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¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

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Mountain


OPETH. "SORCERESS"

Primera escucha. Con que sea la cuarta parte de bueno que el impresionante "Pale Communion" yo estaré encantado de la vida!

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Con lo bueno que es, no es nada comparado con el directo actual. Lo sé de primera mano.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Mountain

Cita de: Mountain en 08 de Octubre de 2016, 21:56:28 PM

OPETH. "SORCERESS"

Primera escucha. Con que sea la cuarta parte de bueno que el impresionante "Pale Communion" yo estaré encantado de la vida!

Segunda escucha, ayer me dejo un poco frio.  :hmm: :hmm: :hmm:

jolubur

Cita de: Mountain en 09 de Octubre de 2016, 21:33:31 PM
Cita de: Mountain en 08 de Octubre de 2016, 21:56:28 PM

OPETH. "SORCERESS"

Primera escucha. Con que sea la cuarta parte de bueno que el impresionante "Pale Communion" yo estaré encantado de la vida!

Segunda escucha, ayer me dejo un poco frio.  :hmm: :hmm: :hmm:
Yo acabo de comprarlo y escucharlo.
No soy ningún especialista en el grupo. Pero a mi me ha encantado

Boquerón

Serart - Serart

Discazo que se ha marcó en 2003 el vocalista de System Of A Down Serj Tankian con la colaboración del músico armenio de folk avant-garde Arto Tunçboyacıyan. Ambos fusionan la música tradicional armenia con el rock y el metal de forma magistral. En mi opinión el resultado es espectacular, dando forma a una obra bizarra y experimental.

jolubur


Se que son muchos los que no han entrado en Opeth por el tema de los guturales.. y lo entiendo, ya que a mi es algo que también me echa para atrás, por mucho que sus discos musicalmente sean excelentes e intercalen pasajes de todo tipo.
Pero que esto no sea óbice (hacedme caso) para no prestar atención a estos cuatro discos. Ninguno de ellos incluye el más mínimo rastro de guturales.
A quien le guste Signify de Porcupine Tree, le encantará esto. Puede encontrar una referencia en ello, pero, personalmente, me parece mucho mejor. Más variado y con mayor calidad compositiva. En particular el primero y el tercero de estos discos son espectaculares.
Damnation es un disco, además, bellísimo. Lleno de melotrones, guitarras acústica y sensibilidad por todas partes.
Si no queréis, no paséis de aquí, pero estos cuatro discos son imprescindibles para cualquier amante del progresivo.
Mira que yo no soy especialmente metalero, que nunca he soportado los guturales y que Porcupine Tree me gustan "moderadamente", pero esto..... ha sido uno de mis grandes descubrimientos de las últimas semanas. Me encanta.
Habrá amantes del grupo que dirán que no son sus mejores discos. No lo discuto (aunque, ya digo, dos de ellos me cuesta pensar que no estén entre lo mejor de ellos), pero para mi el hecho de que no tengan guturales y de que se cante "tan bien" compensa de sobra.

Boquerón

Realmente Opeth no tiene ni un solo disco malo o mediocre, ya sea con guturales o sin guturales. Yo estoy enganchadísimo a último.

De la época de guturales insisto: Still Life es una obra maestra. Pero como ya he dicho no tienen ni un disco malo.
En mi opinión Opeth le da mil vueltas a Porcupine Tree, las composiciones Opeth me parecen muchísimo mejores.

Blacksaint

Sin duda me quedo con el Damnation. De todas formas este disco es como... no se, "otra cosa". Todo muy tranquilo, acústico, sin rock, sonora y estilicsticamente muy uniforme y canciones relativamente sencillas para las otras cosas que hacen (llenas de parones, cambios, complejidades guitarriles y ritmicas). Fue la gracia de hacer este disco a contraposición del Deliverance, con su caña y sus guturales.

