Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7058375 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24800 en: 04 de Noviembre de 2016, 14:56:12 pm »
Después habrá un minicurso Art Zoyd:
Art Zoyd - le Mariage du Ciel et de l'Enfer / Berlin / Nosferatu / Faust

Mañana o esta noche seguiremos con este minicurso.
Que buenos son estos cuatro discos

¡Sin duda!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24801 en: 04 de Noviembre de 2016, 15:07:18 pm »
Bueno, pues he aprovechado la estupenda oferta de Thierry Zaboitzeff para hacerme con diez discos suyos de una tacada (a unir a los 4 y un dvd que tenía ya).

He empezado con el concierto del dvd y me ha gustado mucho (sólo conocía el estupendo "Dies irae"):

Thierry Zaboitzeff - Missa furiosa. Am Anfang war der Klang (2003)


Y ahora sigo con los cds de forma ordenada. Le toca al quinto (primero del nuevo lote cronológicamente), "Alice", cuya portada sigue la estética de "Heartbeat" e "India" y que de algún modo no se aleja de aquellos. Es un álbum muy, muy bonito:

Th¡erry Zaboitzeff - Alice. Les chants d'Alice et du vieux monde (1999)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24802 en: 04 de Noviembre de 2016, 21:27:11 pm »
Intercalándolo con "Alice" y saltándome "Dr. Zab. Vol.2, The Fantômatick Bands", que ya tenía, empiezo con "Nebensonnen", un disco cuya portada me encanta y al que a priori -y sin más justificación que su título- tengo muchas ganas:

Thierry Zaboitzeff ‎- Nebensonnen. Works for pianos, strings and soft electronics (2000)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24803 en: 04 de Noviembre de 2016, 22:02:37 pm »
Intercalándolo con "Alice" y saltándome "Dr. Zab. Vol.2, The Fantômatick Bands", que ya tenía, empiezo con "Nebensonnen", un disco cuya portada me encanta y al que a priori -y sin más justificación que su título- tengo muchas ganas:

Thierry Zaboitzeff ‎- Nebensonnen. Works for pianos, strings and soft electronics (2000)

De nuevo música para danza para Editta Braun, el tema "Divertissement" ¡cuenta nada menos que con la presencia de Gérard Hourbette, Jean Pierre Soares, Patricia Dallio y Alain Eckert!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24804 en: 05 de Noviembre de 2016, 13:35:51 pm »
Hola

Entre antié y ayer cayeron In The Court Of The Crimson king, In The Wake Of The Poseidon, Lizard, Islands y Lark's Tongues In Aspic. Hoy prosigue la tanda de discos de cara al concierto de Madrid con estos (y otros distintos para alternar):



De Gong tengo todos sus LPs de estudio y algún directo de la etapa "clásica" pero este Best le tengo mucho cariño y viene fenomenal como retrospectiva.

La versión de Red es la espuria de EG Récords [que habrá que remediar pronto con la de 40th], el resto de ediciones que tengo son las de 30th. El de Indian Summer es un pepinazo de disco prog temprano de 1971, "de los que hay que tener..."  ::)
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24805 en: 05 de Noviembre de 2016, 16:47:35 pm »
Tras el recopilatorio de Gong he tenido que repescar Banana Moon (1971) de Daevid Allen.


El mismísimo David Bowie hablaba maravillas de este LP. Yo creo que es bueno y tiene colaboraciones a la altura de las circunstancias. No conozco ninguno más de Allen en solitario... :hmm:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24806 en: 05 de Noviembre de 2016, 19:01:12 pm »
Luego, seguirá el nuevo ciclo con estos dos discos:
Peter Baumann - Romance '76 / Trans Harmonic Nights
Tras Banco llegarán estas dos reediciones.
Esta noche sonará esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24807 en: 05 de Noviembre de 2016, 19:02:17 pm »


Mi primer Lp de los Rolling.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24808 en: 05 de Noviembre de 2016, 19:03:07 pm »
UMO - Primal Mind - UMO plays the music of Raoul Björkenheim /Raoul Björkenheim - The Sky is Ruby

