Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tommy

Cita de: nostromo en 25 de Julio de 2016, 17:56:27 PM
El único que tengo de Echolyn,




Aunque creo que pronto le daré una parejita, el tendero me esta tentando....

:buenaaaaasss:


Para darle un hermanito a ese disco, te recomiendo que continúes por cualquiera de estos dos:


echolyn (2012)




mei (2002)




Son dos discazos que creo que seguro te encantarían, especialmente mei  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

tommy

Pues no sabía qué ponerme así que aprovecho e inicio ciclo Echolyn, del disco más reciente al primero


comienzo por i heard you listening, su más reciente trabajo




y continaré por echolyn (2012) y the end is beautiful





muy poco prolíficos, con solo 9 discos en 25 años

os recomiendo que si aún no lo habéis hecho le echéis un orejazo a esta banda, especialmente los discos que he recomendado a Nostromo, que son dos:  :tanque: :tanque:


nostromo

Cita de: tommy en 25 de Julio de 2016, 18:39:13 PM
Cita de: nostromo en 25 de Julio de 2016, 17:56:27 PM
El único que tengo de Echolyn,




Aunque creo que pronto le daré una parejita, el tendero me esta tentando....

:buenaaaaasss:


Para darle un hermanito a ese disco, te recomiendo que continúes por cualquiera de estos dos:


echolyn (2012)




mei (2002)




Son dos discazos que creo que seguro te encantarían, especialmente mei  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Venga me has convencido, ahora le encargo al  :tendero2: el del 2012, el también dice que esta bien.

:buenaaaaasss:

jolubur

Echolyn es un perfecto nombre para unos polvos de talco o para un colchón. :)

tommy

Cita de: jolubur en 25 de Julio de 2016, 20:40:06 PM
Echolyn es un perfecto nombre para unos polvos de talco o para un colchón. :)

o de suavizante de ropa, no te amuela  ;D

jolubur

Cita de: tommy en 25 de Julio de 2016, 20:48:43 PM
Cita de: jolubur en 25 de Julio de 2016, 20:40:06 PM
Echolyn es un perfecto nombre para unos polvos de talco o para un colchón. :)

o de suavizante de ropa, no te amuela  ;D
También ke pega, también

icrp1961

Cita de: jolubur en 25 de Julio de 2016, 18:16:12 PM

Después de pegarle duro a los primeros discos de Tangerine DReam (en particular Zeit), era inevitable volver.... al maestro
Cualquier excusa es buena para volver a Ligeti.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Julio de 2016, 14:31:25 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Junio de 2016, 17:09:47 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Junio de 2016, 20:36:20 PM
Lo siguiente tras Miles será esto:
Elton Dean - QED
Una colección de improvisaciones en grupo por distintas formaciones e instrumentaciones. La variedad está asegurada. Me ha gustado mucho.
Para seguir por aquí.
Sonó ayer.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Julio de 2016, 14:31:45 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Junio de 2016, 17:12:16 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Junio de 2016, 20:39:09 PM
Y luego derivaremos a un minicurso:
Deep Purple - From the Setting Sun.. (in Wacken) / ...To the Rising Sun (in Tokyo)
Desde luego, el más reciente disco de estudio les ha revitalizado. Son magníficos directos. Tal y como los escucho los que más destacan son Steve Morse y Don Airey (éste ha entendido perfectamente que para preservar el sonido "purple" el teclado básico es el órgano eléctrico. Ian Gillian no intenta cantar canciones que no puede. Menos mal.
Y luego por aquí.
Esoy en ello, terminando.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 10 de Julio de 2016, 19:14:31 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Junio de 2016, 20:40:54 PM
Lo siguiente tras Deep Purple será esto:
Kronos Quartet - Aheym - Kronos Quartet plays music by Bryce Dessner
Tras Deep Purple sonará esto.
Para volver a esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 10 de Julio de 2016, 19:16:00 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Junio de 2016, 09:25:32 AM
Entre ayer y hoy he interpolado estos dos discos interpretados por Steffen Schleiermacher:
Philip Glass - Early Keyboard Music / - Now Now

Para seguir con esto.
De aquí al minimalismo de los sesenta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 10 de Julio de 2016, 19:17:25 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Junio de 2016, 14:39:08 PM
Tras el minicurso (primer) Philip Glass, minicurso Steve Hackett:
Steve Hackett - Please Don't Touch / Spectral Mornings / Defector

Y escuchar de nuevo al maestro.
Y volver al progresivo de los setenta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

ronnie70

Cita de: nostromo en 25 de Julio de 2016, 20:34:07 PM
Cita de: tommy en 25 de Julio de 2016, 18:39:13 PM
Cita de: nostromo en 25 de Julio de 2016, 17:56:27 PM
El único que tengo de Echolyn,




Aunque creo que pronto le daré una parejita, el tendero me esta tentando....

