Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tommy

Cita de: MrBrain en 21 de Noviembre de 2016, 16:00:35 PM
Cita de: tommy en 21 de Noviembre de 2016, 10:53:33 AM
En casa con un catarro de narices, a ver si a lo largo del día me puedo ir escuchando estos discos:


Astra - the weirding y the black chord




Birds and Buildings - bantam to behemoth y multipurpose trap




Deluge Grander - the form of the good y august in the urals





Melotrones a saco con buenos aires crimsonianos  :temblar:
Los de Birds and Building se salen de este patrón, siendo incluso un pelín enfermos

Seis discos made in USA grabados en los últimos 8-10 años muy recomendables!!!  :guay:

No conozco a Deluge Grander, pero los otro cuatro discos son muy buenos, recomendadísimos, especialmente los de Astra, que como todo el mundo sabe, me parecen buenísimos.


Pues muy probablemente te gusten si ya lo hacen los otros.

Deluge Grander es proyecto paralelo de Dan Britton y Brett D'Anon, teclista y bajista respectivamente de Birds and Building, tiene un aire algo más parecido a Astra, oscuro y melotrónico

MrBrain

Coño, pues tomo nota, porque entonces es muy probable que me vayan a gustar.

edumalavida

Camino de King Crimson, un poco de chamber moscovita, un poco de Ángel. Dos grandes discos.

Happy55 - A magic word (Волшебное слово) (2014)

Bandcamp:
https://farfrommoscow.bandcamp.com/album/a-magic-word


Egea Ontalva Hall - Pájaros en el abismo (2016)

Bandcamp:
https://octoberxart.bandcamp.com/album/p-jaros-en-el-abismo
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

MrBrain

Cita de: jolubur en 21 de Noviembre de 2016, 17:38:18 PM
Cita de: MrBrain en 21 de Noviembre de 2016, 16:11:36 PM
Siguiendo con mi ciclo Bowieano, y tras Diamond Dogs, esta mañana he estado escuchando la siguiente tanda de discos:

Como sabeis soy un gran fan de Bowie y, si lo soy, es precisamente por algunos de los discos que aqui se citan. Para mi, este es el Bowie definitivo

Hasta hace unos años, mi conocimiento de  Bowie se limitaba a su etapa glam. Gracias a este foro, mejoré mi amplitud de miras y seguí con sus discos de los 70, y como dices en algunos de estos discos posteriores está el mejor Bowie. Por cierto, que tengo curiosidad por saber si la tercera caja que publiquen se limitara a su etapa berlinesa o se ampliara con Scary Monsters. Para mi lo ideal hubiera sido una segunda caja desde Young Americans hasta Scary Monsters; y Diamond Dogs en la primera.

MrBrain

Entre anoche y esta mañana he escuchado estos discos:



Se que esto puede sonar a herejía, pero con cada nueva escucha Let's Dance me sigue pareciendo cada vez mejor disco. Quitando los dos últimas canciones, el resto del disco es sobresaliente; y con el Bowie que mejor canta de todos sus discos hasta el momento.Tonight esta vez lo he soportado mejor, y el disco sería aún,mejor si a Bowie no le hubiera entrado el ramalazo reggae... A Never let me down aún tengo que darle más escuchas para tener una opinión más formada.

Y el ciclo de Bowie se ha interrumpido esta tarde para escuchar lo que me he perdido estos días:

King Crimson - Radical Action To Unseat The Hold Of Monkey Mind (2016)

Espero que haya más oportunidades de ver a King Crimson, porque esto me ha parecido brutal  :no se:

MrBrain

Y ahora volvemos con Bowie para terminar la  tarde :)


Si en Let's Dance está, para mi gusto, el mejor Bowie a la voz, en Tin Machine no me gusta nada, al menos  en  sus primeras canciones, donde fuerza la voz demasiado. Por lo demás, el disco no está  mal, sin ser nada del otro mundo...

jolubur

Cita de: MrBrain en 22 de Noviembre de 2016, 19:06:29 PM
Cita de: jolubur en 21 de Noviembre de 2016, 17:38:18 PM
Cita de: MrBrain en 21 de Noviembre de 2016, 16:11:36 PM
Siguiendo con mi ciclo Bowieano, y tras Diamond Dogs, esta mañana he estado escuchando la siguiente tanda de discos:

