Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: luis en 05 de Julio de 2016, 23:22:58 PM
Cita de: ronnie70 en 05 de Julio de 2016, 22:49:14 PM
solo queria aclarar que Sylvan si es lider de su propia banda, magnifica banda por otra parte, Martigan, que tiene en su haber tres buenos discos, el ultimo bastante reciente " Distant monsters", para mi de lo mas destacado del año pasado.

No, no tiene nada que ver con esa banda. Nada de nada. Pero si que sacó un disco hace poco, "Courting The Widow" (2015), en el que participan Hackett y Stolt. Aparte de Unifaun y sus trabajos con Hackett y Stolt, tiene un par de discos en solitario a principios del siglo (¡como suena eso!) que creo que tiran hacia el pop, y antes de eso... bueno, abajo os dejo el enlace a su web, ahí cuenta su vida.

Puede vérsele tocar el violín en un vídeo de cierto conocido éxito (muuuuuy) pachanguero de principios de los 90 (si, está ahí, aparece con otro nombre). No lo busquéis en su biografía que creo que no aparece, pero si que lo ha contado en alguna entrevista que puede encontrarse por la web. 

Mas: http://www.nadsylvan.com
Que yo sepa no es el de Martigan. De hecho he mirado información sobre la banda y él no aparece.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jolubur en 05 de Julio de 2016, 09:55:21 AM
Cita de: icrp1961 en 05 de Julio de 2016, 07:49:17 AM
Cita de: jolubur en 27 de Junio de 2016, 10:39:30 AM