:buenaaaaasss:


Para darle un hermanito a ese disco, te recomiendo que continúes por cualquiera de estos dos:


echolyn (2012)




mei (2002)




Son dos discazos que creo que seguro te encantarían, especialmente mei  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Venga me has convencido, ahora le encargo al  :tendero2: el del 2012, el también dice que esta bien.

:buenaaaaasss:
el del 2012 efectivamente esta bien pero Mei deberia figurar en los anales del rock progresivo, que disco tan perfecto hicieron. No veo bien el nombre del album de la foto nostromo.

ronnie70

Cita de: jolubur en 25 de Julio de 2016, 01:24:03 AM
Excelente discos para "centrarse", edu, no cabe duda.
Yo la verdad es que llevo también una temporada larga en la que no acabo de encontrar la piedra filosofal. ESa música que andas buscando en un momento dado y que te hace decir "mira, era esto".
Lo que ocurre es que, para mi consuelo, en los últimos meses he encontrado una música que me sirve de perfecta argamasa para esos momentos: TAngerine DReam.
Seguramente no es la música que ando buscando para que me llene por completo pero si que, en ausencia de esta o mientras descubro algo que me alumbre por completo, TD me ofrece una especie de bálsamo sonoro. Siempre me viene bien escucharles y siempre encuentro algo que me agrada, incluso en sus discos menos celebrados.
EStos días, además, estoy leyendo el libro  "Digital Gothic: A critical discography of Tangerine DReam" de Paul Stump.
No es un libro excelso, ni mucho menos, pero, si no me equivoco, es la única biografía más o menos extensa publicada sobre el grupo (Hay alguna otra anterior pero, por lo visto, lleva largo tiempo fuera de imprenta). El libro recoge el período que va de su primer disco a Gobling's Club, puesto que se escribió a finales de los 90 y, por tanto, resulta muy imcompleto aunque, ya digo, es lo único que hay (y eso que creo que está descatalogado también) a falta de que se publique la esperada autobiografía que completó Froese antes de su muerte y que, al parecer, saldrá este otoño, con más de 700 páginas.
Lo que más me llama la atención en este libro y, en general en las críticas sobre el grupo y su biografía es el enorme consenso que hay sobre la magnificencia de los discos que van de Phaedra a Encore) y la absoluta disparidad que existen en relación con todo lo demás.
Curiosamente, casi nadie cierra el capitulo en esos discos sino que, a partir de aquí, cada cual traza su propio camino por la ingente discografía del grupo.
Llama la atención, por ejemplo que, para Stump, Cyclone sea un disco excelso, aunque sólo sea por los más de 20 minutos de Madrigal Meridian que sitúa como una de las cimas del grupo.
En cambio, Force Majeure que para muchos (yo incluido) es uno de sus mejores discos lo califica de disco menor y un tanto fallido, muy por debajo de algunos albumes de la década de los 80 como Underwater sunlight.
Igualmente, sitúa a Sorcerer muy por encima de otros discos coetáneos mientra que Thief, la segunda banda sonora que, para muchos, es un tanto marginal, es elevada a la altura de la perfección dentro de ese período del grupo.
mira que estoy igual que tu en los ultimos tiempos, pocos discos me llenan y Tangerine dream rellena esos huecos, es como un refugio cuando no se que escuchar. Precisamente hoy escuche, los llevo en el telefono para oir por la calle, Sorcerer y Tangram, coincido con el autor del libro, lastima que no pueda leerlo, en que el primero es magistral, cada escucha crece mas, para mi esta a la altura de los mas grandes y Thief es una esplendida banda sonora tambien. :aplausos:

jolubur

Otra cosa curiosa en el libro es lo maravillosamente bien que pone a Tyger, y tengo que decir que cada vez estoy mas de acuerdo con eso.
Es una lastima que el libro acabe en Goblins Club porque me gustaria conocer la opinión del autor respecto de los discos mas recientes.
Con ll que  no coincido en absoluto es con lo de Force Majeure. Para mi es un disco excelso, pero se ve que el autor tiene cierta alergia a los discos mas... Guitarreros del grupo

