Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

Cita de: icrp1961 en 02 de Agosto de 2016, 09:17:30 AM
Cita de: jolubur en 02 de Agosto de 2016, 09:02:45 AM
Cita de: icrp1961 en 02 de Agosto de 2016, 08:19:32 AM
Cita de: jolubur en 01 de Agosto de 2016, 20:38:37 PM
Cita de: edumalavida en 21 de Julio de 2016, 19:58:17 PM
Me voy a hacer un "maratón":

Art Zoyd - Marathonnerre (1992)

Art Zoyd - Marathonnerre II (1992)
Edu, qur tal estan estos discos. Los he localizado a precio asequible y me lo estoy pensando. Todo será que en cuanto los pida los reediten
Yo lo tengo como disco doble y es un buen conjunto de piezas. Yo no lo dudaría.
¿Cómo disco doble?. No sabía que se hubiera editado esto como disco doble.
Pues sí, esa es la versión que tengo. El Marathonnerre I es el CD 1 y el Marathonnerre II es el CD 2. No me equivoco.
Ah si. Ahora lo veo en Discogs. Parece la opción más razonable.
la de empaquetarlo como disco doble, quiero decir.

AnthonyGil

Cita de: nostromo en 02 de Agosto de 2016, 09:44:10 AM
Ahora ya en versión legal, una de las muchas maravillas sacadas del foro: Culpeper's Orchard



:buenaaaaasss:

Éste me vendrá en el siguiente Patquete y lo estoy deseando... Es muy bueno :listo:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

jolubur


Bien, parece que se han acabado las versiones 5.1 para el catálogo de ELP
Ayer en la FNAC compré la edición de cuadros de una exposición deluxe, que era la que me faltaban de los 5 primeros discos. Me sorprendió que la edición fuera de 2016.
Hoy, mirando en internet veo que acaban de anunciar la reedición de todo su catálogo en tantas de 3. Los tres primeros (ELP, Tarkus y Pictures of a Exposition) han salido ya en versión de discos dobles. En los dos primeros utilizan como bonus la remezcla de Steven Wilson, aunque no la mezcla en 5.1.
Para finales de año se anuncian lo siguientes tres (Trilogy, Brian Salad Surgery y el triple en directo). Supongo que el año próximo será el turno de los dos Works y de Love Beach.
Es evidente que en el caso de las versiones de los discos que se han venido reeditando en los últimos años, ésta es la fuente de la que se nutren, pero desconozco si se incluirá disco de bonus y qué contendrá en el caso de los posteriores.
ESte es el enlace a la noticai.
http://ultimateclassicrock.com/emerson-lake-and-palmer-2016-reissues/

icrp1961

Será entonces cuando me haga con el remaster de Trilogy.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: jolubur en 02 de Agosto de 2016, 09:02:45 AM
Cita de: icrp1961 en 02 de Agosto de 2016, 08:19:32 AM
Cita de: jolubur en 01 de Agosto de 2016, 20:38:37 PM
Cita de: edumalavida en 21 de Julio de 2016, 19:58:17 PM
Me voy a hacer un "maratón":

Art Zoyd - Marathonnerre (1992)

Art Zoyd - Marathonnerre II (1992)
Edu, qur tal estan estos discos. Los he localizado a precio asequible y me lo estoy pensando. Todo será que en cuanto los pida los reediten
Yo lo tengo como disco doble y es un buen conjunto de piezas. Yo no lo dudaría.
¿Cómo disco doble?. No sabía que se hubiera editado esto como disco doble.

Creía haberlo comentado aquí. De todos modos, suele ser igual de fácil de ver que los dos sencillos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 02 de Agosto de 2016, 08:20:16 AM
Cita de: edumalavida en 01 de Agosto de 2016, 21:33:56 PM
Antes:

Stan Kenton plays Bob Graettinger - City of glass (1995)


Ahora, genial:

Ge Gan-Ru - Fall of Baghdad (Naxos, 2009)
(Modern Works)


1. String Quartet No. 1, "Fu" (Prose Poem)
2.-5. String Quartet No. 4, "Angel Suite"
6.-8. String Quartet No. 5, "Fall of Baghdad"


En un rato:

(toresano ;))
El de Kenton, a precio asequible, no hace más que escapárseme.

