Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 10 de Noviembre de 2013, 14:21:27 PM
John Lewis presents contemporary music - Jazz Abstractions


Con Ornette Coleman, Eric Dolphy, Jim Hall, Bill Evans y Scott LaFaro entre otros.
Hola.
"Two Goes into Four".
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Pantagruel

ahora estoy oyendo:


Warhorse: "Warhorse"

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

AnthonyGil

Cita de: zappamacias en 14 de Noviembre de 2013, 19:33:18 PM

Es bonito, pero me resulta algo aburrido.

Es cuestión de gustos, supongo... la mayoría de los temas suelen ser cortos y amenos de escuchar. Entiendo que igual no es para cualquier momento...
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

David Fresno

Entre pitos y flautas no he parado por casa y me ha dado tiempo a escuchar música sólo en el coche, concretamente Crises, tal cual aparece en la reciente reedición, con sus bonus tracks. Ahora suena Albedo 0.39.


DarkELP





Voy por la mitad de la primera escucha de este disco, cortesía de nostromo  :).
Me está gustando mucho  :ok:. Esperaba menos de él -del disco, no de nostromo  ;D-

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Noviembre de 2013, 07:57:37 AM
Deep Purple - Above and Beyond

Hola.
Anoche, de nuevo con ello.
Es un cd single de 23 minutos que incluye una canción de estudio aparecida previamente en la versión limitada como doble de Rapture of the Deep y los temas en directo, recientes, "Space Truckin'" y "Green Onions / Hush". Vamos, como un medio elepé.
Nos leemos.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Noviembre de 2013, 08:00:44 AM
The Beatles - On Air Live at the BBC Vol.2

Hola.
Anoche, de nuevo con ello, aunque falta por escuchar la mitad del segundo disco.
Para los interesados (¡Ramjur!) diré que es una especie de The Best of the Rest. Junto a piezas no editadas nunca (en estas versiones) oficialmente, hay un par de inéditas absolutas. Además, están las piezas del EP de 1995 Baby It's You y una canción más que aparecía en el Anthology 1.
Como se ha reeditado el doble que ahora es el primer volumen y se pueden comprar a la vez, éste es el momento para el interesado.
¿Lo que hay? Pues eso, Beatles en la BBC y después del primer volumen suena un tanto reiterativo. Pero supongo que para quienes nois compramos estas cosas eso no importa.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: DarkELP en 14 de Noviembre de 2013, 23:26:14 PM




Voy por la mitad de la primera escucha de este disco, cortesía de nostromo  :).
Me está gustando mucho  :ok:. Esperaba menos de él -del disco, no de nostromo  ;D-
Hola.
De este álbum "Fox on the Hill" suena como un tributo maravilloso al Genesis clásico. La escuché en directo en Madrid la última vez que vinieron.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Pantagruel en 14 de Noviembre de 2013, 22:26:02 PM
ahora estoy oyendo:


Warhorse: "Warhorse"
Hola.
Creo que ha llegado un PatPaquete.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Noviembre de 2013, 16:54:04 PM
Five-Storey Ensemble - Not That City

Hola.
Esta ha sido la escucha en la que más me ha gustado el disco. Todo ello pese al tono de opera bielorrusa de algunos momentos.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Neil Young & Crazy Horse - Psychedelic Pill (2012)

Sólo un genio puede hacer una canción tan buena como "Driftin' back", después de llevar más de 40 años en la  música.

Y lo mismo se puede decir respecto de David Bowie con su último disco  :aplausos:

icrp1961

Cita de: MrBrain en 15 de Noviembre de 2013, 08:50:03 AM
Neil Young & Crazy Horse - Psychedelic Pill (2012)

Sólo un genio puede hacer una canción tan buena como "Driftin' back", después de llevar más de 40 años en la  música.

Y lo mismo se puede decir respecto de David Bowie con su último disco  :aplausos:
Hola.
Pienso lo mismo, tanto de uno como de otro.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Anin Jadas

Cita de: AnthonyGil en 14 de Noviembre de 2013, 16:29:22 PM
Cita de: Boquerón en 14 de Noviembre de 2013, 15:53:24 PM
Cita de: Anin Jadas en 14 de Noviembre de 2013, 13:17:17 PM
Cita de: Boquerón en 13 de Noviembre de 2013, 16:09:39 PM
Cita de: AnthonyGil en 13 de Noviembre de 2013, 09:44:57 AM
Buenos días, ayer le di al nuevo de los Noruegos Shining, One One One. Es casi como el anterior BlackJazz, lo único que más directo y buscando esta vez el formato canción. Su lider Jurgen Munkeby (Jaga Jazzist, Ihsahn, In Lingua Mortua), es un crack mezclando de manera personal estilos como punk, black metal, industrial, electrónica, jazz, o prog, sin ninguna regla o límite establecido. Boqueron, Anin Jadas....esto os gustará :guay:



Hay que ver la mutación que dio este grupo. De tocar jazz acústico a mezclar todos esos géneros que nombras.


