Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MrBrain

Buenos días, vamos a empezar nuevo ciclo, esa vez con David Bowie, así que esto va para largo:

David Bowie - David Bowie (1967) [2010 Deluxe Edition]

Magnífica edición que contiene en el primer CD el disco en stereo y mono, mientras que el segundo está dedicado a todos los singles publicados y demás grabaciones que realizó para el sello Deram en 1966, 1967 y 1968, así como su grabación para el programa Top Gear de la BBC Radio One. Además, se acompaña de un extenso y jugoso libreto repleto de datos.
Aunque lo bueno vendría a partir de su siguiente disco, David Bowie/ Space Oddity, este disco es también muy interesante, con perlas como "Sell me a coat" o "There is a Happy Land"

MrBrain

Tras David Bowie (1967), le ha tocado el turno a David Bowie / Space Oddity (1969), en su edición del 40 aniversario:


El cambio con su primer disco es brutal, y ya no solo por el tema "Space Oddity", hay otras piezas grandiosas que quedan a la sombra por el tema homónimo.

Y ahora suena The Man who sold the world (1970), en la edición de EMI de 1999, sin bonus tracks, algo que ya he solucionado gracias a la edición de Rykodisc / EMI de 1990.


Boquerón

Chthonic - Takasago Army

Symphonic Black Metal procedente de Taiwán con toques de música oriental tradicional utilizando instrumentos como erhu, el koto y el shamisen.

edumalavida

Pues la descripción mola...


Yo sigo con los nuevos:

Primer acercamiento a Wolpe, muy interesante. He estado leyendo sobre él y vaya vida agitada...

Stefan Wolpe ‎- Music for any instruments (1989/1991)


Este disco de Hail, a pesar de la presencia de Bob Drake y David Kerman -y puntualmente Chris Cutler y Bill Gilonis- no está mal pero no me acaba de apasionar (sin duda lo mejor, su tramo final). Veremos en futuras escuchas.

Hail ‎- Kirk (1992)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Me pongo ahora con todas las ganas con esta compilación de temas grabados en el parque del Château d'Hérouville que empieza musicalmente espectacular con Ergo Sum (en especial el violín de Roland Meynar). Lo siguiente, Magma y la cuasi tropical (;D) "Mekanik Kommando".

Various ‎- Puissance 13+2 (1971/1993)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP



Lo compré en Enero y no lo había escuchado hasta hoy. Excelente disco, como no podía ser de otra manera, ya que casi todas las canciones son joyas.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Mountain


IAMTHEMORNING. "LIGHTHOUSE"

Este es un disco maravilloso, son rusos, ella se llama Marjana Semkina y tiene una bellísima voz y él es Gleb Kolyadin, pianista y creador de unas maravillosas melosidias al piano y con muchos fragmentos orquestales. En este disco colabora gente de Porcupine Tree y de Riverside. Un regalo para los sentidos!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Mountain


DAVID BOWIE. "BLACKSTAR"

No lo había escuchado todavía y la verdad es que ha sido una agradable sorpresa, teneis razón todos los que hablais estupendamente de el. Es un disco muy interesante y original, habrá que seguir dándole caña. Una estupenda despedida de un artista único. DEP.  :lloron: :lloron: :lloron:

Mountain


FROST*. "FALLING SATELLITES"

Primera escucha.

AnthonyGil

Cita de: Mountain en 19 de Noviembre de 2016, 21:09:26 PM

IAMTHEMORNING. "LIGHTHOUSE"

Este es un disco maravilloso, son rusos, ella se llama Marjana Semkina y tiene una bellísima voz y él es Gleb Kolyadin, pianista y creador de unas maravillosas melosidias al piano y con muchos fragmentos orquestales. En este disco colabora gente de Porcupine Tree y de Riverside. Un regalo para los sentidos!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Lo dije hace unos meses...  Ya imaginaba que no te iba a defraudar:

Cita de: AnthonyGil en 19 de Abril de 2016, 10:02:28 AM
Buenos días, escucho esta novedad:

IamtheMorning - Lighthouse (2016)


