Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur


vallekas98

que recuerdos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cuando en las discotecas se escuchba musica, algunos ligaban y yo hablaba con el pincha , y bebia san franciscos, y luego pasamos al lugumba

75-76-77  calle duque de sexto madrid discoteca flipper. grande¡¡¡¡¡¡ el disco del peter es malo de maldad, al bateria habria que matarlo.

y vendio 16 millones


a want you some.......


luis


luis

edumalavida

Cita de: DarkELP en 02 de Julio de 2016, 19:16:14 PM
Cita de: nostromo en 02 de Julio de 2016, 17:31:14 PM
Minutos musicales,



:guay:

Ese doble LP se lo compró uno de mis hermanos cuando salió y no te puedes imaginar la manía que le tenía yo.

... y no te puedes imaginar la que le tengo yo, Paco ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Me vais a respetar al Peter o me voy a poner a repartir andanadas de ostias.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tomo nota Paco :guay:

jolubur

Claro que... peor era el siguiente

I,m in youuuu7.. You are in meeeeee

Panell


Escuche esta exquisites del que considero uno de mis compositores más queridos de toda la historia. Sueño el día en que en México una orquesta cercana interprete algo de él. Pero es muy difícil. Si hay orquestas que interpretan contemporánea aquí pero Schulhoff no es muy conocido.

Hoy me dieron ganas de hacer un poco de "arqueología musical" en el ámbito de la música docta contemporánea. Tengo un compromiso pendiente con el descubrimiento de más y más compositores.
Descubrí a Schulhoff por mera casualidad, y por casualidad me puedo seguir llevando grandes sorpresas. Reanudaré mi camino en esa dirección, en la búsqueda de tanta música contemporánea desconocida del siglo XX.
Me di cuenta que necesito esto cuando esta semana observé que estaba estancado, repitiendo diariamente los mismos discos que no me cansan ni aburren pero que sí me limitan. También me di cuenta que llegaba al trabajo y siempre comenzaba el día escuchando Shostakovich, Schulhoff, Stravinsky o Prokofiev. Y es que obvio tengo un favoritismo --o una obsesión-- con el este de Europa.

Ahora encontré este disco, que pretendo escuchar en breve:

Es recopilatorio de música contemporánea de Latvia.

Panell

Cita de: Panell en 03 de Julio de 2016, 03:48:23 AM
Ahora encontré este disco, que pretendo escuchar en breve:

Es recopilatorio de música contemporánea de Latvia.
Es un disco muy curioso, los temas folkóricos para piano me suenan interesantes pero ajenos. Luego viene una pieza más rápida de otro compositor, igual para piano. :cascos:
Luego reviso el volumen 2.

icrp1961

En un rato seguirá el curso King Crimson, con lo siguiente:

King Crimson - Collectable King Crimson Volume Two / Discipline / Beat / Three of a Perfect Pair / Absent Lovers



En el caso de las ediciones del trigésimo y del cuadragésimo aniversario del grupo, se escucharán ambas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Cita de: icrp1961 en 02 de Julio de 2016, 14:14:05 PM
Cita de: icrp1961 en 01 de Julio de 2016, 13:31:55 PM
Cita de: icrp1961 en 01 de Julio de 2016, 09:02:57 AM
Ya verás, en ambos discos están Zawinul y Vitous. En el de Zawinul también aparece Shorter (en el segundo hay una composición suya).
Premoniciones.

La respuesta correcta es esta lista:
01   Miles Davis    The Complete in a Silent Way Sessions (WS, JZ)
02   Miles Davis    Directions   (WS, JZ)
03   Miles Davis    In a Silent Way   (WS, JZ)
04   Miles Davis           Bitches Brew   (WS, JZ)
05   Wayne Shorter   Super Nova   (WS, MV, AiM)
06   Miles Davis    Big Fun   (WS, JZ)
07   Miles Davis    Circle in the Round   (WS, JZ)
08   Miles Davis           Live / Evil   (WS, JZ, AiM)
09   Wayne Shorter   Moto Grosso Feio   (WS, MV)
10   Joe Zawinul   Zawinul   (WS, JZ)
11   Miroslav Vitous   Purple   (JZ, MV)
12   Wayne Shorter   Oddisey of Iska   (WS, AlM)
13   Weather Report   Weather Report   (WS, JZ, MV, AiM, AlM)

WS   Wayne Shorter      
JZ   Joe Zawinul      
MV   Miroslav Vitous      
AiM   Airto Moreira      
AlM   Alphonse Mouzon
Tommy, díme si has leído esto.
Por otro lado, Brown Street es tremebundo. Ya nos dirás.