Blacksaint

Pues ya me habeis picado y pretendo dar los proximos días una escucha a toda su discografía.. menos al Heritage, que no lo he encontrado!  :( :( Tanta mudanza es mala para las colecciones (de lo que sea)  :no se: :no se:

De momento suena


La verdad que los tres primeros los tengo bastante poco escuchados con respecto a lo siguiente (Still Life en adelante). Tiene un rollo como muy HEAVY, e incluso pseudo black metal, no tan Death Metalero. De echo los Guturales no son tan guturales, si no más grito de rata  ;D ;D y las guitarras suenan menos contundentes que en lo posterior.

Panell

Hoy escuché seguidos los álbums de Radiohead: OK Computer, Kid A, Amnesiac y Hail To The Thief.
Es una banda que tenía demasiado olvidada. Fueron muchos años, tantos que apenas mañana escucharé por primera vez In Rainbows, The King Of Limbs y A Moon Shaped Pool.
La verdad ya voy a descansar un buen rato de los géneros y bandas habituales que suelo escuchar. Hasta cierto punto ya me cansé y me estoy estancando en lo mismo.
Lo que sí que mañana tengo que escuchar un nuevo álbum que me llegó de recopilatorio de The Residents.

jolubur


Hablando ayer de Opeth y de los vínculos con Steven Wilson y Porcupine Tree me han entrado ganas de recuperar este estupendo Signify.

AnthonyGil

Cita de: jolubur en 10 de Octubre de 2016, 13:21:39 PM

Se que son muchos los que no han entrado en Opeth por el tema de los guturales.. y lo entiendo, ya que a mi es algo que también me echa para atrás, por mucho que sus discos musicalmente sean excelentes e intercalen pasajes de todo tipo.
Pero que esto no sea óbice (hacedme caso) para no prestar atención a estos cuatro discos. Ninguno de ellos incluye el más mínimo rastro de guturales.
A quien le guste Signify de Porcupine Tree, le encantará esto. Puede encontrar una referencia en ello, pero, personalmente, me parece mucho mejor. Más variado y con mayor calidad compositiva. En particular el primero y el tercero de estos discos son espectaculares.
Damnation es un disco, además, bellísimo. Lleno de melotrones, guitarras acústica y sensibilidad por todas partes.
Si no queréis, no paséis de aquí, pero estos cuatro discos son imprescindibles para cualquier amante del progresivo.
Mira que yo no soy especialmente metalero, que nunca he soportado los guturales y que Porcupine Tree me gustan "moderadamente", pero esto..... ha sido uno de mis grandes descubrimientos de las últimas semanas. Me encanta.
Habrá amantes del grupo que dirán que no son sus mejores discos. No lo discuto (aunque, ya digo, dos de ellos me cuesta pensar que no estén entre lo mejor de ellos), pero para mi el hecho de que no tengan guturales y de que se cante "tan bien" compensa de sobra.

En ese caso te recomiendo darle a una compilación titulada No Growling que confeccioné cuando el grupo sólo había sacado Watershed. Te dejo la info de la versión anterior del foro:

Ya que las voces guturales parece son el impedimento para el disdrute de quienes han escuchado a Opeth, se me ha ocurrido confeccionar una lista con los temas -sin contar los del álbum Damnation o versiones de otras bandas, donde no haya rastro de ellos. Haciendo recuento salen un total de quince para una lista la mar de curiosa (he pensado titularlo, No Growling). Se trata de una selección de temas no demasiado representativa de lo que musicalmente realizan pues solo ofrece una de las facetas del grupo. La idea me surgió en vistas de que hay un sector seguidor solo de Damnation y un repudio al grupo por ese motivo -cuestión que cada vez va a menos, en Ghost Reveries un 35% aprox. de guturales y Watershed menos aun, es una iniciativa espero venga de maravilla a unos cuantos foreros. Los que disfrutain con el grupo al completo puede que no le agrade la idea (al propio Akerfeldt seguro le molestaria si lo supiera, pensará que no se valora su obra como un todo y esta una caracteritica-facetas mas de su manera de componer) pensar solo es un ejercicio para los que disfrutan exclusivamente Damnation y quieren demandar mas musica de Opeth en esa "tónica". Nota: A estas alturas a mi por ejemplo ya no me molestan los guturales, entiendo a quienes sí, y por eso se me ocurrió confeccionar esta compilación para aquel que esté interesado (como siempre, MP al canto... :upss:)