Como sabeis soy un gran fan de Bowie y, si lo soy, es precisamente por algunos de los discos que aqui se citan. Para mi, este es el Bowie definitivo

Hasta hace unos años, mi conocimiento de  Bowie se limitaba a su etapa glam. Gracias a este foro, mejoré mi amplitud de miras y seguí con sus discos de los 70, y como dices en algunos de estos discos posteriores está el mejor Bowie. Por cierto, que tengo curiosidad por saber si la tercera caja que publiquen se limitara a su etapa berlinesa o se ampliara con Scary Monsters. Para mi lo ideal hubiera sido una segunda caja desde Young Americans hasta Scary Monsters; y Diamond Dogs en la primera.
En mi opinión la tercera caja debería incluir Scary Monsters y el EP dw Baal ya que lo posteriornesnmuy distinto.
Scsry Monsters, a pesar de no estar Eno y np formar parte de la trilogia berlinesa, cuenta con Fripp y sigue wsa esterica.ben cuanto a Ball las cobexiones con Berlin son evidentes.
Let'a Dance es un discazo. Cuando salió lo odiaba pero con elbtiwmpo he ido viendo sus valores.
Tonight es muchisimo masnflojoby Neverblet me down esnun mal disco. No es pésimo, resulta audiblebpero poco mas

MrBrain

... Y para terminar el día:

David Bowie - The Buddha of Suburbia (1993)

MrBrain

Durante la mañana han sonado:



Esta etapa es la más desconocida para mi. varios de estos discos los he escuchado solo una o dos veces, y alguno era la primera vez que lo hacía. Pero ya es evidente que hay una subida en la curva de calidad de las canciones (aunque esta tendencia ya se daba en Black noise white tie y Buddha of Suburbia). Cuando termine el repaso a su discografía tendré que volver y degustar tranquilamente estos discos.

Ahora escucho por primera vez el directo A Reality Tour


jolubur

Sin duda, en ese período, el nivel de calidad sube muy, sensiblemente, de maner especial en Outside y en a
Heathen, aunque subirian aun mas en su ultimo periodo con the nextg day y Blackstar. Una cafrefa con algún altibajo pero absolutamente fantastica

edumalavida

¡Como me está gustando este disco! He hablado con Sylvain Darrifourcq y me ha dicho que hay edición física, y que llevará copias al R.I.O.

Cita de: edumalavida en 21 de Noviembre de 2016, 17:24:10 PM
Escucho por segunda vez consecutiva desde su bandcamp el debut del trío francés In Love With, última confirmación del R.I.O. ¡Me está encantando!

In Love With - Axel erotic (2016)

Bandcamp:
https://tricollectif.bandcamp.com/album/axel-erotic
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Anglagariano

Buenas, me presento al foro. Yo ahora escucho el último de Neal Morse Band :THE SIMILITUDE OF A DREAM y de momento me sigue pareciendo mejor Momentum que junto a Sola Scriptura son los dos mejores de su carrera.

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur


Mountain

Cita de: Anglagariano en 23 de Noviembre de 2016, 21:30:45 PM
Buenas, me presento al foro. Yo ahora escucho el último de Neal Morse Band :THE SIMILITUDE OF A DREAM y de momento me sigue pareciendo mejor Momentum que junto a Sola Scriptura son los dos mejores de su carrera.

Bienvenido! Hay un hilo para presentarse pero la verdad es que no me acuerdo donde está, si quieres lo buscas, nos cuentas algo de ti y de paso te das una vuelta por el foro. Espero que te guste!

Mountain

Cita de: Mountain en 19 de Noviembre de 2016, 21:09:26 PM

IAMTHEMORNING. "LIGHTHOUSE"

Este es un disco maravilloso, son rusos, ella se llama Marjana Semkina y tiene una bellísima voz y él es Gleb Kolyadin, pianista y creador de unas maravillosas melosidias al piano y con muchos fragmentos orquestales. En este disco colabora gente de Porcupine Tree y de Riverside. Un regalo para los sentidos!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Una vez mas, un disco maravilloso!

Mountain


Mountain


Mountain


Mountain


Mountain


Mountain


Mountain


Mountain


Mountain