Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DarkELP




Invisible Touch me lo regaló mi mujer cuando salió. Me parece bastante malo.
Con el intento de hoy me reafirmo en que los Genesis que a mí me gustan acaban con Seconds Out.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Boquerón

Escuchando en vinilo:


Extraordinaria interpretación. Martha Argerich en su mejor momento.

A pesar de los años que tiene el vinilo aún suena de muerte.

jolubur

Que bien, en vinilo. Con sus refritos y su todo  ;D

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Noviembre de 2016, 19:19:52 PM
Luego, seguiremos por Harold Budd:
Harold Budd - The Serpent (in Quicksilver)
Yo ya tenía esta grabación en la forma de la portada de la derecha, pero quiero conocer cómo era el disco tal cual fue editado, con su portada original incluida, la de la izquierda.
Esto es lo que suena ahora.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Noviembre de 2016, 19:25:19 PM
Y aún seguiremos por Harold Budd:
Harold Budd, Cocteau Twins - The Moon and the Melodies
En diciembre de 1990 volaba a Helsinki y sonaba este álbum en mi walkman al sobrevolar el avión Estocolmo, que estaba ahí invisible bajo las nubes, iluminadas desde abajo por la luces de la ciudad. No he vuelto a escuchar el disco en veintiséis años.
Y esto después. Releyendo lo de arriba, la verdad es que el tiempo pasa volando.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Noviembre de 2016, 19:34:19 PM
Y después una novedad española:
The Circle Project - Bestiario
Apenas conozco a estos músicos pero me han recomendado esta grabación que he bajado de su bandcamp. A ver qué tal.
Nueva vuelta como oyente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Noviembre de 2016, 20:08:11 PM
Luego, ya mañana, seguiremos con un mini curso John Coltrane:
John Coltrane - The Complete Mainstream 1958 Sessions / Once in a While / The Bethlehem Years / VVAA - Winner's Circle
El primero de los discos es la recopilación integral de los discos de Wilbur Harden en los que tocó John Coltrane con tomas alternativas, etc.
El segundo es una edición bastante cutre de música de Harden con Coltrane.
El tercero de los discos es la recopilación integral de las grabaciones de Art Blakey en los que tocó John Coltrane con tomas alternativas, algún inédito, etc.
El cuarto disco es un grabación colectiva liderada por el muerto muy prematuramente contrabajista Oscar Pettiford en la que Coltrane toca en las piezas pares.
Para luego seguir con este minicurso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Me gustan mucho las versiones, la selección de temas y el concepto de este musical en el que Bowie estuvo trabajando durante el último año de su vida.
El disco, doble, recoge en su primer disco los temas interpretados por el cast de la obra, mientras que en el segundo incluye las grabaciones que el propio Bowie hizo de los cuatro temas compuestos específicamente para el musical. SE trata del tema Lazarus, que ya se incluyera en Blackstar junto con otros tres temas que, por tanto, eran inéditos hasta ahora y que aparecen aquí publicados por primera vez.
Alguien comentó que esperaba que estos temas aparecieran en una edición deluxe de Blackstar. yo espero que no ocurra así y que, si en algún momento saliera esa edición, lo hiciera con otros temas de las sesiones de grabación no pensados específicamente para el musical. Y es que donde mejor tienen su acomodo es aquí.
A destacar el inquietante y magnífico "No plans". Un tema que va más allá de los expresado en Lazarus y que parece hablarnos directamente desde donde quiera que Bowie se encuentre ahora.

Here there's no music here
I'm lost in streams of sound
Here am I nowhere now?
No plan

Wherever I may go
Just where
Just there
I am

All of the things that are my life
My desires
My beliefs
My moods
Here is my place without a plan

Here
Second Avenue
Just out of view
Here
Is no traffic here?
No plan

All the things that are my life
My moods
My beliefs
My desires
Me alone
Nothing to regret
This is no place, but here I am
This is not quite yet

tommy

Cita de: DarkELP en 11 de Diciembre de 2016, 11:22:39 AM


Estoy escuchando por primera vez en mi vida este disco y me parece insufrible. Llevo escuchados treinta de los cincuenta y cinco minutos que dura, y excepto una canción (que tampoco me ha parecido ninguna maravilla), me parece un disco insoportable. Dudo que lo acabe de escuchar.

A mi hay partes de ese disco que me encantan, como el instrumental "Duke's Travel" o los dos primeros cortes. Es un disco que, obviando algunos temas para mí prescindibles, tiene más miga de lo que parece, valga como ejemplo la métrica de "Turn it on Again"



Cita de: DarkELP en 11 de Diciembre de 2016, 13:47:42 PM



Invisible Touch me lo regaló mi mujer cuando salió. Me parece bastante malo.
Con el intento de hoy me reafirmo en que los Genesis que a mí me gustan acaban con Seconds Out.


