Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 26 de Junio de 2016, 08:09:59 AM
Cita de: icrp1961 en 13 de Junio de 2016, 08:59:29 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 08:57:52 AM
Y luego llegará la primera parte de un minicurso John Coltrane, que incluirá lo siguiente:
Coltrane, Jaspar, Sulieman, Young - Interplay for 2 trumpets and 2 tenors / Coltrane and Quinichette - Cattin' with Coltrane and Qunichette / John Coltrane - Coltrane / John Coltrane with the Red Garland Trio - Traneing In

Buena música fruto de su tiempo pero que no da una idea, a carta cabal, de quién iba a ser Coltrane, aunque en su verdadero primer álbum, Coltrane, y en Traneing In, ya da pasos hacia adelante aunque no son los de un gigante todavía
Luego le tocará el turno a esto.
Y de Bach a Trane.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Julio de 2016, 09:56:32 AM
Cita de: icrp1961 en 25 de Junio de 2016, 16:30:56 PM
Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 08:22:27 AM
Cita de: icrp1961 en 11 de Junio de 2016, 09:03:23 AM
Y luego llegará la primera parte de un minicurso Nick Cave, que incluye unos cuantos cd-singles:
Nick Cave - Here Comes the Sun / Nick Cave and the Bad Seeds - (Are You) The One That I've Been Waiting For? / Nick Cave and the Bas Seeds + Kylie Minogue - Where the Wild Roses Grow / Nick Cave and the Bad Seeds - Do You Love Me?

Como me esperaba, Nick Cave es maravilloso. Por cierto, "Here Comes the Sun" es la canción de The Beatles. Completa el cd-single una versión de... "Let it Be".
Para retomar este minicurso.
Para seguir por aquí.
Personalmente me entran los sietes males, escalofríos incluidos, al escuchar "Where the Wild Roses Grow".
Soy demasiado sentimental. De todas formas, es una canción del álbum Murder Ballads y ya podéis adivinar de qué va. Una historia de amor y de asesinato, los amantes, la víctima y el asesino. Está basada en una canción tradicional y fue escrita por Nick Cave pensando en Kylie Minogue.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

La canción es espectacular. La letra fantástica.
Se que no eres de cine pero hay una pelicula, Langosta, con grandes lazos con esta historia ... Y con esta cancion

icrp1961

Cuando empiezo a "flaquear" suele suceder que emiten la gala de los premios Goya, la veo y mis valores se reafirman.
Esto por lo del cine.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Bueno, eso es como si alguien a quien no le gusta el progresivo o Magma dice que, cuando empieza a flaquesr ve los premios Grammy latino y se reafirma en su creencia.

nostromo


icrp1961

Cita de: jolubur en 24 de Julio de 2016, 17:03:34 PM
Bueno, eso es como si alguien a quien no le gusta el progresivo o Magma dice que, cuando empieza a flaquesr ve los premios Grammy latino y se reafirma en su creencia.
Yo no hablo de creencias sino de valores. Yo no me muevo por fes de ningún tipo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 26 de Junio de 2016, 08:10:37 AM
Cita de: icrp1961 en 13 de Junio de 2016, 09:02:02 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 09:01:49 AM
A continuacion, la segunda parte:
John Coltrane - A Love Supreme - The Complete Masters
Creo que todo lo que se puede decir es poco. Espero que ésta sea la edicición "definitiva" que ya me he comprado este disco cuatro veces (LP, CD, Deluxe y The Complete Masters).
Ha motivado hasta el cambio de mi firma en mi perfil del foro.
Para llegar a la obra maestra.
Ya estoy con Trane y luego vendrá esta verdadera joya.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 26 de Junio de 2016, 11:40:06 AM
Cita de: icrp1961 en 13 de Junio de 2016, 09:04:19 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 15:52:20 PM
Tras el minicurso John Coltrane, minicurso Lindsay Cooper:
Lindsay Cooper - An Angel on the Bridge / Cooper, Frith, Gebbia, Hollmer - Angels on the Edge of Time / Lindsay Cooper - Sahara Dust

Muy distintos entre si, como cabía esperar, predominio instrumental, improvisación libre (digamos) y predominio vocal (que recuerda a News from Babel o al álbum Rags), en cada caso.
Vamos, excelente.
En un buen rato, seguiremos por aquí.
Para pasar a esto, ¡qué delicia!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 24 de Julio de 2016, 19:03:12 PM
Cita de: icrp1961 en 26 de Junio de 2016, 11:40:06 AM
Cita de: icrp1961 en 13 de Junio de 2016, 09:04:19 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 15:52:20 PM
Tras el minicurso John Coltrane, minicurso Lindsay Cooper:
Lindsay Cooper - An Angel on the Bridge / Cooper, Frith, Gebbia, Hollmer - Angels on the Edge of Time / Lindsay Cooper - Sahara Dust

Muy distintos entre si, como cabía esperar, predominio instrumental, improvisación libre (digamos) y predominio vocal (que recuerda a News from Babel o al álbum Rags), en cada caso.
Vamos, excelente.
En un buen rato, seguiremos por aquí.
Para pasar a esto, ¡qué delicia!

¡Qué pintaza!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Me gusta mucho Lindsay Cooper. Al menos los cuatro discos que he escuchado y, por supuesto, News from Babel.
El disco de material improvisado me interesa menos pero los otros dos ando detras de ellos.

edumalavida

Animado por el post me pongo con estos clásicos, ¡qué gozada! Llevaba unos días escuchando, más que variado, disperso sin dar con lo que me apetecía... ¡y era esto!