Ése -oído a instancias de Ángel- lo tengo aún en verbatim. No así el de Ge Gan-Ru, una magnífica recomendación de Boquerón que me salió a precio ídem (;D) y que no dudo en recomendarte, Carlos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: icrp1961 en 02 de Agosto de 2016, 12:18:57 PM
Será entonces cuando me haga con el remaster de Trilogy.
Bueno, si es por precio, no te creas que estas re-ediciones son mucho más baratas. Ayer en la FNAC los tenían sobre 17 euros.
Yo, con Pictures... ya tengo los 5 primeros (los únicos que tengo). Supongo que compraré el triple en directo y los dos Works. Ahí me plantaré.
Estaba esperando especialmente a ver si se alargaban con el 5.1 de Works 1, el disco con el que me introduje en ELP y al que tengo un cierto cariño, a pesar de que no es de los mejores. Pero, con estas reediciones y la renuncia de Wilson a seguir veo realmente improbable que eso se produzca.

icrp1961

No es por precio, es por llegar a una tienda, verlo y llevármelo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Sigo con mi revisión de Tom Waits, mientras voy leyendo la biografía de Barney Hoskiyns, "Tom Waits: la coz cantante", una (esta vez si) excelente biografía. Y es que ya estaba un poco harto de libros de música y músicos que son un auténtico bodrio. Los dos últimos que había leído, el dedicado al Rock Sinfónico y el de Tangerine Dream, eran realmente penosos.
En este caso, el interesante comentario sobre cada uno de los discos y los temas se engarza en jugosas anécdotas sobre la vida del personaje contadas por el mismo y por un buen número de personas cercanas.
Steven Wilson decía hace poco que lo realmente difícil en música era convertirte en una voz auténticamente personal y, entre otros, ponía el ejemplo de Tom Waits, al que, realmente, es difícil encuadrarle en movimiento alguno.
Este carácter poliédrico había impedido que hasta ahora le hubiera visto a la luz de "la vanguardia" y, sin embargo, Tom Waits es un personaje que podría enmarcarse perfectamente en estas coordenadas a las que, por historia y relaciones, tampoco es ajeno, desde luego.
Por ejemplo, es sabido que Tom Waits empezó como telonero de Frank Zappa y sus MOthers. Es curiosa la visión que ofrecía el Waits casi adolescente sobre esos conciertos que abría para Zappa, al que respetaba profundamente. Casi tanto como despreciaba a su público, al que consideraba una masa de "colgados vociferantes". Seguramente, la idea viene de que ese "rodaje" no debía ser muy fácil, ya que quienes iban a ver a Zappa y su grupo seguramente no estaban muy proclives a ver a un tipo que, entonces, salía haciendo folk-jazz años 50.
Por otra parte, desde hace muchos años (desde Rain Dogs), el guitarrista habitual de Waits es Mark Ribot, quien, dentro de su eclepticismo, ha colaborado en muchas ocasiones con John Zorn y con músicos de su sello Tzadik Records, así como en diversos proyectos de Masada.
La música de Waits pasa por varias etapas. En la primera, en ASylum, practica una música muy pegada al jazz, años 50. Sería una especie de cantautor jazz. Sin embargo, a partir de Rain Dogs (etapa Island) y, sobre todo su periodo ANTI, su música, como decía el otro día, es pura vanguardia (cada vez más). Una música, sobre todo, poco "cómoda" y bastante exigente.
Lo más próximo que anda durante todos estos años a una música más convencional es a través de algún esporádico blues-rock sucio. Generalmente aquellos en los que colabora Keith Richards.
El guitarrista de los Stones, ferviente admirador de Tom Waits, siempre ha dicho que éste hace la música que a él le gustaría hacer con los Stones. Música "negra" y sucia.
Algunos de estos temas son como si Exiles of Main Street hubiera sido pasado por una pátina de grasa.

Power of Zeus



buenas tardes, aqui con este piraton del amigo Randy California, sacado de una sesion de radio y es una autentica burrada!!! es curioso pero no utiliza practicamente nada de distorsion a la guitarra, pero es que no le hace falta...cuanta intensidad desencadenada.

