Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tommy

Esta tarde inicié "curso" Dave Stewart :temblar:


Arzachel - arzachel




Egg - Egg, The Polite Force y Metronomical Society




Khan - Space Shanty




Egg - The Civil Surface



icrp1961

Te lo vas a pasar muy bien. Eso lo tengo muy claro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Cita de: icrp1961 en 17 de Octubre de 2016, 18:35:11 PM
Te lo vas a pasar muy bien. Eso lo tengo muy claro.

así es  :divertido:

y gracias por las recomendaciones, recientes y pretéritas  :guay:

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

ronnie70

Cita de: jolubur en 17 de Octubre de 2016, 09:12:39 AM

La verdad es que son muy buenos estos Opeth. Hoy estoy escuchando este primer disco bajo la supervisión de Steven Wilson.
Y uno no puede sino plantearse cual era el sentido de la influencia, ya que es difícil desentrañar si In Absentia suena más a Opeth o Blackwater Park suena más a Porcupine Tree en aquella época
Decir que este disco, junto a los traidicionales temas con guturales, tiene otros bellísimos cantados de forma normal, empezando por ese clásico que es Harvest (no confundir con el tema de Neil Young).
Pero, al margen de la música, quería hacer mención aparte a las portadas y al aspecto gráfico de Opeth y es que sólo puedo decir que me encanta.
Generalmente, siento un rechazo visceral hacia todas esas portadas, tan abundantes en el heavy que incluyen referencias a guerreros con hachas, facuces de felinos, colores brillantes, zombies, calaveras y esqueletos, letras con caracteres "acerados", etc. Seguro que sabéis a qué me refiero. Si pensáis en las de Iron Maiden, Manowar y similares, tenéis claros ejemplos.
Sin embargo, me encantan estas portadas y esta iconografía de los discos de Opeth. Algo que no es ajeno, por cierto, al mundo de Steven Wilson. Me refiero a ese mundo gótico y siniestro de paisajes nebulosos, sombras fantasmales, fotografías en blanco y negro o sepia.
La verdad es que lo de las portadas en el rock creo que tiene más importancia de la que le damos, ya que, de algún modo, condiciona la escucha. No es que modifique lo que estás escuchando, evidentemente, pero si que, digamos, te pone los sentidos en un determinado "modo" para percibir lo que escuchas.
Desde luego, en mi caso al menos, reconozco que mi actitud ante la escucha no es la misma si tengo delante una portada con un guerrero de torso desnudo empuñando un hacha y rodeado por esqueletos y doncellas en tanga que si tengo delante una portada tan fantástica como la de este Blackwater Park. Pero es que la música, además, se adecúa mucho a esa inconografía.
Por cierto, la portada de Sorceress es muy bonita, pero me sobra la casquería de la parte de abajo. Sé que juega con ese contraste, pero debería presentarse de forma menos "obvia".
la portada es magnifica y a veces pienso que es el mejor disco de Opeth. :aplausos:

Boquerón

Esta mañana muy temprano:

Franco Battiato - Mondi Lontanissimi

Y de camino al trabajo:

Charles Lloyd & Billy Higgins -Which Way Is East

jolubur


En mi revisión por esas partes del progresivo que, de un modo un otro, habían acabado a un lado del camino, hoy le ha tocado el turno a este disco y tengo que decir que, por fin, es la primera vez que he conseguido encontrarle el punto a Caravan.
Tengo que recordar que el Canterbury no es, desde luego, mi fuerte. Si exceptuamos Hatfield and the North y, por la parte que les pueda tocar, Camel (ambos me encantan), lo cierto es que gente como Gong, Soft Machine o Robert Wyatt nunca me han dicho nada, pero estos Caravan siempre me parecian demasiado poppies y, sin disgustarme, me parecía una música demasiado ligera como para ser tomada con la consideración necesaria.
Sin duda, esa prevención me debía llevar a escucharlos incompletamente y con no demasiada atención. Solventado eso, tengo que reconocer que, el menos este disco y el anterior (al que también he prestado oídos) están muy, pero que muy bien. Eso sí, Golf Girl sigue sin gustarme un cuerno.

icrp1961

A ver, el ingrediente común entre Hatfield and the North y esta época de Caravan es Richard Sinclair.
Y con relación a Canterbury. Todos los discos con Dave Stewart previos a Stewart & Gaskin son "necesarios", de los que "hay que tener". Hubo vida antes y después de Hatfield and the North.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Otro de los grupos que he revisado ha sido Dream Theater pero lo cierto es que, en este caso, con resultado bastante distinto, ya que no les encuentro absolutamente ningún encanto.
Quien sabe si en otra ocasión

Blacksaint

¡Escucha este!
! No longer available
;D ;D

Yo lo recuperé el otro día, y ahora suena d enuevo. Discaso. El último tema es genial.

tommy

Cita de: Blacksaint en 18 de Octubre de 2016, 15:45:46 PM
¡Escucha este!
! No longer available
;D ;D

Yo lo recuperé el otro día, y ahora suena d enuevo. Discaso. El último tema es genial.