Se trata de un dúo desde Rusia, ella canta (una voz dulce similar a Silvia Erichsen de White Willow o Sharon Den Adel de Within Temptation) y él toca el piano (sobre todo) y teclados varios de manera sutil. Un trabajo intimista y recomendable, con mucho sentido del clasicismo (incluye secciones de cuerda). Cuenta con Colín Edwin al bajo, Gavin Harrison a la batería y Mariusz Duda a la voz en el tema homónimo. Mountain, Ubik, nostromo, ronnie o Jokin, esto es como para vosotros, sin duda. :)
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

MrBrain

El ciclo de David Bowie ha seguido con estos discos:


Luego sonará Ziggy Stardust and The Spiders from Mars -The motion picture-, en su edición del 30 aniversario.



nostromo

Me pongo en marcha con la segunda obra maestra de Soft Machine "Softs", la primera es "Bundles" y la tercera la tengo por descubrir  :hmm:



Buen domingo
:buenaaaaasss:

jolubur

Precisamente comentaba ahora mismo en otro foro lo muchisimo que me está gustando este disco que acabo de descubrir

Mountain

Cita de: AnthonyGil en 20 de Noviembre de 2016, 00:38:53 AM
Cita de: Mountain en 19 de Noviembre de 2016, 21:09:26 PM

IAMTHEMORNING. "LIGHTHOUSE"

Este es un disco maravilloso, son rusos, ella se llama Marjana Semkina y tiene una bellísima voz y él es Gleb Kolyadin, pianista y creador de unas maravillosas melosidias al piano y con muchos fragmentos orquestales. En este disco colabora gente de Porcupine Tree y de Riverside. Un regalo para los sentidos!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Lo dije hace unos meses...  Ya imaginaba que no te iba a defraudar:

Cita de: AnthonyGil en 19 de Abril de 2016, 10:02:28 AM
Buenos días, escucho esta novedad:

IamtheMorning - Lighthouse (2016)


Se trata de un dúo desde Rusia, ella canta (una voz dulce similar a Silvia Erichsen de White Willow o Sharon Den Adel de Within Temptation) y él toca el piano (sobre todo) y teclados varios de manera sutil. Un trabajo intimista y recomendable, con mucho sentido del clasicismo (incluye secciones de cuerda). Cuenta con Colín Edwin al bajo, Gavin Harrison a la batería y Mariusz Duda a la voz en el tema homónimo. Mountain, Ubik, nostromo, ronnie o Jokin, esto es como para vosotros, sin duda. :)

En el concierto de Lazuli me comentó un colega de Donosti que estaba enganchadísimo a este disco, el caso es que me sonaba de algo y mira por donde eras tu el que me lo había recomendado. Muchas gracias Antonio, sin duda es un disco estupendo, muy elegante y muy fino, para paladares exquisitos.  :opera:

Mountain


IL TEMPIO DELLE CLESSIDRE. "ALIENATURA"

Con su primer disco caí rendido a sus pies y si bien la segunda entrega quizás no llegue a la grandeza de su debut si que es una mas que digna continuación, que coño! es otro disco cojonudo!. Se fué Stefano Galifi a su banda del alma, los enormes Museo Rosenbach, y entró Francesco Ciapica, que cumple a la perfección. Me encanta esta banda y me encantaría poderles ver en directo algún día.

MrBrain

Tras caer ayer Pin Ups, toca ahora una buena sesión de Diamond Dogs



tommy

En casa con un catarro de narices, a ver si a lo largo del día me puedo ir escuchando estos discos:


Astra - the weirding y the black chord




Birds and Buildings - bantam to behemoth y multipurpose trap




Deluge Grander - the form of the good y august in the urals





Melotrones a saco con buenos aires crimsonianos  :temblar:
Los de Birds and Building se salen de este patrón, siendo incluso un pelín enfermos

