Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: Josep en 10 de Noviembre de 2013, 23:49:17 PM
Buenas noches.
Jukka Tolonen Band, Just Those Boys y me voy a dormir.



Salud!!
Hola.
Pepa Päivinen es muy buen saxofonista. Tengo su disco Saxigon escrito para él por Edward Vesala.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 11 de Noviembre de 2013, 09:03:18 AM
Cita de: Josep en 10 de Noviembre de 2013, 23:49:17 PM
Buenas noches.
Jukka Tolonen Band, Just Those Boys y me voy a dormir.



Salud!!
Hola.
Pepa Päivinen es muy buen saxofonista. Tengo su disco Saxigon escrito para él por Edward Vesala.
Nos leemos.

Terje y Pepa:




Jano

Cita de: zuffantignacio en 10 de Noviembre de 2013, 09:54:48 AM
Cita de: DarkELP en 10 de Noviembre de 2013, 09:49:14 AM
Cita de: RAMJUR en 10 de Noviembre de 2013, 09:29:47 AM
Il Balletto di Bronzo - Ys - 1972


   Primera escucha de este disco (discutido por aquí ultimamente). La verdad es que no me parece "fallido", mas bien me parece "dificil" no es para cualquier momento. Los Italianos o te suenan sublimes o totalmente petardos, y muchas veces la diferencia es tu estado de ánimo.

   Tambien hay que tener en cuenta que al haberlo comprado te autoconvences  ;D

pero en general me parece un disco bastante interesante, ya le daré mas escuchas (en su momento conveniente)


¡Menos mal que discrepas de mi opinión! ¡No todo va a ser autoayuda, cojones!  ;D

Para mí "Ys" es un disco que tengo en muy alta estima, y que me costó bastante en principio el poder disfrutarlo; como dice Paco un disco difícil, pero realmente magnífico. En general, esos discos "difíciles" son los que a la postre te dan un mayor grado de satisfacción.

a mí el primero del balletto di bronzo me parece mucho mejor y más interesante que 'ys', que por otro lado es un disco que me gusta bastante

Boquerón


Josep

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 11 de Noviembre de 2013, 10:09:20 AM
Cita de: icrp1961 en 11 de Noviembre de 2013, 09:03:18 AM
Cita de: Josep en 10 de Noviembre de 2013, 23:49:17 PM
Buenas noches.
Jukka Tolonen Band, Just Those Boys y me voy a dormir.



Salud!!
Hola.
Pepa Päivinen es muy buen saxofonista. Tengo su disco Saxigon escrito para él por Edward Vesala.
Nos leemos.

Terje y Pepa:



jajajaj Como las gastan estas nórdicas!
Sobre Just Those Boys, un buen disco. Muy jazz-rockero con ese toque un poco funk, pero con algún momento más auténtico.
Interesante lo de  Saxigon. Voy a investigar...

Yo empiezo el día de fiesta con Électronique Guérilla de Heldon. No termina de ser mi rollo, pero tiene sus cosas interesantes.


Salud!!

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Josep en 11 de Noviembre de 2013, 10:40:40 AM

Yo empiezo el día de fiesta con Électronique Guérilla de Heldon. No termina de ser mi rollo, pero tiene sus cosas interesantes.


Salud!!
Hola.
Richard Pinhas puede ser muy denso, pero es interesante. Escúchate sus discos (a s u nombre o al de Heldon) en los setenta y primeros ochenta y encontrarás "cosas" bastante estimulantes.
O como se puede estar influido por Fripp y no calcar a King Crimson.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias

Cita de: icrp1961 en 10 de Noviembre de 2013, 13:39:12 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Octubre de 2013, 20:33:35 PM
Hola.

Linda Hoyle - Pieces of Me


Zappa, no es tan, tan, tan mediocre como lo pintas. Cierto es que no es un disco de Nucleus, pero cuando domina el asunto la  conjunción frenética de Karl Jenkins y John Marshall, esto funciona.

Nos leemos.
Hola.
"One and one and one is three".
Suscribo lo escrito antes.
Nos leemos.