El tracklist:

Opeth - No Growling (unofficial)


1. Coil (Watershed)
2. Porcelain Heart (Watershed)
3. Harvest (Blackwater Park)
4. Burden (Watershed)
5. Silhouette (Orchid)
6. Face of Melinda (Still Life)
7. Benighted (Still Life)
8. A Fair Judgement (Deliverance)
9. For Absent Friends (Deliverance)
10. Atonement (Ghost Reveries)
11. Patterns in the Ivy (Blackwater Park)
12. Isolation Years (Ghost Reveries)
13. Hours of Wealth (Ghost Reveries)
14. To Bid You Farewell (Morningrise)
15. Hex Omega (Watershed)

Bonus Track:

16. Mellotron Heart (Watershed)[/i]
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

jolubur

Cita de: AnthonyGil en 11 de Octubre de 2016, 10:10:04 AM
Cita de: jolubur en 10 de Octubre de 2016, 13:21:39 PM

Se que son muchos los que no han entrado en Opeth por el tema de los guturales.. y lo entiendo, ya que a mi es algo que también me echa para atrás, por mucho que sus discos musicalmente sean excelentes e intercalen pasajes de todo tipo.
Pero que esto no sea óbice (hacedme caso) para no prestar atención a estos cuatro discos. Ninguno de ellos incluye el más mínimo rastro de guturales.
A quien le guste Signify de Porcupine Tree, le encantará esto. Puede encontrar una referencia en ello, pero, personalmente, me parece mucho mejor. Más variado y con mayor calidad compositiva. En particular el primero y el tercero de estos discos son espectaculares.
Damnation es un disco, además, bellísimo. Lleno de melotrones, guitarras acústica y sensibilidad por todas partes.
Si no queréis, no paséis de aquí, pero estos cuatro discos son imprescindibles para cualquier amante del progresivo.
Mira que yo no soy especialmente metalero, que nunca he soportado los guturales y que Porcupine Tree me gustan "moderadamente", pero esto..... ha sido uno de mis grandes descubrimientos de las últimas semanas. Me encanta.
Habrá amantes del grupo que dirán que no son sus mejores discos. No lo discuto (aunque, ya digo, dos de ellos me cuesta pensar que no estén entre lo mejor de ellos), pero para mi el hecho de que no tengan guturales y de que se cante "tan bien" compensa de sobra.

En ese caso te recomiendo darle a una compilación titulada No Growling que confeccioné cuando el grupo sólo había sacado Watershed. Te dejo la info de la versión anterior del foro:

Ya que las voces guturales parece son el impedimento para el disdrute de quienes han escuchado a Opeth, se me ha ocurrido confeccionar una lista con los temas -sin contar los del álbum Damnation o versiones de otras bandas, donde no haya rastro de ellos. Haciendo recuento salen un total de quince para una lista la mar de curiosa (he pensado titularlo, No Growling). Se trata de una selección de temas no demasiado representativa de lo que musicalmente realizan pues solo ofrece una de las facetas del grupo. La idea me surgió en vistas de que hay un sector seguidor solo de Damnation y un repudio al grupo por ese motivo -cuestión que cada vez va a menos, en Ghost Reveries un 35% aprox. de guturales y Watershed menos aun, es una iniciativa espero venga de maravilla a unos cuantos foreros. Los que disfrutain con el grupo al completo puede que no le agrade la idea (al propio Akerfeldt seguro le molestaria si lo supiera, pensará que no se valora su obra como un todo y esta una caracteritica-facetas mas de su manera de componer) pensar solo es un ejercicio para los que disfrutan exclusivamente Damnation y quieren demandar mas musica de Opeth en esa "tónica". Nota: A estas alturas a mi por ejemplo ya no me molestan los guturales, entiendo a quienes sí, y por eso se me ocurrió confeccionar esta compilación para aquel que esté interesado (como siempre, MP al canto... :upss:)

