Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DarkELP



Un excelente disco de funky que conozco desde que se editó.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: DarkELP en 18 de Julio de 2016, 16:37:36 PM


Un excelente disco de funky que conozco desde que se editó.
Me acuerdo de haberlo visto en Helsinki en los años setenta, cuando Fazer tenía una tienda de discos en la Aleksanterinkatu de esta ciudad (el equivalente de la Gran Vía madrileña). Tiempos que no volverán.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo


nostromo


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Junio de 2016, 19:27:26 PM
Después volveremos a Finlandia:
Jukka Tolonen Ramblin' Jazz Band / KOM Quartet - Jazz Liisa 03/04
¡Por fin!
Llegará después de Patti Smith.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2016, 09:06:31 AM
Tras Tolonen cruzaremos el golfo de Finlandia para llegar a Estonia:
Toivo Tulev - Songs
Para seguir por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Julio de 2016, 18:14:58 PM
Cita de: icrp1961 en 17 de Junio de 2016, 17:21:42 PM
Cita de: edumalavida en 17 de Junio de 2016, 16:53:49 PM
Cita de: icrp1961 en 17 de Junio de 2016, 16:20:32 PM
Después, no abandonaré mi querido mar Báltico con Erkki-Sven Tüür:
Erkki-Sven Tüür- Ante Finem Saeculi
Ripeado de un vinilo soviético del sello Melodiya y publicado en 1988. Tüür fue miembro de In Spe.
Jazz, ¿no? Me encanta la portada.
Pues... No. Música clásico contemporánea.
Para seguir por el norte de Europa.
Éste es su verdadero lugar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2016, 09:07:56 AM
Y luego cruzaremos de nuevo el golfo de Finlandia para volver a Finlandia:
UMO Jazz Orchestra - Selected Standards
Para seguir por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2016, 09:09:28 AM
Seguiremos en Finlandia:
Unisono Quartet / Taivaantemppeli - Jazz Liisa 01/02
¡Por fin!
Y por aquí, cerca del Báltico.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Cerrando la tarde con Happy The Man,



:buenaaaaasss:

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2016, 15:31:58 PM
Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2016, 09:11:44 AM
Y después un finlandés se va a los Estados Unidos de América:
Jukkis Uotila - Introspection
Los músicos involucrados son un verdadero all-stars, espero que la música esté a la altura.
OK.
Jazz Fusion de los ochenta con un sabor ligeramente ECMizante. Con tanta estrella involucrada es imposible que suene mal.
En un buen rato sonará esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2016, 14:24:41 PM
Después de Jukkis Uotila, minicurso Uriah Heep:
Uriah Heep - Wonderworld / Return to Fantasy / High and Mighty

Para seguir por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Junio de 2016, 09:07:35 AM
Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2016, 14:32:30 PM
Y luego derivaremos a otro minicurso:
UZVA - Tammikuinen Tammela / Niittoaika
En la segunda grabación aparece como invitado el gran Kimmo Pohjonen, el "Hendrix-del-acordeón".
Son discos preciosos, en especial el segundo.
Y por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2016, 18:28:41 PM
Después de UZVA, minicurso Edward Vesala, primera parte:
Soulset / Edward Vesala Jazz Band - Nykysuomalista / Edward Vesala Trio - Nana / Edward Vesala - I'm Here

Y llegar a un músico trístemente desaparecido.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

En esta época dispongo de menos tiempo para poder escuchar música tranquilamente en casa y he de dosificar...  :no se:

Para esta noche estos dos discos de Opeth  :cheer_: :cheer_:


Ghost Reveries




Watershed




(como me gusta "Burden", qué voces, qué melotrón y qué solaco de hammond, una barbaridad de canción  :notworthy: :notworthy: :notworthy:)


:tanque: :tanque:

edumalavida

Vuelvo a esto, ¡fantástico!

Cita de: edumalavida en 14 de Abril de 2016, 13:05:24 PM
Escucho una recopilación de siete temas en vivo (rarezas) sacados de la página oficial de Blast 4tet, de la propia banda y mutaciones suyas. Hay de todo un poco, de Blast 4tet, Blast 5tet (2 saxos y teclado reemplazando el bajo), Saadet Türköz plus guests (música improvisada con el cuarteto interactuando con la cantante de tradición turco-mongola Saadet Türköz), Poetry and music for sextet (con un trombón añadido al cuarteto y un cantante con textos de Kenneth Patchen, Hans Magnus Enzensberger y Stefan Themerson) y Blast with the Spectra Ensemble (música contemporánea improvisada para un conunto de música de cámara y un cuarteto de improvisadores, encargada por 'The new music festival November Music').

Suenan ahora los temas de Blast 5tet. Estos tienen algunas similaridades con October Equus, mientras que los de Blast 4tet me recordaban a otros proyectos de Ángel.

