Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Ahora esto, desde Finlandia:

Eero Koivistoinen - Muusa ja Ruusa


Desverbatimizado. Es un disco para niños.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ahora esto, desde Finlandia:

Jupu Group / Jukka Linkola Octet - Jazz Liisa Live in Studio [05/06]

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después las dos novedades de Richard Pinhas:

Richard Pinhas, Barry Cleveland - Mu / Richard Pinhas, Tatsuya Yoshida, Masami Akita - Process and Reality


Masami Akita es Merbow.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después esto, desde Finlandia:

Pekka Pohjola - Yesterday's Games


Disco muy deseado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y aún después, desde Finlandia:

Oton Kvartetti / Wasama-Touminen Trio / Pentti Hietanen & Teppo Hauta-Aho Duo / Wasama Quartet - Jazz Liisa Live in Studio [07/08]

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Cita de: tommy en 13 de Octubre de 2016, 21:21:07 PM


Kansas - The Prelude implicit



Me está sorprendiendo muy gratamente el disco, es muy bueno!!! .... eso sí,alérgicos a todo tipo de "AOR" abstenerse  :secretos:
El nuevo vocalista lo hace bastante bien y tiene un timbre que retrae a Steve Walsh, que recientemente abandonó el barco precisamente por sus problemas de voz  :(

Echo de menos, como no, a Kerry Livgren y esos arreglos basados en "progresiones melódicas" típicos de sus composiciones, pero su antigua banda solventa esta carencia con nota. La producción muy buena, echaron mano de Jeff Glixman, su productor e ingeniero en los 70's, que aqií es el encargado de las mezclas y la masterización

Vamos, que tras 16 años de sequía han armado una banda y un disco más que dignos  :guay:


Me encanta el disco!!!!  :tanque:

Es un digno, dignísimo disco de estos veteranos....... y rectifico, no os abstengáis los alérgicos a todo tipo de AOR



Después volvió a sonar el nuevo de Opeth:



magnífico!!! :notworthy: :notworthy: :notworthy:


y ahora David Bowie y este discazo:



qué sonido, 1972, qué barbaridad de disco y qué tarde descubrí a Bowie  :tanque: :tanque: :tanque:


y para después, si no me duermo:


jolubur

Buena seleccion Tommy.
Yo estoy dandole duramente a la caja de Bowie que cubre el periodo Diamond dogs, Station to Station

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Octubre de 2016, 14:07:57 PM
Desayuné con esto:
Banco - Donna Plautilla
Delicioso, maravilloso. Un vistazo a 1969, antes de que Banco contara con Francesco DiGiacomo. Antes de que Banco fuera Banco y, sin embargo, algo ya se entrevé. Y es que el compositor es Vittorio Nocenzi (también el cantante).
De nuevo con esto. Ahora sé que voy a disfrutar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Octubre de 2016, 16:17:51 PM
Ahora esto, desde Finlandia:
Jukka Hauru / Nono Södeberg / Finnforest / Elonkorjuu - Pop Liisa Live in Studio [05/06]
Para seguir por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Octubre de 2016, 17:31:29 PM
Ahora esto, desde Finlandia:
Kalevala / Nimbus - Pop Liisa Live in Studio [07/08]
Y por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Mountain


OPETH. "SORCERESS"

Vuelvo a el, muy muy MUY bueno!

AnthonyGil

Cita de: Mountain en 16 de Octubre de 2016, 21:20:54 PM

OPETH. "SORCERESS"

Vuelvo a el, muy muy MUY bueno!

Le has dado a los bonus? Si no lo has hecho hazlo, son muy interesantes... Los de estudio: "The Ward" es algo Yessero en su vocalización y "Spring MCMLXXIV", tiene muchas influencias diversas, desde Wishbone Ash hasta Lynyrd Skynyrd. En definitiva muy classic rock.

Los tres bonus siguientes en vivo provienen del concierto que dieron con Orquesta el 19 Sept de 2015 en el The Ancient Roman de una localidad de Bulgaria. Éste se grabó y filmó completo! (es el mismo lugar donde grabaron Anathema Universal"). Los temas son: "Cusp Of Eternity", "The Drapery Falls", y "Voices Of Treason" (primera y única vez que la han tocado). Ojalá lo editen pronto!  :porfis:, las partes orquestadas le dan otro "toque" a temas antiguos y nuevos...
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Mountain

Cita de: AnthonyGil en 16 de Octubre de 2016, 22:04:26 PM
Cita de: Mountain en 16 de Octubre de 2016, 21:20:54 PM

OPETH. "SORCERESS"

Vuelvo a el, muy muy MUY bueno!

Le has dado a los bonus? Si no lo has hecho hazlo, son muy interesantes... Los de estudio, "The Ward" es algo Yessero en su vocalización y el segundo, "Spring MCMLXXIV", con muchas influencias diversas, desde Wishbone Ash hasta Lynyrd Skynyrd. En definitiva muy classic rock... Los tres bonus siguientes en vivo provienen del concierto que dieron con Orquesta el día 19 Sept de 2015 en el The Ancient Roman de una localidad de Bulgaria. Éste se grabó y filmó completo! (es el mismo lugar donde grabaron Anathema "Universal"). Los temas: 'Cusp Of Eternity', 'The Drapery Falls' y 'Voices Of Treason' Ojalá lo editen pronto  :porfis:, las partes orquestadas le dan otro "toque" a temas viejos y nuevos...

Si, ya los he escuchado pero la verdad es que no me he detenido en ellos, ya te contaré.

Te acuerdas aquel video en el que nos enseñaba donde iba a grabar el nuevo disco? y la camiseta que llevaba? pues ayer me mandó un colega parte de una entrevista en la que hablaba del disco de CORTE DEI MIRACOLI como una de sus influencias a la hora de componer el nuevo disco, cosa que me gusta pero no me mata, porque pienso que ese disco no es lo más aunque me guste, pero lo que tambien decía, y que me llegó al alma, es que el disco de IL PAESE DEI BALOCCHI le ha dejado absolutamente hechizado, eso si que me ha llegado dentro, ese disco me gusta tanto que solo pensar en el me dan ganas de llorar de la emoción, madre mia el buen gusto que tiene este tipo!  :ostris: :ostris: :ostris: :ostris:

La verdad es que desde la primera escucha, encontré en este discazo ecos del prog italiano.

AnthonyGil

Momentos o ecos al Prog italiano tiene, sobre todo en "Strange Brew" -como dice la reseña que realizamos conjuntamente Anin Jadas y un servidor. Otro de los discos italianos que le gustan a 'Miguelito' es Per Un Amico de PFM. Es una total caja de sorpresas en este sentido. Él piensa que muchas de las cosas que se hicieron en la música de los 60/70  en el mundo es "más fresca" e "inspiradora"  que cualquiera hecha hoy día dentro del Metal (mundo del que inicialmente proviene),... y de ahí su viraje a querer plasmar (consciente o no) todas estas influencias.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

tommy

Cita de: Mountain en 16 de Octubre de 2016, 22:15:46 PM
Cita de: AnthonyGil en 16 de Octubre de 2016, 22:04:26 PM
Cita de: Mountain en 16 de Octubre de 2016, 21:20:54 PM

OPETH. "SORCERESS"

Vuelvo a el, muy muy MUY bueno!

Le has dado a los bonus? Si no lo has hecho hazlo, son muy interesantes... Los de estudio, "The Ward" es algo Yessero en su vocalización y el segundo, "Spring MCMLXXIV", con muchas influencias diversas, desde Wishbone Ash hasta Lynyrd Skynyrd. En definitiva muy classic rock... Los tres bonus siguientes en vivo provienen del concierto que dieron con Orquesta el día 19 Sept de 2015 en el The Ancient Roman de una localidad de Bulgaria. Éste se grabó y filmó completo! (es el mismo lugar donde grabaron Anathema "Universal"). Los temas: 'Cusp Of Eternity', 'The Drapery Falls' y 'Voices Of Treason' Ojalá lo editen pronto  :porfis:, las partes orquestadas le dan otro "toque" a temas viejos y nuevos...

Si, ya los he escuchado pero la verdad es que no me he detenido en ellos, ya te contaré.

Te acuerdas aquel video en el que nos enseñaba donde iba a grabar el nuevo disco? y la camiseta que llevaba? pues ayer me mandó un colega parte de una entrevista en la que hablaba del disco de CORTE DEI MIRACOLI como una de sus influencias a la hora de componer el nuevo disco, cosa que me gusta pero no me mata, porque pienso que ese disco no es lo más aunque me guste, pero lo que tambien decía, y que me llegó al alma, es que el disco de IL PAESE DEI BALOCCHI le ha dejado absolutamente hechizado, eso si que me ha llegado dentro, ese disco me gusta tanto que solo pensar en el me dan ganas de llorar de la emoción, madre mia el buen gusto que tiene este tipo!  :ostris: :ostris: :ostris: :ostris:

La verdad es que desde la primera escucha, encontré en este discazo ecos del prog italiano.


Es verdad!!!
nada más leerte esto me vino a la cabeza el inicio del disco de Corte dei Miracoli, retrae mucho a la canción "Sorceress"  :o

jolubur


La verdad es que son muy buenos estos Opeth. Hoy estoy escuchando este primer disco bajo la supervisión de Steven Wilson.
Y uno no puede sino plantearse cual era el sentido de la influencia, ya que es difícil desentrañar si In Absentia suena más a Opeth o Blackwater Park suena más a Porcupine Tree en aquella época
Decir que este disco, junto a los traidicionales temas con guturales, tiene otros bellísimos cantados de forma normal, empezando por ese clásico que es Harvest (no confundir con el tema de Neil Young).
Pero, al margen de la música, quería hacer mención aparte a las portadas y al aspecto gráfico de Opeth y es que sólo puedo decir que me encanta.
Generalmente, siento un rechazo visceral hacia todas esas portadas, tan abundantes en el heavy que incluyen referencias a guerreros con hachas, facuces de felinos, colores brillantes, zombies, calaveras y esqueletos, letras con caracteres "acerados", etc. Seguro que sabéis a qué me refiero. Si pensáis en las de Iron Maiden, Manowar y similares, tenéis claros ejemplos.
Sin embargo, me encantan estas portadas y esta iconografía de los discos de Opeth. Algo que no es ajeno, por cierto, al mundo de Steven Wilson. Me refiero a ese mundo gótico y siniestro de paisajes nebulosos, sombras fantasmales, fotografías en blanco y negro o sepia.
La verdad es que lo de las portadas en el rock creo que tiene más importancia de la que le damos, ya que, de algún modo, condiciona la escucha. No es que modifique lo que estás escuchando, evidentemente, pero si que, digamos, te pone los sentidos en un determinado "modo" para percibir lo que escuchas.
Desde luego, en mi caso al menos, reconozco que mi actitud ante la escucha no es la misma si tengo delante una portada con un guerrero de torso desnudo empuñando un hacha y rodeado por esqueletos y doncellas en tanga que si tengo delante una portada tan fantástica como la de este Blackwater Park. Pero es que la música, además, se adecúa mucho a esa inconografía.
Por cierto, la portada de Sorceress es muy bonita, pero me sobra la casquería de la parte de abajo. Sé que juega con ese contraste, pero debería presentarse de forma menos "obvia".

icrp1961

Os ha dado bien fuerte con Opeth, no hay duda. Un amigo, forero ocasional ("Perro Pajillero"), me pasó en su día los discos más antiguos del grupo y, desde luego, no son mi "cup of tea", lo siento. Con las canciones con guturales no puedo, qué se le va a hacer.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 17 de Octubre de 2016, 09:15:58 AM
Os ha dado bien fuerte con Opeth, no hay duda. Un amigo, forero ocasional ("Perro Pajillero"), me pasó en su día los discos más antiguos del grupo y, desde luego, no son mi "cup of tea", lo siento. Con las canciones con guturales no puedo, qué se le va a hacer.
Yo te recomendaría que hicieras como un amigo argentino, que se ha centrado en sus cuatro discos que no tienen ni un solo gutural. A saber: Damnation, Heritage, Pale Communion y Sorceress.
Además, el grupo parece que hace tiempo que dejó atrás los guturales y se lanzó abiertamente por la senda de un rock con voces normales, por lo que sólo hay que atender al grupo que son hoy, no al de hace 15 años.
Este Sorceress que estamos comentando no incluye un solo gutural y es un disco magnífico.