Seis discos made in USA grabados en los últimos 8-10 años muy recomendables!!!  :guay:


jolubur


Desde ayer, llevo con esta edición deluxe del tercer disco de Tori Amos, Boys for Pele.
Como comentaba en otro hilo, me ha congratulado ver que Progarchives.com ha decidido incluirla como artista en la sección de Crossover Prog. Para quien no haya escuchado nunca a Tori Amos, creo que la mejor forma de describirla sería como una especie de simbiosis entre Kate Bush y Peter Hammill. Tori tiene varios registros vocales muy diferenciados, siendo uno de ellos el que recuerda poderosamente al agudo de kate Bush, aunque, en ocasiones, use un desgarro que puede recordar al de Bjork. Mäs allá de eso, su intensidad y lirismo, así como la predominancia del piano, me recuerda mucho al de Peter Hammill.
Durante sus primeros años (los primeros cuatro discos, que son los esenciales) su creatividad parecía inagotable. En 5 años sacó cuatro albumes de duración bastante considerable (ninguno es doble pero pertenecen a esa época en la que solía apurarse el límite del CD) y además, un enorme número de EPS cuyos temas, total o parcialmente, no iban incluidos en los albumes. Ahora está abordándose la reedición en formato Deluxe de esos discos (ya van los tres primeros) y, en concreto, en este que es el tercero se inluyen nada menos que... 39 temas: Los 18 del disco original (algunos de ellos son meros interludios de apenas minuto y pico) Y 21  temas más en un segundo disco, incluyendo algunos que aparecen aquí por primera vez.
Lamentablemente, Tori, tras su quinto disco (algo más heterogéneo) y un interesante, pero prescindible, disco de versiones (con temas de Tom Waits, Neil Young, Velvet Underground, David Bowie, Depeche Mode...) inauguró una etapa un tanto más "conformista" con discos que se parecían demasiado todos entre sí y en los cuales sólo algunos temas brillaban con luz propia.
Recientemente, dos discos para Deutsche Grammphon la han devuelto parte del brillo perdido. En uno hace versiones de viejos temas con acompañamiento orquestal, mientras que en otro pone letras y musicalización a temas basados en composiciones clásicas de Bach, Satie, Schubert, etc.. Un ejercicio similar al que abordó Peter Gabriel hace pocos años.
Para quien no conozca a esta mujer y quiera escuchar algo, este Boys for Pele es un buen lugar, aunque, eso sí, hay que atacarlo con paciencia, para ir degustando poco a poco cada uno de estos temas que, si se toman demasiado de golpe pueden provocar una cierta sobredosis. No es un disco de escucha fácil.

jolubur


Y, en cuanto acabe, me pongo a darle otra escuchadita a este El Patio de Triana que, hasta ayer, hacía como 35 años que no escuchaba, y tengo que reconocer que me sorprendió ayer al hacerlo. Primero porque no lo recordaba tan bueno, pero también por lo increíble que es cómo la memoria sentimental se asocia con la musical. BAstó escucharlo para retroceder muuuchos años.
La verdad es que nunca ha sido muy devoto de prog hispano. En mi particular opinión, antes el desarrollo del llamado "rock urbano" que, para mi, está más cerca del rock convencional y del hard rock que del prog (aunque hay bastantes "eslabones perdidos"), en ESpaña hubo dos corrientes fundamentales: una el llamado rock andaluz (con grupos como Triana, Imán Califato Independiente, Alameda, etc.) y otro de orientación mucho más jazzera o "fusión", que se dió sobre todo en el ámbito catalán, con grupos como Icebert o La Companya Eléctrica Dharma.
Siempre he tenido cierto rechazo a la inclusión de "lo andaluz" y folclórico en la música rock (me tiende a saturar rapidamente) y el jazz rock no ha sido una corriente que me haya entusiasmado nunca hasta el punto de interesarme más allá de los grandes nombres como Wheather Report, Mahavisnhu, Return to Forever, etc.
Quizás (por supuesto de los nombres que conocía entonces) el que se alejaba de estos parámetros era Bloque (si, ya sé que hay mas, pero para mi eran desconocidos y nunca me he interesado por ese tema). Sin embargo, siempre he tenido un terrible handicap con las letras de Bloque. No me gustan nada. Me parecen un tanto moñas y, además, están metidas con calzador en un contexto musical que excede con mucho a las habilidades líricas del grupo.
Bueno, que me voy por las ramas. Lo cierto es que, tras tanto tiempo, estoy reescuchando este El Patio, en su versión del 40 aniversario. Una versión que, por cierto, no recomiendo para nada, ya que la presentación es bastante paupérrima y como bonus se incluyen 4 temas en directo que tampoco aportan nada.

