Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Blacksaint


jolubur


Blacksaint

Pues si.... ¡como todos!

Y ahora, casi de casualidad, me he puesto con este, que hace muchos, muchos años, queme bastante, pero del cual no tengo mucho recuerdo



Prog rock, metal que mola, bonito, melodico, que no es que aporte nada novedoso, pero está bien, por lo que llevo escuchado.

jolubur


Nuevas escuchas al último de Radiohead que va creciendo y creciendo.
La falta de repercusión de este disco demuestra que la música cada vez va siendo más y más simple, como los nuevos oyentes.
No es un disco fácil. REsulta bastante "inasible" en primeras escuchas, pero Radiohead es un grupo suficientemente consagrado como para que se le prestara la atención suficiente.
Al parecer, la gente (hablo a nivel de público masivo) ya sólo está para chorradas y pequeñas "pildoritas musicales" y esto le resulta demasiado complicado.
En fin, qué se le va a hacer.
Lo cierto es que RAdiohead no han apostado aquí por lo sencillo, han abandonado bastante ese concepto de electrónica más rítmica que venían desarrollando últimamente y que, sobre todo, había hecho Tom Yorke en sus discos en solitario.
El trabajo orquestal de Greewood, quien, como se sabe, ha trabajado bastante en bandas sonoras, se deja notar. Canciones atmosféricas, sin estribillos, que hay que escuchar bastantes veces para que comiencen a penetrar.
No soy un devoto seguidor de Radiohead. Me gustan, sin más. Pero este disco me parece bastante bueno.

jolubur


Sigo con este disco de Weather Report. Un grupo que me gusta pero del que nunca me he declarado ferviente seguidor. Hay elementos en su música que me gustan mucho pero también hay algunos que no me gustan demasiado.

sahagun

Yo dos escuchas seguidas a este:



Es muy buen disco. Me encanta el bajo.

Lajarín

Cita de: tommy en 15 de Febrero de 2016, 21:15:28 PM
Talk Talk - the colour of spring




me encanta este disco!!!  :tanque:

Muy bueno...

Blacksaint


nostromo

Hacía tiempo que no ponía el laser sobre este cd de Colin Bass, muy buen disco.



:buenaaaaasss:

Lajarín

Cita de: nostromo en 09 de Agosto de 2016, 16:35:37 PM
Hacía tiempo que no ponía el laser sobre este cd de Colin Bass, muy buen disco.



:buenaaaaasss:

Me no conocer

DarkELP



Acabo de tener una recaída y me he vuelto a poner este disco que muchos de vosotros sabéis que me apasiona.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Blacksaint

Antes


Ahora




Hoy me he levantado punki

:guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:

Blacksaint



Y seguimos. SIn rpetenderlo en un principio, un monotemático de Black Flag

Lajarín

Dedicado a "El sabe quién es":

1974 - Ten Years After - Positive Vibrations

youtu.be/FxG-0rATW1c?list=RDFxG-0rATW1c


icrp1961

Yo estoy escuchando discos en la última vuelta de mi presente ciclo de audición. Suena Miles Davis, luego Deep Purple. Ayer John Coltrane.
Cuando comience el nuevo ciclo ya iré colgando portadas de nuevo. Alguna de mis escuchas va a sorprender, si es que alguien se sorprende conmigo a estas alturas con mi eclecticismo. Habrá mucho material finlandés, Television, Miles, Trane, Banco, Oregon, etc.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell


Lajarín

Cita de: DarkELP en 09 de Agosto de 2016, 17:50:37 PM


Acabo de tener una recaída y me he vuelto a poner este disco que muchos de vosotros sabéis que me apasiona.

Lo tengo original por tu culpa, y lo sabes.

Lajarín

Cita de: icrp1961 en 09 de Agosto de 2016, 20:11:56 PM
Yo estoy escuchando discos en la última vuelta de mi presente ciclo de audición. Suena Miles Davis, luego Deep Purple. Ayer John Coltrane.
Cuando comience el nuevo ciclo ya iré colgando portadas de nuevo. Alguna de mis escuchas va a sorprender, si es que alguien se sorprende conmigo a estas alturas con mi eclecticismo. Habrá mucho material finlandés, Television, Miles, Trane, Banco, Oregon, etc.