Boquerón

Anoche sonó este:

Louis Sclavis Sextet - Les Violences de Rameau

¡Pero qué bueno es Louis Sclavis!

icrp1961

Cita de: jolubur en 17 de Octubre de 2016, 09:55:17 AM
Cita de: icrp1961 en 17 de Octubre de 2016, 09:15:58 AM
Os ha dado bien fuerte con Opeth, no hay duda. Un amigo, forero ocasional ("Perro Pajillero"), me pasó en su día los discos más antiguos del grupo y, desde luego, no son mi "cup of tea", lo siento. Con las canciones con guturales no puedo, qué se le va a hacer.
Yo te recomendaría que hicieras como un amigo argentino, que se ha centrado en sus cuatro discos que no tienen ni un solo gutural. A saber: Damnation, Heritage, Pale Communion y Sorceress.
Además, el grupo parece que hace tiempo que dejó atrás los guturales y se lanzó abiertamente por la senda de un rock con voces normales, por lo que sólo hay que atender al grupo que son hoy, no al de hace 15 años.
Este Sorceress que estamos comentando no incluye un solo gutural y es un disco magnífico.
Entonces asumo que en Ghost Reveries y en Watershed hay guturales, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 17 de Octubre de 2016, 10:36:34 AM
Cita de: jolubur en 17 de Octubre de 2016, 09:55:17 AM
Cita de: icrp1961 en 17 de Octubre de 2016, 09:15:58 AM
Os ha dado bien fuerte con Opeth, no hay duda. Un amigo, forero ocasional ("Perro Pajillero"), me pasó en su día los discos más antiguos del grupo y, desde luego, no son mi "cup of tea", lo siento. Con las canciones con guturales no puedo, qué se le va a hacer.
Yo te recomendaría que hicieras como un amigo argentino, que se ha centrado en sus cuatro discos que no tienen ni un solo gutural. A saber: Damnation, Heritage, Pale Communion y Sorceress.
Además, el grupo parece que hace tiempo que dejó atrás los guturales y se lanzó abiertamente por la senda de un rock con voces normales, por lo que sólo hay que atender al grupo que son hoy, no al de hace 15 años.
Este Sorceress que estamos comentando no incluye un solo gutural y es un disco magnífico.
Entonces asumo que en Ghost Reveries y en Watershed hay guturales, ¿no?
Si. Tanto en Ghost REveries como en Watershed hay guturales, si bien en este último están reducidos a un par de temas.
De hecho, la evolución del grupo fue progresiva, en lo que supone ir "quitando" guturales a sus discos. El primero que no incluye ninguno es Heritage y luego siguió con Pale Communion (el mejor) y este último Sorceress.
Sin embargo, hay un disco anterior, Damnation, que tampoco incluye guturales. De hecho, este disco se pensó como conjunto con Deliverance. De hecho ambos responden a las mismas sesiones pero, si en uno (Deliverance) se primó la versión más heavy, en Damnation se primó lo contrario. No hay ningún gutural y, de facto es un disco que guarda un paralelismo enorme con Storm Corrosión (aunque a mi me gusta más Damnation).
Por el momento, esa tetralogía es la que conforma los discos que contienen exclusivamente canto normal.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Octubre de 2016, 19:38:33 PM
Ahora esto, desde Finlandia:
Eero Koivistoinen - Muusa ja Ruusa
Desverbatimizado. Es un disco para niños.
De nuevo con esto. Insisto, es para niños. Tiene un sonido extraordinario.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Octubre de 2016, 20:24:35 PM
Ahora esto, desde Finlandia:
Jupu Group / Jukka Linkola Octet - Jazz Liisa Live in Studio [05/06]
Luego seguiremos por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Octubre de 2016, 20:28:05 PM
Después las dos novedades de Richard Pinhas:
Richard Pinhas, Barry Cleveland - Mu / Richard Pinhas, Tatsuya Yoshida, Masami Akita - Process and Reality
Masami Akita es Merbow.
Y después por aquí. Mu es un disco extraordinario, "necesario", de los que "hay que tener".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)