Y después estos dos discos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24809 en: 06 de Noviembre de 2016, 09:10:42 am »
Tras Toltec estoy con esto:
Peter Blegvad & Andy Partridge - Gonwards
Para seguir por aquí.
Ahora sonará esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24810 en: 06 de Noviembre de 2016, 09:17:12 am »
Después vendrá esto:

David Bowie (a.o.) - Lazarus

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24811 en: 06 de Noviembre de 2016, 09:17:37 am »
Ahora estoy con este minicurso:
John Coltrane, Frank Wess - Wheelin' and Dealin' / John Coltrane - Stardust / Standard Coltrane / John Coltrane & Wilbur Harden- Four Classic Albums

El último disco, doble, es una edición espuria de los discos de Wilbur Harden junto a John Coltrane.
Sonó anoche.
Y llegar a un clásico.
Para seguir por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24812 en: 06 de Noviembre de 2016, 09:18:25 am »
Luego vendrá este minicurso:
Miles Davis - Miles / Workin' / Steamin' / Relaxin'

El Cookin' ya lo escuche hace tiempo.
Ahora estamos con esto.
Y seguir con otro.
Y por aquí, pero no sé cuandolos escucharé, ya que pasaré parte de la jornada fuera de casa.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24813 en: 06 de Noviembre de 2016, 20:56:17 pm »
Hola

Entre antié y ayer cayeron In The Court Of The Crimson king, In The Wake Of The Poseidon, Lizard, Islands y Lark's Tongues In Aspic. Hoy prosigue la tanda de discos de cara al concierto de Madrid con estos (y otros distintos para alternar):



De Gong tengo todos sus LPs de estudio y algún directo de la etapa "clásica" pero este Best le tengo mucho cariño y viene fenomenal como retrospectiva.

La versión de Red es la espuria de EG Récords [que habrá que remediar pronto con la de 40th], el resto de ediciones que tengo son las de 30th. El de Indian Summer es un pepinazo de disco prog temprano de 1971, "de los que hay que tener..."  ::)

Antonio, un apunte-recordatorio a algo que ya te comenté

Si no te interesa el tema "surrond" quizá te interese esta edición que apareció en 2013:

https://www.discogs.com/es/King-Crimson-Red/release/5002382

El CD audio de la edición 40th aniversario tiene la misma mezcla que la del 30th aniversario (es el único disco de esta tanda que no fué remezclado en estéreo)
En la edición doble CD que te recomiendo, tienes la edición 30th aniversario y una nueva mezcla estéreo

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24814 en: 07 de Noviembre de 2016, 00:00:14 am »

 Acabando el dia con esto, nueva version maravillosa. :aplausos:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24815 en: 07 de Noviembre de 2016, 08:48:24 am »

Durante ayer, hoy y algunos días más.... algunos regalitos y "autoregalitos" de cumpleaños.  :)
Los de King Crimson son las recientes ediciones del 40 aniversario. El de Opeth es la edición deluxe, con 5.1 y un fantástico bonus. La versión canónica que hacen de Soldier of Fortune de Deep PUrple.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24816 en: 07 de Noviembre de 2016, 09:00:29 am »
Buenos días, estos últimos he estado dándole un repaso a los discos que tengo de After Crying




Hasta el recopilatorio Elso evitzed, su discografía es impecable, pero con 6 dan un bajón de calidad del que no se han recuperado aún. Este "minicurso" lo he completado con el excelente Townscream, proyecto de Csaba Vedres tras su salida de After Crying, y con Áldott idő con el cuarteto Kairosz, donde priman las composiciones clásicas:



Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24817 en: 07 de Noviembre de 2016, 10:24:37 am »
Akinetón Retard - Akranania (2001)

