decir eso de "no sé de donde soy ni de donde vengo y por eso.. por el camino me entretengo".
Para arreglar la cosa, la versión que escuché es esta del ¿sello? Flawed Gems que es, a todas luces, no oficial. Para empezar, es horrible anuncio amarillo en la parte superior derecha de la portada que avisa de "Great spanish progrssive rock from 1979". Podían haber puesto una pegatina en la caja, pero no, han preferido joder lo único bueno que tiene el disco: la portada.
El sonido es pésimo y por momentos pareciera que está extraído de un vinilo, pero el colmo del despropósito es que los cortes 6 y 7, que, junto con el 5, conforman una unidad, aparecen cambiados de orden. El resultado es notable por cuando el 7 es un desarrollo instrumental a partir del 6 que, de este modo queda como un coitus interruptus.
Hay gente chapuza, pero los de este Flawed Gems se llevan la palma. Si alguien está tentado en alguna ocasión de comprar este disco, por lo menos que evite esta versión como la peste.

Pero chapuzas, menuda merde

Me hice de esta edición cuando salió pero la archivé junto a la vieja y no llegué a escucharla, cosa que he hecho hoy al leerte esto hace unos días.
Las he cotejado y me quedo con la edición "noventera" de largo, suena muchísimo mejor, no tan cascabelera , aguda y saturada ..... solo con ese "coitus interruptus", como llamas  ;D , dan ganas de tirar el disco a la papelera

Respecto al disco en sí, es uno de mis favoritos del prog hispano, me encanta!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:
No suelo fijarme en las letras sino que me centro en la música, aún así lo que escucho no me disgusta..... bueno, el recitado ese de "la muerte renacida" es un poco fuerte  ???

Mis canciones favoritas, las de apertura y cierre del disco: "Humanidad indefensa" y la instrumental "Por fin he vuelto a tí"

ronnie70

Cita de: jolubur en 29 de Diciembre de 2016, 15:46:32 PM
Cita de: tommy en 29 de Diciembre de 2016, 15:06:47 PM
Cita de: jajani en 29 de Diciembre de 2016, 08:53:16 AM
Cita de: tommy en 28 de Diciembre de 2016, 20:48:03 PM

Y esta siesta-tarde-noche panzón y finalización "curso" Pink Floyd.... llevo buen ritmo  :temblar:

Wish You Where Here

The Division Bell



Aquí alguien ha hecho un buen salto  ;)   ;D ;D ;D

En cuanto a lo de Obscured By Clouds, como ya decía en el hilo de los Floyd, por un lado no sé que pinta una nueva remezcla de sólo uno de los discos de la época (o todos o ninguno, digo yo). Por otro sí me pareció que sonaba muy bien, pero el defecto de la ecualización tipo "U" y de la normalización de la dinámica es algo que me revienta y que sucede demasiado a menudo. Este sonido, de entrada, es algo que impacta, pero que, como dices, termina por producir una gran fatiga auditiva. El paradigma de esto, para mí, son las reediciones de Genesis, en la que los primeros discos perdían toda su esencia.

Me temo que la idea es dar la sensación de que se ha hecho una gran mejora y hacer que suene bien en cualquier tipo de equipo ¿Pero quien coño se va a comprar una edición de 600€ para escucharla en los altavoces del móvil?

Cierto, para escuchar bien los primeros discos de Genesis, la etapa "Gabriel", hay que acudir a las ediciones "Definitive Edition Remaster" de 1994. El caso más sangrante es Nursery Crime  :banghead:
No estoy nada de acuerdo. Si quieres oir a Genesis en su mejor versión has de acudir a los SACD de las ultimas ediciones.... En 5.1, que, como se ha repetido en innumerables foros, es para lo que se concibieron esas ediciones.
Ya hemos hablado de ello mil veces. Particularmente, me parece absurdo valorar una edición pensada para l 5.1 por el resuktado de una edición limitada n estereo que no deja de ser algo secu dario.
Que se la podían haber currado algo mas, en lugar de comprimir los 5 canales en dos?. Pues si, desde luego.
Pero los discos de Genesis en 5.1 suenan de fabula.
En fin, es ocioso volver a hablar de ello.
yo los tengo en estereo, en algunos casos si que mejoran en mi opinion, precisamente a Nursery crime le hacia falta algo de esto, en otros quizas se han `pasado.
Cita de: tommy en 29 de Diciembre de 2016, 15:19:04 PM
The Syn - Syndestructible



Esta mañana le dí una primera escucha y me está gustó mucho!!!.... esto es un no parar  :socorro:

No sé como se me escapó esto en su momento, Squire está muy presente a lo largo del disco con sus típicos coros y vocales además de su maestría al bajo. Obligado para yessianos........Squire!!!  ::)

Al estar Jeremy Stacey me estoy fijando especialmente en la batería y tela marinera  :notworthy:
La voz de Steven Nardelli, cantante y superviviente de los The Syn sesenteros, tampoco está nada mal
es que ese disco estaba muy bien, una lastima que este olvidado.

y ahora estoy con esto:



Aunque esta lejos de las dos partes anteriores , el resultado es mas que potable, Jarre sigue siendo Jarre y siempre nos ofrece momentos muy buenos, en especial el final del disco, muy emotivo y es un gran colofon a la trilogia. :aplausos:

tommy

Pues yo seguí con Bloque: El Hijo del Alba y Música para la Libertad




También me gustan, el que nunca me dijo mucho fué el primero