El tracklist:

Opeth - No Growling (unofficial)


1. Coil (Watershed)
2. Porcelain Heart (Watershed)
3. Harvest (Blackwater Park)
4. Burden (Watershed)
5. Silhouette (Orchid)
6. Face of Melinda (Still Life)
7. Benighted (Still Life)
8. A Fair Judgement (Deliverance)
9. For Absent Friends (Deliverance)
10. Atonement (Ghost Reveries)
11. Patterns in the Ivy (Blackwater Park)
12. Isolation Years (Ghost Reveries)
13. Hours of Wealth (Ghost Reveries)
14. To Bid You Farewell (Morningrise)
15. Hex Omega (Watershed)

Bonus Track:

16. Mellotron Heart (Watershed)[/i]
Interesante propuesta, sin duda, que tomaré en cuenta para hacerme un listado de mp3.
Lo que ocurre, no obstante, es que yo prefiero escuchar los discos completos. Nunca me han gustado las recopilaciones... de ningún tipo.
Particularmente, los de los guturales no es algo que me "impida" escuchar los discos. Más que desagradarme es algo que me parece un tanto absurdo, por los motivos que intentaba explicar el otro día.
Me parece un recurso expresivo muy limitado que, puntualmente, puede reforzar un tema, pero que utilizado de forma más o menos sistemática acaba por cansar e ir en detrimento de la música.
En Watershed, por ejemplo, donde su uso es muy controlado, incluso... lo agradezco.

AnthonyGil

Yo al igual que tú no soy de recopilatorios (prefiero escuchar los discos completos), pero alguna excepción como ésta hago. Lo de "absurdo" y "recurso" disiento... es una característica vocal de todo un género (o géneros), y puede o no gustar, pero la gracia en el caso de Opeth es como y cuando aparece y como se contrasta con las voces "limpias".
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Lajarín

Buenos días, de Opeth me cabreó el otro día leer una reseña, en la que ponía que un tema hubiese estado mejor con guturales, es más, que en directo ojalá la pusiesen guturales porque lo pedía...yo pensé, ¿y éste tipo escribe reseñas?.

A mi no me molestan las guturales siempre y cuando sean respetuosas y eso se consigue estando a un volúmen aceptable, en Opeth ésto se cumplía.

jolubur

Leyendo reseñas de Opeth uno no puede sino confirmar una vieja idea. La de que los músicos casi siempre van por delante de su público.
Son muchas las reseñas que, desde el ámbito de los seguidores "metálicos", hacen referencia a que sus mejores discos son Still Life y Blackwater Park, que con Ghost Reveries y, sobre todo, con Watershed se inicia el principio del fin y que, por supuesto, sus tres últimos discos sin guturales son los peores de todos. Al tiempo que muchos seguidores, como comenta Lajarín, echan de menos la presencia de éstos en sus nuevos discos.
Esta apreciación de que lo mejor está al principio (o, todo lo más, en el primer tercio) de la carrera de un músico o grupo es algo más que común en todos los casos.
Hay veces en que esto es indudablemente así. Pero me pregunto si en muchas ocasiones esto no responderá más a una incapacidad por parte de los seguidores que ya han acuñado una "imagen de marca" para aceptar cambios que un estricto problema de calidad.
En el caso de Opeth creo que es evidente que, desde la perspectiva del seguidor más clásico de progresivo, esto no es así. Para este sector, en el que me incluyo, los guturales son un "mal menor" (o mayor, según el caso) para poder disfrutar de una música de indudable calidad, por los que es en los cuatro discos sin guturales y en los dos últimos con ellos (donde el balance es más favorable al canto limpio) donde se encuentra mayor motivo de disfrute.
Evidentemente, los cambios no sólo se refieren a la forma de cantar. También la música ha ido evolucionando y, bajo mi perspectiva, he de decir que, con ciertos altibajos.. para mejor.
Generalmente, yo no comparto ese criterio de que lo mejor está al principio. Es muy evidente en casos como el de Yes o Genesis (aunque respeto a quien le guste lo posterior), pero hay muchos ejemplos en los cuales me muestro reticente a ese veredicto, siendo partidario también de esa vieja tradición de que los músicos, como en cualquier otro trabajo, van adquiriendo experiencia por los años y lo que se pierde, quizás, de impulso juvenil y de descaro, se gana en recursos.

jolubur

Cita de: AnthonyGil en 11 de Octubre de 2016, 10:56:09 AM
Yo al igual que tú no soy de recopilatorios (prefiero escuchar los discos completos), pero alguna excepción como ésta hago. Lo de "absurdo" y "recurso" disiento... es una característica vocal de todo un género (o géneros), y puede o no gustar, pero la gracia en el caso de Opeth es como y cuando aparece y como se contrasta con las voces "limpias".
Si, ya lo comentamos el otro día. Y es verdad que es una característica de todo un género o géneros. Pero es precisamente en ello donde veo la limitación. Y es que hay características que tienen más recorrido que otras. No siendo esta de los guturales una de las que más variaciones permite.
Es verdad que en Opeth parte de la gracia está en el contraste que se realiza entre ambos tipos de voces, pero, por ello, me parece mucho más efectivo cuando se limita a momentos más puntuales.
ESto es como los tutti orquestales que se solían utilizar en la música sinfónica del XIX. Si se utiliza una o dos veces durante la partitura (generalmente al final) produce un efecto "subidón" que hace que te lances a aplaudir como un cosaco o que se te ponga el vello de punta, pero si durante 90 minutos de una sinfonía estás constantemente simultaneando tuttis orquestales con momentos delicados, al final, acabas por cansar y por perder la potencia de ese efecto de contraste.

jolubur


Simultaneando con la "revisión Opeth" estoy escuchando y reescuchando algunos de los discos de esta segunda caja de Bowie, que me llegó hace algunos días, y que cubre el corto período de 1974 a 1976, lo que suponía tres discos de estudio (Diamond Dogs, Young Americans y Space Odity) y un disco live (el doble "David LIve").
En este caso, los "extras" son el doble en directo (fantástico) del Nassau Coliseum, del año 76, que había sido pirateado hasta el extremo pero que sólo había visto la luz en versión oficial en la caja aniversario de Station to Station, y el disco denominado The Gouster.
The Gouster es el disco que, con ese título tentativo, iba a sacar Bowie tras Diamong Dogs. De hecho, llegó a entregar incluso las cintas, pero, cuando se iba a proceder a las tareas de edición, Visconti recibió la llamada de Bowie diciéndole que lo paralizara porque había contactado con John Lennon y que habían quedad en verse y grabar un par de temas que le gustaría que se incluyeran en su siguiente disco. El resultado, Young Americans, resulta por tanto un híbrido entre lo que iba a ser The Gouster, los dos temas grabados con Lennon y algún cambio más.
Una vez oído The Gouster uno no puede sino constatar la mucha mayor homogeneidad de ese disco que funciona realmente bien. En el disco se incluían como parte integrante It's gonna be me y Who can I be now (utilizadas después como bonus en la edición de Ryko de Young Americans, junto con tomas alternativas de otros temas.
Lo que no se entiende es porqué romper el criterio de "oficialidad" que se seguía hasta aquí.
El material que se incluía en las cajas respondía solamente al de todo aquello que había salido como material oficial hasta el momento de edición de los discos, incluidos los singles, caras B, etc, así como los directos oficiales de la época (aunque salieran después). Se dejaba fuera, por tanto, todo el material de bonus que fue apareciendo en diversas ediciones (Ryko fundamentalmente) y recopilatorios, pensando que, quizás, todo este material fuera objeto de una caja posterior.
Pero The Gouster se compone básicamente de estos bonus y tomas alternativas, lo que no se entiende muy bien.
De hecho, la otra novedad de esta caja es el segundo volumen de la serie Re:Call que incluye todo el material de singles no incluidos en los álbumes, caras B, etc. Incluyendo, incluso, todas las ediciones distintas de los singles que aparecieran en distintos países. En este caso se trata de un disco sencillo  y, de facto, más allá del John I'm only dancing (again) que ya ha aparecido en repetidas ocasiones y que, además, si no me equivoco es el que se recoge en The Gouster, se trata de versiones editadas y/o remezcladas de distintos singles con temas que ya aparece en los álbumes.
Junto a ello, como ocurriera con Ziggy Stardust en la caja anterior, hay dos discos que se incluyen en dos versiones, con la mezcla original y con una mezcla posterior. SE trata de Station to STation (que aún no escuché) y David Live que aparece así por primera vez en cd con el orden y los temas con que apareciera originalmente en vinilo, ya que la edición que existía en cd (la otra que se incorpora aquí) era una "reconstrucción" del concierto, devolviendo el orden original e incluyendo 3 o 4 temas que no aparecían en el vinilo. Aquí tenemos las dos versiones (aún no lo he escuchado para comprobar si, además, hay diferencias de sonido).
En definitiva, un paso más en este proyecto de reedición de todo el catálogo de Bowie que sigue planteando la misma duda de qué ocurrirá con ese material de outtakes, demos, tomas alternativas, etc. y que plantea algunas dudas sobre qué ocurrirá en relación con el material de los 80 y, sobre todo 90, cuando el volumen del material vinculado a singles (remezclas, fundamentalmente) alcanza cotas enormes. De facto, por cada disco oficial de los 90 harían falta, al menos 2 o 3 cds con material del que se viene incluyendo en la serie Re:Call.
Nota: por supuesto, a pesar de la foto que he puesto, la edición que tengo es en cd y no en vinilo

