Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 04 de Septiembre de 2016, 10:08:11 AM
Cita de: icrp1961 en 18 de Agosto de 2016, 18:01:52 PM
Ahora estoy con este minicurso:
John Coltrane, Frank Wess - Wheelin' and Dealin' / John Coltrane - Stardust / Standard Coltrane / John Coltrane & Wilbur Harden- Four Classic Albums

El último disco, doble, es una edición espuria de los discos de Wilbur Harden junto a John Coltrane.
Sonó anoche.
Y llegar a un clásico.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 04 de Septiembre de 2016, 10:08:45 AM
Cita de: icrp1961 en 18 de Agosto de 2016, 19:59:32 PM
Luego vendrá este minicurso:
Miles Davis - Miles / Workin' / Steamin' / Relaxin'

El Cookin' ya lo escuche hace tiempo.
Ahora estamos con esto.
Y seguir con otro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Sigo ahora con el único vinilo que compré en el R.I.O. -muy bonito, transparente-, de Jump For Joy! (dos Henry Cow (Chris Cutler y Geoff Leigh), tres Faust (Jean-Hervé Péron, Werner "Zappi" Diermeier y Geraldine Swayne) y Yumi Hara) tras su magnífico concierto. Jean-Hervé Péron, que tuvo el detalle de firmarlo y regalarme una bolsa de Faust para llevármelo, ya me había comentado que esta grabación, también en directo y realizada en Goteborg en agosto del año pasado, era diferente aunque igual en espíritu (recordemos el "esquema/setlist" del concierto que posteé aquí, ya dije que era música improvisada siguiendo/contando una historia que hace de guión); de hecho es sensiblemente más corta, 42' frente a los alrededor de 70' del festival, aunque incluye un bis disponible sólo en cd y cortesía de David.

La grabación en sí es buenísima, con momentos de una intensidad casi insoportable (;D) y varias "piezas" (¿secciones?) magníficas (algunas de las cuales están situadas en diferentes momentos en la versión actual, probablemente desplazadas por la inclusión o ampliación de otras secciones) y aunque recuerdo mejor aún el concierto, el disco me ha encantado. Por cierto, los elementos "en principio menos musicales" -para entendernos-, quedan relegados al fondo y son casi inapreciables.

Jump For Joy! - Bat pullover (2016)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Vuelvo ahora con esta grandísima grabación:

Cita de: edumalavida en 22 de Septiembre de 2016, 18:56:42 PM
Y vuelvo a un piratón que acabo de conseguir y al que tenía muchas ganas: cualquiera que me haya leido últimamente sabrá de mi devoción por los discos de los '80 del batería Anthony Davis (y en especial por "Epistēmē", "Variations in dream-time" y "Hemispheres") y sus ecos de Art Zoyd, Univers Zéro, Présent, jazz, impro, minimalismo, etc. Este concierto de 2009, emisión de "Il Cartellone - Radio 3 Suite Jazz" de Radio 3 RAI, con el Episteme Quintet, es más jazzero pero también muy avant (con algunos temas altamente camerísticos :temblar:) y me está gustando muchísimo. Tengo que hacerme con su discografía.

Anthony Davis Episteme Quintet - CrossCurrent festival. Botticino Jazz 2009
(Teatro del Centro Lucia, Botticino, Brescia, Italia, 2009-10-30)


1. All Blues And Dreams (Anthony Davis)  16.23
introductions by Davis  1.01
2. Sudden Death  19.11
announcements by Davis  0.55
3. Loss (Anthony Davis)  21.39
announcements by Davis  0.52
4. Dream Of The Spider (Anthony Davis, Dafnis Prieto)  13.11
5. tune from Monk, in trio  7.55

Anthony Davis, pianoforte
J.D. Parran, clarinets
Mark Feldman, violin
Lisle Ellis, double bass
Gerry Hemingway, drums, vibraphone, marimba
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Me dispongo a escuchar esto:


Matthew Parmenter - all our yesterdays




Steven Wilson - 4 1/2




Es lo más reciente que tengo de ellos. Cada uno en su estilo, me gusta mucho todo lo que escucho de estos dos músicos, especialmente de Matthew Parmenter  :notworthy: :notworthy: :notworthy:   



Y para después lo más reciente de Neal Morse:


The Neal Morse Band - The Grand Experiment




y finalizaré con "Falling for Forever", canción que cierra The First Twenty Years, reciente recopilatorio de su antigua banda Spock's Beard. Es un largo tema, como no, compuesto por Morse e interpretado junto a sus antiguos compañeros

Luego intentaré escuchar del resto lo que me de tiempo


edumalavida

Por fin me puedo poner con esto. Empieza técnico y con fuerza, como lo recordaba:

ApOllonius AbRaham ScHwarz - ApOllonius AbRaham ScHwarz (2016)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ronnie70





Maravillosas ediciones de Rhino,con buenos bonus tracks, me llama la atencion del primero la version previa de Giant under sun, el enfasis en la bateria. Dificil que la edicion de Wilson supere esto aunque ciertamente es mas completa.

edumalavida

Escucho ahora la otra -y creo que única a mayores- grabación pirata de Anthony Davis que tengo, con el James Newton Quartet en 1979, en el tiempo en el que sacaron el disco "Hidden voices". Son casi dos horas registradas en el Saalfelden Jazz Festival y repartidas en dos cds. Por cierto, puedo entender que lla autoría de esto debería darse a James Newton, pero...

Anthony Davis no deja de sorprenderme -como a algunos foreros en el Malavida el jueves previo a salir para el R.I.O.-, es un pianista absolutamente extraordinario, qué capacidad de transmisión... esto lleva 6 minutos y me tiene enganchado.

Anthony Davis & James Newton Quartet - Saalfelden Jazz Festival
(Saalfelden, Austria, 1979-07-12)


9 tracks  1h55'

James Newton, flute
Anthony Davis, piano
Rick Roozie, bass
Pheeroan akLaff, drums
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

¡Qué cosa más bonita!

Cita de: edumalavida en 23 de Agosto de 2016, 05:48:59 AM
Me pongo ahora con otro disco de Anthony Davis, de 1986 -dos álbumes después de la era dorada que he citado anteriormente-, ya de corte más clásico, consistente en dos largas piezas para un pequeño y atractivo ensemble de piano, fagot, cello, clarinetes, flautas, violín, percusión y vibráfono y un director, en el que aún participan músicos de trabajos anteriores. De la clásica contemporánea al avant, va precioso.

Anthony Davis - Undine (1987)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 26 de Septiembre de 2016, 19:16:24 PM
Cita de: icrp1961 en 03 de Septiembre de 2016, 13:36:22 PM
Cita de: icrp1961 en 16 de Agosto de 2016, 18:59:36 PM
Luego, empezaré un minicurso:
Banco - ...di terra / Come in un'ultima cena / Canto di primavera / B.M.S. - Darwin

El doble contiene la regrabación de los dos primeros álbumes del grupo.
Para volver a esta maravilla.
Que sonarán intercalados con los discos de Art Zoyd.
Cuanto más escucho a Banco más me gustan.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Segunda escucha al nuevo de Vangelis.


A falta de más escuchas me parece un trabajo más que digno con momentos muy buenos que recuerdan a sus mejores discos de los 70.

edumalavida

Volando...

Anthony Davis - Variations in dream-time (1982)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y voy ahora con una de las sensaciones del R.I.O., el quinteto The World Heritage, y no porque tocasen sino por este disco que descubrió Juan Carlos en el puesto de Tatsuya Yoshida, un auténtico guantazo de improvisación, avant-prog... Grabado en el Goodman de Akihabara (Tokio) el 18 de octubre de 2013, es una genialidad con momentos endemoniados y pasajes serenos de una belleza tremenda. El disco, último de este supergrupo japonés, cuenta con una pléyade de músicos increíble, basta con ver alguno de los grupos por los que han pasado: Tatsuya Yoshida (batería, ...) , Natsuki Kido (guitarra, Korekyojinn, Salle Gaveau, Bondage Fruit), Seiichi Yamamoto (guitarra, Rovo, Boredoms), Yuji Katsui (violín, Shibusashirazu, Rovo, Bondage Fruit...) ("aquí hay serrucho" ;D) y Mitsuru Nasuno (bajo, Korekyojinn, Altered States, ahora Half The Sky...). He visto que la banda tiene cinco álbumes previos que desconozco, pero lo de éste es difícil de describir, todos (los doce) quedamos prendados del sonido del grupo, tanto en los viajes a la Cap como en el aparcamiento, donde incluso unos franceses se interesaron por el grupo.

