Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Cita de: edumalavida en 13 de Octubre de 2013, 23:09:30 PM
Cita de: Boquerón en 13 de Octubre de 2013, 20:55:29 PM
Cita de: edumalavida en 13 de Octubre de 2013, 20:34:51 PM
Tras terminar de ver en Cinemateka (ctk) la película "Michel Petrucciani" (Michael Radford, 2011)

¡Quieto y paraoooo!!
¿Dónde se consigue eso? :upss:

Pues ahora estoy en el bar y no te puedo dar mucha información, pero la están emitiendo en el canal Cinemateca (ctk) estos días (versión original subtitulada), y es de 2011. En el hilo de las últimas película  visionadas he dejado la portada. te puedes imaginar, es una peli/homenaje hecha con mucho cariño, con muchas entrevistas a gente cercana, hablando del lado humano de Michel con amabilidad y emotividad, pero también entrando en el tema puramente musical, interesante y con detalles curiosos, y con algunas actuaciones en vivo. creo que te gustará ;)

¡¡¡Boquerónnnn!!! Hoy en Cinematk a la 1:40 vuelven a pasarla  :trombon:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Una recomendación, aunque en este caso es el disco en directo. Grabado en Alemania en 1992 y editado en Harmonia Mundi, cuenta con estos músicos (básicamente, salvo Sclavis, la formación del "Hérésie" de Valentin Clastrier -incluido éste-, y más personal aún):

Michael Riessler : Clarinet, Saxophone
Michel Godard : Tuba, Serpent
Jean-Louis Matinier : Accordion
Rabih Abou-Khalil : Oud
Valentin Clastrier : Hurdygurdy
Brigitte Sylvestre : Harp
Renaud Garcia-Fons : Bass
Gerard Siracusa : Percussion, Drums
Carlo Rizzo : Tambourine
Gaston Sylvestre : Cymbals


Michael Riessler - Héloise (1993)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Noviembre de 2013, 21:14:17 PM
Cita de: icrp1961 en 05 de Noviembre de 2013, 08:02:18 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Noviembre de 2013, 16:36:48 PM
Hola

Cannonball Adderley - Money in the Pocket

Nos leemos.
Hola.
De nuevo, entre ayer y hoy (es decir, luego).
Nos leemos.
Hola.
"One and one and one is three".
Nos leemos.
Hola.
Anoche (y luego, más adelante esta tarde).
"Two goes into Four".
La escucha que más he disfrutado, con composición "nueva" de Zawinul (esta pieza sólo parece en este disco, que no sse editó en su día).
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 12 de Noviembre de 2013, 02:09:09 AM
Una recomendación, aunque en este caso es el disco en directo. Grabado en Alemania en 1992 y editado en Harmonia Mundi, cuenta con estos músicos (básicamente, salvo Sclavis, la formación del "Hérésie" de Valentin Clastrier -incluido éste-, y más personal aún):

Michael Riessler : Clarinet, Saxophone
Michel Godard : Tuba, Serpent
Jean-Louis Matinier : Accordion
Rabih Abou-Khalil : Oud
Valentin Clastrier : Hurdygurdy
Brigitte Sylvestre : Harp
Renaud Garcia-Fons : Bass
Gerard Siracusa : Percussion, Drums
Carlo Rizzo : Tambourine
Gaston Sylvestre : Cymbals


Michael Riessler - Héloise (1993)
Hola
Éste es de los que me interesan. Además, existe un Abelardo.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Cita de: edumalavida en 12 de Noviembre de 2013, 02:09:09 AM
Una recomendación, aunque en este caso es el disco en directo. Grabado en Alemania en 1992 y editado en Harmonia Mundi, cuenta con estos músicos (básicamente, salvo Sclavis, la formación del "Hérésie" de Valentin Clastrier -incluido éste-, y más personal aún):

Michael Riessler : Clarinet, Saxophone
Michel Godard : Tuba, Serpent
Jean-Louis Matinier : Accordion
Rabih Abou-Khalil : Oud
Valentin Clastrier : Hurdygurdy
Brigitte Sylvestre : Harp
Renaud Garcia-Fons : Bass
Gerard Siracusa : Percussion, Drums
Carlo Rizzo : Tambourine
Gaston Sylvestre : Cymbals