Blast 4tet & related bands - Rarities from the official website

Blast 4tet
Tactile grid (Extended live version 2013)
Rope (Live 2013)
Blast 5tet
Skrew (Live at Bimhuis, Amsterdam, Holland)
Soak (Live at Bimhuis, Amsterdam, Holland)
Saadet Türköz plus guests
Live at Porgy & Bess, Vienna, Austria
Poetry and music for sextet
Semantic sonata (Live at Reithalle, Bern, Switzerland)
Blast with the Spectra Ensemble
Vortex (Live at theater Bis, Den Bosch, Holland)

Página web:
http://www.blast4tet.nl/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

AnthonyGil

Cita de: tommy en 19 de Julio de 2016, 22:33:20 PM
En esta época dispongo de menos tiempo para poder escuchar música tranquilamente en casa y he de dosificar...  :no se:

Para esta noche estos dos discos de Opeth  :cheer_: :cheer_:


Ghost Reveries




Watershed




(como me gusta "Burden", qué voces, qué melotrón y qué solaco de hammond, una barbaridad de canción  :notworthy: :notworthy: :notworthy:)


:tanque: :tanque:

"Burden" tiene un comienzo "a lo Cirkus" con el Mellotron y luego se erige como pseudobalada sencilla pero muy efectiva. En el solo de hammond de Per Wiberg se nota su gusto por teclistas 70ntereros como Ken Hensley o Vicent Crane. La tocan muy poco en directo por cierto. Pero menos aún un tema como "Hessian Peel" que dejaron de tocarla en vivo por las dificultades de tempo y arreglos (a Miguelito no le gusta llevar en directo pregrabados de orquestaciones). Ambos discos suponen el mayor equilibrio de las dos vertientes claras de Akerfeldt. Ghost Reveries es de mis favoritos de su carrera, el cual incluye solo un 33% de guturales. Este LP toma en cierta parte el testigo sonoro de Moontower (1998) de Dan Swanö y lo perfecciona con la evolución llevada de la suma Deliverance+Damnation.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

nostromo

Buenas tardes señores, llevo 4 canciones de un disco raro de cojones, comprado a ciegas en Florencia, más que nada por el precio. Es de Eno + Byrne, de momento es como una mezcla de pop, rock, electrónico, funky, new ege y ramalazos étnicos.



Creo que me costará domarlo :hmm:

:socorro:

nostromo

Lo siento, de las pocas veces que dejo a medias un disco, pero el de Eno+Byrne era demasiado experimental para mí, al menos en estos momentos, me pongo algo que mi cabeza ya conoce y estructura mejor.



El primero de Brand X

:buenaaaaasss:

edumalavida

Buenas tardes, Alons y resto del foro, con Takemitsu ando yo por Tordesillas, volviendo de Toro:

Toru Takemitsu - Chamber music (Naxos, 2003)

1. And Then I Knew 'Twas Wind
2. Rain Tree
Toward the Sea
3. I - The Night
4. II - Moby Dick
5. III - Cape Cod
6. Bryce
7. Itinerant
8. Voice
9. Air
10. Rain Spell
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP

Cita de: nostromo en 20 de Julio de 2016, 17:53:11 PM
Buenas tardes señores, llevo 4 canciones de un disco raro de cojones, comprado a ciegas en Florencia, más que nada por el precio. Es de Eno + Byrne, de momento es como una mezcla de pop, rock, electrónico, funky, new ege y ramalazos étnicos.



Creo que me costará domarlo :hmm:

:socorro:


Para discos raros los que vende el Fran  >:D.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: nostromo en 20 de Julio de 2016, 17:53:11 PM
Buenas tardes señores, llevo 4 canciones de un disco raro de cojones, comprado a ciegas en Florencia, más que nada por el precio. Es de Eno + Byrne, de momento es como una mezcla de pop, rock, electrónico, funky, new ege y ramalazos étnicos.



Creo que me costará domarlo :hmm:

:socorro:
¿Raro?
Lo tengo desde que salió en vinilo. De hecho tengo varias versiones. "Regiment" fue editado en disco sencillo incluso en España.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Cita de: icrp1961 en 20 de Julio de 2016, 19:04:07 PM
Cita de: nostromo en 20 de Julio de 2016, 17:53:11 PM
Buenas tardes señores, llevo 4 canciones de un disco raro de cojones, comprado a ciegas en Florencia, más que nada por el precio. Es de Eno + Byrne, de momento es como una mezcla de pop, rock, electrónico, funky, new ege y ramalazos étnicos.



Creo que me costará domarlo :hmm:

:socorro:
¿Raro?
Lo tengo desde que salió en vinilo. De hecho tengo varias versiones. "Regiment" fue editado en disco sencillo incluso en España.

Raro me refiero a que es una mezcla de muchas influencias y sonoridades tan diversas, al menos para mí percepción. También es posible que no fuese este mí momento ideal para asimilar esos conceptos, ya veremos más adelante.

:buenaaaaasss:

edumalavida

Otro repaso a este gran disco, para la mayoría el mejor de los ingleses (no para mí; prefiero el primero):

This Heat - Deceit (1981)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Hay algunos discos que periódicamente necesito escuchar, uno es este:




concretamente el CD audio de la reedición de 2015.... Tela marinera los "bonus tracks"  :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Y otro este, que va a sonar ahora:



escucharé la  reciente "40th Anniversary Adapted Edition".... Tela marinera el segundo CD con esas "associated 1970 & 1971 recordings"  :notworthy: :notworthy: :notworthy: