Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

Había un álbum de El último de la fila que se llamaba "Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana". Yo creo que aquí en el foro podríamos aplicar eso de que "cuando Opeth entra por la puerta, el RIO-avant sale por la ventana". ;D ;D
Yo la verdad es que, particularmente, con lo escuchado de Opeth me doy por satisfecho, sin que tenga mucho más interés en el tema. Al fin y al cabo, no es un estilo de música que me entusiasme, siendo, creo, más una cuestión de afinidad personal con el grupo en cuestión (cuya calidad me parece muy superior a la de otros) que con un estilo de música.
Sin que tanga nada que ver con el Death Metal, estos días he estado escuchando otras cosas metaleras para ver si se trataba de un estado de ánimo más generalizado, pero me temo que no.
Por ejemplo, me he escuchado alguno de los más afamados discos de Dream Theater, que, tengo que reconocerlo (y lo siento por los muchos que me consta que disfrutáis de ellos) me han aburrido soberanamente

Boquerón

Es que el Metal Progresivo es lo que tiene, mucho virtuosismo y un sinfín de notas que al final no llegan a nada (siempre hay excepciones). Supongo que para un músico ver todo eso en una partitura debe ser el nirvana pero para el oyente es un soberano tostonazo. Dream Theater hace mucho tiempo que no graban algo realmente bueno. Todo lo posterior a Metrópolis II: Scenes From A Memory se repite más que ajo. Son los Yngwie Malmsteen's del metal Progresivo.
Recomendaba esos discos de Katatonia porque los elementos del metal casi no existen, lógicamente las guitarras están distorsionadas pero no al nivel de dureza del death metal y también contienen muchas partes acústicas tipo Opeth.

Boquerón

Esta mañana de camino al trabajo han caído estas dos joyitas del pianista Red Garland.



El primero de ellos Red Alone es una delicia a piano solo rebosante de swing y que al mismo tiempo suena muy lírico. Me encanta.

El segundo es otra joya pero esta vez en trio; piano, bajo, batería.

jolubur

Cita de: Boquerón en 14 de Octubre de 2016, 11:51:17 AM
Es que el Metal Progresivo es lo que tiene, mucho virtuosismo y un sinfín de notas que al final no llegan a nada (siempre hay excepciones). Supongo que para un músico ver todo eso en una partitura debe ser el nirvana pero para el oyente es un soberano tostonazo. Dream Theater hace mucho tiempo que no graban algo realmente bueno. Todo lo posterior a Metrópolis II: Scenes From A Memory se repite más que ajo. Son los Yngwie Malmsteen's del metal Progresivo.
Recomendaba esos discos de Katatonia porque los elementos del metal casi no existen, lógicamente las guitarras están distorsionadas pero no al nivel de dureza del death metal y también contienen muchas partes acústicas tipo Opeth.
Claro, gracias. Le echaré un ojo (o un oído,  :) :))
De todos modos, es curioso porque en mi caso, generalmente el enganche siempre se produce con un músico o grupo concreto y casi nunca es extensible a otros grupos o músicos de esos que te presentan como "parecidos".
Ya sabemos que lo de parecido o no es algo que, como he dicho muchas veces, depende de la distancia desde la que se vea el asunto, pero en general, siempre que alguien utiliza eso de "mira, esto es parecido a.." o "suenan como tal grupo en tal época", etc., no me suelen decir gran cosa.
Aunque yo en ocasiones reconozco que también he utilizado esa fórmula con alguien, conmigo suele funcionar poco eso de "si te gusta tal, seguro que te tiene que gustar cual".
Supongo que a todo el mundo le pasa eso en mayor o menor medida, pero conozco mucha gente que, precisamente, se va moviendo por eso de las similitudes. Le engancha alguien y luego pasa a alguien que se mueve en un terreno similar. Me parece perfecto, pero no es mi caso.

jolubur

Cita de: Boquerón en 14 de Octubre de 2016, 11:51:17 AM
Es que el Metal Progresivo es lo que tiene, mucho virtuosismo y un sinfín de notas que al final no llegan a nada (siempre hay excepciones). Supongo que para un músico ver todo eso en una partitura debe ser el nirvana pero para el oyente es un soberano tostonazo. Dream Theater hace mucho tiempo que no graban algo realmente bueno. Todo lo posterior a Metrópolis II: Scenes From A Memory se repite más que ajo. Son los Yngwie Malmsteen's del metal Progresivo.
Recomendaba esos discos de Katatonia porque los elementos del metal casi no existen, lógicamente las guitarras están distorsionadas pero no al nivel de dureza del death metal y también contienen muchas partes acústicas tipo Opeth.
Bueno, yo tengo que reconocer que uno de los que he oído ha sido ese Metrópolis II. Scenes from a memory y me ha aburrido igualmente. Es un tipo de música con el que no conecto nada de nada.

Blacksaint

De Dream Theater yo croe que oslo me gusta Images and Words. El resto  :zzz: :zzz: :zzz:

Katatonia tampoc o me hacen especial gracia. Algun temas suelto.... y el disco Viva EMptines, pero poco más.


Jolubur, escuchate Crack de Skye de Mastodon. Eso si que e smetal progresivo molón... y que seguramente no te mole una mierda  ;D ;D

jolubur

Cita de: Blacksaint en 14 de Octubre de 2016, 14:11:26 PM
De Dream Theater yo croe que oslo me gusta Images and Words. El resto  :zzz: :zzz: :zzz:

Katatonia tampoc o me hacen especial gracia. Algun temas suelto.... y el disco Viva EMptines, pero poco más.


Jolubur, escuchate Crack de Skye de Mastodon. Eso si que e smetal progresivo molón... y que seguramente no te mole una mierda  ;D ;D
Si, ya solo el nombre de Mastodon... me echa para atrás. ;D ;D ;D ;D

tommy

Cita de: Blacksaint en 14 de Octubre de 2016, 14:11:26 PM
De Dream Theater yo croe que oslo me gusta Images and Words. El resto  :zzz: :zzz: :zzz:

Katatonia tampoc o me hacen especial gracia. Algun temas suelto.... y el disco Viva EMptines, pero poco más.


Jolubur, escuchate Crack de Skye de Mastodon. Eso si que e smetal progresivo molón... y que seguramente no te mole una mierda  ;D ;D

Crack the Skye es un discazo!!!  :tanque:

para mí el mejor de Mastodon seguido por su siguiente trabajo, The Hunter.... (tampoco está mal Blood Mountain)

nostromo

Por razones obvias, te quiero Jesús :lloron:



:buenaaaaasss:

tommy

Ahora me apetece poner dos discos que hace una porrá de añazos que no escucho:

Metallica - Master of Puppets




Megadeth - Peace Sells... But Who's Buying?




Ambos discos se editaron en 1986 y contribuyeron en gran manera a afianzar el "Thrash Metal" como estilo (o como género, subgénero.... es complicado)
Son unas recientísimas ediciones en verbantim  :temblar:



y ya que han salido en el hilo, después escucharé Mastodon y su discoCrack the Skye, que como he dicho me parece un discazo





y si da tiempo y permanezco en casa, por este orden, otro par de Mastodon: The Hunter y Blood Mountain.... hala




jolubur


ronnie70

Sobre gustos no hay nada escrito desde luego, a mi me gusta todo lo que ha hecho Dream theater desde Metrópolis part. 2 y no soy nada fan del metal, por supuesto pienso que el menos bueno es precisamente Images and words, disco sobrevalorado a dia de hoy.

tommy

Cita de: ronnie70 en 14 de Octubre de 2016, 19:00:31 PM
Sobre gustos no hay nada escrito desde luego, a mi me gusta todo lo que ha hecho Dream theater desde Metrópolis part. 2 y no soy nada fan del metal, por supuesto pienso que el menos bueno es precisamente Images and words, disco sobrevalorado a dia de hoy.