Otro que se apunta a esto es Magnus Ostrom, el batería de EST. Los discos que ha grabado van también en rollo jazz prog.

¡¡¡Mooolaaaaa!!! No los conocía, me ha gustado mucho, madre mía como mete ese saxo ahí  :D

Yo tengo BLACKJAZZ y es tremendo.

¡Dale paisano! :ok: Y en directo además son una bomba:



Me encantan  :temblar: El batera es la caña... Me flipa la pegada que tiene...

C. DOUGLAS MORTIMER


Anin Jadas

Alegrándome el viernes:


Un gran disco con uno de los "villancicos" más bonitos que he escuchado nunca:


MrBrain


David Fresno

Cita de: David Fresno en 09 de Octubre de 2013, 19:31:12 PM
Mike Oldfield - Crises (1983; cajota 2013)



De camino al curro y de vuelta a casa he escuchado los cds dos y tres de esta reedición, con un concierto grabado en vivo en julio de 1983 en Wembley, celebrando los 10 años de Tubular Bells y con posterioridad a la gira de Crises.

Los temas fueron (copio y pego de wikipedia):

    "Woodhenge" / "Incantations Part Three" 8:09
    "Sheba" 3:23
    "Ommadawn Part One" 8:52
    "Mount Teidi" 4:10
    "Five Miles Out" 5:03
    "Tubular Bells Part One" 18:44

    "Taurus I" 9:14
    "Taurus II" 23:08
    "Crises" 23:15
    "Moonlight Shadow" 5:28
    "Shadow on the Wall" 6:26
    "Family Man" 4:14


Los músicos fueron:

    Maggie Reilly – voz
    Roger Chapman – voz en Shadow on the Wall y Family Man
    Anthony "Ant" Glynne – guitarra eléctrica
    Mike Oldfield – guitarra eléctrica, voz
    Simon House - Violín
    Graham Pleeth - Teclados
    Phil Spalding – bajo eléctrico
    Pierre Moerlen – percusiones
    Simon Phillips – batería


De I a D: Ant, Simon House, Simon Philips, Phil Spalding, Mike Oldfield, Maggie Reilly, Graham Pleeth, Pierre Moerlen

Si alguien se pregunta "¿Ese músico es el mismo que...?" la respuesta es que sí. En todos los casos.  ;D ¡Y es un conciertazo! Los aportes de Simon House son curiosísimos, por cierto.

Vuelvo a darle hoy...


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Noviembre de 2013, 08:02:10 AM
The Rolling Stones - Sweet Summer Sun Hyde Park Live

Hola.
De nuevo con ello.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Le doy al segundo cd de esta selección de bandas prog, interesante manera de picotear por aquí y por allá :cascos:




:buenaaaaasss:

nostromo

Cita de: icrp1961 en 15 de Noviembre de 2013, 08:15:05 AM
Cita de: DarkELP en 14 de Noviembre de 2013, 23:26:14 PM




Voy por la mitad de la primera escucha de este disco, cortesía de nostromo  :).
Me está gustando mucho  :ok:. Esperaba menos de él -del disco, no de nostromo  ;D-
Hola.
De este álbum "Fox on the Hill" suena como un tributo maravilloso al Genesis clásico. La escuché en directo en Madrid la última vez que vinieron.
Nos leemos.

Buen disco sin duda, a mi me transporta a tiempos pasados :guay:

:buenaaaaasss:

David Fresno

Yo le he dado a Five Miles Out y ahora estoy escuchando A Scarcity Of Miracles.

nostromo

Ahora una cosa contundente, cd 2 del Vital de VDG,




:buenaaaaasss:

MrBrain


AnthonyGil

#2098
Buenas tardes, estoy con Oblivion Express (1970), de Brian Auger's Oblivion Express.




Un buen disco donde destacan los temas instrumentales jazz-rockeros y fusionescos. Los cantados tienen dosis de soul & funk. Auger al Hammond B3 en este instante ya se sale literalmente.  :notworthy: La versión del "Dragon Song" de John McLaughlin además es rabiosamente buena. Aqui no han aparecido los toques latinos a Santana, eso vendría después.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Hemispheres

 
:cascos: :cascos: :cascos: :cascos:

Primera incursión en Ponty, y suena de escándalo!  :temblar: :temblar:
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)