Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mountain

Cita de: tommy en 03 de Octubre de 2016, 19:55:51 PM
Continúo curso Soft Machine, época "post-Wyatt"  :voy:


Drop




bbc radio - 1971-1974 (canciones 1 - 3 del CD 1)

(este lo iré intercalando para intentar llevar un cierto orden cronológico)



Fifth



Live in Paris




bbc radio - 1971-1974 (canción 4 del CD 1)
Aquí me surge una duda respecto de la secuenciación.  :hmm:
En el "librillo" pone que este corte (compuesto por "Fanfare/All White/MC/Drop") se grabó el 11 de Abril de 1972 ya con Karl Jenkins como integrante mientras que el Live in Paris, aún con Elton Dean, el 2 de Mayo del mismo año o sea después  :socorro:



Sofstage - BBC in concert 1972



Six



NDR Jazz Workshop(solo el CD de audio)



Seven




bbc radio - 1971-1974 (canciones 5-6 del CD1 y todo el CD2)



Switzerland 1974(solo el CD de audio)



Bundles'



Floating World Live



British Tour '75



Softs




con el tiempo de que dispongo para escuchar en casa, tengo para al menos para 3-4 tardes   :temblar:

No se como sois capaces de escuchar tantos discos seguidos de la misma banda. Yo no soy capaz de hacerlo ni siquiera con mis bandas preferidas!  :ostris: :ostris: :ostris:

tommy


Mountain


edumalavida

Empiezo con los recién llegados:

EL primero es un minicd (curiosamente, el segundo que tengo del grupo) de This Heat. Se trata de una improvisación en la ciudad belga de Nivelles, y es el disco de regalo para los subscriptores de la caja de This Heat, lo que me ahorra buscar la edición ampliada de 7 cds, bastante más cara :)

This Heat - Nivelles (1981/2006)


Ahora suena un disco con una selección de piezas para tuba -sola o no- interpretadas por Michael Vogt acompañado por músicos alemanes con obras suyas, de Stravinsky, Morton Feldman, Lutz Glandien...

Edito: Como siempre, Feldman de una belleza que sobrecoge.

Michael Vogt - Tuba intim (1997)

1. Homo ludens in Berlin (tuba solo, 1988/93) (Michael Vogt)  6:24
2. Residue for tuba and vibraphone (1981) (Michael S. Horwood)  7:53
3. Toute l'etendue ne vaut pas un cri (tuba and tape, 1981) (Alfred Zimmerlin)  7:32    
4. Elegie (tuba duet, 1944) (Igor Stravinsky)  5:43
5. Wonderland duets for two tubas and narrator (1971) (Raymond Luedeke)  5:52    
6. Ach, es... music for tuba solo (Annette Schlünz)  6:39
7. Durations 3 for violin, tuba and piano (1961) (Morton Feldman)  7:49
8. Aus verstreutem ein ganzes (tuba and tape, 1992) (Lutz Glandien)





"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Vuelvo a This Heat, una debilidad. Se trata de una grabación "privada" (grabada en cassette con micros junto a la mesa de sonido) realizada en conciertos en Holanda, Austria y Francia en 1980 y 1981, felizmente recuperada de forma oficial en 2006. Con nuevas versiones y un tema inédito ("The rought with the smooth"), suena a This Heat en directo: intenso, lleno de fuerza y apasionante.

This Heat - Live 80/81 (2006)

Se puede escuchar aquí:
https://thisheat.bandcamp.com/album/live-80-81
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y sigo con los ingleses. Tenía muchísimas ganas de escuchar estos discos pero, en contra de lo que suelo hacer, he preferido esperar hasta tenerlos originales.

Partiendo de que es un álbum distinto a los anteriores, con tres temas largos -de 15' a 23'- e instrumentales, me está gustando un montón: el primero, "Repeat", que a la sazón es una versión retrabajada de "24 Track Loop" -de su disco de debut- bastante ampliada, me ha encantado; el segundo, "Metal", basado en percusiones precisamente metálicas (obra de Gareth Williams) y totalmente inédito, es sorprendente y muy atractivo, y el tercero, "Graphic/Varispeed", que por cierto también proviene de la ya citada "24 Track Loop", siendo su base una aceleración y ralentización de ésta (compartiendo los tres temas también un comienzo similar), venía incluido en su miniLP "Health and efficiency", aunque con una duración algo menor.

