Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Panell

Cita de: Panell en 08 de Julio de 2016, 01:52:09 AM

Escuchando el clásico (?).
:cascos:
De lo mejor en su discografía, al menos para mi.
Al decir esto queda implícito que es uno de los álbums que más valoro de todo lo que jamás he escuchado.
Nunca grabaron algo parecido a esto, antes o después. A lo mejor solo tiene semejanza en ideas con Eskimo, pero aqui se arrojaron a las sombras con una extraña intención evocativa. Eskimo me remite a Alaska, The Ughs! a mi me remite a un estado bajo conciencia, y a la noche.
Aunque es derivado de The Voice Of Midnight, tiene bastante mérito. Es como el soundtrack de las pesadillas. Retuercen lo nocturno con lo fúnebre, combinan bizarramente lo tribal con lo electro-acústico. Hay una estupenda producción de sonidos industriales e in-musicales que juegan un papel genial. Por tanto tiene algo de concreta también y unos solos de guitarra muy extraterrestres. Pasan de eso a alguna pegadiza sección melódica de teclados. Y el álbum cierra con una participación muy activa de percusión acústica.
Obviamente carece de sentido hablar de géneros, lo mismo que en el grueso de toda su producción discográfica.
En el booklet, definen el disco conceptual como "la música que hubieramos grabado en una época primitiva".
Es impresionante, pero obvio, muy subvalorado. Lo tengo original desde que salió y es de mis tesoros más preciados de mi no tan corta colección.
Les debo reseña, sinfomusic.

icrp1961

Cita de: edumalavida en 07 de Julio de 2016, 21:08:44 PM
Cita de: tommy en 07 de Julio de 2016, 18:42:21 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Julio de 2016, 16:11:02 PM
Minicurso de Black Sabbath -las teselas que me faltaban de la formación original-:
Black Sabbath - Past Lives / Technical Ecstasy / Never Say Die!
A mi siempre me ha gustado mucho Never Say Die!!!  :temblar:
A mí, aun gustándome, globalmente y en comparación con los anteriores, no tanto, pero no me cansaré de decir lo bueno que es "Air dance".
Se nota el "escalón" en cualquier caso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 07 de Julio de 2016, 16:14:19 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Junio de 2016, 18:09:13 PM
Y luego llegará un minicurso Rush, que incluirá lo siguiente:
Rush - Signals / Grace Under Pressure / Power Windows / Hold Your Fire / A Show of Hands

Tras Black Sabbath escucharé estos discos, "motivado" por la inminente reseña de Sahagún.
Luego volveré a mi ciclo de audición abandonado.

Alucina. Aunque sólo sea porque alguien los re escuche, ya merece la pena. Bueno, a ver qué tal me sale esta.

nostromo

Primera escucha al Radiation de Marillion, sigo preparándome para el lunes.



:buenaaaaasss:

jolubur

Ya me contarás Nostromo, que yo voy el martes

Boquerón

Cita de: Panell en 07 de Julio de 2016, 17:04:05 PM
Cita de: Boquerón en 07 de Julio de 2016, 11:53:26 AM
Cita de: Panell en 06 de Julio de 2016, 23:13:12 PM

Estoy conociendo al compositor que inspiró lo último de Aka Moon: The Scarlatti Book.
Me gusta el clavicordio y la música del barroco. Lo recomiendo.

Yo tengo esta integral del sello Brilliant:


La recomiendo encarecidamente, es bastante buena, son 36 CD. La adquirí a precio muy bajo, no se a cuanto estará actualmente.
La música de Domenico Scarlatti es realmente maravillosa.
¿Que mas me sugiere escuchar de él?
Solo conozco este disco, de momento.

A propósito, ¿usted escucha Aka Moon?
El último álbum se inspira en las sonatas de Scarlatti. Lo raro es que es un disco de jazz moderno que no tengo claro como clasificar. Creo que podría interesarle.

No he escuchado Aka Moon, pinta interesante. Tomo nota, gracias por la recomendación.

Respecto a Scarlatti lo más grueso de su obra son las sonatas para clave que ya hemos comentado. También es interesante su obra vocal de la cuál solo conozco su Stabat Mater. Si se han hecho transcripciones de la sonatas para clave y viola d'amore y de la que existe una grabación bastante recomendable en el sello Brilliant Classics.



edumalavida

Aka Moon te van a gustar, Boquerón ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Power of Zeus



leches!! vaya calor, esto no hay quien lo aguante.

