Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

Curioso. Nunca habia oido hablar de el y justo hsce un par de horas estaba informándome sobre el porque habia leido Que Mikael Ackerfeldt el cantante de Opeth lo citaba como una referencia y me picó la curiosidad

zappamacias

Creo que puede gustarte Jolobur. A mí todos estos discos de principios de los '70 del sello Vertigo me encantan. Como dice Tommy, en la voz recuerda a veces a The Moody Blues, y en el primer disco también hay piezas que me recuerdan a Love.

tommy

Esta tarde escucho al Mike Oldfield de 1979-1980 por este orden: Exposed, el segundo disco de Airborn (la mayor parte grabado en directo durante la misma gira en la que se grabó Exposed) y la "delús" de Platinum, que incluye un fenomenal directo grabado en 1980








Y ahora toca la "delús" del QE2




:cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_:

zappamacias

¡Que buena época de Mr. Campoviejo!

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 04 de Diciembre de 2016, 10:04:33 AM
Anoche sonó esto:
Henryk Górecki - Henryk Górecki [Kronos Quartet]
No pude escucharlo con la debida atención, debo insistir.
En un rato llegará esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 04 de Diciembre de 2016, 10:06:44 AM
Después sonó esto:
Iro Haarla - Ante Lucem
Es un obra maestra repescada del ciclo de escucha anterior. No podía archivar el disco.
Para seguir por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 04 de Diciembre de 2016, 10:17:14 AM
Ahora desayunamos con VDGG:
VDGG - The Aerosol Grey Machine / Transmissions
Dos ediciones de legalidad cuestionable. La versión del debut del grupo es por el sello francés Lumpy Gravy en 2015.
Para después viajar al pasado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 04 de Diciembre de 2016, 10:19:51 AM
Luego seguiremos con Peter Hammill:
Peter Hammill - What the Stars did Tell Me / A Stranger Still
No son ediciones oficiales.
Perseverar en éste. Por cierto, son discos magníficos teniendo en cuenta su naturaleza.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 04 de Diciembre de 2016, 10:24:04 AM
Para seguir con dos ediciones recientes:
Peter Hammill & The K Group - Live at Rockpalast - Hamburg 1981 / VDGG - Do Not Disturb
Se esperan con impaciencia.
Para llegar al presente.
El nuevo disco de VDGG es diferente. A diferencia del final del disco los primeros temas empezaron a "entrarme" con la tercera escucha.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: jolubur en 10 de Diciembre de 2016, 17:21:43 PM

Ayer compré este disco y hoy lo he escuchado con atención.
La verdad es que tengo que reconocer que me ha decepcionado un tanto.
Vamos a ver, está muy bien, pero había oído y leído tan buenos comentarios sobre él que me ha sabido a poco.
Incluso, en alguna de esas listas que se hacen de los 50 o los 100 mejores discos del progresivo, viene reseñado en lugar destacable.
No me parece que sea para tanto y me parece que ocupa perfectamente el lugar un tanto secundario que tiene en el imaginario colectivo.
Un muy buen disco de segunda fila, pero, para mi, muy lejos de aquellas referencias con las que se le vincula como Gentle Giant, Genesis, VDGG, etc.
Tercera escucba a este disco que no creo que vuelva a escucbar. Francamente me parece un disco del montón que ni siquiera merece ese lugar de "joya oculta". En lugar de agrandarse, sucesivas escuchas me muestran sus claras deficiencias. La falta de gancho, algunas melodias, comol la del segu do tema que resultan pueriles
Decididamente, no me parece que esto tenga más interés que el que pueda dezpertar en un coleccionista de.prog setentero

Mountain

Cita de: zappamacias en 14 de Diciembre de 2016, 18:48:15 PM

Sin duda, uno de mis discos favoritos de la música británica de los '70.