Para mí es bastante coñazo  ;D. En su momento no me gustó, supongo que en parte por las expectativas que tenía. Cuando le tocó el turno en el artículo de Vertigo, decidí escucharlo de nuevo un par de veces para ver si con el paso de los años mi opinión había cambiado, pero no fue así.

icrp1961

Hola.
Si que es cierto, que en lo momentos mas Up-Tempo, cuando Jenkins y Marshall son ellos mismos, el asunto mejora. El resto, un tanto blandito, pero no llega a ser Adiemus.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno

Cita de: zuffantignacio en 10 de Noviembre de 2013, 10:08:02 AM
Cita de: David Fresno en 10 de Noviembre de 2013, 10:06:29 AM
Cita de: David Fresno en 09 de Noviembre de 2013, 18:47:00 PM
Miriodor - Cobra Fakir (2013)


Le doy nuevamente.

¿Y?

Yo creo que va mejorando. Ayer lo volví a escuchar y me va ganando poco a poco. Digamos que inicialmente no me pareció tan bueno como otros artefactos que han editado pero ahora lo estoy escuchando sin tener en cuenta que viene después de otros discos y me satisfizo. Tiene cosas que no están en otros discos, aunque no siempre. Veremos a ver cómo queda la cosa, pero sí es un disco recomendable. Y desde luego la música que contiene es de verdad y con un saber hacer tremendo, con elementos y detalles para fijarte un buen rato. Si te gustan los anteriores también te gustará este, Ignacio. Lo mismo puedo decirle a edumalavida y a otros seguidores del grupo que pululan por el foro.  ;D

David Fresno

Entre ayer y hoy he vuelto a darle a:

Robert Wyatt - ´68 (2013)
Miriodor - Cobra Fakir (2013)
Elton Dean & Sophia Domancich - Avant (2005)
Steven Wilson - The Raven That Refused To Sing (2013)
Steven Wilson - Drive Home (2013)

No es coña: este último lo he escuchado "de vuelta a casa".

Ignacio

Cita de: David Fresno en 11 de Noviembre de 2013, 17:27:05 PM
Cita de: zuffantignacio en 10 de Noviembre de 2013, 10:08:02 AM
Cita de: David Fresno en 10 de Noviembre de 2013, 10:06:29 AM
Cita de: David Fresno en 09 de Noviembre de 2013, 18:47:00 PM
Miriodor - Cobra Fakir (2013)


Le doy nuevamente.

¿Y?

Yo creo que va mejorando. Ayer lo volví a escuchar y me va ganando poco a poco. Digamos que inicialmente no me pareció tan bueno como otros artefactos que han editado pero ahora lo estoy escuchando sin tener en cuenta que viene después de otros discos y me satisfizo. Tiene cosas que no están en otros discos, aunque no siempre. Veremos a ver cómo queda la cosa, pero sí es un disco recomendable. Y desde luego la música que contiene es de verdad y con un saber hacer tremendo, con elementos y detalles para fijarte un buen rato. Si te gustan los anteriores también te gustará este, Ignacio. Lo mismo puedo decirle a edumalavida y a otros seguidores del grupo que pululan por el foro.  ;D


Muchas gracias por tus comentarios. Todavía no he escuchado el disco y tenía curiosidad por saber tu opinión  :ok:

Y es verdad que muchas veces el "problema" que puede tener un disco es el nivel que tienen los anteriores. Me viene a la cabeza el nuevo disco de Setna. A mí particularmente no me ha decepcionado como a tí; de hecho me parece que es un buen disco. El "problema" que puede tener es que hay uno anterior que es muy superior.