Power of Zeus


Power of Zeus



jodiendole la siesta a los vecinos, me imagino...   :guitarrista:

jolubur

Cita de: Power of Zeus en 02 de Agosto de 2016, 17:03:03 PM


jodiendole la siesta a los vecinos, me imagino...   :guitarrista:
Me pones a mi eso a volumen alto a las 5 de la tarde en agosto y te asesino. :cascos: :cascos: :cascos: :cascos:

DarkELP



Finalizando la escucha de este discazo que me descubrió icrp1961 hace unos años.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Power of Zeus

Cita de: jolubur en 02 de Agosto de 2016, 17:14:05 PM
Cita de: Power of Zeus en 02 de Agosto de 2016, 17:03:03 PM


jodiendole la siesta a los vecinos, me imagino...   :guitarrista:
Me pones a mi eso a volumen alto a las 5 de la tarde en agosto y te asesino. :cascos: :cascos: :cascos: :cascos:

;D ;D ;D

Power of Zeus


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 21 de Julio de 2016, 08:55:52 AM
Cita de: icrp1961 en 20 de Junio de 2016, 19:55:19 PM
Y luego llegará la última parte del minicurso de Edward Vesala, que incluye algunos discos que son obras maestras:
Edward Vesala - Nan Madol / Satu / Heavy Life / Bad Luck, Good Luck

Y ahora estamos con esto.
Luego me meteré esto en la cabeza.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 21 de Julio de 2016, 08:56:16 AM
Cita de: icrp1961 en 21 de Junio de 2016, 15:51:04 PM
Y después de Edward Vesala, seguimos en Finlandia:
Viima - Kahden Kuun Sirpit
Para seguir luego por aquí.
Seguiremos en Finlandia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 21 de Julio de 2016, 08:56:42 AM
Cita de: icrp1961 en 21 de Junio de 2016, 15:54:19 PM
Y después, una colaboración de Edward Vesala:
Kenny Wheeler - Around 6
Y por aquí.
Éste irá antes, pero hay un finlandés, Edward Vesala.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 22 de Julio de 2016, 09:10:39 AM
Cita de: icrp1961 en 21 de Junio de 2016, 15:57:10 PM
Después seguiremos en Finlandia:
Wigwam / Taivaanvouhi - Pop Liisa 03/04
Ayer sonó esto. Viejos buenos tiempos que no volverán. Claro que yo en 1973 nada sabía de Wigwam o Pekka Pohjola. Empecé, tímidamente, a "controlar" a partir de 1975.
Desde luego, la iniciativa de Svart Records es extraordinaria incluso al hacer que aparezcan grabaciones de calidad de grupos que no lograron grabar en estudio en su día. ¡Y eran buenos tiempos!
Por España se debería tomar nota.
No es bueno vivir de la nostalgia, pero tampoco es bueno no recuperar lo que se hizo.
Para seguir con estos bonitos conciertos de 1973.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

En un paseo bajo un sol castigador que casi acaba conmigo...

Francisco Chiapperini Extemporary Vision Ensemble - Our redemption (2014)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Cita de: DarkELP en 02 de Agosto de 2016, 17:31:08 PM


Finalizando la escucha de este discazo que me descubrió icrp1961 hace unos años.

Magnífico directo!!!

Yo empiezo con algo viejo de Bowie.



:buenaaaaasss:

icrp1961

Cita de: DarkELP en 02 de Agosto de 2016, 17:31:08 PM


Finalizando la escucha de este discazo que me descubrió icrp1961 hace unos años.
Éste disco sí que merece una edición remasterizada y expandida.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: DarkELP en 02 de Agosto de 2016, 17:31:08 PM


Finalizando la escucha de este discazo que me descubrió icrp1961 hace unos años.

Pues fíjate, con todo lo que me gustan Roxy, nunca me ha entrado este Viva Roxy. Y es que, al poco amor que siento, generalmente, por los discos en directo, tengo que añadir el menor aún que me inspiran los directos en un solo disco, ya que necesariamente son sólo una fragmento de un concierto.

nostromo