Sin duda, en los últimos años, Steve Hackett se ha prodigado demasiado en grabaciones en directo, llegando incluso a sacar dos discos de su gira correspondiente a GEneisis REvisited.
Además, los discos son combos amplios en los que se suelen incluir 2 cds con el audio, un DVD o bluray con el concierto en video y un segundo DVD con extras, documentales, etc.
Ante esta proliferación podría considerarse excesiva la edición ahora de este "Total experience live en Liverpool", apenas un par de años después de los dos anteriormente citados  y, probablemente, lo sea. Para el seguidor de Hackett, entre los que me encuentro, llega un momento en que rsulta un tanto cansino adquirir otro disco de estas características.
Sin embargo, para el seguidor más casual, este disco es sin duda, la mejor opción que existe en el mercado actualmente para adquirir un live de Hackett.
Si atendemos al material incluido, el concierto (como la gira) se plantea como una especie de revisión de toda la carrera de Hackett, empezando por Genesis y acabando por su último y más reciente disco de estudio.
La calidad de imagen es excelente, mientras que la del sonido (por supuesto hablo siempre del DVD, ya que dudo mucho que escuche los cds) es "rara", y por rara me refiero a que no es la habitual para los discos y dvds live donde el sonido está muy "editado". Aquí el sonido es muy natural, cómo si estuviéramos en la sala de conciertos. Si bien, como es notorio, los discos live no suelen recoger ese tipo de sonido de manera habitual. Principalemnte porque implica una cierta sobrecarga de los bajos y una mayor presencia de la batería de lo que es habitual.
En cuanto a la interpretación es fantástica, con la banda habitual que le viene acompañando en los últimos años, incluido Nad Sylvan, que ya le acompañara en la gira de Genesis REvisited. Alguien que, en principio, me resultaba demasiado histriónico pero que, con el tiempo, ha devenido un cantante excelente para el repertorio de Gabriel.
Además, como bajista y apoyo en las voces está Roine Stolt, en un papel secundario que sorprende. Más las apariciones invitadas de John Hackett a la flauta y  Amanda Lehmann en guitarra, bajo y voces.
todo un lujo. Si no tienes muchos más discos live de Hackett, yo que tu me haría con él (si te gusta Hacket, por supuesto), jeje.
Nad Sylvan era el cantante de Agents of Mercy grupo de... Roine Stolt.
Por otro lado, Sylvan formó parte del grupo Unifaun que, con este nombre, ya lo dice todo.
Me pregunto si Nad Sylvan será a Peter Gabriel / Phil Collins (A Trick of the Tail - Wind and Wuthering) lo que Jon Davison es a Jon Anderson.
Yo creo que... para nada.
Nad Sylvan no es "integrante" de un grupo. No forma parte de Genesis como DAvison lo es de Yes.
Sylvan es simplemente alguien que hace las voces en los temas de Genesis que Steve Hackett toca en directo. Su único papel es hacer que esos temas suenen lo más parecidos al original y, desde luego, lo hace muy, pero que muy bien. Canta fantásticamente bien y hace los temas lo suficientemente fieles al original sin perder la oportunidad de darle un cierto toque de originalidad. Además, su presencia "vampírica" a mi me hace gracia.
En el concierto de Total Experience, de hecho, ni siquiera está en el escenario de forma constante, sino que sale y entra, cuando le toca interpretar los temas de Genesis.
Davison no sólo fue contratado como cantante para suplir a Anderson en los temas en los que éste cantaba, sino que fue integrado de pleno derecho en el grupo. Más aún, en el último disco participa activamente en la composición de muchos de los temas.
Sylvan es sólo un cantante invitado en el grupo de Hackett
También hace las voces en dos de las canciones de Hackett en solitario, en este directo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Quizás no lo sepáis.
Desde que, en 1990, se fuera Schmoelling (tres años después de que lo hiciera Franke) de Tangerine DReam, muchos consideran que el grupo anduvo dando tumbos.
Lo cierto es que en todos los años que van desde 1990 hasta 2014, como he comentado en alguna ocasión, la producción es casi inabarcable y en ella hay de todo.
En algunos casos, incluso, me he encontrado con discos realmente buenos, especialmente a partir de 2005, cuando ingresa en el grupo Thorsten Quaeschning.
Sin embargo, 2014 fue un año revolucionario en Tangerine Dream.
Froese liquidó el grupo con el que venía trabajando durante los últimos años, que incluía a dos chicas: una percusionista llamada Iris Camaa y la saxofonista Linda Spa (ambas, bastante blanditas, por cierto) y se propuso.. volver a los orígenes.
Para ello, se quedó solamente con Quaesching e incorporó a otro teclista, llamado Ulrich Schnauss. Ambos son buenos compositores, por lo que Froese volvió, después de muchos años, al tradicional formato de trio de teclados en los cuales todos, además, compartían papel en la composición. La única diferencia (y para mi afortunada) en relación con el formato clásico es la incorporación de la violinista y chellista japonesa, Hoshiko Yamane.
Con esta formación remozada dio comienzo a lo que Froese consideraba que iba a ser (y lo fue) la última etapa de Tangerine DReam, llamada The Quantum Years. Siendo la primera vez que el propio grupo daba nombre a uno de sus periodos, ya que los otros venían ligados al sello discográfico en el que grababan y se puso con posterioridad al periodo en si.
Lamentablemente, como se sabe, Froese falleció en Enero de 2015, por lo que, como os podéis imaginar, poco tiempo tuvo de dar recorrido a esta postrera formación.
De hecho, tan sólo hay dos discos en los que aparece.
El primero, llamado Mala Kunia, fue, originalmente, una edición limitada que se daba en los conciertos de presentación que el grupo daría en Australia. Se trata de las únicas grabaciones en estudio del cuarteto.
El segundo es el triple en directo, llamado Supernormal, que recoge, precisamente esas actuaciones de Australia.
Los dos primeros discos del triple sirven como perfecto recorrido por lo que ha sido la discografía de Tangerine DReam y es que, tras muchos años, Froese (como le ha ocurrido al propio Fripp y  otros) se decidió a incorporar en sus conciertos material de los 70, sin añadidos de ritmos bailables y sin versiones estrambóticas. Simplemente, son los temas de Phaedra, Rubycon o Logos tocados ahora y, evidentemente, con gran sonido. Por supuesto, se incluyen temas más recientes.
El tercer disco está dedicado íntegramente a Sorcerer. SE toca en su integridad.
Este Tangerine Dream nada tiene que ver con el de los años 90 y 00, sino que entronca con el TD clásico, aunque, lejos de ser una simple "banda autohomenaje" la idea era, desde luego, seguir grabando nueva música, como ya se avanza en ese disco llamado Mala Kunia.
Al parecer, cuando Froese murió, estaba preparando un disco que se iba a llamar Quantum Gates y ya tenía tres temas en los que, al menos a nivel compositivo, había avanzado.
Cómo homenaje, los tres miembros restantes, grabaron esos temas y añadieron otro nuevo compuesto por Quaesching y  Schnauss, dando lugar a un EP llamado QUantum Key que es, hasta el momento, el último disco oficial de Tangerine Dream, aunque, a ciencia cierta, no se sabe cuál fue participación, si es que tuvo alguna, que en él tuvo Edgar Froese.
Desde entonces han habido muchos rumores sobre la posible continuación del grupo sin Froese, lo que, a mi juicio, sería un despropósito y, de facto creo que los tres restantes tienen algún concierto que no sé si es a modo de homenaje o con idea de darle continuación al asunto.
También se ha barajado la posibilidad de que Peter Baunmann se implicara en el proyecto, ya que, al parecer, había entablado contacto con Froese, poco antes de su muerte, y habían decidido volver a colaborar.
Las pelas son las pelas y uno puede esperarse cualquier cosas.
En todo caso, quede constancia de esos dos discos "Mala Kunia" y "Supernormal" como únicos testimonios sonoros de esa postrera etapa del grupo que, ciertamente, entronca directamente con lo que hacían en los 70 y son más que disfrutables.

nostromo

Empiezo a preparar mi lunes Marillion  :guay:



:buenaaaaasss:

Panell


Escucho este, uno de sus discos disfrutables incluso en la jornada laboral. :cascos:

tommy

Esta tarde han sonado algunos discos de archivo de Soft Machine, en orden inverso:


Virtually / Grides / Noisette





Ahora cambio de tercio....  me apetece y siento la necesidad de volver a escuchar el disco de Anderson/Stolt   :cascos:

Anderson/Stolt - Invention of Knowledge







y para mañana a la tarde continuaré con lo último de estudio que ha publicado Jon Anderson, solista y acompañado  :temblar:


Anderson/Wakeman - The Living Tree




Jon Anderson - Survival & Other Stories y Open




AndersonPonty Band - Better Late Than Ever





y si me diese tiempo, de nuevo:

:cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_:

edumalavida

Estos días lamentablemente estoy escuchando menos música...

Suso Saiz - Un hombre oscuro. Live solo performances 1990/1994 (1995)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell


Estoy conociendo al compositor que inspiró lo último de Aka Moon: The Scarlatti Book.
Me gusta el clavicordio y la música del barroco. Lo recomiendo.

jolubur


Me encanta este disco. El primero de Peter Baumann en solitario mientras estaba, todavía, en TAngerine Dream.
El disco es de 1976 y, por tanto, es contemporáneo de Stratosfear.
Tiene dos caras muy diferenciadas. Los primeros tres temas (la primera cara) son una especie de eslabón perdido entre Tangerine Dream y Kraftwek. Líneas melódicas mucho más simples que los discos de TD. Mucho menos denso, anticipando mucha de la música que vendría después.
A pesar de la simplicidad, no cae nunca en la banalidad.
La segunda cara es una maravilla. Se trata de una suite de unos 15 minutos, dividida en tres partes y estructurada en forma sonata, donde la primera parte cuenta con la intervención de una orquesta y un coro.
Estoy por decir que esta suite es de lo que más me gusta de lo escuchado en el ámbito de Tangerine Dream y "relatives".
Creo que el segundo disco también está bastante bien pero que luego se echó a perder. Visto lo buenísimo que es este, habrá que pedir el segundo.

Boquerón

Cita de: Panell en 06 de Julio de 2016, 23:13:12 PM

Estoy conociendo al compositor que inspiró lo último de Aka Moon: The Scarlatti Book.
Me gusta el clavicordio y la música del barroco. Lo recomiendo.

Yo tengo esta integral del sello Brilliant:


La recomiendo encarecidamente, es bastante buena, son 36 CD. La adquirí a precio muy bajo, no se a cuanto estará actualmente.
La música de Domenico Scarlatti es realmente maravillosa.

icrp1961

El barroco está lleno de tesoros. Fue una época espléndida para la música.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: tommy en 06 de Julio de 2016, 22:25:40 PM
Esta tarde han sonado algunos discos de archivo de Soft Machine, en orden inverso:


Virtually / Grides / Noisette





Ahora cambio de tercio....  me apetece y siento la necesidad de volver a escuchar el disco de Anderson/Stolt   :cascos:

Anderson/Stolt - Invention of Knowledge







y para mañana a la tarde continuaré con lo último de estudio que ha publicado Jon Anderson, solista y acompañado  :temblar:


Anderson/Wakeman - The Living Tree




Jon Anderson - Survival & Other Stories y Open




AndersonPonty Band - Better Late Than Ever





y si me diese tiempo, de nuevo:

:cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_:
Joder... 7 discos en una tarde y, si te da tiempo, repites uno...... Yo eso no lo puedo escuchar ni en una semana

jolubur

Cita de: icrp1961 en 07 de Julio de 2016, 11:55:40 AM
El barroco está lleno de tesoros. Fue una época espléndida para la música.
pero ahí tú lo habría llevado mal Carlos... se copiaban inmisericordemente unos a otros.

