Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur


Y, hablando en otro hilo de Jon Anderson, hoy estoy escuchando este Legend. Una banda sonora de Tangerine DReam para la película de Ridley Scott.
Una banda sonora sobre la que hay una cierta controversia, ya que, al parecer se le encargó tanto a Tangerine DReam como, previamente, a Jerry Goldsmith, llegando a estrenarse, creo, con ambas versiones, según qué países.
Curiosamente, la banda sonora de Tangerine Dream comienza con un tema de Bryan Ferry, descarte de las sesiones de Avalon que, en esta ocasión está acompañado a la guitarra por David Gilmour.
Además de este tema, que se utilizaba en los títulos de crédito finales y que no tiene nada que ver con el resto de la banda sonora, hay otro tema cantado, a cargo de.. Jon Anderson, siendo, hasta donde se, la única colaboración existente entre el cantante de yes y TD.
El punto fuerte, sin embargo, es el resto de temas que, evidentemente, son instrumentales.
La banda sonora es de 1986 y se produce inmediatamente antes de Underwater Sunlight, probablemente su mejor disco posterior a la era Virgin.
EScuchando esta y otras bandas sonoras de Tangerine Dream hay que reconocer algo muy evidente y es que siguen un camino absolutamente diferente al de sus discos en estudio.
ESto, quizás, no era así en sus primeras dos bandas sonoras (Sorcerer y Thief). Llega a decirse, incluso que los miembros del grupo no habían visto una sóla escena de Sorcerer cuando compusieron la música. El caso es que el ambiente de ambas bandas sonoras es muy próximo al de los discos de estudio de ese momento. COsa que no ocurre en las bandas sonoras posteriores donde estas adoptan, primero, un carácter muy heterogéneo entre si; segundo, mucho más vinculadas a la temática d el apelícula en si y, tercero, con pocos o ningún paralelismo con la música que hacían en ese momento en sus discos de estudio.
En este caso, la banda sonora es bastante "inquietante", llena de sonidos nerviosos y ambientes ominosos. Algo que nada tiene que ver, por ejemplo, con la placidez cercana a la new age de Underwater Sunlight.
Frecuentemente se ha tendido a depreciar un tanto este mundo de las bandas sonoras de TAngerine DReam, al analizarlas a la luz de su evolución a partir de los discos de estudio, peor lo cierto es que en determinados momentos, el interés de las bandas sonoras era muy superior al de los discos de estudio.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Julio de 2016, 19:03:49 PM
Cita de: icrp1961 en 14 de Julio de 2016, 18:14:58 PM
Cita de: icrp1961 en 17 de Junio de 2016, 17:21:42 PM
Cita de: edumalavida en 17 de Junio de 2016, 16:53:49 PM
Cita de: icrp1961 en 17 de Junio de 2016, 16:20:32 PM
Después, no abandonaré mi querido mar Báltico con Erkki-Sven Tüür:
Erkki-Sven Tüür- Ante Finem Saeculi
Ripeado de un vinilo soviético del sello Melodiya y publicado en 1988. Tüür fue miembro de In Spe.
Jazz, ¿no? Me encanta la portada.
Pues... No. Música clásico contemporánea.
Para seguir por el norte de Europa.
Éste es su verdadero lugar.
Esto es lo que suena ahora.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Julio de 2016, 19:05:02 PM
Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2016, 09:09:28 AM
Seguiremos en Finlandia:
Unisono Quartet / Taivaantemppeli - Jazz Liisa 01/02
¡Por fin!
Y por aquí, cerca del Báltico.
Lo que vendrá después.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Julio de 2016, 16:11:29 PM
Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2016, 14:24:41 PM
Después de Jukkis Uotila, minicurso Uriah Heep:
Uriah Heep - Wonderworld / Return to Fantasy / High and Mighty

Para seguir por aquí.
Para viajar al Reino Unido.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Julio de 2016, 16:12:38 PM
Cita de: icrp1961 en 20 de Junio de 2016, 09:07:35 AM
Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2016, 14:32:30 PM
Y luego derivaremos a otro minicurso:
UZVA - Tammikuinen Tammela / Niittoaika
En la segunda grabación aparece como invitado el gran Kimmo Pohjonen, el "Hendrix-del-acordeón".
Son discos preciosos, en especial el segundo.
Y por aquí.
Y volver a Finlandia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Power of Zeus

acaba de terminar el easy action de alice cooper, y me pongo esto:


nostromo

Hola amigos desde mis vacaciones estivales, de momento con mucha lectura y música, ahora con Sigur Ros.



:buenaaaaasss:

edumalavida

Estos días, primeras escuchas:

¡Fantástico! Con Raoul Björkenheim y Jone Takamäki espectaculares, la inmersión en este disco es indescriptible, el otro día me "perdí" en "Volition", toda una experiencia.