MrBrain

Cita de: tommy en 21 de Noviembre de 2016, 10:53:33 AM
En casa con un catarro de narices, a ver si a lo largo del día me puedo ir escuchando estos discos:


Astra - the weirding y the black chord




Birds and Buildings - bantam to behemoth y multipurpose trap




Deluge Grander - the form of the good y august in the urals





Melotrones a saco con buenos aires crimsonianos  :temblar:
Los de Birds and Building se salen de este patrón, siendo incluso un pelín enfermos

Seis discos made in USA grabados en los últimos 8-10 años muy recomendables!!!  :guay:

No conozco a Deluge Grander, pero los otro cuatro discos son muy buenos, recomendadísimos, especialmente los de Astra, que como todo el mundo sabe, me parecen buenísimos.

MrBrain

Cita de: jolubur en 21 de Noviembre de 2016, 12:00:24 PM

Y, en cuanto acabe, me pongo a darle otra escuchadita a este El Patio de Triana que, hasta ayer, hacía como 35 años que no escuchaba, y tengo que reconocer que me sorprendió ayer al hacerlo. Primero porque no lo recordaba tan bueno, pero también por lo increíble que es cómo la memoria sentimental se asocia con la musical. BAstó escucharlo para retroceder muuuchos años.
La verdad es que nunca ha sido muy devoto de prog hispano. En mi particular opinión, antes el desarrollo del llamado "rock urbano" que, para mi, está más cerca del rock convencional y del hard rock que del prog (aunque hay bastantes "eslabones perdidos"), en ESpaña hubo dos corrientes fundamentales: una el llamado rock andaluz (con grupos como Triana, Imán Califato Independiente, Alameda, etc.) y otro de orientación mucho más jazzera o "fusión", que se dió sobre todo en el ámbito catalán, con grupos como Icebert o La Companya Eléctrica Dharma.
Siempre he tenido cierto rechazo a la inclusión de "lo andaluz" y folclórico en la música rock (me tiende a saturar rapidamente) y el jazz rock no ha sido una corriente que me haya entusiasmado nunca hasta el punto de interesarme más allá de los grandes nombres como Wheather Report, Mahavisnhu, Return to Forever, etc.
Quizás (por supuesto de los nombres que conocía entonces) el que se alejaba de estos parámetros era Bloque (si, ya sé que hay mas, pero para mi eran desconocidos y nunca me he interesado por ese tema). Sin embargo, siempre he tenido un terrible handicap con las letras de Bloque. No me gustan nada. Me parecen un tanto moñas y, además, están metidas con calzador en un contexto musical que excede con mucho a las habilidades líricas del grupo.
Bueno, que me voy por las ramas. Lo cierto es que, tras tanto tiempo, estoy reescuchando este El Patio, en su versión del 40 aniversario. Una versión que, por cierto, no recomiendo para nada, ya que la presentación es bastante paupérrima y como bonus se incluyen 4 temas en directo que tampoco aportan nada.

Probablemente mi disco favorito del rock progresivo español.

MrBrain

Siguiendo con mi ciclo Bowieano, y tras Diamond Dogs, esta mañana he estado escuchando la siguiente tanda de discos:


La tarde se la dedicaremos a su trilogía berlinesa, incluyendo el directo correspondiente:




nostromo


edumalavida

Escucho por segunda vez consecutiva desde su bandcamp el debut del trío francés In Love With, última confirmación del R.I.O. ¡Me está encantando!

In Love With - Axel erotic (2016)

Bandcamp:
https://tricollectif.bandcamp.com/album/axel-erotic
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: MrBrain en 21 de Noviembre de 2016, 16:11:36 PM
Siguiendo con mi ciclo Bowieano, y tras Diamond Dogs, esta mañana he estado escuchando la siguiente tanda de discos:


La tarde se la dedicaremos a su trilogía berlinesa, incluyendo el directo correspondiente:


Como sabeis soy un gran fan de Bowie y, si lo soy, es precisamente por algunos de los discos que aqui se citan. Para mi, este es el Bowie definitivo