A mi también me también me han seguido gustando y de hecho es una banda que sigo

Eso si, no estoy de acuerdo con lo de que Images and Words sea un disco sobrevalorado, para mi gusto es su mejor trabajo junto al propio metropolis pt2: scenes from a memory


Cita de: jolubur en 14 de Octubre de 2016, 18:58:00 PM
Me temo que ahí no os sigo.

daleeeeee    :cheer_:

AnthonyGil

Cita de: AnthonyGil en 05 de Octubre de 2015, 19:46:34 PM
Hola

En la tarde cayó éste:

Storm Corrosion - Storm Corrosion (2012)


Ideal para un día gris como el de hoy. Es buen disco y agradecido de que su estilo difiera de los grupos padres de sus creadores.

Vuelvo a este disco de creación conjunta entre Steven Wilson y Mikael Akerfeldt (Opeth). Se mantiene muy bien tras estos años. Me encanta sobre todo por que todas sus influencias (Comus, Scott Walker, King Crimson,  etc) están bien diluidas y es digamos "libre" y difícil de poder ser etiquetado de alguna forma. Jolubur lo conoces?
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

jolubur

Si. Lo tengo desde que salió y me encanta.
En tiempos pensaba que era un disco sobre todo de Wilson. Ahora, despues de escuchar a Opeth, tengo mis dudas sobre los porcentajes de participación en el disco.
A mi me parece que es una perfecta secuela de Damnation

AnthonyGil

Estoy de acuerdo, por ejemplo en la sección central de "The Wilde Flowers" hay momentos que podrían estar incluidos en este disco de Storm Corrosion. A ver para cuando sacan el segundo.  :porfis: Akerfeldt siempre responde en entrevistas al hecho de que de hacerse un segundo LP deben estar en modo descanso de sus bandas y sin ningún tipo de presión...
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

DarkELP



El excelente disco en el que se acaba la carrera de los Genesis que a mí me gustan.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Desayuné con esto:

Banco - Donna Plautilla


Delicioso, maravilloso. Un vistazo a 1969, antes de que Banco contara con Francesco DiGiacomo. Antes de que Banco fuera Banco y, sin embargo, algo ya se entrevé. Y es que el compositor es Vittorio Nocenzi (también el cantante).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ahora esto:

VDGG - Do Not Disturb


Adentrándome en las complejidades del nuevo disco de VDGG.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Blacksaint

Cita de: AnthonyGil en 15 de Octubre de 2016, 10:58:58 AM
Cita de: AnthonyGil en 05 de Octubre de 2015, 19:46:34 PM
Hola

En la tarde cayó éste:

Storm Corrosion - Storm Corrosion (2012)


Ideal para un día gris como el de hoy. Es buen disco y agradecido de que su estilo difiera de los grupos padres de sus creadores.

Vuelvo a este disco de creación conjunta entre Steven Wilson y Mikael Akerfeldt (Opeth). Se mantiene muy bien tras estos años. Me encanta sobre todo por que todas sus influencias (Comus, Scott Walker, King Crimson,  etc) están bien diluidas y es digamos "libre" y difícil de poder ser etiquetado de alguna forma. Jolubur lo conoces?

Este lo tengo pendiente.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Octubre de 2016, 14:10:32 PM
Ahora esto:
VDGG - Do Not Disturb
Adentrándome en las complejidades del nuevo disco de VDGG.
Muy curioso. No se parece a ningún otro disco del grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ahora esto:

Philip Glass - Music with Changing Parts

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 15 de Octubre de 2016, 14:45:07 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Octubre de 2016, 14:10:32 PM
Ahora esto:
VDGG - Do Not Disturb
Adentrándome en las complejidades del nuevo disco de VDGG.
Muy curioso. No se parece a ningún otro disco del grupo.
Aun no lo he catado. Le tengo ganad

icrp1961

Ahora esto, desde Finlandia:

Jukka Hauru / Nono Södeberg / Finnforest / Elonkorjuu - Pop Liisa Live in Studio [05/06]

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ahora esto, desde Finlandia:

Kalevala / Nimbus - Pop Liisa Live in Studio [07/08]

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)