Panell

Cita de: Panell en 08 de Julio de 2016, 06:33:50 AM
Cita de: Panell en 08 de Julio de 2016, 01:52:09 AM

Escuchando el clásico (?).
:cascos:
De lo mejor en su discografía, al menos para mi.
Al decir esto queda implícito que es uno de los álbums que más valoro de todo lo que jamás he escuchado.
Nunca grabaron algo parecido a esto, antes o después. A lo mejor solo tiene semejanza en ideas con Eskimo, pero aqui se arrojaron a las sombras con una extraña intención evocativa. Eskimo me remite a Alaska, The Ughs! a mi me remite a un estado bajo conciencia, y a la noche.
Aunque es derivado de The Voice Of Midnight, tiene bastante mérito. Es como el soundtrack de las pesadillas. Retuercen lo nocturno con lo fúnebre, combinan bizarramente lo tribal con lo electro-acústico. Hay una estupenda producción de sonidos industriales e in-musicales que juegan un papel genial. Por tanto tiene algo de concreta también y unos solos de guitarra muy extraterrestres. Pasan de eso a alguna pegadiza sección melódica de teclados. Y el álbum cierra con una participación muy activa de percusión acústica.
Obviamente carece de sentido hablar de géneros, lo mismo que en el grueso de toda su producción discográfica.
En el booklet, definen el disco conceptual como "la música que hubieramos grabado en una época primitiva".
Es impresionante, pero obvio, muy subvalorado. Lo tengo original desde que salió y es de mis tesoros más preciados de mi no tan corta colección.
Les debo reseña, sinfomusic.
El retorcido disco electro-acústico vuelve a sonar esta noche. Estan bien bizarros sus trucos de concreta en ese contexto tribalesco-electrónico. Muy drogado.

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 08 de Julio de 2016, 08:03:56 AM
Cita de: edumalavida en 07 de Julio de 2016, 21:08:44 PM
Cita de: tommy en 07 de Julio de 2016, 18:42:21 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Julio de 2016, 16:11:02 PM
Minicurso de Black Sabbath -las teselas que me faltaban de la formación original-:
Black Sabbath - Past Lives / Technical Ecstasy / Never Say Die!
A mi siempre me ha gustado mucho Never Say Die!!!  :temblar:
A mí, aun gustándome, globalmente y en comparación con los anteriores, no tanto, pero no me cansaré de decir lo bueno que es "Air dance".
Se nota el "escalón" en cualquier caso.

Anoche comentaba a unos amigos esto sobre el "Technical ecstasy":

Acabo de poner el "Technical ecstasy" de Black Sabbath. Nunca he conectado con ese disco, no puedo con él, me parece insulso, con algunos temas más de Ozzy que de BS... desde luego el siguiente (siempre los cambio de orden), "Never say die!", es bastante mejor.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Me pongo con una recomendación avantjazzera de Victorio:

Svein Finnerud Trio - Plastic Sun (1970)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 26 de Junio de 2016, 11:41:18 AM
Cita de: icrp1961 en 14 de Junio de 2016, 08:16:42 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 16:07:38 PM
A continuacion, la segunda parte con este album cuádruple:
Miles Davis - At Newport 1955-1975 - The Bootleg Series Vol. 4
Voy por la mitad y es oro puro. Ultrarecomendado.
Una y otra vez.
En un rato retomamos el ciclo a partir de esta montruosidad de cuádruple.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Junio de 2016, 17:09:47 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Junio de 2016, 20:36:20 PM
Lo siguiente tras Miles será esto:
Elton Dean - QED
Una colección de improvisaciones en grupo por distintas formaciones e instrumentaciones. La variedad está asegurada. Me ha gustado mucho.
Para seguir por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Junio de 2016, 17:12:16 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Junio de 2016, 20:39:09 PM
Y luego derivaremos a un minicurso:
Deep Purple - From the Setting Sun.. (in Wacken) / ...To the Rising Sun (in Tokyo)
Desde luego, el más reciente disco de estudio les ha revitalizado. Son magníficos directos. Tal y como los escucho los que más destacan son Steve Morse y Don Airey (éste ha entendido perfectamente que para preservar el sonido "purple" el teclado básico es el órgano eléctrico. Ian Gillian no intenta cantar canciones que no puede. Menos mal.
Y luego por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo


DarkELP

Cita de: Power of Zeus en 08 de Julio de 2016, 23:04:43 PM


leches!! vaya calor, esto no hay quien lo aguante.


