Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tommy

Cita de: jolubur en 04 de Diciembre de 2016, 17:12:13 PM

Domingo lluvioso que estoy dedicando a revisar algunas de las joyas del progresivo setentero argentino.
Los dos discos de La máquina de hacer pájaros. El segundo y el tercero de Invisible y esa maravilla que es Anabellas de Bubu.
No prestamos demasiada atención por aquí al progresivo transatlántico, pero lo cierto es que hay cosas más que interesantes.


De esos discos solo tengo el  anabelas de Bubu y me parece una maravilla!!!  :notworthy:

El resto no los he escuchado, tomo nota


El que echo en falta de prog argentino setentero es el primer disco de Alas, muy bueno también:


jolubur

Pues, te los recomiendo. Para todo aquel que quiera ampliar horizontes progresivos.
En España, 1978 fue el año clave. Fue el año del primer disco de Bloque, del de Ñu, del de Asfalto, del de Leño  y, en otro orden de cosas, del de Tequila o del de Ramoncin.
Fue el año en que se perdieron los complejos para hacer rock cantado en castellano. Lo que ocurre es que para entonces ya era tarde. Tarde para el progresivo, digo. Porque el punk habia cambiado las reglas del juego y solo año y pico mas tarde eran Radio Futura, Alaska o Siniestro Total los que "partian la pana". Los demas, ya se sabe, o desaparecer o trasformarse. Muchos optaron por hacerse mas comerciales y otros por hacerse mas heavies. Autentico reducto hispano para los rockeros que no querían apuntarse a "ll moderno".
En Argentina, sin embargo, los grupos tuvieron menos complejos para cantar en castellano.
Segun  me comenta un amigo aegentino, grupos fsmosos allá, como Aquelarre. Intentaron la aventura española allá por el 76, y fracasaron. No habia mercado entonces para el rock progresivo en castellano, mas allá de lls primeros pasos de Triana y el rock andaluz.
El progresivo argentino, como el de muchos sitios, surgió de finales de los 60 y prosiguió con fuerza durante los 70. Aqui no, aqui solo excepciones como Crack, con mas predtigio a posteriori que trascendencia en su momento
Por cierto, este amigo me comenta que es curioso que Bubu, siendo un excelente grupo, fuera mas conlcido en Europa que en la propia Argentina, donde los verdaderos reyes del progresivo eran grupos como La Maquina de Hacer Pajaros, Invisible o Crucis

icrp1961

Estoy en casa y desayuno con esto:

King Crimson - Radical Action (To Unseat the Hold of Monkey Mind)


Mira que no me gusta nada, nada, nada la estética del cíclope.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

A mi me encanta el rock progresivo argentino. De los grupos que comentabas en tu primer post, están ahí las dos figuras claves del rock argentino: Luis Alberto Spinetta y Charly García.

Luis Alberto Spinetta, el Flaco, estuvo en Almendra, luego forma Pescado Rabioso, y tras su disolución, Invisible. Yo tengo los discos de Pescado Rabioso y los tres de Invisible, y son fabulosos; Durazno Sangrando sea posiblemente uno de mis  discos favoritos del rock argentino. Luego forma Spinetta Jade pero a éstos no los he escuchado aún. Además cuenta  con una larguísima discografía en solitario. En mi opinión, las mejores letras que se pueden leer en castellano viene de la mano de Spinetta.


Por su parte Charly Garcia, se inicia en el dúo folk Sui Generis, si bien su último disco Pequeñas anécdotas sobre las instituciones, ya contiene muchos elementos de rock sinfónico y sirve como puente para La máquina de hacer pájaros, su gran grupo sinfónico. Publican dos discos, y tras disolverse forma Serú-Girán, donde mezcla pop art, jazz y algo de rock progresivo. Este grupo tuvo muchísimo éxito en Argentina. Publicaron 4 discos, tras lo cual Charly García inicia su carrera en solitario.


El disco que comenta Tommy, el de Alas es buenísimo. Muchas influencias de ELP, pero con aires porteños  ::) Y de Bubu, es un grupo que no necesita presentación en este foro. De lo mejor del rock progresivo. De Aquelarre, que lo nombrabas antes, tengo su primer disco, una mezcla explosiva de rock progresivo y blues rock. he escuchado sus discos posteriores pero no los veo a la altura del primero.


Por supuesto hay muchísimos grupos más: Arco Iris (A mi me pone muchísimo su opera rock, Sudamérica o el Regreso de la Aurora), Vox Dei, Color Humano, Ave Rock, EspirítuEl reloj...


icrp1961

He recuperado del ciclo anterior este disco, que no he podido archivar:

Sinikka Langeland - The Magical Forest

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Excelente, McBrain, muchas gracias por ese interesante repaso al prog argentino que, sin duda es mas que llamativo, al tiempo que bastante desconocido por estos lares.
No creo que llegue a tener la entidsd y consistencia de u a escena como la italiana pero sin duda es bastante mas i teresante que el panorama español.

icrp1961

Ahora, me meto con esto:

Garrett List - Your Own Self


Edu, creo que puede interesarte, es un disco donde el free jazz y el minimalismo colisionan. Te paso un mp.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ahora le toca el turno a este disco:

Charlie Mariano - Reflections


Grabado en 1974 en Helsinki con na miriada de jazzmen finlandeses, en realidad éste es un disco de jazz finlandés.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 05 de Diciembre de 2016, 14:55:33 PM
Ahora, me meto con esto:

Garrett List - Your Own Self


Edu, creo que puede interesarte, es un disco donde el free jazz y el minimalismo colisionan. Te paso un mp.