Lindsay Cooper - Rags / The goldiggers (1980-1983/1991)

Lindsay Cooper - Oh Moscow (1991)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Excelente discos para "centrarse", edu, no cabe duda.
Yo la verdad es que llevo también una temporada larga en la que no acabo de encontrar la piedra filosofal. ESa música que andas buscando en un momento dado y que te hace decir "mira, era esto".
Lo que ocurre es que, para mi consuelo, en los últimos meses he encontrado una música que me sirve de perfecta argamasa para esos momentos: TAngerine DReam.
Seguramente no es la música que ando buscando para que me llene por completo pero si que, en ausencia de esta o mientras descubro algo que me alumbre por completo, TD me ofrece una especie de bálsamo sonoro. Siempre me viene bien escucharles y siempre encuentro algo que me agrada, incluso en sus discos menos celebrados.
EStos días, además, estoy leyendo el libro  "Digital Gothic: A critical discography of Tangerine DReam" de Paul Stump.
No es un libro excelso, ni mucho menos, pero, si no me equivoco, es la única biografía más o menos extensa publicada sobre el grupo (Hay alguna otra anterior pero, por lo visto, lleva largo tiempo fuera de imprenta). El libro recoge el período que va de su primer disco a Gobling's Club, puesto que se escribió a finales de los 90 y, por tanto, resulta muy imcompleto aunque, ya digo, es lo único que hay (y eso que creo que está descatalogado también) a falta de que se publique la esperada autobiografía que completó Froese antes de su muerte y que, al parecer, saldrá este otoño, con más de 700 páginas.
Lo que más me llama la atención en este libro y, en general en las críticas sobre el grupo y su biografía es el enorme consenso que hay sobre la magnificencia de los discos que van de Phaedra a Encore) y la absoluta disparidad que existen en relación con todo lo demás.
Curiosamente, casi nadie cierra el capitulo en esos discos sino que, a partir de aquí, cada cual traza su propio camino por la ingente discografía del grupo.
Llama la atención, por ejemplo que, para Stump, Cyclone sea un disco excelso, aunque sólo sea por los más de 20 minutos de Madrigal Meridian que sitúa como una de las cimas del grupo.
En cambio, Force Majeure que para muchos (yo incluido) es uno de sus mejores discos lo califica de disco menor y un tanto fallido, muy por debajo de algunos albumes de la década de los 80 como Underwater sunlight.
Igualmente, sitúa a Sorcerer muy por encima de otros discos coetáneos mientra que Thief, la segunda banda sonora que, para muchos, es un tanto marginal, es elevada a la altura de la perfección dentro de ese período del grupo.

edumalavida

Entiendo perfectamente el término "bálsamo sonoro" ;)
Os leo sobre TD; es un grupo que me resulta muy atractivo pero con el que, a pesar de tener algún disco, todavía no me he puesto en serio, no por falta de interés sino por falta de tiempo y por respeto a la electrónica. Nos faltan vidas.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 26 de Junio de 2016, 11:40:46 AM
Cita de: icrp1961 en 14 de Junio de 2016, 08:16:02 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 16:05:22 PM
Y luego llegará la primera parte de un minicurso Miles Davis, que incluirá lo siguiente:
Miles Davis - The Musings of Miles / - European tour '56 / - Live in Saint Louis 1956 / Miles Davis & John Coltrane - Play Richard Rodgers

Bien en general, The Musings of Miles es un clásico y nunca recomendaria un piratón como de Saint Louis, suena a "piratón" y, aunque se distingue a Miles, la bateria, por ejemplo, suena a caja de zapatos aporreada...
En cierto modo era previsible. Casi siempre los únicos discos no oficiales de esta época con calidad de sonido "suficiente" son los de las emisiones radiofónicas (y no siempre).
Para retomar a Miles.
Tras desayunar con Lindsay Cooper iremos por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 26 de Junio de 2016, 11:41:18 AM
Cita de: icrp1961 en 14 de Junio de 2016, 08:16:42 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 16:07:38 PM
A continuacion, la segunda parte con este album cuádruple:
Miles Davis - At Newport 1955-1975 - The Bootleg Series Vol. 4
Voy por la mitad y es oro puro. Ultrarecomendado.
Una y otra vez.
Y de nuevo con esta maravilla.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

A ver s yo cambién me pongo en serio con l Miles Davisen Newport. Lo escuché un par de vces y es magnifico, pero precisa escuchas mas atentas.
Lo de Tangerine Dream, edu, es como para dsr miedo con tanto y tan desigual material.
No lo veo como un grupo que ande por tus parametros musicales au que estoy convencido que hay unos cua tos discos que si te gustarían.
Como dices.... Nos fsltan vidas

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Empiezo arriba del todo, Gotic :notworthy:



Hoy es festivo en Girona.

nostromo


jolubur


nostromo

Cita de: jolubur en 25 de Julio de 2016, 14:06:11 PM
Poco trabajado? ^-^

Me he explicado mal.... que YO tengo poco trabajado (poco escuchado).

:buenaaaaasss:

nostromo

El único que tengo de Echolyn,




Aunque creo que pronto le daré una parejita, el tendero me esta tentando....

:buenaaaaasss:

jolubur


jolubur


Después de pegarle duro a los primeros discos de Tangerine DReam (en particular Zeit), era inevitable volver.... al maestro