Un saludo David

David Fresno

Es verdad, pero entre ambos discos hay una diferencia. En mi caso el de Setna me ha gustado bastante menos por el hecho de que es menos original que el primero y suena un tanto a tributo en algunos momentos. En cambio hay que decir a favor del de Miriodor que suena a Miriodor:D

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Noviembre de 2013, 15:51:54 PM
Cita de: icrp1961 en 04 de Noviembre de 2013, 20:54:38 PM
Hola

Picchio dal Pozzo - Pic_Nic@Valdapozzo

Nos leemos.
Hola.
De nuevo con ello.
Nos leemos.
Hola.
"One and one and one is three".
No es un disco fácil, pero gana con las escuchas.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ignacio

Continuo con un magnífico disco de la factoría Alone Records


Un saludo

zappamacias


Boquerón


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Noviembre de 2013, 16:44:57 PM
Cita de: icrp1961 en 04 de Noviembre de 2013, 21:11:49 PM
Hola.

Starcastle - Starcastle


Nos leemos.
Hola.
De nuevo con ello.
Nos leemos.
Hola.
"One and one and one is three".
Ramjur, ¿qué opinas de esto? Yo acabo de escuchar como uno de los guitarristas cita, así como por lo bajini, el famoso fragmento "Yessiano" de El Pájaro de Fuego.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

kaspar_kuhn

As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

RAMJUR

Cita de: icrp1961 en 11 de Noviembre de 2013, 19:16:53 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Noviembre de 2013, 16:44:57 PM
Cita de: icrp1961 en 04 de Noviembre de 2013, 21:11:49 PM
Hola.

Starcastle - Starcastle


Nos leemos.
Hola.
De nuevo con ello.
Nos leemos.
Hola.
"One and one and one is three".
Ramjur, ¿qué opinas de esto? Yo acabo de escuchar como uno de los guitarristas cita, así como por lo bajini, el famoso fragmento "Yessiano" de El Pájaro de Fuego.
Nos leemos.

   Hace muchos años que no escucho a los Starcastle, me parecieron demasiado parecidos a los Yes: el cantante era igual, el bajo sonaba igual etc.etc. no es que estuvieran influenciados ni nada parecido es que su única aspiración era sonar como Yes. Los tengo totalmente olvidados (te hablo de hace lo menos ¡30 años!  ^-^
"I got blisters on my fingers!"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Noviembre de 2013, 17:24:31 PM
:piripi:
Cita de: icrp1961 en 06 de Noviembre de 2013, 16:11:50 PM
Hola.

Anoche:

Steven Wilson - Drive Home

Nos leemos.
Hola.
De nuevo con ello.
Nos leemos.
Hola
"One and one and one is three".
El otro día, mientras esperaba que empezase El Juego de Ender, una canción que aparece en este EP formaba parte de la banda sonora del trailer de la nueva versión de (Los últimos días de) Pompeya.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: RAMJUR en 11 de Noviembre de 2013, 19:54:45 PM
Cita de: icrp1961 en 11 de Noviembre de 2013, 19:16:53 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Noviembre de 2013, 16:44:57 PM
Cita de: icrp1961 en 04 de Noviembre de 2013, 21:11:49 PM
Hola.

Starcastle - Starcastle


Nos leemos.
Hola.
De nuevo con ello.
Nos leemos.
Hola.
"One and one and one is three".
Ramjur, ¿qué opinas de esto? Yo acabo de escuchar como uno de los guitarristas cita, así como por lo bajini, el famoso fragmento "Yessiano" de El Pájaro de Fuego.
Nos leemos.

   Hace muchos años que no escucho a los Starcastle, me parecieron demasiado parecidos a los Yes: el cantante era igual, el bajo sonaba igual etc.etc. no es que estuvieran influenciados ni nada parecido es que su única aspiración era sonar como Yes. Los tengo totalmente olvidados (te hablo de hace lo menos ¡30 años!  ^-^
Hola
Tienes buena memoria, ya que eso es lo que hay.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Noviembre de 2013, 19:14:25 PM
Hola.

Zevious - Passing Through the Wall


Nos leemos.
Hola.
Y esto vendrá después.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

gil


Gnidrolog, Lady Lake.
Me apetecía. Es un disco estupendo, la verdad, aunque pueda abusar un poco de la repetición es probable que ahí resida parte de su gracia.
PAZ jente