Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042888 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24900 en: 15 de Noviembre de 2016, 09:18:17 am »
Recuerda la Sinfopedia que realizamos Ramjur y un servidor.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24901 en: 15 de Noviembre de 2016, 09:37:55 am »
Si, lo se. Ahora mismo estaba con la reseña de Ramjur de Whatevershebringswesing.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24902 en: 15 de Noviembre de 2016, 11:15:07 am »
Vamos ahora con esta dupla de discos:

Babe Ruth - First Base (1972) / Bacamarte - Depois do fim (1983)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24903 en: 15 de Noviembre de 2016, 16:47:18 pm »
¡Qué bonito es el debut de Bacamarte!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24904 en: 15 de Noviembre de 2016, 22:23:33 pm »
¡Qué bonito es el debut de Bacamarte!

Ese disco me encanta, otro que llevo tiempo anhelando echarle el guante



Ahora escucho, en verbantim, la mezcla instrumental de la reciente reedición del Tales From Topografic Oceans




asín me estoy quedando  ^-^



Después pretendo seguir con la mezcla instrumental de Relayer, también en edición casera

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24905 en: 16 de Noviembre de 2016, 12:12:12 pm »
Vamos con todo un clásico de lo más controvertido del rock sinfónico italiano:

Il Balletto Di Bronzo - YS (1972)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24906 en: 16 de Noviembre de 2016, 13:05:44 pm »
Yo tambien llevo tiempo detras dl de Bacamarte pero el precio es elevado.
Primera vez que escucho el disco de Balletto di Bronzo. Tengo que escucharlo mas veces. La voz tiende a parecerme de mala a pesima, pero musicalmente me gusta

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24907 en: 16 de Noviembre de 2016, 15:10:45 pm »
Estoy con los polacos, son una debilidad. Por ahora sólo he podido conseguir -en el último R.I.O. y de manos de su productor de la época de este "Up the river"- sus tres últimos cds,  únicos disponibles, pero con éste y con el siguiente, "Reportaz", ambos en vinilo, me haré -espero- en breve.

Escucho ahora con el segundo disco (supuestamente, tras al menos cuatro cassettes en directo -las discografías de los grupos del este de Europa y sus singularidades-) de los polacos Reportaż, "Up the river".

Es un grupo con el que tenía enormes ganas de ponerme, encuadrados en el R.I.O. y con un sonido cercano al chamber (no en vano la formación en trío en este disco es batería-fagot/xilófono-piano, con esporádicas voces en polaco), que en determinados momentos pueden traer a la cabeza desde a Univers Zéro (Daniel Denis ha colaborado con ellos) hasta a Henry Cow, siempre desde un punto de vista más experimental y en ocasiones improvisatorio. Es probable que me extienda sobre ellos cuando profundice en su discografía.

Este disco fue editado en 1988 en cassette y reeditado por Recommended Records en vinilo en 1990. Para los curiosos, hay un estupendo vídeo en tres partes en YouTube con un concierto de 1989 en el que tocan este álbum (Reportaz "Up the River" live 1989 [1], [2] y [3]... edito, está el concierto completo: "W Górę Rzeki" / "Up the River" - Reportaż 1989 (47min)).

Reportaż - W górę rzeki (Up the river) (1988)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24908 en: 16 de Noviembre de 2016, 15:12:59 pm »
Primera vez que escucho el disco de Balletto di Bronzo. Tengo que escucharlo mas veces. La voz tiende a parecerme de mala a pesima, pero musicalmente me gusta

No es un disco fácil de escuchar: la voz de Gianni Leone tan desafinada y chillona chirría mucho y empaña el magnífico trabajo instrumental del disco. Ahora, si consigues abstraerte de la voz es un disco que se disfruta mucho.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24909 en: 16 de Noviembre de 2016, 15:15:12 pm »
¡Qué bonito es el debut de Bacamarte!