Coincido, muy bueno!!!

tommy

Sigo con mi curso Dave Stewart, hoy toca Hatfield and the North y alternaré, por este orden:


Hatwise Choice  ///  Hatfield and the North  ///  Hattitude  ///  The Rotters' Club  ///  Afters









Cinco, cinco tanques!!!  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:


icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Octubre de 2016, 20:29:21 PM
Después esto, desde Finlandia:
Pekka Pohjola - Yesterday's Games
Disco muy deseado.
De nuevo con esto. Maravilloso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: Blacksaint en 18 de Octubre de 2016, 15:45:46 PM
¡Escucha este!
! No longer available
;D ;D

Yo lo recuperé el otro día, y ahora suena d enuevo. Discaso. El último tema es genial.
Lo acabo de hacer pero lo cierto es que este tipo de musica no es el mío esra claro.
Si me gusta Opeth es porque loa veo akgo muy distinto a tidas estas bandas de metal prog. En Opeth o Porcupine Three creo que la esencia es radicalmente distinta

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Octubre de 2016, 20:31:47 PM
Y aún después, desde Finlandia:
Oton Kvartetti / Wasama-Touminen Trio / Pentti Hietanen & Teppo Hauta-Aho Duo / Wasama Quartet - Jazz Liisa Live in Studio [07/08]
Y llegar hasta aquí. La última canción es "Witchi-Tai-To", el tema de Jim Pepper que he escuchado versioneado por Oregon y Jan Garbarek.
¡Bien!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Blacksaint

Cita de: jolubur en 18 de Octubre de 2016, 16:42:05 PM
Cita de: Blacksaint en 18 de Octubre de 2016, 15:45:46 PM
¡Escucha este!
! No longer available
;D ;D

Yo lo recuperé el otro día, y ahora suena d enuevo. Discaso. El último tema es genial.
Lo acabo de hacer pero lo cierto es que este tipo de musica no es el mío esra claro.
Si me gusta Opeth es porque loa veo akgo muy distinto a tidas estas bandas de metal prog. En Opeth o Porcupine Three creo que la esencia es radicalmente distinta

Si, no tienen nada que ver unos y otros. El progresivismo (sea lo que sea esto) de cada uno es bastante diferente, y MAstodon siguen manteniendo un metaleo rockero mas contundente  como base absoluta de su musica.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Octubre de 2016, 16:31:45 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Octubre de 2016, 14:07:57 PM
Desayuné con esto:
Banco - Donna Plautilla
Delicioso, maravilloso. Un vistazo a 1969, antes de que Banco contara con Francesco DiGiacomo. Antes de que Banco fuera Banco y, sin embargo, algo ya se entrevé. Y es que el compositor es Vittorio Nocenzi (también el cantante).
De nuevo con esto. Ahora sé que voy a disfrutar.
Bienvenidos de nuevo a la belleza.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Octubre de 2016, 19:00:09 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Octubre de 2016, 16:17:51 PM
Ahora esto, desde Finlandia:
Jukka Hauru / Nono Södeberg / Finnforest / Elonkorjuu - Pop Liisa Live in Studio [05/06]
Para seguir por aquí.
Para retornar a la patria de mi corazón.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Octubre de 2016, 19:00:28 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Octubre de 2016, 17:31:29 PM
Ahora esto, desde Finlandia:
Kalevala / Nimbus - Pop Liisa Live in Studio [07/08]
Y por aquí.
Y seguir en ella.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias

Yo también estoy escuchando esta semana estos nuevos discos de archivo. En general, muy buenos.

Mountain

Cita de: icrp1961 en 18 de Octubre de 2016, 18:48:03 PM
Cita de: icrp1961 en 16 de Octubre de 2016, 16:31:45 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Octubre de 2016, 14:07:57 PM
Desayuné con esto:
Banco - Donna Plautilla
Delicioso, maravilloso. Un vistazo a 1969, antes de que Banco contara con Francesco DiGiacomo. Antes de que Banco fuera Banco y, sin embargo, algo ya se entrevé. Y es que el compositor es Vittorio Nocenzi (también el cantante).
De nuevo con esto. Ahora sé que voy a disfrutar.
Bienvenidos de nuevo a la belleza.

Me pica la curiosidad, no le había hecho caso porque no estaba el glorioso cantando, pero...

Mountain


LAZULI. "NOS AMES SAOULES"

Primera escucha del nuevo disco de los franceses Lazuli, de momento me está gustando mucho mucho mucho!

edumalavida

Hace un rato un recién llegado, Penderecki dirigido por él mismo:

Krzysztof Penderecki - Emanationen · Partita · Cello concerto · Symphony (1973/1995)
(Polish Radio Symphony Orchestra dir. Krzysztof Penderecki)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"