Television me tienen flipado.

Lajarín

Buenos días compañeros.




1976 - VAN DER GRAAF GENERATOR - Still Life


Lajarín


icrp1961

Cita de: Captain Zemog en 10 de Agosto de 2016, 08:45:52 AM
Cita de: DarkELP en 09 de Agosto de 2016, 17:50:37 PM


Acabo de tener una recaída y me he vuelto a poner este disco que muchos de vosotros sabéis que me apasiona.

Lo tengo original por tu culpa, y lo sabes.
Conmigo y con Slade no lo ha logrado. Yo, de chaval, fui más de The Sweet. "Ballroom Blitz" era una canción tremenda.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Captain Zemog en 10 de Agosto de 2016, 08:53:23 AM
¡¡Que discazo!!.  :decine:
No seré yo quien a estas alturas cante las alabanzas de VDGG y de Peter Hammill, que llevo 39 años consecutivos siguiéndolos.
Lo de consecutivos tiene su razón, hay artistas (estilos, sellos discográficos) a los que sigo de forma intermitente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Captain Zemog en 10 de Agosto de 2016, 08:46:37 AM
Cita de: icrp1961 en 09 de Agosto de 2016, 20:11:56 PM
Yo estoy escuchando discos en la última vuelta de mi presente ciclo de audición. Suena Miles Davis, luego Deep Purple. Ayer John Coltrane.
Cuando comience el nuevo ciclo ya iré colgando portadas de nuevo. Alguna de mis escuchas va a sorprender, si es que alguien se sorprende conmigo a estas alturas con mi eclecticismo. Habrá mucho material finlandés, Television, Miles, Trane, Banco, Oregon, etc.

Television me tienen flipado.
No es para menos. Conozco un piratón de 1975 con Patti Smith que echa humo por el agujero del CD-r.
Es en las grabaciones más antiguas, directos y maquetas previas a su primer álbum, donde más se nota la influencia, que la hubo, de The Velvet Underground. Luego, con su primer álbum, Marquee Moon, ellos ya eran ellos mismos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Lajarín

Cita de: icrp1961 en 10 de Agosto de 2016, 09:08:12 AM
Cita de: Captain Zemog en 10 de Agosto de 2016, 08:46:37 AM
Cita de: icrp1961 en 09 de Agosto de 2016, 20:11:56 PM
Yo estoy escuchando discos en la última vuelta de mi presente ciclo de audición. Suena Miles Davis, luego Deep Purple. Ayer John Coltrane.
Cuando comience el nuevo ciclo ya iré colgando portadas de nuevo. Alguna de mis escuchas va a sorprender, si es que alguien se sorprende conmigo a estas alturas con mi eclecticismo. Habrá mucho material finlandés, Television, Miles, Trane, Banco, Oregon, etc.

Television me tienen flipado.
No es para menos. Conozco un piratón de 1975 con Patti Smith que echa humo por el agujero del CD-r.
Es en las grabaciones más antiguas, directos y maquetas previas a su primer álbum, donde más se nota la influencia, que la hubo, de The Velvet Underground. Luego, con su primer álbum, Marquee Moon, ellos ya eran ellos mismos.

Jajaja, no sabía lo de Patti Smith, aunque escuchando su "Horses" no me extraña lo más mínimo. El poster de ese disco estuvo en el cuarto de mi hermano y mío bastantes años.




Lajarín

Cita de: icrp1961 en 10 de Agosto de 2016, 09:05:54 AM
Cita de: Captain Zemog en 10 de Agosto de 2016, 08:53:23 AM
¡¡Que discazo!!.  :decine:
No seré yo quien a estas alturas cante las alabanzas de VDGG y de Peter Hammill, que llevo 39 años consecutivos siguiéndolos.
Lo de consecutivos tiene su razón, hay artistas (estilos, sellos discográficos) a los que sigo de forma intermitente.

Grupazo tremendo. De mis preferidos sin duda alguna, ninguneado por doquier, infinitas personas del progresivo aún no lo conocen, incomprensible.

Ahora escucho el interesante "World Record" Octubre 1976.