El primer disco de Cressida me parece maravilloso, este no lo he escuchado. Es conseguible a precio razonable?

jolubur


Hacía tiempo que no escuchaba a Tangerine Dream y hoy me ha dado por repescar este The Castle, uno de sus últimos discos.
Realmente, Tangerine DReam han vivido una segunda juventud desde que se incorporara al grupo Thorsten Quaeschning. Y fue una verdadera lástima que no hubiera tiempo material de que cobrara entidad el cuarteto conformado por Edgar Froese, QUaesching, la violinista y violonchelista Hoshiko Yamane y la recientísima incorporación de un tercer teclista, Ulrich Schnauss. Una formación que tenía toda la pinta de volver a ser un grupo y no solamente los músicos de acompañamiento de Edgard Froese, si bien, en estos Últimos años, Quaesching ocupó un papel, al menos tan importante como Schmoeling o Haslinger en el pasado.
Oyendo estos últimos discos de Tangerine Dream uno sólo puede preguntarse cual sería la reacción de alguien que escuchara al grupo por primera vez, si le pusieran Rubycon o Encore y este The Castle o alguno de los discos de la serie "Five atomic seasons".
Nosotros, evidentemente, estamos ya muy condicionados por el conocimiento previo, pero la calidad de estos últimos discos me parece incontestable.
Ya lo he dicho en alguna ocasión. El problema de Tangerine Dream es que tiene una discografía inmensa y, por tanto, más allá de los primeros discos, cuesta que algún disco en especial se considere algo más que "un disco más de TD", pero estoy convencido de que, si TD tuvieran una discografía razonable, estos últimos discos habrían supuesto un gran motivo de regocijo para los viejos seguidores y una revalorización importante de la banda.

zappamacias

Cita de: Mountain en 14 de Diciembre de 2016, 22:21:13 PM
Cita de: zappamacias en 14 de Diciembre de 2016, 18:48:15 PM

Sin duda, uno de mis discos favoritos de la música británica de los '70.

El primer disco de Cressida me parece maravilloso, este no lo he escuchado. Es conseguible a precio razonable?

Sale a 12.90 euros

jolubur

Michael Ackerfeldt sobre Cressida: "I liked a band from the UK called Cressida who put out 2 LPs in the 70's on the Vertigo label. They're absolutely amazing but totally obscure, nobody's heard of them. It's a shame because they were a great band."

ronnie70

Cita de: jolubur en 15 de Diciembre de 2016, 09:27:33 AM

Hacía tiempo que no escuchaba a Tangerine Dream y hoy me ha dado por repescar este The Castle, uno de sus últimos discos.
Realmente, Tangerine DReam han vivido una segunda juventud desde que se incorporara al grupo Thorsten Quaeschning. Y fue una verdadera lástima que no hubiera tiempo material de que cobrara entidad el cuarteto conformado por Edgar Froese, QUaesching, la violinista y violonchelista Hoshiko Yamane y la recientísima incorporación de un tercer teclista, Ulrich Schnauss. Una formación que tenía toda la pinta de volver a ser un grupo y no solamente los músicos de acompañamiento de Edgard Froese, si bien, en estos Últimos años, Quaesching ocupó un papel, al menos tan importante como Schmoeling o Haslinger en el pasado.
Oyendo estos últimos discos de Tangerine Dream uno sólo puede preguntarse cual sería la reacción de alguien que escuchara al grupo por primera vez, si le pusieran Rubycon o Encore y este The Castle o alguno de los discos de la serie "Five atomic seasons".
Nosotros, evidentemente, estamos ya muy condicionados por el conocimiento previo, pero la calidad de estos últimos discos me parece incontestable.
Ya lo he dicho en alguna ocasión. El problema de Tangerine Dream es que tiene una discografía inmensa y, por tanto, más allá de los primeros discos, cuesta que algún disco en especial se considere algo más que "un disco más de TD", pero estoy convencido de que, si TD tuvieran una discografía razonable, estos últimos discos habrían supuesto un gran motivo de regocijo para los viejos seguidores y una revalorización importante de la banda.
doy fe de que este disco esta muy bien, es una lastima que sean tan desconocidas en general las grabaciones de estos ultimos años de la banda.

edumalavida

¡Cómo me está gustando este disco!

Cita de: edumalavida en 10 de Diciembre de 2016, 05:43:58 AM
Me pongo con el último de Falter Bramnk, editado por Musea-Gazul. Ya he comentado que quedé con él en Lille el martes y me acercó a Valenciennes el miércoles; es un tío encantador, la selección de música en el viaje fue extraordinaria, como su conversación y la coincidencia en cuanto a grupos que teníamos; resulta increíble, pero hace unos años, funcionando como promotor en Lille, llevó a su ciudad ¡a tres de mis debilidades personales!: La STPO, Compagnia d'Arte Drummatica y Paolo Angeli ^-^ ^-^

Para más narices, la música de este disco es casi exactamente la que más disfruto ahora mismo, ¡estoy encantado!