The World Heritage - The land of light (¿?)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Vuelvo a esto, suena fenomenal.

Cita de: edumalavida en 23 de Septiembre de 2016, 20:07:10 PMMe ha dado un repente y he sentido la necesidad de poner el otro "nuevo". Se trata del primer disco en solitario de Blixa Bargeld, líder de los alemanes Einstürzende Neubauten, y como su título indica, es música hecha por encargo, para una obra de teatro ("Dumpfe Stimmen", "Des voix sourdes") y para una película ("Jahre der Kälte", "Frozen stories"), ambas alemanas y las tres piezas de la última, basadas en una cadencia de Schubert. Había escuchado el primer tema en YouTube ("Overtüre") y me había gustado, y el disco lo está haciendo también (y ya te he comentado en otro hilo, Carlos, que creo que lo disfrutarías también).

Blixa Bargeld - Commisioned music (1995)

Y edito: ¡Un disco estupendo!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y después, el otro disco que "llegó" a la vez que el de Blixa. La verdad es que últimamente estoy teniendo suerte con los discos que compro: con los que voy a ciegas estoy acertando, y bien.

Cita de: edumalavida en 23 de Septiembre de 2016, 17:55:11 PM
Me pongo ahora con un recién llegado de uno de los pioneros del minimalismo, Tony Conrad. En este disco hay algún que otro conocido, como Thymme Jones, aquí guitarra pero también vientos, teclados o batería en Cheer-Accident -les vimos en el R.I.O. y en París hace tres años, si no recuerdo mal).

El libreto contiene unas notas fantásticas a cargo del propio Conrad explicando el abofeteamiento a Pitágoras. Es un desplegable en seis paneles muy largo de reproducir aquí, pero a grandes rasgos viene a decir que por dinamitar la democracia ya desde su inicio -creando un absolutismo abstracto basado en términos de su invención como "filosofía", "cosmos" o "matemáticas"-, por tratar de homogeneizar la música y hacerla elitista a base de reducirla al abstracto campo de los números, etc.; como digo, me ha parecido muy interesante.

Y como curiosidad, aparte de compositor también es violinista y en los '70 grabó con Faust (Jean-Hervé Péron me mostró una reedición en vinilo en el R.I.O.).

Tony Conrad - Slapping Pythagoras (1995)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ronnie70

Cita de: Boquerón en 28 de Septiembre de 2016, 11:31:36 AM
Segunda escucha al nuevo de Vangelis.


A falta de más escuchas me parece un trabajo más que digno con momentos muy buenos que recuerdan a sus mejores discos de los 70.
primera escucha, sorpresa agradable, esta mejor de lo que esperaba y si que recuerda al Vangelis espacial de los 70. :aplausos: :aplausos:

edumalavida

Y otro llegado del R.I.O., por fin desverbatimizado (es una edición muy bonita con su obi de Cuneiform). Uno de esos grandes discos de la historia del Avant-prog/R.I.O. y del que sus componentes están tremendamente orgullosos (mi padrino Yehuda Kotton, Dave Kerman o Udi Koomran). Queda aún pendiente de reedición con tema extra.[spoiler]Ya he comentado por aquí que el EP/demo del proyecto predecesor, Verdun, no será reeditado porque no se conservaron los masters, pero que si alguien lo quiere en buena calidad, que lo diga.[/spoiler]

Ahvak - Ahvak (2004)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Le doy ahora a un directo oficial de Richard Pinhas y Merzbow (alter ego de Masami Akita). A pesar de tender al noise empiezo a disfrutar de esta música, aunque no acabe de ser "mi" estilo.

Richard Pinhas & Merzbow - Paris 2008 (2011)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Desayuno con esto:

Éléphant Tôk -Tôk 1


Primero el álbum como tal y luego la versión instrumental de descarga (legal).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 04 de Septiembre de 2016, 12:35:39 PM
Cita de: icrp1961 en 19 de Agosto de 2016, 18:08:05 PM
Después de Miles llegará esto:
Joonas Haavisto Trio - Micro to Macro
Ahora suena esto.
Luego seguiremos por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 21 de Septiembre de 2016, 04:16:18 AM
Ahora suena lo que escuchaba Carlos antes, una grabación de audiencia del concierto de Half The Sky del R.I.O. 2016 -¡de anteayer!- con música dedicada a Lindsay Cooper e inspirada en el concierto del Barbican de 2014 al que tuve la suerte de poder asistir -junto al maligno-. Suena un pelo lejana pero la sonorización de este concierto fue buena y la grabación no está nada mal. El concierto, tremendamente emotivo -cosa que se pierde en la grabación- y durante el que se escaparon no pocas lágrimas, estuvo conformado por piezas de Henry Cow y News From Babel y contó con la participación de Dagmar Krause y Chris Cutler de Henry Cow y Mitsuru Nasuno de Korekyojinn, así como Yumi Hara, la fagotista Chlöe Herington y miembros de Cicala Mvta.
Half The Sky. Music of Lindsay Cooper - Rock In Opposition 2016
(Cap Découverte, Maison de la musique, Le Garric, Francia, 2016-09-18)


1. Auschwitz / Babel (News From Babel)  (3:49)
2. Dry leaf (News From Babel)  (3:22)
3. Black gold (News From Babel)  (4:01)
4. Waited / Justice (News From Babel)  (7:41)
5. Banknote (News From Babel)  (4:34)
6. Half the sky (Henry Cow)  (5:52)
7. Gretel's tale (Henry Cow)  (9:23)
8. Falling away (Henry Cow)  (8:04)
9. Slice (false start) (Henry Cow)  (0:15)
10. Slice (Henry Cow)  (1:43)
11. Anno mirabilis (News From Babel)  (3:45)
12. intro and applause  (2:21)
13. Slice (Henry Cow)  (1:26)
Chris Cutler, drums
Dagmar Krause, voice
Yumi Hara, piano, keyboards, lever harp, voice
Miwazow, koto, ching-dong percussion, voice
Chlöe Herington, bassoon, soprano sax, melodica
Wataru Ohkuma, alto sax, clarinet
Mitsuru Nasuno, bass
Para seguir por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 04 de Septiembre de 2016, 12:35:58 PM
Cita de: icrp1961 en 19 de Agosto de 2016, 18:20:35 PM
Después vendrá este minicurso:
Eero Koivistoinen - Oddyseus / The Original Sin / Muusa ja Ruusa / The Front is Breaking

Y después llegará esto.
Y luego por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Acabo de dar la segunda escucha a este último disco de Marillion, que a mi, personalmente, me encanta.
A quien no le guste el grupo, desde luego no le va a descubrir nada, pero, sinceramente, creo que es uno de los mejores discos con Hogarth.
Los temas, casi todos suites de varias subpartes, tienen una intensidad enorme. El tono del disco es bastante uniforme, lo que no quiere decir en absoluto que resulte monótono.
Por si a alguien le interesa, que sepa que hay varias ediciones. Sin salirse de la "normal", hay dos, una en cd y otra, apenas dos euros más cara, que es en superaudio cd (es la que yo tengo).
Recomiendo encarecidamente ésta, ya que, además de contener versión en 5.1 y estereo, es leíble en cualquier lector de cd (por supuesto, sólo la estéreo). No es un DVD y, por tanto, no tiene menús ni nada por el estilo, sino que, funciona como cualquier cd. Se pone en la bandeja, se da al play y ya está.
A mi este formato me parece, con diferencia el mejor. Es el que se utilizara en los discos de Genesis e implica que tu pones el disco y, si tienes sistema 5.1, te permite elegir entre 5.1 o estéreo, mientras que si no tienes más que estéreo, te lee, por supuesto, esta versión. El sonido es muy bueno y su funcionamiento tan sencillo como cualquier cd.
Y es que hay DVD-a que son un auténtico peñazo, con menús y más menús absurdos. Un ejemplo, algunas de las ediciones deluxe de Rick Wakeman, donde tienes una serie de menús para, al final, no saber qué demonios de versión estás escuchando, ya que, dependiendo de "por dónde entres" te lleva a un sitio o a otro. Solo recuerdo menús tan pésimos en algunos dvds del principio.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Septiembre de 2016, 08:42:17 AM
Desayuno con esto:
Éléphant Tôk -Tôk 1
Primero el álbum como tal y luego la versión instrumental de descarga (legal).
Como ya me pasó en las dos escuchas previas, me gusta mucho más la versión instrumental.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Yo estoy con esto:

Erdal Erzincan / Kayhan Kalhor -Kula Kulluk Yakişir Mi