Ese disco me encanta, otro que llevo tiempo anhelando echarle el guante

Yo tambien llevo tiempo detras dl de Bacamarte pero el precio es elevado.

Ami me lo consiguió el tendero maligno en edición japonesa, y creo recordar que no fue excesivamente caro.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24910 en: 16 de Noviembre de 2016, 17:10:35 pm »
¡Qué bonito es el debut de Bacamarte!

Ese disco me encanta, otro que llevo tiempo anhelando echarle el guante



Ahora escucho, en verbantim, la mezcla instrumental de la reciente reedición del Tales From Topografic Oceans




asín me estoy quedando  ^-^



Después pretendo seguir con la mezcla instrumental de Relayer, también en edición casera
Yo estoy escuchando todas las mezclas instrumentales de Yes que facturó Wilson. Por primera vez en muchos años pienso que puedo agradecerle algo de corazón a este señor.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24911 en: 16 de Noviembre de 2016, 17:24:21 pm »
Las mezclas instrumentales.. venian solo en el bluray y no en el dvd-a, no?.
Si es asi, me temo quw yo pasaré de agradecerle eso a Wilson.
Los primeros dos remezclados, solo los encontré en la version Dvd y luego, por puras razones estericas, ya segui comprando los siguientes en ese formato. Esta claro que ahora no voy a volver a comprarlos

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24912 en: 16 de Noviembre de 2016, 23:42:03 pm »


 Obra maestra de la pasada decada, nunca me canso de escucharlo, ya un clasico.

 

 Otra genialidad, para mi el mejor disco de este 2016 por el momento. :aplausos: :aplausos:

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24913 en: 17 de Noviembre de 2016, 02:18:15 am »


 Obra maestra de la pasada decada, nunca me canso de escucharlo, ya un clasico.

 

 Otra genialidad, para mi el mejor disco de este 2016 por el momento. :aplausos: :aplausos:


   Muy de acuerdo en lo que a Frost se refiere. El problema es que este año hay una gran cantidad de ¨mejores discos¨ del 2016. Por suerte para los melómanos, hemos sido testigos de una producción estupenda de álbumes de rock progresivo de enorme nivel. Si sigue así, que no termine nunca....
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24914 en: 17 de Noviembre de 2016, 09:58:06 am »
Entre ayer y esta mañana, le he dado un repaso a los discos que tengo de Banco del Mutuo Soccorso. Como he dicho en otro hilo es mi grupo italiano favorito. Su trabajo discográfico hasta Canto di primavera es inmaculado, no tienen disco malo, y en cada uno de ellos ofrecen algo nuevo y distinto de lo anterior. Sin embargo con el directo Capolinea y con sus discos posteriores, ya dentro de los ochenta, el grupo se tornó en algo completamente diferente, un grupo ramplón a merced de la industria discografía y las modas y gustos musicales del  momento. Una pena.




El último disco es la versión de Darwin! que publicaron en los 90 y que no me convence en absoluto.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24915 en: 17 de Noviembre de 2016, 10:53:00 am »
Pues si. La preciosa voz de Francesco siempre es un plus que deslumbra incluso en sus peores discos y en algunos, como ese "Banco" que adquirí recientemente, hay un par de temas que podrian incluirse en algun disco como Canto di Primavera, pero, si, en lineas generales, una lastima.
En "13", al menos, se sacan de encima esa horrible produccion y, sobre todo, percusión, ochentera, pero, salvo 3 o 4 temas, tampoco levanta el vuelo.
Nudo ofrece otra vertiente mucho mas próxima a los 70. Lastima que sea un disco mezcolanza, con unos temas en estudio y otros con revksiones de viejos gemas en directo.
Una lalstima que, tras eso, no entraran mas en el estudio y emprendieran una carrera exclusivamente revisionista.
En todo caso, Banco ofrece una serie de discos lo suficientemente amplia y ex elsa en los 70 como para ser considerados iu la joya de la corona del prog italiano

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24916 en: 17 de Noviembre de 2016, 12:00:31 pm »
Entre ayer y esta mañana, le he dado un repaso a los discos que tengo de Banco del Mutuo Soccorso. Como he dicho en otro hilo es mi grupo italiano favorito. Su trabajo discográfico hasta Canto di primavera es inmaculado, no tienen disco malo, y en cada uno de ellos ofrecen algo nuevo y distinto de lo anterior. Sin embargo con el directo Capolinea y con sus discos posteriores, ya dentro de los ochenta, el grupo se tornó en algo completamente diferente, un grupo ramplón a merced de la industria discografía y las modas y gustos musicales del  momento. Una pena.




El último disco es la versión de Darwin! que publicaron en los 90 y que no me convence en absoluto.

Mucha de la gente que conocimos el rock progresivo italiano clásico en los '90 escuchamos primero la versión "moderna" de "Darwin" que la original. Cuando yo lo hice, ya sabía que estaba regrabada, pero como esa época coincidió con la de grabadoras de Cds, mucha gente lo tenía grabado y en ningún momento puso en entredicho que no fuese la original. Algunos incluso, al escuchar la del '72, se sintieron decepcionados  ;D.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24917 en: 17 de Noviembre de 2016, 13:56:18 pm »
Lo que demuestra lo que yo he apuntado varias veces.
Que es importantisimo el "por dónde" entras a escuchar a alguien, ya que tu apreciación puede diferir sensiblemente.
Yo empecé a oir a Hammil con sus primeros discos de FIE y a fecha de hoh siguen siendo lls que mas me gustan, por encima de los setenteros

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24918 en: 17 de Noviembre de 2016, 15:35:04 pm »
Esta obra de Thierry Zaboitzeff para un ballet de Editta Braun y la Editta Braun Company es un precioso trabajo compuesto por piezas sólo para piano, ocasionalmente acompañadas de cuerdas y otros teclados, en general reposadas aunque extrovertidas -frente a alguna de caráter más intimista-. Destacaría temas como "Zorn" o la preciosa "Haus im Winter". A mayores está la pieza "Divertissement (Remix)", de la que ahora con calma creo que es, como su nombre indica, una remezcla de la pieza original (por lo que en los créditos aparecen Gérard Hourbette, Jean Pierre Soares, Patricia Dallio y Alain Eckert), aunque no puedo dar más detalles al respecto.

Desde luego con estos dos primeros discos del lote de Zabo, "Alice" y "Nebensonnen", he acertado :)

Thierry Zaboitzeff ‎- Nebensonnen. Works for pianos, strings and soft electronics (2000)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24919 en: 17 de Noviembre de 2016, 15:39:10 pm »
Mucha de la gente que conocimos el rock progresivo italiano clásico en los '90 escuchamos primero la versión "moderna" de "Darwin" que la original. Cuando yo lo hice, ya sabía que estaba regrabada, pero como esa época coincidió con la de grabadoras de Cds, mucha gente lo tenía grabado y en ningún momento puso en entredicho que no fuese la original. Algunos incluso, al escuchar la del '72, se sintieron decepcionados  ;D.

Lo que demuestra lo que yo he apuntado varias veces.
Que es importantisimo el "por dónde" entras a escuchar a alguien, ya que tu apreciación puede diferir sensiblemente.
Yo empecé a oir a Hammil con sus primeros discos de FIE y a fecha de hoh siguen siendo lls que mas me gustan, por encima de los setenteros

Eso me pasó a mi con los discos de los 80 de Pink Floyd, que los conocí cuando se publicaron y me gustan bastante.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24920 en: 17 de Noviembre de 2016, 15:41:45 pm »
Antes he abierto fuego con los recién llegados, empezando por los que he comprado "a ciegas":

El primero ha sido este split un tanto particular de Rachel's y Matmos, en el que las dos bandas versionan de forma más que curiosa -en ambos casos, una más camerística y la otra más electrónica- la pieza "Full on night", aparecida en el debut de los primeros.