Krakatau ‎- Volition (1992)


Directamente de la época dorada de la escena downtown, con Zeena Parkins y los Curlew Ann Rupel y Chris Cochrane -Pippin Burnett está en sus discos de estudio pero no en este directo-. Sin un peso tan grande del componente jazzero que aporta George Cartwright, las primeras escuchas de este disco se me han hecho un tanto duras. A ver cómo evoluciona.

No Safety  - Live at The Knitting Factory (1993)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 01 de Agosto de 2016, 18:06:23 PM
¡Fantástico! Con Raoul Björkenheim y Jone Takamäki espectaculares, la inmersión en este disco es indescriptible, el otro día me "perdí" en "Volition", toda una experiencia.

Krakatau ‎- Volition (1992)


Bien, bien, bien.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

^^  :)


Ayer estuve escuchando este disco desde bandcamp, una buena elección para un domingo por la tarde: se trata del penúltimo trabajo de esta banda internacional -aunque oficialmente belga, y en la que milita Michel Delville de The Wrong Object- y que suena a chamber, electrónica, ambient... Crea preciosos climas en los que los vientos van del clarinete bajo al shakuhachi, ¡muy, muy atractivo!

48 Cameras / Scanner - We could bring you silk in May (2013)

Bandcamp:
https://48cameras.bandcamp.com/album/we-could-bring-you-silk-in-may
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ahora mismo suena, mediado, el de Evan Parker. Es mi primera aproximación a este proyecto cuando menos arriesgado en el que cuatro miembros del grupo van procesando electrónicamente en tiempo real la música -freejazz- que improvisa la otra parte -Evan Parker, Agustí Fernández, Philipp Wachsmann, Barry Guy y Paul Lytton-. He leído que éste es el tercer trabajo del conjunto y de los más logrados y, sorprendentemente -para mí-, de primeras me está encantando, con algunos momentos mágicos.

Evan Parker Electro-Acoustic Ensemble ‎- Memory / Vision (2003)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP



Acaba de finalizar la primera escucha.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: edumalavida en 21 de Julio de 2016, 19:58:17 PM
Me voy a hacer un "maratón":

Art Zoyd - Marathonnerre (1992)

Art Zoyd - Marathonnerre II (1992)
Edu, qur tal estan estos discos. Los he localizado a precio asequible y me lo estoy pensando. Todo será que en cuanto los pida los reediten

edumalavida

Cita de: jolubur en 01 de Agosto de 2016, 20:38:37 PM
Cita de: edumalavida en 21 de Julio de 2016, 19:58:17 PM
Me voy a hacer un "maratón":

Art Zoyd - Marathonnerre (1992)

Art Zoyd - Marathonnerre II (1992)
Edu, qur tal estan estos discos. Los he localizado a precio asequible y me lo estoy pensando. Todo será que en cuanto los pida los reediten

A mí me gustan -los había escuchado ya antes-, es algo que he comentado abiertamente por aquí. No esperes que sean como los grandes discos post "Phase IV", pero creo que los puedes disfrutar (sin ponernos miquismiquis, que diría un amigo ;D). Piensa que son piezas -grabadas posteriormente en los Art Zoyd Studios- provenientes de una obra de 12 horas, no un trabajo estándar. Con todo, contiene alguno de mis temas favoritos de los franceses.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Antes:

Stan Kenton plays Bob Graettinger - City of glass (1995)


Ahora, genial:

Ge Gan-Ru - Fall of Baghdad (Naxos, 2009)
(Modern Works)


1. String Quartet No. 1, "Fu" (Prose Poem)
2.-5. String Quartet No. 4, "Angel Suite"
6.-8. String Quartet No. 5, "Fall of Baghdad"


En un rato:

(toresano ;))
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Ok, gracias edu. Estaria por afirmar que me gusten. De hecho me gustan casi todos sus discos, incluidos los ultimos mas electronicos

edumalavida

Entonces, seguro. Aprovecha la ocasión, ahora ya sólo nos falta "Häxan" ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy


ronnie70

Cita de: jolubur en 01 de Agosto de 2016, 13:58:20 PM

Y, hablando en otro hilo de Jon Anderson, hoy estoy escuchando este Legend. Una banda sonora de Tangerine DReam para la película de Ridley Scott.
Una banda sonora sobre la que hay una cierta controversia, ya que, al parecer se le encargó tanto a Tangerine DReam como, previamente, a Jerry Goldsmith, llegando a estrenarse, creo, con ambas versiones, según qué países.
Curiosamente, la banda sonora de Tangerine Dream comienza con un tema de Bryan Ferry, descarte de las sesiones de Avalon que, en esta ocasión está acompañado a la guitarra por David Gilmour.
Además de este tema, que se utilizaba en los títulos de crédito finales y que no tiene nada que ver con el resto de la banda sonora, hay otro tema cantado, a cargo de.. Jon Anderson, siendo, hasta donde se, la única colaboración existente entre el cantante de yes y TD.
El punto fuerte, sin embargo, es el resto de temas que, evidentemente, son instrumentales.
La banda sonora es de 1986 y se produce inmediatamente antes de Underwater Sunlight, probablemente su mejor disco posterior a la era Virgin.
EScuchando esta y otras bandas sonoras de Tangerine Dream hay que reconocer algo muy evidente y es que siguen un camino absolutamente diferente al de sus discos en estudio.
ESto, quizás, no era así en sus primeras dos bandas sonoras (Sorcerer y Thief). Llega a decirse, incluso que los miembros del grupo no habían visto una sóla escena de Sorcerer cuando compusieron la música. El caso es que el ambiente de ambas bandas sonoras es muy próximo al de los discos de estudio de ese momento. COsa que no ocurre en las bandas sonoras posteriores donde estas adoptan, primero, un carácter muy heterogéneo entre si; segundo, mucho más vinculadas a la temática d el apelícula en si y, tercero, con pocos o ningún paralelismo con la música que hacían en ese momento en sus discos de estudio.
En este caso, la banda sonora es bastante "inquietante", llena de sonidos nerviosos y ambientes ominosos. Algo que nada tiene que ver, por ejemplo, con la placidez cercana a la new age de Underwater Sunlight.
Frecuentemente se ha tendido a depreciar un tanto este mundo de las bandas sonoras de TAngerine DReam, al analizarlas a la luz de su evolución a partir de los discos de estudio, peor lo cierto es que en determinados momentos, el interés de las bandas sonoras era muy superior al de los discos de estudio.
es que las bandas sonoras que hicieron en los 80 pienso que son tan interesantes como los discos de estudio, recuerdo ahora la de Flashpoint entre otras, son algo mas directas y comerciales ciertamente. Lamentablemente nunca escuche esta de Legend, las veces que vi la pelicula tenia la de Goldsmith. :enfadao:

jolubur

Esta no es mas comercisl, si exceptuamos los dos temas cantados.

icrp1961

Cita de: jolubur en 01 de Agosto de 2016, 20:38:37 PM
Cita de: edumalavida en 21 de Julio de 2016, 19:58:17 PM
Me voy a hacer un "maratón":

Art Zoyd - Marathonnerre (1992)

Art Zoyd - Marathonnerre II (1992)
Edu, qur tal estan estos discos. Los he localizado a precio asequible y me lo estoy pensando. Todo será que en cuanto los pida los reediten
Yo lo tengo como disco doble y es un buen conjunto de piezas. Yo no lo dudaría.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 01 de Agosto de 2016, 21:33:56 PM
Antes:

Stan Kenton plays Bob Graettinger - City of glass (1995)


Ahora, genial:

Ge Gan-Ru - Fall of Baghdad (Naxos, 2009)
(Modern Works)


1. String Quartet No. 1, "Fu" (Prose Poem)
2.-5. String Quartet No. 4, "Angel Suite"
6.-8. String Quartet No. 5, "Fall of Baghdad"


En un rato:

(toresano ;))
El de Kenton, a precio asequible, no hace más que escapárseme.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 02 de Agosto de 2016, 08:19:32 AM
Cita de: jolubur en 01 de Agosto de 2016, 20:38:37 PM
Cita de: edumalavida en 21 de Julio de 2016, 19:58:17 PM
Me voy a hacer un "maratón":

Art Zoyd - Marathonnerre (1992)

Art Zoyd - Marathonnerre II (1992)
Edu, qur tal estan estos discos. Los he localizado a precio asequible y me lo estoy pensando. Todo será que en cuanto los pida los reediten
Yo lo tengo como disco doble y es un buen conjunto de piezas. Yo no lo dudaría.
¿Cómo disco doble?. No sabía que se hubiera editado esto como disco doble.

icrp1961

Cita de: jolubur en 02 de Agosto de 2016, 09:02:45 AM
Cita de: icrp1961 en 02 de Agosto de 2016, 08:19:32 AM
Cita de: jolubur en 01 de Agosto de 2016, 20:38:37 PM
Cita de: edumalavida en 21 de Julio de 2016, 19:58:17 PM
Me voy a hacer un "maratón":

Art Zoyd - Marathonnerre (1992)

Art Zoyd - Marathonnerre II (1992)
Edu, qur tal estan estos discos. Los he localizado a precio asequible y me lo estoy pensando. Todo será que en cuanto los pida los reediten
Yo lo tengo como disco doble y es un buen conjunto de piezas. Yo no lo dudaría.
¿Cómo disco doble?. No sabía que se hubiera editado esto como disco doble.
Pues sí, esa es la versión que tengo. El Marathonnerre I es el CD 1 y el Marathonnerre II es el CD 2. No me equivoco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Ahora ya en versión legal, una de las muchas maravillas sacadas del foro: Culpeper's Orchard



:buenaaaaasss: