Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kaspar_kuhn

Cita de: zuffantignacio en 10 de Noviembre de 2013, 09:54:48 AM

Ahora cambio de tercio total y un viaje para el recuerdo de Gary Moore


Cuando salió este disco, en mi círculo de amistades había un cierto miedo por ver qué iba a hacer Gary Moore tras darle la espalda al rock y hacer blues. Nosotros éramos grandes seguidores del guitarrista en su época más hardrockera. El disco no nos decepcionó, sino todo lo contrario. Le tengo cariño y me trae muy buenos recuerdos.

Un saludo

Pues yo también he tenido una mañana bluesera. Me encanta este tipo:

As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

Ignacio

Nuevo giro bastante radical. "Ever" de Iq.


Posiblemente mi disco favorito de los ingleses.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 06 de Noviembre de 2013, 20:16:00 PM
Cita de: icrp1961 en 04 de Noviembre de 2013, 19:43:46 PM
Hola

Jon Hassell - Power Spot

Nos leemos.
Hola.
De nuevo con ello.
Nos leemos.
Hola.
"One and one and one is three" .
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

RAMJUR


CURVED AIR / Air Conditioning / 1970


    Primera escucha  8)
"I got blisters on my fingers!"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Octubre de 2013, 20:33:35 PM
Hola.

Linda Hoyle - Pieces of Me


Zappa, no es tan, tan, tan mediocre como lo pintas. Cierto es que no es un disco de Nucleus, pero cuando domina el asunto la  conjunción frenética de Karl Jenkins y John Marshall, esto funciona.

Nos leemos.
Hola.
"One and one and one is three".
Suscribo lo escrito antes.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Octubre de 2013, 21:04:48 PM
Hola.

En un ratito.

John Lewis presents contemporary music - Jazz Abstractions


Con Ornette Coleman, Eric Dolphy, Jim Hall, Bill Evans y Scott LaFaro entre otros.

Nos leemos.
Hola.
"One and one and one is three".
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola.

Miniciclo de Charles Lloyd

Forest Flower / In Europe


The Flowering of the original Charles Lloyd Quartet / In the Soviet Union

Soundtrack

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

AnthonyGil

Cita de: David Fresno en 09 de Noviembre de 2013, 13:58:22 PM
Cita de: Boquerón en 09 de Noviembre de 2013, 11:42:24 AM
Cita de: DarkELP en 09 de Noviembre de 2013, 11:34:47 AM





Estoy con mi actual disco de cabecera.  :sonrojado:
Creo que voy a montar un grupo de fans de Le Orme.  ;D

;D ;D ;D

Paradojas de la vida, ha pasado de ser ''disco fallido'' a ''disco de cabecera''. ;D ;D

Bueno cuando puedas le das al último de La Maschera Di Cera, un homenaje a ese disco de Le Orme.


No sabes la gracia que me hace que un disco que no me gusta nada sea homenajeado por un grupo que me horripila.  ;D ;D

Es normal esa gracia si uno siente que son La Máscara de plomo  ;D ;D ;D En mi opiníón, Felona E Sorona es un buen disco de rock sinfónico italiano. El homenaje por parte de La Maschera también (aunque en parte tire a ser "álbum de manual"), por lo menos -y como dijo MrBrain, no se trata de un disco fallido como sí lo fue Petali Di Fuoco.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Ignacio

A mí "Petali di Fuoco" no me pareció tan fallido.

Escucho el nuevo disco de Simak Dialog


Un saludo

Ignacio

Cita de: zuffantignacio en 07 de Noviembre de 2013, 21:43:23 PM
Buenas. Escucho los discos de Storm, en la reciente edición de Arabian Rock


Un saludo

Vuelvo a Storm. El primer concierto al que asistí, allá por 1983, fue de Storm, Medina Azahara y Obús. Tengo muy buenos recuerdos de los conciertos que dieron los dos primeros grupos referenciados.

Ignacio

Sabía que había pasado mucho tiempo, pero tras poner el anterior mensaje, ha sido cuando me he dado cuenta de que han pasado ¡¡¡TREINTA AÑOS!!! Está hecho uno un ancianito.

edumalavida

¡Jajaja! ;D ;D ;D

Cita de: zuffantignacio en 10 de Noviembre de 2013, 09:20:08 AM
Cita de: edumalavida en 08 de Noviembre de 2013, 04:48:16 AM
Cita de: edumalavida en 28 de Septiembre de 2013, 19:35:16 PM
Cita de: edumalavida en 26 de Septiembre de 2013, 20:18:47 PM
Primera escucha al debut de los americanos Far Corner, ¡y va sensacional! En la publi de Cuneiform va recomendado a fans de diversos grupos entre los que se encuentran los franceses Sotos o los belgas Univers Zero, y no me extraña.

Far Corner - Far Corner (2004)

Repito este estupendo disco. Con momentos más camerísticos, estupendo bajo de William Kopecky (tanto la ejecución como las líneas, Gil ;)), el sonidazo del gran piano a cargo de Dan Maske, y las sonoridades que definitivamente te traen a Univers Zero, Sotos, incluso Finnegans Wake o puntualmente los primeros Miriodor... un gran disco y un grandísimo grupo.

Vuelvo a la carga. Me gusta mucho-mucho, sobre todo la primera parte del disco.

Buenas. Escucho por segunda vez este discazo, y mis impresiones son similares a las de Edu. Efectivamente te viene a la cabeza Univers Zero, a cuyos cinco primeros discos le he estado dando en vehículo propio en los últimos dias. Un disco muy, miuy recomendable.

Un saludo

Partiendo de que el disco me encanta, me da la sensación de que se diluye un poco en su segunda mitad (que pierde algo de frescura, vamos). Me tengo que ir haciendo con el resto de su discografía.

Mientras tanto -y ya que estamos solos por aquí- en su página web tienes una compilación en directo -último trabajo de la banda y no editado de ninguna otra forma- a la que le di bastante el año pasado, en formato mp3 y descarga directa: "Intermission". Incluye info y explicaciones sobre los temas. Es un tanto heterogénea, pero la disfrute un montón y aún "cae" de vez en cuando:

http://www.far-corner.com/discs/intermission.htm

Far Corner - Intermission (2009)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ignacio

Como siempre Edu, muchas gracias por tus comentarios y recomendaciones  :ok:

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

MrBrain

Serú Girán - Serú-Girán (1978)


Magnífico disco de este grupo liderado por Charly García, que formó tras la disolución de La máquina de hacer pájaros.

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Cita de: zuffantignacio en 10 de Noviembre de 2013, 19:31:59 PM
Sabía que había pasado mucho tiempo, pero tras poner el anterior mensaje, ha sido cuando me he dado cuenta de que han pasado ¡¡¡TREINTA AÑOS!!! Está hecho uno un ancianito.


Si te sirve de consuelo yo ví a Premiata hace treinta y ocho o treinta y nueve años.  :socorro: :socorro:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP





Me gusta desde la primera escucha, pero con las sucesivas gana muchísimo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Ángel H. Rodríguez

Cita de: DarkELP en 10 de Noviembre de 2013, 20:41:40 PM




Me gusta desde la primera escucha, pero con las sucesivas gana muchísimo.

Ese lo compré cuando salió, y entonces me pareció un horror. El anterior también lo compré cuando salió y me gustó más, por eso compré este, pero después de este no volví a comprar más discos de Roger Waters.

DarkELP

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 10 de Noviembre de 2013, 20:47:04 PM
Cita de: DarkELP en 10 de Noviembre de 2013, 20:41:40 PM




Me gusta desde la primera escucha, pero con las sucesivas gana muchísimo.

Ese lo compré cuando salió, y entonces me pareció un horror. El anterior también lo compré cuando salió y me gustó más, por eso compré este, pero después de este no volví a comprar más discos de Roger Waters.

Seguramente a mí entonces también me hubiese parecido un horror, pero lo tengo desde hace unos meses, y actualmente soy más "tolerante" con la música que a los veintisiete años que tenía cuando se editó este disco.
A mí tambien me gustó bastante más el anterior.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Josep

Buenas noches.
Jukka Tolonen Band, Just Those Boys y me voy a dormir.



Salud!!

Josep

Bien, al final me he animado.
Ahora escucho el álbum homónimo de Quarteto Novo.


Salud!!

edumalavida

Cita de: Josep en 11 de Noviembre de 2013, 00:23:34 AM
Bien, al final me he animado.
Ahora escucho el álbum homónimo de Quarteto Novo.


Salud!!

Un disco estupendo :ok:


Yo sigo con el repaso a Miriodor previo a la llegada del "Cobra Fakir":

Miriodor - Miriodor (1986, LP)

Edito: A pesar de lo que he leído por ahí y de lo que recordaba del disco, ¡qué bueno, lo estoy redescubriendo!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Hola.

Anoche , primero mi "recopilación forera" de rarezas relativas a October Equus y luego esto.

Ángel Ontalva & Vasco Trilla - En directo en el Festival L.E.M / Marc Egea & Ángel Ontalva - En directo en El Arco de la Virgen

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola.

Esta tarde, al volver a casa, vendrá esto:

OctoberXArt - Vol. 1 2012-13


Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)