Aquí si que hay temas que no soporto, como "In too Deep" o "Anything She Does" pero en cambio me gustan mucho otros como "Domino", "The Brazilian" o "Thonight tonight tonight"

Fué el segundo disco que tuve-escuché de Genesis

jolubur

Supongo que ese "es el segundo disco que escuché de Genesis" lo determina todo.
Yo habia oido ya todo lo anterior y cuando salió esto me dieron ganas de estamparlo contrs una pared.
Me refiero a Irrisible Touch

tommy

Cita de: jolubur en 12 de Diciembre de 2016, 20:06:58 PM
Supongo que ese "es el segundo disco que escuché de Genesis" lo determina todo.
Yo habia oido ya todo lo anterior y cuando salió esto me dieron ganas de estamparlo contrs una pared.
Me refiero a Irrisible Touch


Pues el primero que tuve-escuché fué Nursery Crime   ;D

Me suena ya haber comentado que lo permuté con un amigo por el Astra de Asia, que no me gustó nada

jolubur

Por el Astra?.. y por qué no por uno de El Fary?... Ya puesto

tommy

Hoy la cosa está variopinta:


Música Urbana - Iberia




SQUACKETT - A Life Within A Day



(caracter japonés sobre fondo "negro"  :secretos: )


Kansas - Monolith


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 30 de Noviembre de 2016, 19:04:23 PM
Tras Trane, ya mañana, seguiremos con un mini curso Miles Davis en directo:
Miles Davis - The Legendary Prestige Quintet Sessions Disc 4 / The Unissued 1956/57 Paris Broadcasts / The Unisssued Café Bohemia Broadcasts / Radio Broadcasts 1958-1958
Excepto el primero, ninguno es oficial. Todos son directos sacados de la radio.
En un ratito, de Trane a Miles.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 30 de Noviembre de 2016, 19:10:02 PM
Luego, seguiremos por Jakko Jakszyk y Gavin Harrison:
Dizrhythmia - Dizrhythmia/ Too
Y, mañana, esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: tommy en 12 de Diciembre de 2016, 21:09:30 PM
Hoy la cosa está variopinta:


Música Urbana - Iberia




SQUACKETT - A Life Within A Day



(caracter japonés sobre fondo "negro"  :secretos: )


Kansas - Monolith


Creo que la portada del de Música Urbana es una de las mas feas que recuerdo

jolubur

Cita de: jolubur en 02 de Diciembre de 2016, 08:42:53 AM
.
Escuchando lo que pillo en YouTube, mientras espero a que me lleguen estos tres japos que me he autoregalado
Ya me han llegado estos dos discos y son simplemente fantásticos. El de Outer Limits es todo un descubrimiento. Una absoluta melange de cosas donde puedes encontrar desde ópera a jazz rock, pasando por sinfo prog e incluso toques pop. y todo ello combinado con excelente gusto y maestría.
me habían hablado muy bien de Outer Limits y lo cierto es que, al menos por este disco,... justificadamente.
Aclarar que, además, me ha llegado en la edición japonesa en replica de vinilo. Mucho más bonita que la de la foto, con su portada desplegable doble y todo.

edumalavida

Cita de: tommy en 12 de Diciembre de 2016, 21:09:30 PMKansas - Monolith



Tiene un tema guitarrero con unos cortes tremendos, "Stay out of trouble".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: jolubur en 10 de Diciembre de 2016, 17:25:11 PM
Nueva escucha a este Crafty Hands de Happy the Man. Me encanta este disco.
El  grupo, al parecer tuvo su oportunidad para ser grupo de acompañamiento de Peter Gabriel, cuando éste abandonô Genesis.
Su música tiene elementos de Genesis pero no suenan a ellos. De hecho, me cuesta recomocer un modelos. Tienen un sonido muy particular.
Recomiendo encarecidamente su escucha, si alguien no los conoce (cosa dificil por estos especializados pagos)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 03 de Diciembre de 2016, 12:48:55 PM
Cita de: Boquerón en 03 de Diciembre de 2016, 10:50:29 AM
Cita de: icrp1961 en 03 de Diciembre de 2016, 09:44:19 AM
Cita de: Boquerón en 30 de Noviembre de 2016, 10:09:59 AM
Escuchando esta maravilla:
E.S.T SYMPHONY
Lo que han hecho los otros dos compañeros del tristemente fallecido pianista Esbjörn Svensson con la música del trío es extraordinario. Para este proyecto han contado con la colaboración del pianista finlandés Iiro Rantala, el saxofonista noruego Marius Neset y la filarmónica de Estocolmo (también anda por ahí el trompetista Verneri Pohjola).
La fusión entre la parte jazz con la orquestal es asombrosa y nunca hubiera imaginado que los instrumentos de vientos iban a acoplarse tan bien a la música del trío.
Para los que hemos seguido la carrera de este trío (yo pude verlos tres meses antes del fallecimiento del líder) este disco es como un regalo de reyes adelantado.
Tras Dizrhythmia vendrá esto.
Ya nos contarás :ok:
Suena brutal. Disco recomendadísimo.
En un rato volveré con este disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 03 de Diciembre de 2016, 10:12:50 AM
Y después esto:
Philip Glass - Early Voice
Y nos meteremos en el curso Glass.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 03 de Diciembre de 2016, 10:16:16 AM
Para luego seguir con el mini curso correspondiente:

Philip Glass - Dance nos. 1-5 / Koyaanisqatsi / Songs from the Trilogy / The Photographer

Y perseveraremos en ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias


Sin duda, uno de mis discos favoritos de la música británica de los '70.

Blacksaint

Ese no lo he escuchado, pero el homonimo de Cressida me encanta.

tommy

Cita de: Blacksaint en 14 de Diciembre de 2016, 18:57:41 PM
Ese no lo he escuchado, pero el homonimo de Cressida me encanta.

Pues ese segundo que escucha Zappamacias es aún mejor.
Siempre me ha parecido muy similar la forma de cantar e incluso el timbre de voz del cantante de Cressida a la de Justin Hayward de The Moody Blues