¡Gracias, suena muy interesante!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Ahora, seguimos por Wim Mertens:

Soft Verdict - Vergessen


Yo ya tenía esta grabación a nombre de Wim Mertens, pero quiero conocer cómo era el disco tal cual fue editado, con su portada original incluida.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ahora, seguimos con Meredith Monk:

Meredith Monk - Turtle Dreams

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


A los citados discos de rock argentino (de los cuales, lógicamente, sólo he escuchado una pequeña parte), según recomendación autorizada, añadiría al grupo Crucis, que tiene sólo dos discos.
De ellos, he escuhado el segundo, este "Los delirios del mariscal", que me parece francamente bueno.
Una propuesta muy sinfónica y prácticamente instrumental, puesto que, de los cuatro temas que incluye, tan sólo el primero incluye voces.


icrp1961

Ahora, seguimos con Michael Nyman:

Michael Nyman- The Cold Room

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ahora, primera escucha de esta proyecto October Equus Related:

Obo - Palace of Waiting

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Para luego seguir con el mini curso correspondiente:

Ralph Towner, Glen Moore - Trios Solos / Oregon - Distant Hills / Winter LIght / In Concert

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Cita de: icrp1961 en 05 de Diciembre de 2016, 09:17:29 AM
Estoy en casa y desayuno con esto:

King Crimson - Radical Action (To Unseat the Hold of Monkey Mind)


Mira que no me gusta nada, nada, nada la estética del cíclope.


A mí tampoco.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Estoy con la segunda pasada consecutiva a este disco que cada vez me gusta más.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: DarkELP en 06 de Diciembre de 2016, 00:08:36 AM
Si. Es, evidentemente muy TD de la epoca pero con un toque muy particular.

Estoy con la segunda pasada consecutiva a este disco que cada vez me gusta más.

edumalavida

Hoy, entre otras cosas, aprovechando la reciente compra me he puesto el "Triskaidekaphobie" de este cd. He alucinado de nuevo con "Quatre-vingt-douze", probablemente la menos llamativa del disco.

Présent ‎- Triskaidekaphobie / Le poison qui rend fou (1980-1985/1989)
[/quote]
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Vuelvo con este disco. Es probable que mañana me vea con el músico en Lille :)

Cita de: edumalavida en 29 de Noviembre de 2016, 18:47:35 PM
Ahora ando con un Juan Palomo francés del R.I.O., Falter Bramnk -aunque en este caso este bien arropado: Richard Cuvillier (corneta, trompeta), Laurent Rigaut (clarinete alto, saxo tenor), Léa Claessens (voz, violín), Martin Granger (sinte analógico, ride cymbal) y Julie (voz)-.

Es mi primer acercamiento a esta recomendación y me está gustando un montón.

Falter Bramnk - Minimal romance (2005)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: jolubur en 06 de Diciembre de 2016, 01:07:33 AM
Cita de: DarkELP en 06 de Diciembre de 2016, 00:08:36 AM
Si. Es, evidentemente muy TD de la epoca pero con un toque muy particular.
Estoy con la segunda pasada consecutiva a este disco que cada vez me gusta más.
Lo compré cuando salió en vinilo, hace mil años. Siempre me gustó. En CD es más difícil apreciar que las dos caras eran muy diferentes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 06 de Diciembre de 2016, 02:01:31 AM
Hoy, entre otras cosas, aprovechando la reciente compra me he puesto el "Triskaidekaphobie" de este cd. He alucinado de nuevo con "Quatre-vingt-douze", probablemente la menos llamativa del disco.

Présent ‎- Triskaidekaphobie / Le poison qui rend fou (1980-1985/1989)
También tengo esta edición, de antes de que reeditasen los discos por separado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Anoche sonó esto:

Arvo Pärt - The Deer's Cry

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Desayuné con esto:

Frank Perry - Deep Peace


Con notas en la contraportada de Robert Fripp. No en vano éste produjo a Ovary Lodge, grupo de Keith Tippett donde Frank Perry fue el percusionista.
¿Y el disco? Más relajado y minimalista que el Red Buddha de Stomu Yamash'ta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ahora que retomo la confección de la base de datos de mis discos sonará esto:

Pink Floyd - The Early Years 1967-1972 Cre/ation


Para hacerme una idea de lo que me pierdo.
Por cierto, la lista va por la letra N de los vinilos, es decir falta muchísimo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)