Michael Riessler - Héloise (1993)

Menuda formación!! Tiene que ser la bomba esa grabación.

edumalavida

Me está gustando más aún que el "Hérésie" de Clastrier, que ya me gustaba... :aplausos:
Una gran recomendación de Ángel :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez

Cita de: edumalavida en 12 de Noviembre de 2013, 11:11:05 AM
Me está gustando más aún que el "Hérésie" de Clastrier, que ya me gustaba... :aplausos:
Una gran recomendación de Ángel :ok:


Por andar tocando con un zanfonista un amigo me recomendó a Valentin Clastrier, yo escuché algo en youtube y se lo recomendé a otro amigo, que a su vez consiguió un par discos del susodicho; hablando con otro amigo de los músicos que tocaban con Clastrier en esos discos me acordé de que yo tenía un disco en el que tocaban algunos de ellos y había una zanfona, pero no lo escuchaba desde hace como 15 años... Et voilá! Trabajo en equipo :)

Anin Jadas

Pues yo ando desatascándome los oidos:


¡¡¡¡BRUTAL!!!!  :temblar: Menudas sesiones me pegué de jovenzuelo con este vinilo...

MrBrain

David Bowie - The Next Day (2013)

En la edición de la cajita que se acaba de publicar de 2 CD+DVD. Aún no había escuchado el disco, así que se trata de mi primera toma de contacto con el mismo.

MrBrain

Van Morrison - Moondance (1970)


Una delicia de disco. De esos que  hay que tener en cualquier discoteca que se precie.

David Fresno

De camino al curro y a la vuelta:

Flash (1972)



Flash - In The Can (1972)


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 05 de Noviembre de 2013, 16:43:03 PM
Hola.

Ahora, los dos discos de Birds and Buildings:

Bantam to Behemoth / Multipurpose Trap


Nos leemos.
Hola.
"Two goes into Four".
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno


C. DOUGLAS MORTIMER


Boquerón

The Sonny Stitt Quartet - New York Jazz

Jazz de lo más clásico, me encanta. El sonido del saxo de Sonny Stitt es de los más bonitos que he escuchado.

David Fresno

Peter Banks - Two Sides Of Peter Banks (1973)


nostromo

Escucho esta selección de grandes temas, esta chulo eso de ir picotenado de flor en flor :florecilla:



:buenaaaaasss:

C. DOUGLAS MORTIMER

Tras esta bestialidad:



sigo ahora con psicodelia macarra de altos vuelos:


David Fresno

Flash - Psychosync (1997; disco de archivo)


nostromo


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Noviembre de 2013, 19:25:01 PM
Cita de: icrp1961 en 06 de Noviembre de 2013, 16:39:57 PM
Hola.

Valentin Clastrier - Hérésie / Le Bûcher de Silences

Nos leemos.
Hola.
"One and one and one is three".
Nos leemos.
Hola.
"Two goes into Four".
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

La edad me estará afectando, estaré volviendo a abrir la mente ^-^

Le estoy pillando su punto a este tema de Gong!!!! y el solo de Hillage no está nada mal.



:buenaaaaasss:

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Noviembre de 2013, 10:09:46 AM
Hola.

Anoche:

David Bowie - The Next Day

"One and one and one is three".
Nos leemos.
Hola.
En veinte minutos sonará de nuevo.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Noviembre de 2013, 10:13:47 AM
Cita de: icrp1961 en 03 de Noviembre de 2013, 10:53:28 AM
Cita de: icrp1961 en 30 de Octubre de 2013, 19:56:06 PM
Hola.

Deep Purple - Perfect Strangers Live


Nos leemos.
Hola.
Para empezar el día con "marcha".
Nos leemos.
Hola.
"One and one and one is three".
Nos leemos.
Hola.
Y después este directo.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Cita de: MrBrain en 12 de Noviembre de 2013, 15:00:10 PM
David Bowie - The Next Day (2013)

En la edición de la cajita que se acaba de publicar de 2 CD+DVD. Aún no había escuchado el disco, así que se trata de mi primera toma de contacto con el mismo.

Al final esta tarde no he podido escucharlo, pues estaba en el trabajo. Ahora si que lo escucho tranquilamente con los auriculares puestos y sin que nadie me moleste.