Rachel's / Matmos ‎- Full on night (2000)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24921 en: 17 de Noviembre de 2016, 15:50:31 pm »
Antes de comer he estado escuchando la dupla de discos de Luciano Basso reeditados por BTF. El primero lo tengo desde hace bastantes años y no voy a descubrir ahora lo bueno que es. Pero el segundo lo compré hace relativamente poco y aunque si que lo había escuchado, no lo había hecho en condiciones hasta hoy; y la verdad es que buenísimo, no sé si mejor que el primero, pero como mínimo está a su altura, y probablemente un poco más arriesgado,experimental o avantgarde, o como lo quieras llamar que el primero.


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24922 en: 17 de Noviembre de 2016, 15:50:42 pm »
Ahora he hecho un impás y estoy escuchando una grabación de FM de piezas de autores contemporáneos a cargo de Compañía Oblicua que me está encantando:

Compañía Oblicua: Classical Contemporary Ensemble

(Auditorio Radio Nacional, Buenos Aires, Argentina, 2016-05-29)
Pierre Boulez
1. Dérive
Marcelo Delgado
2. Colores congelados

(Usina del Arte, Buenos Aires, Argentina, 2014-10-19)
Patricia Martínez
3. Holly
Marco Bonechi
4. Cinque ricercari
Diego Taranto
5. Pared
Eduardo Cáceres
6. Suite Pewenche
Marcelo Delgado
7. Colores congelados

Compañía Oblicua:
Sergio Catalán (Flutes), María Eugenia Marsili (Oboe), Julieta Di Fede (Fagot),
Javier Mariani, (clarinets) ,Javier Mas (Trumpet), Elena Buchbinder (Violin), Mariano Malamud (Viola), Fabio Loverso (Violoncello), Matias Cadoni (Contrabass), Diego Ruiz (Piano), Pablo Boltshauser (Guitar), Gonzalo Perez (Percussion), Cecilia Pastorino (Voz). Direction: Marcelo Delgado


(Auditorio Jorge Luis Borges , Biblioteca Nacional , Buenos Aires, Argentina, 2009-08-26)
8. Cancionero Regional (Popular Pieces arranged by C.O.)

Adriana Montorfano / Sergio Catalán; flutes.
María Eugenia Marsili ; oboe / Javier Mariani ; clarinet
Matías Nieva; trumpet  /  Luis Orias Diz; guitar
Gonzalo Pérez; percussión / Ariel Albrieu Roca; percussión.
Elena Buchbinder; violín / Mariano Malamud; viola / Favio Loverso; cello.
Matías Cadoni; contrabass / Cecilia Pastorino voice  Direction: Marcelo Delgado
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24923 en: 17 de Noviembre de 2016, 15:52:50 pm »
Antes de comer he estado escuchando la dupla de discos de Luciano Basso reeditados por BTF. El primero lo tengo desde hace bastantes años y no voy a descubrir ahora lo bueno que es. Pero el segundo lo compré hace relativamente poco y aunque si que lo había escuchado, no lo había hecho en condiciones hasta hoy; y la verdad es que buenísimo, no sé si mejor que el primero, pero como mínimo está a su altura, y probablemente un poco más arriesgado,experimental o avantgarde, o como lo quieras llamar que el primero.

Magníficos discos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24924 en: 17 de Noviembre de 2016, 15:58:10 pm »
Y ahora suena el soberbio disco homónimo de Biglietto per l'Inferno, uno de los mejores discos de hard rock progresivo que se hizo en Italia, con permiso, tal vez del Clowns de Nuova Idea. Luego vendrá Il Tempo della Semina, el que tenía que ser su segundo disco, grabado en 1974, pero que no se publicó hasta 1992. Más sinfónico que el primero, pero con menos garra que aquél.