jolubur


Como dije anteriormente, llevo unos días en los que, como se dice vulgarmente, "no encuentro árbol dónde ahorcarme", en lo que a música se refiere.
Tangerine Dream es un recurso y una solución para tapar esos huecos pero lo cierto es que no acabo de encontrarme demasiado a gusto en ninguna de las escuchas que voy realizando.
Las más de las veces, se producen con una cierta desgana o con un sentimiento de que no es eso lo que estaba buscando, pero, desgraciadamente, hay días en los que la cosa es aún peor y me encuentro con situaciones en las cuales uno se pregunta qué demonios encontraba anteriormente en algo para que le gustara tanto.
Es lo que me ha pasado esta mañana con Tom Waits, un músico que siempre me ha gustado y que, como se recoge en otro hilo, me ha llegado a emocionar en más de una ocasión. Sin embargo, esta mañana me he puesto este Rain Dogs que es, sin duda, uno de sus mejores discos y ni siquiera he conseguido llegar a la mitad.
Su voz ronca se me ha hecho omnipresentemente cansina.
Cuando esto me ocurre, normalmente, es por una cierta "saturación" producida por la escucha ingente y contínua de muchos discos a los cuales no les doy el suficiente tiempo como para que hagan un poso y pueda digerirlos adecuadamente
Se que lo mejor en esos casos es no hacer juicios demasiado severos, pero hoy tengo que reconocer que le que me ha provocado Tom Waits ha sido poco, muy poco positivo.

nostromo

Un rato disponible, lo dedico a Phideaux...



Me gusta mucho este disco, el puto tendero me conoce mejor que yo mismo...

Mountain

Cita de: nostromo en 22 de Julio de 2016, 18:54:16 PM


Yo también ando por Italia con "Cnotaminazione"



:buenaaaaasss:

El disco mas SINFONICO de la historia de los discos SINFONICOS. Una majestuosa obra maestra y quizás, esto no lo he decidido todavía, mi disco preferido de TODA la escena italiana! MARAVILLOSO!!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Mountain

Cita de: icrp1961 en 22 de Julio de 2016, 18:35:26 PM
Cita de: icrp1961 en 22 de Junio de 2016, 19:30:46 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2016, 20:04:58 PM
Luego, algunos discos de Banco
Banco - Darwin! / I Sono Nato Libero / Banco / Garofano Rosso

Y después vendrá de nuevo este gratísimo miniciclo.
Desde luego, si Vittorio Nocenzi fuera británico ahora sería reconocido en todo el mundo como uno de los grandes, como teclista y como compositor. Pero como es italiano...

Completamente de acuerdo contigo!

Panell


Panell


Primera escucha, hoy lo compré. 
Una maravilla de disco, Bach no falla. :cascos:
Y amo el barroco.

icrp1961

Cita de: Panell en 28 de Julio de 2016, 06:20:05 AM

Primera escucha, hoy lo compré. 
Una maravilla de disco, Bach no falla. :cascos:
Y amo el barroco.
Esto de dividir las cosas me repatea... ¿Y los conciertos 1º al 3º?
Eso sí, supongo que las versiones serán soberbias.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Dando una nueva escuchadita a este "Not That City" de Five-Storey Ensemble, una de la dos formaciones que surgieron tras la disolución de RAtional Diet.
No puedo sino tener cierto sentimiento de decepción tanto con este disco como con el de The Archestra. Ambos son buenos discos pero sensiblemente inferiores a los discos de Rational Diet.
Cada conjunto optó, evidentemente, por desarrollar aquellas facetas del grupo que les eran más afines, pero me parece que es uno de esos ejemplos en el que el todo es mucho más que la suma de las partes.
No sé si, además, alguno de estos proyectos han tenido continuidad en el tiempo o, como ocurre tantas veces en este tipo de música, los grupos aparecen y desaparecen como el Guadiana.
Ya hemos hablado en alguna ocasión de las circusntancias que propician que en esta música se den ese tipo de cosas. Las dificultades que implica grabar un disco y lo difícil que es mantener una carrera sólida y continuada. Eso es algo que tiene una parte positiva por cuanto permite ver a determinados músicos interesantes en diferentes contextos pero también en verdad (en lo negativo) que la falta de continuidad limita extraordinariamente la capacidad de evolución y desarrollo de determinadas propuesta que, bajo otras circusntancias, a buen seguro darían mucho mejores resultados.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 12 de Julio de 2016, 12:30:31 PM
Cita de: icrp1961 en 24 de Junio de 2016, 16:16:48 PM
Ahora el nuevo disco de Infinite Now!, Last Night on Earth y del cual no encuentro una foto.
De nuevo con ello anoche.
Luego vendrá esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)