Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MrBrain

Yo retomo el primer disco de Aquelarre, que ayer tuve que dejar a medio; tengo un virus estomacal que me ha tenido toda la noche vomitando y sigo bastante "perjudicado"

Aquelarre - Aquelarre (1972)

Aquelarre fue un grupo argentino que publicaron 4 discos en la primera mitad de la década de los 70. Este primer disco, una mezcla de blues rock con tintes progresivos es el mejor de los cuatro que grabaron. El segundo, recuerdo que era bastante más flojo, y luego remontaban con el tercero y cuarto, pero sin llegar al nivel de su primer disco homónimo.

Boquerón

Opeth - Still Life

Este disco de Opeth es maravilloso (para mí el mejor), y para mi gusto su nueva etapa no supera a la trilogía Still Life, Blackwaterpark, Deliverance.

MrBrain

Ahora le debería tocar el turno a los italianos Apoteosi y luego a Art Zoyd, pero me duele tanto la cabeza, que prefiero algo más sencillo de escuchar, como por ejemplo esta burrada de Crosby, Still, Nash & Young:

Crosby, Still, Nash & Young - CSNY 1974 (2014)

jolubur

Cita de: MrBrain en 09 de Noviembre de 2016, 18:27:25 PM
Ahora le debería tocar el turno a los italianos Apoteosi y luego a Art Zoyd, pero me duele tanto la cabeza, que prefiero algo más sencillo de escuchar, como por ejemplo esta burrada de Crosby, Still, Nash & Young:

Crosby, Still, Nash & Young - CSNY 1974 (2014)
Fantastica la caja. Nadie diría que dos estaban colgados hasta ls trancas, que Young iba de por libre y que acabaron como elnrosario de la Aurora

jolubur

Cita de: Boquerón en 09 de Noviembre de 2016, 18:13:10 PM
Opeth - Still Life

Este disco de Opeth es maravilloso (para mí el mejor), y para mi gusto su nueva etapa no supera a la trilogía Still Life, Blackwaterpark, Deliverance.
No compqrto pars nada ese criterio. Paea mi sus discos van de menos a mas, desde este Still Life hasta Sorceress.. y no es solo por los guturaled

edumalavida

Ahora ando con más avant-prog inglés, un proyecto que me ha resultado más que interesante a cargo del dúo formado por Andy Wake (batería, percusión y voz) y Chris Fraser (guitarra, cintas y voz), Unrest Work & Play. Con una discografía muy escueta de apenas dos miniLPs y un LP final -en Recommended Records-, he empezado al revés, por éste último. Encuadrables en el postpunk, como comentaba me han resultado muy interesantes -sobre todo el LP-. Volveré sobre ellos, que ando con gripe y no me entero demasiado.

Unrest Work & Play - Informs (1984)

Unrest Work & Play - Andy & Chris (MiniLP, 1982)

Unrest Work & Play - Sound every day (MiniLP, 1983)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Cita de: jolubur en 09 de Noviembre de 2016, 22:43:54 PM
Cita de: Boquerón en 09 de Noviembre de 2016, 18:13:10 PM
Opeth - Still Life

Este disco de Opeth es maravilloso (para mí el mejor), y para mi gusto su nueva etapa no supera a la trilogía Still Life, Blackwaterpark, Deliverance.
No compqrto pars nada ese criterio. Paea mi sus discos van de menos a mas, desde este Still Life hasta Sorceress.. y no es solo por los guturaled

Cuestión de gustos. En mi opinión con el abandono total de los guturales el grupo ha perdido algo de magia, ese punto agresivo que a mi me gustaba mucho.

Boquerón

Anoche sonó esto:

Bach - Complete Chamber Music for Flute

Como siempre, la música de Bach es perfecta y maravillosa.

Y esta mañana camino del trabajo:

Handel - Violin Sonatas

Dos grabaciones que recupero y que hacía muuchooooo que nos escuchaba. Para quién le pueda interesar ambos discos son hiperrecomendables.


DarkELP



¿El de Bach se solapa con éste que ya tengo?
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Escucho un disco más que curioso del dúo francés de free jazz electrónico Tlön 5, formado por el saxofonista Eric Pailhé (al que no recuerdo de qué conozco) y el pianista Johann Bourquenez, acompañados en los temas de estudio por el bajista Roger Cazenave. Los dos primeros temas son más durillos, pero me está gustando.

El disco salió con el sello de free/electronic/noise eDogm, activo de 2004 a 2009 y que ahora ha puesto sus archivos a disposición del público en flac y mp3 en su página:

http://www.edogm.net/

Tlön 5 - The fissback voyage (2004)

Descarga gratuita:
http://www.edogm.net/releases/edo001.html
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Cita de: DarkELP en 10 de Noviembre de 2016, 10:37:00 AM


¿El de Bach se solapa con éste que ya tengo?

Si, la única diferencia es que el de Brilliant incluye La Ofrenda Musical (Musikalische Opfer) para violin, cello, harpsichord y flauta.

icrp1961

Recomiendo encarecidamente la adquisición y escucha de La Ofrenda Musical. Es una deliciosa colección de piezas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Cita de: jolubur en 09 de Noviembre de 2016, 20:30:10 PM
Cita de: MrBrain en 09 de Noviembre de 2016, 18:27:25 PM
Ahora le debería tocar el turno a los italianos Apoteosi y luego a Art Zoyd, pero me duele tanto la cabeza, que prefiero algo más sencillo de escuchar, como por ejemplo esta burrada de Crosby, Still, Nash & Young:

Crosby, Still, Nash & Young - CSNY 1974 (2014)
Fantastica la caja. Nadie diría que dos estaban colgados hasta ls trancas, que Young iba de por libre y que acabaron como elnrosario de la Aurora

Es que eran cuatro auténticos genios. Esta caja es buenísima, pero también son excelentes los discos que publicaron en solitario así como los de Crosby & Nash o Stills & Young

Yo he retomado mi ciclo progresivo, en concreto, terminando la escucha de esta joyita italiana:

Apoteosi - Apoteosi (1975)

Luego le tocará el turno a Art Zoyd...

jolubur

A ver si escucho ese Apoteosi
Yo, estos dias estoy con el primero y el ultimo de Nash y con l ultimo de Crosby.
Casi todos sus discos de los 70, en cualquier conformacion, los ultimos dos de Crosby y el ultimo de Nash son muy buenos

edumalavida

Cita de: edumalavida en 10 de Noviembre de 2016, 10:38:10 AM
Escucho un disco más que curioso del dúo francés de free jazz electrónico Tlön 5, formado por el saxofonista Eric Pailhé (al que no recuerdo de qué conozco) y el pianista Johann Bourquenez, acompañados en los temas de estudio por el bajista Roger Cazenave. Los dos primeros temas son más durillos, pero me está gustando.

El disco salió con el sello de free/electronic/noise eDogm, activo de 2004 a 2009 y que ahora ha puesto sus archivos a disposición del público en flac y mp3 en su página:

http://www.edogm.net/

Tlön 5 - The fissback voyage (2004)

Descarga gratuita:
http://www.edogm.net/releases/edo001.html

Pues al final muy bien, sobre todo la media hora escasa de las dos pistas "Live in Toulouse".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Vuelvo a este disco, una debilidad lamentablemente descatalogada. Suena "Du néant interne", el tema del Fender Rhodes del que hablaba abajo.

Cita de: edumalavida en 06 de Octubre de 2016, 22:19:48 PM
He vuelto a ponerme este disco de la que andaba haciendo recados y... ¡qué bueno! Qué lástima que esté descatalogado, si las piezas para flauta y piano suenan increíble, una de las de Fender Rhodes/flauta lo hace con una calidez espectacular, y más con el sonido que tiene el disco, grabado en una iglesia Italiana -en 2001-.

Massimo de Mattia, Giorgio Pacorig - La parte (o)scura (2002)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Anoche sonó esto:

King Crimson - Tour Book 2016

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y esta tarde sonará parte de esto otro:

King Crimson - Radical Action

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

A mi me acaban de llevar lls dos del 50th aniversario, pero no podré escuchatlos hasta el martes

edumalavida

Hace un rato y... ¡¡qué bueno es este disco!!

Egea Ontalva Hall - Pájaros en el abismo (2016)

Bandcamp:
https://octoberxart.bandcamp.com/album/p-jaros-en-el-abismo
[/quote]
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ahora. Mi apreciación en estos momentos dista bastante de la entusiástica de las últimas escuchas, quizá demasiado alegre (pero acabo de salir de un gripazo y puede que no esté para esas juergas).


Cita de: edumalavida en 29 de Junio de 2016, 17:40:58 PM
¡Madre mía, qué bueno es esto! Con unos vientos fantásticos apoyados en dos violines y el cello de Jan Kuijken... me da que Ignacio, Carlos, Fran, etc. lo iban a disfrutar a base de bien :)

Edito: Sonaba "L'homme qui rêvait de mettre la lune dans sá poche" y Bart Maris y Rik Verstrepen se salen. Ahora suena "Si vous êtes Alfred Schliks then I have to be Julius Meinl" y es otra locura deliciosa.

Cita de: edumalavida en 29 de Abril de 2016, 15:55:54 PM
Ahora, estreno en verbatim -me da que es muy difícil de conseguir- el único* disco de esta banda belga cercana al chamber, sorprendentemente producida por Nick Didkovsky -toca en un tema- y en la que no sólo hay conocidos (Jan Kuijken, con un gran disco en solitario, "Vertigo", y colaborador de Daniel Denis; Rik Verstrepen y Frank Ghysels, Cro-Magnon; Bart Maris, X-Legged Sally y colaborador también en Univers Zéro y Cro-Magnon o Kristof Roseeuw, Flat Earth Society) sino que además interpretan un tema de Rik Verstrepen ya aparecido anteriormente en el disco "Zapp!" de Cro-Magnon, "Treponema".

*le he leido a Steve Feigenbaum que llegaron a grabar otro, más flojo, que no llegó a ser finalmente editado

Fukkeduk - Ornithozozy (1994)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

^^ Ya con calma en casa, la cosa ha mejorado ostensiblemente.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP

Cita de: Boquerón en 10 de Noviembre de 2016, 11:55:00 AM
Cita de: DarkELP en 10 de Noviembre de 2016, 10:37:00 AM


¿El de Bach se solapa con éste que ya tengo?

Si, la única diferencia es que el de Brilliant incluye La Ofrenda Musical (Musikalische Opfer) para violin, cello, harpsichord y flauta.


Pues La ofrenda musical ya la tengo, y por cierto, no me gusta nada. Mira que lo he intentado veces y no hay manera. Hoy le daré otra oportunidad. Es la única obra de Bach de las más de 40/50 que tengo que no me gusta.

¡Gracias, José Manuel!  :)
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Es difícil de comprender, ¿cual de las versiones?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)