Uno de los mejores discos que he descubierto gracias al foro.  :ok:

Comparto lo del calor  :enfadadisimo:.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Mountain

Cita de: Boquerón en 06 de Julio de 2016, 09:42:10 AM
Cita de: nostromo en 05 de Julio de 2016, 17:20:18 PM
Hola,
odo


:buenaaaaasss:

Mi disco preferido de REM.

Que curioso, soy muy fan de R.E.M, tengo casi todos sus discos y he escuchado todos sus discos y sin ninguna duda podría decir que es el disco que menos me gusta de R.E.M!  ;D ;D ;D ;D

De todas formas tengo que volver a escucharlo, en su día me gustó tan poco que no le volví a dar ninguna oportunidad.

Mountain


ELBOW. "ASLEEP IN THE BACK"

Pocas bandas he descubierto yo en la tele, sobre todo ultimamente que tenemos otros metodos mas directos, pero esta es una de ellas. Estaba yo un sábado de resaca haciendo zapping en la tv inglesa y vi a un tipo sentado en una banqueta con una guitarra y una banda detrás, enseguida solté el mando, porque la preciosa música, la maravillosa voz de Guy Garvey y esa espectacular canción titulada "Scattered Black and Whites" entraron en mi vida para quedarse for ever and ever! Me compré su primer disco, este que nos ocupa menudo debut! y nuestro amor ha durado hasta ahora. Tienen varios discos, tienen algunas canciones aburridas, pero las que son buenas, son tan buenas! que dan ganas de llorar de puro placer! Escuchar "Scattered Black and Whites" y luego me contais. Grandes ELBOW!!!! :animar: :animar: :animar: :animar:

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

nostromo


Boquerón

Cita de: Mountain en 09 de Julio de 2016, 20:54:15 PM
Cita de: Boquerón en 06 de Julio de 2016, 09:42:10 AM
Cita de: nostromo en 05 de Julio de 2016, 17:20:18 PM
Hola,
odo


:buenaaaaasss:

Mi disco preferido de REM.

Que curioso, soy muy fan de R.E.M, tengo casi todos sus discos y he escuchado todos sus discos y sin ninguna duda podría decir que es el disco que menos me gusta de R.E.M!  ;D ;D ;D ;D

De todas formas tengo que volver a escucharlo, en su día me gustó tan poco que no le volví a dar ninguna oportunidad.

Hay discos que mejoran con los años. Para mi este es uno de ellos.

nostromo

Cita de: Boquerón en 10 de Julio de 2016, 11:54:49 AM
Cita de: Mountain en 09 de Julio de 2016, 20:54:15 PM
Cita de: Boquerón en 06 de Julio de 2016, 09:42:10 AM
Cita de: nostromo en 05 de Julio de 2016, 17:20:18 PM
Hola,
odo


:buenaaaaasss:

Mi disco preferido de REM.

Que curioso, soy muy fan de R.E.M, tengo casi todos sus discos y he escuchado todos sus discos y sin ninguna duda podría decir que es el disco que menos me gusta de R.E.M!  ;D ;D ;D ;D

De todas formas tengo que volver a escucharlo, en su día me gustó tan poco que no le volví a dar ninguna oportunidad.

Hay discos que mejoran con los años. Para mi este es uno de ellos.

A mi me gustó desde el primer momento, también es cierto que con REM un poco en serio me he puesto no hace mucho, antes solo tenía un grandes éxitos, ahora tengo varios cd's y están muy bien.

:guay:

luis

Cita de: nostromo en 10 de Julio de 2016, 11:39:44 AM
Yo a lo mío....



:buenaaaaasss:
¿Sabes que han puesto en youtube un adelanto de F.E.A.R. titulado "The new kings"?

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 13 de Junio de 2016, 20:40:54 PM
Lo siguiente tras Deep Purple será esto:
Kronos Quartet - Aheym - Kronos Quartet plays music by Bryce Dessner
Tras Deep Purple sonará esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Junio de 2016, 09:25:32 AM
Entre ayer y hoy he interpolado estos dos discos interpretados por Steffen Schleiermacher:
Philip Glass - Early Keyboard Music / - Now Now

Para seguir con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)