Hacía años que no escuchaba el debut de este grupo chileno, y mira que me gustó cuando lo descubrí. Una buena mezcla de avant garde y jazz-rock.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24818 en: 07 de Noviembre de 2016, 10:53:14 am »
Estoy con la última ronda de mi ciclo actual de escucha.
Estoy barajando la idea de hacer el supercurso Magma, escuchando todas las grabaciones oficiales en estudio, directo y archivo de Magma u Offering por orden de grabación. Tengo mucha necesidad.
Algunos estarán contemplando hacer esto con King Crimson, yo lo he hecho muchas veces, pero después del recital de Hamburgo y del reciente programa de radio en el que participé no lo necesito ahora. Si escucharé Radical Action.
Pero lo que me pide el cuerpo es Magma.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24819 en: 07 de Noviembre de 2016, 11:16:40 am »
Continúo con dos discos cortitos de rock sinfónico:

Akritas - Akritas (1973)


Alas - Alas (1976)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24820 en: 07 de Noviembre de 2016, 12:42:28 pm »
Alphataurus - Alphataurus (1973)

Suena en la edición japonesa con portada triple desplegable. Una autentica maravilla de disco, tanto por su contenido como por su diseño.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24821 en: 07 de Noviembre de 2016, 14:44:28 pm »
Estoy con la última ronda de mi ciclo actual de escucha.
Estoy barajando la idea de hacer el supercurso Magma, escuchando todas las grabaciones oficiales en estudio, directo y archivo de Magma u Offering por orden de grabación. Tengo mucha necesidad.
Algunos estarán contemplando hacer esto con King Crimson, yo lo he hecho muchas veces, pero después del recital de Hamburgo y del reciente programa de radio en el que participé no lo necesito ahora. Si escucharé Radical Action.
Pero lo que me pide el cuerpo es Magma.

Lo de Magma en mi caso es también recurrente: de pronto, bien sea porque me he cruzado con una portada o porque me haya venido un fragmento de una pieza a la cabeza, etc., el cuerpo me lo pide, y es una necesidad imperiosa. La última vez fue hace dos o tres semanas con "Köhntarkösz" y la escucha, de las más satisfactorias que he hecho nunca de ese disco. Lo de los franceses es increíble.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24822 en: 07 de Noviembre de 2016, 17:32:10 pm »
Empezamos la sesión de tarde con Alquin, y sus dos primeros discos reeditados por Esoteric Recordings:

 

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24823 en: 07 de Noviembre de 2016, 17:36:53 pm »
Estoy con la última ronda de mi ciclo actual de escucha.
Estoy barajando la idea de hacer el supercurso Magma, escuchando todas las grabaciones oficiales en estudio, directo y archivo de Magma u Offering por orden de grabación. Tengo mucha necesidad.
Algunos estarán contemplando hacer esto con King Crimson, yo lo he hecho muchas veces, pero después del recital de Hamburgo y del reciente programa de radio en el que participé no lo necesito ahora. Si escucharé Radical Action.
Pero lo que me pide el cuerpo es Magma.

Lo de Magma en mi caso es también recurrente: de pronto, bien sea porque me he cruzado con una portada o porque me haya venido un fragmento de una pieza a la cabeza, etc., el cuerpo me lo pide, y es una necesidad imperiosa. La última vez fue hace dos o tres semanas con "Köhntarkösz" y la escucha, de las más satisfactorias que he hecho nunca de ese disco. Lo de los franceses es increíble.
Pues, fijaron, a mi con Magma me pasa una cosa curiosa, especialmente desde que les viera hace año y pico en directo. Y es que, por una parte, pasaron a convertirse en uno de mis grupos favoritos. Sin embargo, son contadísimas las ocasiones en las que me apetece poner un disco suyo. Es más, creo que ni siquiera he llegado todavía a escuchar completos los discos del sombrerero.
En cuanto lo pongo, se me viene a la cabeza la intensidad de verles en directo y aquello me parece tan pálido reflejo que, no sé, se me queda cojo por todas partes
Algo parecido me ocurre con Peter Hammill, por cierto, aunque en menor medida.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24824 en: 07 de Noviembre de 2016, 17:50:51 pm »
Primer contacto con el TB II de Oldfield, no está mal, pero me recuerda demasiado al TB I. Quizá por eso he tardado tanto en meterle mano.



 :buenaaaaasss: