Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Escucho el último podcast de Subterranea.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Cita de: icrp1961 en 12 de Noviembre de 2016, 09:44:00 AM
Es difícil de comprender, ¿cual de las versiones?

La de esta caja.
La he escuchado esta tarde y me ha entrado mejor que otras veces.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

No es la que yo tengo, pero no tengo mi disco a mano para decir ahora quién tocaba.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Las versiones de esta caja son muy buenas. Los Conciertos de Brandenburgo son una versión impecable.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Post desayuno con esto:

Pink Floyd - The Early Years 1967-1972 Cre/ation

tommy

Holahola, este finde ando dándole a King Crimson con los deuvedeses de las recientes reediciones de Beat y Three of a Perfect Pair, ampliadas con el disco Discipline:

hay algunas cosas inéditas, al menos para mí (algunas grabaciones parece ser que ya estaban publicadas en algún "kcclub").
En Beat las canciones "Absent Lovers" (grabación de estudio, que me ha gustado y sobretodo sorprendido) y una versión extendida de "Requiem"; En Three of a Perfect Pair las instrumentales "Robert's Ballad" y "Shidare Zakura"

Como siempre he disfrutado del surround, especialmente en Three of a Perfect Pair

También sonó ayer en DVD el "nuevo" Tales from Topografic Oceans de Yes...... una pasada!!!

A pesar de que hay alguna cosilla que no me cuadra, los "pros" ganan por altísima goleada

:tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

icrp1961

Las ediciones para disco sencillo son una cucomanoada que no molesta pero que no me dice mucho.

MrBrain

Estos últimos días he estado escuchando los  tres primeros días discos de Leonard Cohen, a modo de particular homenaje al músico canadiense.

Luego he retomado mi ciclo progresivo por donde lo dejé, primero con Arco Iris y luego con Area,:

Luego seguiré con Area, porque ahora me he visto en la "necesidad" de escuchar el último disco de Pink Floyd, Endless River

Mountain

MARILLION. "FEAR"

Ayer uno de los asiduos a los conciertos de Peralta me comentó que le había encantado el nuevo de Marillion y me ha picado la curiosidad. La verdad es que lo poco que he escuchado de los últimos discos de una de mis bandas mas queridas me ha dicho bien poco y mas bien me han aburrido. A ver que tal con el último, de momento es agradable de escuchar.

Mountain

IAMTHEMORNING. "LIGHTHOUSE"

Oiga, esto suena bien eh?  :hmm: :hmm: :hmm:

MrBrain

Esa tarde han sonado el resto de discos que tengo de Area:

Y ahora, en sesión nocturna, suenan los dos primeros discos de Arte e Mestieri

Mountain

Cita de: MrBrain en 13 de Noviembre de 2016, 22:55:44 PM
Esa tarde han sonado el resto de discos que tengo de Area:

Y ahora, en sesión nocturna, suenan los dos primeros discos de Arte e Mestieri

Ni Area ni Arte e Mestieri son de la movida italiana que a mi tanto me gusta. Demasiado jazzeros para mis gustos sinfónicos.

MrBrain

Me imaginaba tu respuesta... Es lo que tocaba dentro de la letra A...

Mountain

Cita de: MrBrain en 13 de Noviembre de 2016, 23:14:06 PM

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D vale, quedas perdonado!

Mountain

MrBrain

Cita de: Mountain en 13 de Noviembre de 2016, 23:35:43 PM
Cita de: MrBrain en 13 de Noviembre de 2016, 23:14:06 PM

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D vale, quedas perdonado!
Además, para llegar a la B, y por  tanto a Banco del Mutuo Soccorso, hay que pasar primero por la A  :secretos:

MrBrain

Bueno días, empezamos la jornada de la mano de Astra y sus dos maravillosos discos.

Boquerón

Cita de: DarkELP en 12 de Noviembre de 2016, 08:27:07 AM
Cita de: Boquerón en 10 de Noviembre de 2016, 11:55:00 AM
Cita de: DarkELP en 10 de Noviembre de 2016, 10:37:00 AM

¿El de Bach se solapa con éste que ya tengo?

Si, la única diferencia es que el de Brilliant incluye La Ofrenda Musical (Musikalische Opfer) para violin, cello, harpsichord y flauta.

Pues La ofrenda musical ya la tengo, y por cierto, no me gusta nada. Mira que lo he intentado veces y no hay manera. Hoy le daré otra oportunidad. Es la única obra de Bach de las más de 40/50 que tengo que no me gusta.

¡Gracias, José Manuel!  :)

Suele pasar. El hecho de que sea una gran obra no tiene porque forzosamente gustar a todo el mundo. A mi me ocurre con ''El Mesías'' de Haendel, me gustan algunas partes, otras se me hacen soporíferas. Con Wagner igual, arias sueltas si escucho sin embargo no soporto operas completas, me parecen un coñazo. Las grabaciones de recitales de arias si que me gustan cuando se incluyen arias wagnerianas, las disfruto mucho.
Con Mozart es otro cantar.....de ese me gusta todo. :notworthy: :notworthy: :notworthy:

icrp1961

También he escuchado esto:

Michael Nyman - The Essential Michael Nyman Band

No es una antología sino una colección de nuevas grabaciones.

icrp1961

Y también esto:

Dizrhythmia - Dizrhythmia

Desverbatimización.

icrp1961

Y también esto otro, al que tenía muchas ganas:

Igor Stravinsky - The Firebird (Boulez)

Boquerón

Yo estoy totalmente impactado por la belleza que transmite este disco.

Música sacra armenia que comprende desde el siglo V hasta XX. Es el debut en ECM del pianista armenio Tigran Hamasyan. Desde Arvo Pärt no escuchaba una música sacra tan hermosa como la que contiene este disco. Un piano cristalino que va dibujando maravillosas melodías mientras es arropado por esas voces tan armoniosas del coro, el cual hace un trabajo impresionante.
Me ha impactado este cd.

MrBrain

Después de Astra han sonado estos discos:

Atila - Intencion+Reviure (2002) / Aun Mary - Janus (1973) / Ave Rock - Ave Rock (1974)

El de Atila es la edición que publicó Pan y Música con su segundo disco y el tercero grabado en directo en 1999. El de Aunt Mary es un clásico del rock progresivo noruego; y por último el de Ave Rock es el primer disco de este grupo argentino de hard psych con toques progresivos.

Blacksaint

Cita de: Boquerón en 14 de Noviembre de 2016, 16:59:28 PM
Yo estoy totalmente impactado por la belleza que transmite este disco.

Música sacra armenia que comprende desde el siglo V hasta XX. Es el debut en ECM del pianista armenio Tigran Hamasyan. Desde Arvo Pärt no escuchaba una música sacra tan hermosa como la que contiene este disco. Un piano cristalino que va dibujando maravillosas melodías mientras es arropado por esas voces tan armoniosas del coro, el cual hace un trabajo impresionante.
Me ha impactado este cd.

Lo que he escuchado de Tigran me gusta mucho. El disco este lo vi el otro día paseando por el fnac (no se por qué me torturo así  ;D), pero no tenía ni un pavo. Ya caerá. Por cierto, había cedeses varios de ECM por 12 pavos que tenian buena pinta; uno de Garbareck con un batera y un violoncellista, el Conference Of Birds de Dave Holland, uno de Ralph Towner con Paolo Fresu.

MrBrain

Estos son los discos que han sonado entre ayer tarde/noche y esta semana:

Hacía mucho tiempo que no escuchaba estos discos de Kevin Ayers, y no recordaba lo buenos que eran, y lo mucho que me gusta este músico. Algún día tendré que continuar con su discografía...