Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 13 de Julio de 2016, 08:04:43 AM
Cita de: icrp1961 en 16 de Junio de 2016, 16:23:36 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Junio de 2016, 17:28:05 PM
Lo siguiente tras Karelia será esto:
Manoel Macía - Jardín
Una preciosidad de disco.
Y después esto otro, una verdadera joya.
Seguiremos por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 13 de Julio de 2016, 08:09:14 AM
Luego llegaré a esto otro:
Wim Mertens - Partes Extra Partes
Para viajar a Bélgica.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 13 de Julio de 2016, 08:09:49 AM
Cita de: icrp1961 en 16 de Junio de 2016, 16:24:50 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Junio de 2016, 18:05:18 PM
Para llegar a esto otro después:
Nordic Trinity - Plays the Music of Edward Vesala
Palabras mayores. Si a uno le gusta Edward Vesala es "obligado", "necesario" incluso. Con el gran Juhani Aaltonen a cargo de las saxos y flautas.
Para después seguir por aquí.
Y de allí a Finlandia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Julio de 2016, 07:45:07 AM
Anoche estuve con esto:
Steve Reich - City Life - Proverb - Nagoya Marimbas
Y de ahí a Nueva York.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Julio de 2016, 16:14:02 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Julio de 2016, 10:43:33 AM
Ayer incorporé al ciclo actual estos dos discos:
Michael Nyman - Michael Nyman / The Kiss and Other Movements
Son discos de 1981 y de 1985. El primero no lo conocía y el segundo lo tengo en vinilo (con Dagmar Krause y John Greaves).
Con el primero de estos discos se satisifizo mi curiosidad por conocer la pieza "In Re Don Giovanni".
Pero antes iremos al Reino Unido.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Escucho una grabación muy reciente (HD over fm) de "Piano Sonata No. 1, Op. 22" de Alberto Ginastera a cargo de Haochen Zhang:

Alberto Ginastera - Piano Sonata No. 1, Op. 22 (1952)
(Santa Fe Chamber Music Festival, St. Francis Auditorium, Santa Fe, EEUU, 2016-07-13)

Announcer 3:04
I. Allegro marcato 3:47
II. Presto misterioso 2:25
III. Adagio molto appassionato 4:04
IV. Ruvido ed ostinato 2:24

Haochen Zhang, piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

Cita de: icrp1961 en 28 de Julio de 2016, 08:20:18 AM
Cita de: Panell en 28 de Julio de 2016, 06:20:05 AM

Primera escucha, hoy lo compré. 
Una maravilla de disco, Bach no falla. :cascos:
Y amo el barroco.
Esto de dividir las cosas me repatea... ¿Y los conciertos 1º al 3º?
Eso sí, supongo que las versiones serán soberbias.
Los compare por separado y concuerdo en que no es buena idea estar separando la música. Hubiera preferido si lo publicaran como doble CD, a fin de tener completez y sin importarme lo poco que hubiese subido el precio.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Julio de 2016, 08:20:22 AM
Se incorporan al ciclo estos cinco discos:
Steve Reich, Philip Glass - American Minimalism - Phase Patterns a.o. - Early Works
Suenan estos discos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Julio de 2016, 07:45:38 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Julio de 2016, 16:14:19 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Junio de 2016, 18:09:13 PM
Y luego llegará un minicurso Rush, que incluirá lo siguiente:
Rush - Signals / Grace Under Pressure / Power Windows / Hold Your Fire / A Show of Hands

Tras Black Sabbath escucharé estos discos, "motivado" por la inminente reseña de Sahagún.
Luego volveré a mi ciclo de audición abandonado.
Y ahora estoy con este minicurso.
Y después esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Junio de 2016, 16:21:20 PM
Cita de: zappamacias en 17 de Junio de 2016, 16:20:26 PM
Cita de: icrp1961 en 17 de Junio de 2016, 16:11:19 PM
Más música desde Finlandia:
Session - Unikuva
Rock setentero, cantado en finés y trompetero, suena de vicio.
Este disco me parece una verdadera maravilla!!!
Sí. Lo repito, setentero y trompetero, podría gustarle mucho a mucha gente de este foro.
Para volver a Finlandia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Ayer estuve con este disco de Biota, sexto de la banda y el más antiguo que tengo de ellos. Es un grupo muy experimental y la música ayer -al hilo de algo comentado estos días - me llegó a emocionar.

Biota - Tumble (1989)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y después, inducido por un comentario de facebook, esta maravilla de trabajo que 29 años después sigue tan fresco como cuando salió (y eso sin contar que hay piezas como "The funeral plain" que llevaban ya seis años compuestas).

Univers Zero - Heatwave (1987)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

El primero de las vacas 2016, una de mis últimas adquisiciones llegadas de Málaga: Luciger's Friend




:buenaaaaasss:

icrp1961

Se incorporaron anoche al ciclo estos tres discos:


Banco - Seguendo la Tracce / Bosnnia - Ferias y fiestas de la posguerra / Etron Fou Leloublan - Live at the Rock In Opposition  Festival, 1978


El de Banco es un directo de 1975 sencillamente soberbio, ultrarecomendado. El de Bosnnia es muy buen disco. Voy con los franceses en el RIO original (la portada no es exactamente la del disco).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Otro gran descubrimiento, "La Ley Innata" Extremoduro-



:buenaaaaasss:

DarkELP



Este disco me lo descubrió el Gran Visir hace dos o tres años y me gusta bastante.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

nostromo

Cita de: DarkELP en 30 de Julio de 2016, 12:33:42 PM


Este disco me lo descubrió el Gran Visir hace dos o tres años y me gusta bastante.


Yo lo he descubierto hace relativamente poco y no está nada mal, me faltan algunas escuchas más pero tiene una buena base.

:buenaaaaasss:

Panell

El disco de Happy The Man es bueno pero en este momento no tengo ningún recuerdo claro de él luego de años de no escucharlo por estar revisando la obra de otro centenar de músicos.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Junio de 2016, 19:17:53 PM
En un rato:
Tasavallan Presidentti / Jukka Hauru & Superkings - Pop Liisa 01/02
¡Por fin!
Tras el disco de Session vendrá éste.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Junio de 2016, 19:27:26 PM
Después volveremos a Finlandia:
Jukka Tolonen Ramblin' Jazz Band / KOM Quartet - Jazz Liisa 03/04
¡Por fin!
Seguiremos con Jukka Tolonen, fuera de Tasavallan Presidentti.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2016, 09:06:31 AM
Tras Tolonen cruzaremos el golfo de Finlandia para llegar a Estonia:
Toivo Tulev - Songs
Para cruzar un brazo del mar Báltico.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell



Soné mi box set que esperé por meses y que considero de las mejores colecciones que hayan sido publicadas.
Finalmente me gusta menos Perfect Worlds que los demás. Cambió un poco mi perspectiva, aunque mi favorito si es el mismo de antes y es el debút. Aún así no estoy diciendo que no me gusta PW, de hecho tiene momentos increíbles y en especial los primeros tracks. Ya es asombroso que la improvisación del saxo al inicio es de Anders y no Harth (como sabemos, el cumplía ese rol en los discos donde participó que son los primeros 2). Bueno así es como está acreditado en el disco.

icrp1961

Anders tocaba el saxo tenor en la Das Sogenannte Linksradikale Blasorchester que es donde se encontró con Heiner Goebbels y Alfred Harth.
También lo toca junto a otros instrumentos (voz, guitarra, órgano) en el disco y grupo Es Herrscht Uhu Im Land, de nuevo junto a Goebbels y Harth y que es el precedente inmediato a Cassiber.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Tras mi cierta decepción del otro día, al reescuchar a Tom Waits tras un largo período, tengo que reconocer que me he reconciliado totalmente con él tras volver a este "Alice".
Alice se publicó simultáneamente con el disco Blood Money. Si éste último se inspira en la adaptación teatral de Wozzeck, Alice se inspira en la adaptación teatral de la obra de Lewis Carroll, aunque, ciertamente, desde la perspectiva de Tom Waits lo que lleva todo a un mundo mucho más deformado que el que ofrece el propio espejo de Alicia..
Si Blood Money abunda en los aspectos más expresionistas de la obra de Waits, Alice lo hace en los más líricos. Pero estamos en el año 2002 y, por tanto, en pleno periodo "Anti".
Si algo domina este último periodo de Tom Waits es la experimentación y la vanguardia en lo musical. Sería curioso poder eliminar las pistas de voz de estos discos para dejar sólo el "karaoke" que supone la música.
Música hecha con cualquier objeto: tubos metálicos, tapas de cubos de basura, cacerolas.. casi cualquier cosa que pueda golpearse y emitir un sonido. Junto a ello, suenan violinofones, chamberlines, pump organs, bombardinos, marimbas. Una melange musical en la cual cuesta identificar qué demonios está sonando, pero que otorga a todo un sabor absolutamente primigenio (más que primitivo) y tribal. Sobre ese extraño colchón sonoro, la voz, más rasposa que nunca, de Tom Waits va cantando y declamando historias absolutamente alucinantes, como la del caso de ese "Pobre Edward" que, según contaban, había amanecido con otra cara en la parte de atrás de su cabeza, sin que pudieran quitársela sin riesgo. Una cara que, por la noche, cuando no había nadie más, hablaba con el pobre Edward y le contaba cosas que sólo podía haber escuchado en el infierno.
Con todo, este Alice es un disco hermoso. Lleno de lirismo porque, ya  se sabe, "nadie pondrá flores en la tumba de una flor".

sahagun

Cita de: icrp1961 en 29 de Julio de 2016, 16:00:08 PM
Cita de: icrp1961 en 14 de Julio de 2016, 07:45:38 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Julio de 2016, 16:14:19 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Junio de 2016, 18:09:13 PM
Y luego llegará un minicurso Rush, que incluirá lo siguiente:
Rush - Signals / Grace Under Pressure / Power Windows / Hold Your Fire / A Show of Hands

Tras Black Sabbath escucharé estos discos, "motivado" por la inminente reseña de Sahagún.
Luego volveré a mi ciclo de audición abandonado.
Y ahora estoy con este minicurso.
Y después esto.

Desde luego, la sinfopedia de Rush ha tenido mucho efecto entre los foreros. creo que debemos de congratularnos.