This Heat - Repeat (1993/2006)

Bandcamp:
https://thisheat.bandcamp.com/album/repeat
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: Mountain en 03 de Octubre de 2016, 22:28:13 PM
Cita de: tommy en 03 de Octubre de 2016, 19:55:51 PM
Continúo curso Soft Machine, época "post-Wyatt"  :voy:


Drop




bbc radio - 1971-1974 (canciones 1 - 3 del CD 1)

(este lo iré intercalando para intentar llevar un cierto orden cronológico)



Fifth



Live in Paris




bbc radio - 1971-1974 (canción 4 del CD 1)
Aquí me surge una duda respecto de la secuenciación.  :hmm:
En el "librillo" pone que este corte (compuesto por "Fanfare/All White/MC/Drop") se grabó el 11 de Abril de 1972 ya con Karl Jenkins como integrante mientras que el Live in Paris, aún con Elton Dean, el 2 de Mayo del mismo año o sea después  :socorro:



Sofstage - BBC in concert 1972



Six



NDR Jazz Workshop(solo el CD de audio)



Seven




bbc radio - 1971-1974 (canciones 5-6 del CD1 y todo el CD2)



Switzerland 1974(solo el CD de audio)



Bundles'



Floating World Live



British Tour '75



Softs




con el tiempo de que dispongo para escuchar en casa, tengo para al menos para 3-4 tardes   :temblar:

No se como sois capaces de escuchar tantos discos seguidos de la misma banda. Yo no soy capaz de hacerlo ni siquiera con mis bandas preferidas!  :ostris: :ostris: :ostris:
Soft Machine son como varios grupos con el mismo nombre. Te aseguro que el de Bundles tiene poco en común con el de Fifth.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Lajarín

Buenos días.

Escuchando el nuevo disco de Opeth, desde luego una de las bandas de más calidad en el progresivo actual. :). No defrauda.

Boquerón

Cita de: Lajarín en 05 de Octubre de 2016, 10:20:43 AM
Buenos días.

Escuchando el nuevo disco de Opeth, desde luego una de las bandas de más calidad en el progresivo actual. :). No defrauda.

Una banda con muchísima calidad, sin embargo yo me quedo con su época más extrema. Eso no quiere decir que este último trabajo no me guste, de hecho es muy bueno.

Boquerón

Yo ahora escucho este precioso disco:

Paolo Fresu / Omar Sosa - Alma



edumalavida

Me reafirmo en lo dicho, preciosa pieza de Feldman, y a mayores de nuevo sorprendente Lutz Glandien, emotivo Stravinsky y muy atractiva la pieza para tuba y vibráfono de Horwood.

Cita de: edumalavida en 04 de Octubre de 2016, 23:59:53 PMAhora suena un disco con una selección de piezas para tuba -sola o no- interpretadas por Michael Vogt acompañado por músicos alemanes con obras suyas, de Stravinsky, Morton Feldman, Lutz Glandien...

Edito: Como siempre, Feldman de una belleza que sobrecoge.

Michael Vogt - Tuba intim (1997)

1. Homo ludens in Berlin (tuba solo, 1988/93) (Michael Vogt)  6:24
2. Residue for tuba and vibraphone (1981) (Michael S. Horwood)  7:53
3. Toute l'etendue ne vaut pas un cri (tuba and tape, 1981) (Alfred Zimmerlin)  7:32    
4. Elegie (tuba duet, 1944) (Igor Stravinsky)  5:43
5. Wonderland duets for two tubas and narrator (1971) (Raymond Luedeke)  5:52    
6. Ach, es... music for tuba solo (Annette Schlünz)  6:39
7. Durations 3 for violin, tuba and piano (1961) (Morton Feldman)  7:49
8. Aus verstreutem ein ganzes (tuba and tape, 1992) (Lutz Glandien)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora suena el último trabajo de Francesco Chiapperini, esta vez con InSight, formación en trío con guitarra eléctrica, piano y clarinete y clarinete bajo -a cargo del músico italiano, claro-, esta vez para la casa Aut Records. Avant-jazz e improvisación con momentos más violentos pero sobre todo de una belleza increíble. Me está gustando mucho el trabajo de Simone Quatrana al piano y piano eléctrico.

Francesco Chiapperini's InSight - Paradigm shift (2016)

Bandcamp:
https://autrecords.bandcamp.com/album/paradigm-shift
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Blacksaint


nostromo

Segunda escucha al disco de Frutería Toñi, me entra mejor que la primera, más equilibrado y sugerente.



:buenaaaaasss:

Blacksaint

Después de Area, que hacía mil años que no me lo ponía y me ha encantado, discazo de Primus


edumalavida

Haciendo un alto en las recientes adquisiciones estoy escuchando un disco -elegido casi a voleo- del sello alemán Aut Records en su bandcamp. No quiero ser cenizo, pero éste es otro de esos con los que el tendero nos hunde: avant-jazz, música de una calidad fantástica, y músicos ya conocidos por los que frecuentan los sellos Rudi Records, Long Song, etc., como Francesco Chiapperini, Emanuele Parrini, Piero Bittolo Bon, Andrea Baronchelli, Pasquale Mirra, Ferdinando Faraò, Danillo Gallo, Giorgio Pacorig...

En este caso estoy con Eloisa Manera Ensemble, con esta formación:

Eloisa Manera: violin, voice, compositions, arrangements
Gianluca Barbaro: recorders, ewi
Piero Bittolo Bon: alto sax, baritone sax, clarinet
Andrea Baronchelli: trombone
Pasquale Mirra: vibes
Danilo Gallo: double bass, electric bass
Ferdinando Faraò: drums
Roberto Zanisi cümbüş, cifteli, bouzuki, percussions, voice, objects
Walter Buonanno "Bonnot": electronics


Eloisa Manera Ensemble - Invisible cities (2016)

Bandcamp:
https://autrecords.bandcamp.com/album/invisible-cities
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ignacio

Cita de: edumalavida en 05 de Octubre de 2016, 21:37:42 PM
Haciendo un alto en las recientes adquisiciones estoy escuchando un disco -elegido casi a voleo- del sello alemán Aut Records en su bandcamp. No quiero ser cenizo, pero éste es otro de esos con los que el tendero nos hunde: avant-jazz, música de una calidad fantástica, y músicos ya conocidos por los que frecuentan los sellos Rudi Records, Long Song, etc., como Francesco Chiapperini, Emanuele Parrini, Piero Bittolo Bon, Andrea Baronchelli, Pasquale Mirra, Ferdinando Faraò, Danillo Gallo, Giorgio Pacorig...

En este caso estoy con Eloisa Manera Ensemble, con esta formación:

Eloisa Manera: violin, voice, compositions, arrangements
Gianluca Barbaro: recorders, ewi
Piero Bittolo Bon: alto sax, baritone sax, clarinet
Andrea Baronchelli: trombone
Pasquale Mirra: vibes
Danilo Gallo: double bass, electric bass
Ferdinando Faraò: drums
Roberto Zanisi cümbüş, cifteli, bouzuki, percussions, voice, objects
Walter Buonanno "Bonnot": electronics


Eloisa Manera Ensemble - Invisible cities (2016)

Bandcamp:
https://autrecords.bandcamp.com/album/invisible-cities


Vaya pinta!!!!!!!

edumalavida

Cita de: Ignacio en 05 de Octubre de 2016, 23:20:31 PM
Cita de: edumalavida en 05 de Octubre de 2016, 21:37:42 PM
Haciendo un alto en las recientes adquisiciones estoy escuchando un disco -elegido casi a voleo- del sello alemán Aut Records en su bandcamp. No quiero ser cenizo, pero éste es otro de esos con los que el tendero nos hunde: avant-jazz, música de una calidad fantástica, y músicos ya conocidos por los que frecuentan los sellos Rudi Records, Long Song, etc., como Francesco Chiapperini, Emanuele Parrini, Piero Bittolo Bon, Andrea Baronchelli, Pasquale Mirra, Ferdinando Faraò, Danillo Gallo, Giorgio Pacorig...

En este caso estoy con Eloisa Manera Ensemble, con esta formación:

Eloisa Manera: violin, voice, compositions, arrangements
Gianluca Barbaro: recorders, ewi
Piero Bittolo Bon: alto sax, baritone sax, clarinet
Andrea Baronchelli: trombone
Pasquale Mirra: vibes
Danilo Gallo: double bass, electric bass
Ferdinando Faraò: drums
Roberto Zanisi cümbüş, cifteli, bouzuki, percussions, voice, objects
Walter Buonanno "Bonnot": electronics


Eloisa Manera Ensemble - Invisible cities (2016)

Bandcamp:
https://autrecords.bandcamp.com/album/invisible-cities


Vaya pinta!!!!!!!

Tu también vas a ser uno de los damnificados ;D Por cierto, ¡me ha encantado el de Francesco Chiapperini!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

Cita de: Blacksaint en 05 de Octubre de 2016, 18:12:05 PM
Después de Area, que hacía mil años que no me lo ponía y me ha encantado, discazo de Primus


Valla que si es gran disco. Aca igual lo tengo muy olvidado.
Los vi en directo hace 3 años, gran banda.

icrp1961

Alterno la caja Radical Action con el Tour Book 2016 de King Crimson y el disco Too de Dizrythmia (segundo disco del grupo de Jakszyk con Harrison).
Más adelante, en cuanto se oiga esto unas veces volveré al ciclo normal.
Radical Action, con más de 150 minutos de música no se aprehende en un pis pas, no.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias

Cita de: edumalavida en 05 de Octubre de 2016, 21:37:42 PM
Haciendo un alto en las recientes adquisiciones estoy escuchando un disco -elegido casi a voleo- del sello alemán Aut Records en su bandcamp. No quiero ser cenizo, pero éste es otro de esos con los que el tendero nos hunde: avant-jazz, música de una calidad fantástica, y músicos ya conocidos por los que frecuentan los sellos Rudi Records, Long Song, etc., como Francesco Chiapperini, Emanuele Parrini, Piero Bittolo Bon, Andrea Baronchelli, Pasquale Mirra, Ferdinando Faraò, Danillo Gallo, Giorgio Pacorig...

En este caso estoy con Eloisa Manera Ensemble, con esta formación:

Eloisa Manera: violin, voice, compositions, arrangements
Gianluca Barbaro: recorders, ewi
Piero Bittolo Bon: alto sax, baritone sax, clarinet
Andrea Baronchelli: trombone
Pasquale Mirra: vibes
Danilo Gallo: double bass, electric bass
Ferdinando Faraò: drums
Roberto Zanisi cümbüş, cifteli, bouzuki, percussions, voice, objects
Walter Buonanno "Bonnot": electronics


Eloisa Manera Ensemble - Invisible cities (2016)

Bandcamp:
https://autrecords.bandcamp.com/album/invisible-cities


Me mandó el enlace Eloisa hace una semana y me encantó. En cuanto ella tenga copias las mandará para acá.

Boquerón

Cita de: edumalavida en 05 de Octubre de 2016, 21:37:42 PM
Haciendo un alto en las recientes adquisiciones estoy escuchando un disco -elegido casi a voleo- del sello alemán Aut Records en su bandcamp. No quiero ser cenizo, pero éste es otro de esos con los que el tendero nos hunde: avant-jazz, música de una calidad fantástica, y músicos ya conocidos por los que frecuentan los sellos Rudi Records, Long Song, etc., como Francesco Chiapperini, Emanuele Parrini, Piero Bittolo Bon, Andrea Baronchelli, Pasquale Mirra, Ferdinando Faraò, Danillo Gallo, Giorgio Pacorig...