icrp1961

Cita de: jolubur en 07 de Julio de 2016, 12:21:02 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Julio de 2016, 11:55:40 AM
El barroco está lleno de tesoros. Fue una época espléndida para la música.
pero ahí tú lo habría llevado mal Carlos... se copiaban inmisericordemente unos a otros.
Pero lo hacían con "cabeza". Algunos, casi todos, con peluca.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 07 de Julio de 2016, 12:40:21 PM
Cita de: jolubur en 07 de Julio de 2016, 12:21:02 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Julio de 2016, 11:55:40 AM
El barroco está lleno de tesoros. Fue una época espléndida para la música.
pero ahí tú lo habría llevado mal Carlos... se copiaban inmisericordemente unos a otros.
Pero lo hacían con "cabeza". Algunos, casi todos, con peluca.
Eso si.  ;D ;D

icrp1961

Minicurso de Black Sabbath -las teselas que me faltaban de la formación original-:

Black Sabbath - Past Lives / Technical Ecstasy / Never Say Die!

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Junio de 2016, 18:09:13 PM
Y luego llegará un minicurso Rush, que incluirá lo siguiente:
Rush - Signals / Grace Under Pressure / Power Windows / Hold Your Fire / A Show of Hands

Tras Black Sabbath escucharé estos discos, "motivado" por la inminente reseña de Sahagún.
Luego volveré a mi ciclo de audición abandonado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell

Cita de: Boquerón en 07 de Julio de 2016, 11:53:26 AM
Cita de: Panell en 06 de Julio de 2016, 23:13:12 PM

Estoy conociendo al compositor que inspiró lo último de Aka Moon: The Scarlatti Book.
Me gusta el clavicordio y la música del barroco. Lo recomiendo.

Yo tengo esta integral del sello Brilliant:


La recomiendo encarecidamente, es bastante buena, son 36 CD. La adquirí a precio muy bajo, no se a cuanto estará actualmente.
La música de Domenico Scarlatti es realmente maravillosa.
¿Que mas me sugiere escuchar de él?
Solo conozco este disco, de momento.

A propósito, ¿usted escucha Aka Moon?
El último álbum se inspira en las sonatas de Scarlatti. Lo raro es que es un disco de jazz moderno que no tengo claro como clasificar. Creo que podría interesarle.

Power of Zeus


tommy

Cita de: jolubur en 07 de Julio de 2016, 12:20:24 PM
Cita de: tommy en 06 de Julio de 2016, 22:25:40 PM
Esta tarde han sonado algunos discos de archivo de Soft Machine, en orden inverso:


Virtually / Grides / Noisette





Ahora cambio de tercio....  me apetece y siento la necesidad de volver a escuchar el disco de Anderson/Stolt   :cascos:

Anderson/Stolt - Invention of Knowledge







y para mañana a la tarde continuaré con lo último de estudio que ha publicado Jon Anderson, solista y acompañado  :temblar:


Anderson/Wakeman - The Living Tree




Jon Anderson - Survival & Other Stories y Open




AndersonPonty Band - Better Late Than Ever





y si me diese tiempo, de nuevo:

:cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_:
Joder... 7 discos en una tarde y, si te da tiempo, repites uno...... Yo eso no lo puedo escuchar ni en una semana


qué va Jolubur, ya me gustaría llevar una media de 7 discos todas las tardes  ;D

Según se detalla en el post, con sendas expresiones como "esta tarde" y "para mañana", pretendo mostrar las escuchas programadas para dos tardes  :entre_comillas:

"esta tarde..." = ayer tarde = los de Soft Machine y el de Anderson/Stolt

"para mañana..." = esta tarde = Jon Anderson y Anderson/Stolt, si da tiempo (seguro que hoy si)

Ea.... pues eso, que ya llevo un rato en ello  :cascos:

tommy


tommy

Cita de: icrp1961 en 07 de Julio de 2016, 16:11:02 PM
Minicurso de Black Sabbath -las teselas que me faltaban de la formación original-:

Black Sabbath - Past Lives / Technical Ecstasy / Never Say Die!


A mi siempre me ha gustado mucho Never Say Die!!!  :temblar:

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Cita de: tommy en 07 de Julio de 2016, 18:42:21 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Julio de 2016, 16:11:02 PM
Minicurso de Black Sabbath -las teselas que me faltaban de la formación original-:

Black Sabbath - Past Lives / Technical Ecstasy / Never Say Die!


A mi siempre me ha gustado mucho Never Say Die!!!  :temblar:

A mí, aun gustándome, globalmente y en comparación con los anteriores, no tanto, pero no me cansaré de decir lo bueno que es "Air dance".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell


Escuchando el clásico (?).
:cascos:
De lo mejor en su discografía, al menos para mi.