Falter Bramnk - Vagal (2015)
[/center
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Desde anoche estoy con esto:

King Crimson - On (and off) The Road 1981 - 1984

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

¿Nadie en el foro se ha hecho eco del disco bluesy que acaban de publicar The Rollins Stones?


Aquí hay muchos fans por aquí

jolubur

Yo, desde luego, no me encuentro entre ellos. Nunca me han gustado los Stones o, mejor dicho, siempre he considerado que ha sido y es una de las bandas más sobrevaloradas del mundo, lo cual no quita para que me gusten algunos discos o, sobre todo, algunas canciones.

DarkELP

Cita de: Boquerón en 16 de Diciembre de 2016, 11:47:09 AM
¿Nadie en el foro se ha hecho eco del disco bluesy que acaban de publicar The Rollins Stones?


Aquí hay muchos fans por aquí


Estoy esperando a Reyes, por si a mi mujer se le ocurre comprármelo. Si no, me lo pillaré yo.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

nostromo

Con el cd 2 de este, es un concierto increible, una pasada de directo  :socorro:



:guay:

DarkELP

Cita de: ronnie70 en 15 de Diciembre de 2016, 15:07:09 PM
Cita de: jolubur en 15 de Diciembre de 2016, 09:27:33 AM

Hacía tiempo que no escuchaba a Tangerine Dream y hoy me ha dado por repescar este The Castle, uno de sus últimos discos.
Realmente, Tangerine DReam han vivido una segunda juventud desde que se incorporara al grupo Thorsten Quaeschning. Y fue una verdadera lástima que no hubiera tiempo material de que cobrara entidad el cuarteto conformado por Edgar Froese, QUaesching, la violinista y violonchelista Hoshiko Yamane y la recientísima incorporación de un tercer teclista, Ulrich Schnauss. Una formación que tenía toda la pinta de volver a ser un grupo y no solamente los músicos de acompañamiento de Edgard Froese, si bien, en estos Últimos años, Quaesching ocupó un papel, al menos tan importante como Schmoeling o Haslinger en el pasado.
Oyendo estos últimos discos de Tangerine Dream uno sólo puede preguntarse cual sería la reacción de alguien que escuchara al grupo por primera vez, si le pusieran Rubycon o Encore y este The Castle o alguno de los discos de la serie "Five atomic seasons".
Nosotros, evidentemente, estamos ya muy condicionados por el conocimiento previo, pero la calidad de estos últimos discos me parece incontestable.
Ya lo he dicho en alguna ocasión. El problema de Tangerine Dream es que tiene una discografía inmensa y, por tanto, más allá de los primeros discos, cuesta que algún disco en especial se considere algo más que "un disco más de TD", pero estoy convencido de que, si TD tuvieran una discografía razonable, estos últimos discos habrían supuesto un gran motivo de regocijo para los viejos seguidores y una revalorización importante de la banda.
doy fe de que este disco esta muy bien, es una lastima que sean tan desconocidas en general las grabaciones de estos ultimos años de la banda.


Después de ver estos dos comentarios me han entrado ganas de escucharlo, pero cuando he visto el prohibitivo precio que tiene, va a ser que no. Los experimentos, a menos de 6 euros.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Siempre tienes youtube para esas cosas

DarkELP



Sí, lo tantearé por ahí, pero a mí me gusta escuchar la música sentado en mi sillón cara al equipo de música.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: DarkELP en 16 de Diciembre de 2016, 18:49:11 PM


Sí, lo tantearé por ahí, pero a mí me gusta escuchar la música sentado en mi sillón cara al equipo de música.
Ya, y a mi, lo entiendo perfectamente.
Pero lo decía por lo de los experimentos. Que, en caso de duda, siempre es mejor escucharlo antes para ir sobre seguro. La oferta es cada vez más grande y el espacio y el dinero no.
Sea como fuere, es cierto que lo de Tangerine Dream es algo especialmente gravoso para el fan. Además de tener tropocientos discos, muchos de ellos son inconseguibles y, de los últimos especialmente, los que lo son tienen precios realmente prohibitivos.
Quitando los de Virgin... hay pocas ofertas.