En este caso estoy con Eloisa Manera Ensemble, con esta formación:

Eloisa Manera: violin, voice, compositions, arrangements
Gianluca Barbaro: recorders, ewi
Piero Bittolo Bon: alto sax, baritone sax, clarinet
Andrea Baronchelli: trombone
Pasquale Mirra: vibes
Danilo Gallo: double bass, electric bass
Ferdinando Faraò: drums
Roberto Zanisi cümbüş, cifteli, bouzuki, percussions, voice, objects
Walter Buonanno "Bonnot": electronics


Eloisa Manera Ensemble - Invisible cities (2016)

Bandcamp:
https://autrecords.bandcamp.com/album/invisible-cities

Si que tiene buena pinta.

jolubur

Cita de: Lajarín en 05 de Octubre de 2016, 10:20:43 AM
Buenos días.

Escuchando el nuevo disco de Opeth, desde luego una de las bandas de más calidad en el progresivo actual. :). No defrauda.
Yo también he estado escuchando ese disco y me gusta mucho. De hecho, me gustan mucho los 4 discos en los que no se utilizan las guturalizaciones Death metaleras, algo que, ciertamente, en este grupo es algo que me da mucha rabia, porque parece un intento deliberado para "cagarla" con un disco que, de otro modo, podría ser espectacular.
Opeth es un grupo de enorme calidad. Uno de los grupos con mayor nivel compositivo demostrado disco tras disco. No he escuchado, ni muchísimo menos, todos sus discos, pero los que he escuchado me parecen todos dignos de mención. VAriados, intensos, interesantes, en cualquier caso.
No tengo nada en contra de las guturalizaciones. Es más, me parecen un recurso que resulta enormemente impactante en determinado contexto, cuando parece como si cantara la propia boca del infierno. Pero es que es un recurso tan limitado y concreto que no le encuentro el sentido a repetirlo, no ya en varios discos, sino siquiera en varias partes de un mismo disco.
No os digo ya lo que me parece que ese recurso sea santo y seña de todo un movimiento.
Para mi es como si el Aberroncho de José Mota no sólo tuviera un programa de tres horas y media, sino que incluso el presentador del telediario hablara como él.
Oirle 5 minutos te puede hacer gracia. Con dosificación es efectivo, pero repetir esa fórmula puede ser altamente cansino.

edumalavida

Me pongo otra vez con esta corta pero fantástica grabación.

Cita de: edumalavida en 22 de Septiembre de 2016, 15:57:24 PM
Más franceses, más contemporánea, en este caso una reedición que quería haber cogido en vinilo pero que ha tenido que ser cd: los registros de "Four organs" y "Phase patterns", de mayo y noviembre de 1970 respectivamente, que cuentan con el propio Steve Reich al órgano eléctrico (y la primera nada menos que con Philip Glass):

Steve Reich - Four organs · Phase patterns (1970/2012)

1. Four organs  15:35
2. Phase patterns  16:35

Steve Reich, electric organ
Steve Chambers, electric organ
Art Murphy, electric organ
Philip Glass, electric organ (1)
Jon Gibson, maracas (1), electric organ (2)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 06 de Octubre de 2016, 14:08:57 PM
Me pongo otra vez con esta corta pero fantástica grabación.

Cita de: edumalavida en 22 de Septiembre de 2016, 15:57:24 PM
Más franceses, más contemporánea, en este caso una reedición que quería haber cogido en vinilo pero que ha tenido que ser cd: los registros de "Four organs" y "Phase patterns", de mayo y noviembre de 1970 respectivamente, que cuentan con el propio Steve Reich al órgano eléctrico (y la primera nada menos que con Philip Glass):

Steve Reich - Four organs · Phase patterns (1970/2012)

1. Four organs  15:35
2. Phase patterns  16:35

Steve Reich, electric organ
Steve Chambers, electric organ
Art Murphy, electric organ
Philip Glass, electric organ (1)
Jon Gibson, maracas (1), electric organ (2)
Se da la circunstancia de que es un disco excelente en sí mismo y documento artístico de enorme valor.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)