nostromo

Escucho esto que me ha llegado hoy, no sé muy bien lo que es, pero suena bien.






:buenaaaaasss:

nostromo

Cita de: nostromo en 11 de Octubre de 2016, 17:31:03 PM
Escucho esto que me ha llegado hoy, no sé muy bien lo que es, pero suena bien.






:buenaaaaasss:

Ya he hallado información son proyectos donde han participado miembros de King Crimson, una mezcla curiosa.

:buenaaaaasss:

Panell


Escucho el disco que fue considerado como el mejor de la década de los 2000's por medios como las revistas Rolling Stone, Times y Pitchfork.
Es un gran álbum, no concuerdo con ellos en que sea lo mejor de esa década pero tiene mucho mérito.
Cuando menos es un parte-aguas en la discografía de la banda y una contribución valiosa al rock alternativo de la época.

Blacksaint

Hace mucho que no me pongo nada suyo, pero RadioEHad me encantan. A ver si un dia de estos le doy uso a la cajita con su discografía hasta el Haild To The thief. Y de paso, a ver si sigo con los discos posteriores, que aparte de algún tema suelto, no les he hecho caso.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 12 de Septiembre de 2016, 15:09:15 PM
Cita de: icrp1961 en 21 de Agosto de 2016, 20:06:04 PM
Mañana, probablemente, sonará esto:
Piirpauke - Piirpauke - 2
Etno-jazz editado por Love Records en su día. Su líder es Sakari Kukko, del cual ya escuché un disco antes.
Tras Pärt sonará esto.
En un par de discos y medio volveré con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 12 de Septiembre de 2016, 15:09:53 PM
Cita de: icrp1961 en 22 de Agosto de 2016, 20:01:50 PM
Después de Pohjantahti llegará este mini curso:
Uni Sono - Unisono / The Group - The Group / Pekka Pohjola - Beauty and the Beast

El elemento común es la particpación de Pekka Pohjola en los tres discos, como integrante, intéprete o compositor.
Y después esto otro, minicurso.
Para seguir por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)