Si, claro que lo leí, por ahora buscaré estos dos:

10   Joe Zawinul   Zawinul   (WS, JZ)
11   Miroslav Vitous   Purple   (JZ, MV)

En cuanto al disco Brown Street decir que me ha resultado muy atractiva su escucha, con esos arreglos trompeteros a modo de swing que le dan un aire alegre y festivo; es un disco que pasa como la seda
Lo que más me ha impresionado es la sección rítmica, con una batería, percusiones y bajo realmente espectaculares  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

icrp1961

Dudo mucho que puedas comprar Purple a un precio "razonable" si es que lo encuentras a la venta. Deberás buscar por "otras vías".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Cita de: icrp1961 en 03 de Julio de 2016, 11:07:19 AM
Dudo mucho que puedas comprar Purple a un precio "razonable" si es que lo encuentras a la venta. Deberás buscar por "otras vías".

Ya, en esas vías pensé  :mafioso:

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP



Y a mí  ;D.

Lo estoy escuchando en Youtube como música de fondo, porque estoy leyendo unas cosas en Internet y necesito una música que no me quite la concentración, que es algo que me pasa con "mis músicas", y en mi caso el Jazz para eso es estupendo. No me "ofende", pero no me absorbe.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Está sonando una pieza lenta que sí me ha desconcentrado. ¡Es buenísima!
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Esta noche y mañana seguirá el curso King Crimson, con lo siguiente:

King Crimson - VROOOM / B'BOOM / THRAK / THRaKaTTaK / The Collectable King Crimson Volume Five



En el caso de las ediciones del trigésimo y del cuadragésimo aniversario del grupo, se escucharán ambas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después, y ya mañana, seguirá el curso King Crimson, con lo siguiente:

King Crimson - The Collectable King Crimson Volume Three / VROOOM VROOOM

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell

Cita de: Panell en 03 de Julio de 2016, 06:00:07 AM
Cita de: Panell en 03 de Julio de 2016, 03:48:23 AM
Ahora encontré este disco, que pretendo escuchar en breve:

Es recopilatorio de música contemporánea de Latvia.
Es un disco muy curioso, los temas folkóricos para piano me suenan interesantes pero ajenos. Luego viene una pieza más rápida de otro compositor, igual para piano. :cascos:
Luego reviso el volumen 2.
Una maravilla de disco. No puedo describirlo diferente. Existió mucho talento en Latvia, pero pocos lo sabemos y pocos lo documentan.

jolubur

Cita de: DarkELP en 03 de Julio de 2016, 13:24:07 PM


Está sonando una pieza lenta que sí me ha desconcentrado. ¡Es buenísima!
Como "musica de fondo" te recomiendo que escuches  alguno de los ultimos discos de Coltrane. Ya verás que risa... y como te relaja

Mountain

Antes:


SIMON AND GARFUNKEL "BRIDGE OVER TROUBLED WATER"

Que disco mas bonito, me encanta!

Ahora:


R.E.M. "AUTOMATIC FOR THE PEOPLE"

Uno de mis discos preferidos de una de las bandas mas maravillosas que han pisado el planeta tierra!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Mountain


ELOY. "DAWN"

Un estupendo disco de la banda mas SINFONICA de la historia del ROCK SINFONICO!

edumalavida

Vuelvo sobre este gran disco de los belgas:

Cro-Magnon - Zapp! (1992)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Sigo en el bar y suena ahora el último disco que conseguí de los italianos (aún me falta uno) y primero suyo cronológicamente hablando. He dejado bien patente mi debilidad por este grupo, y este primer trabajo me está sonando mucho mejor que lo que recordaba:

Compagnia di Arte Drummatica - CopyOne (1996)

Esto escribí en su día sobre este álbum:

Cita de: edumalavida en 25 de Noviembre de 2013, 11:54:04 AM
Le doy ahora al primer trabajo de este colectivo italiano de músicos, de cuando su nombre, aún sin contraer, era Compagnia di Arte Drummatica.

Ya he hablado en repetidas ocasiones de este grupo, pero voy a  traducir -de forma no literal-, la acertada descripción que del proyecto se hace en este primer álbum:

Este proyecto del batería Mario Martignoni nace en 1994, a raíz del interés en formas particulares de expresión: el redescubrimiento de sonidos primitivos, de culturas étnicas siempre ricas en tradición y con instrumentos fascinantes, y la experimentación con efectos especiales sin el uso de equipo electrónico. Otra característica de esta búsqueda es la improvisación, la fuerza real tras todas las composiciones, incluso cuando parte de ellas parezcan más estructuradas. Partiendo de un tema general, el músico goza de una amplia libertad al interpretarlo, convirtiéndose así en co-autor del mismo.

Esa búsqueda de la que hablan se puede comprobar de forma más patente en este disco, bastante más experimental y heterogéneo que otros que escuchado de ellos -aunque no se caractericen precisamente por la homogeneidad de sus trabajos-, como si cada pista (separada por otra llamada "cortina" que en realidad es un nuevo tema) fuese un ensayo sobre tipos de música e instrumentos, y exploración de sus posibilidades e interacciones (se pueden oír desde convencionales como batería y guitarra eléctrica, a nada convencionales -verja de un colegio, impresora, etc.-, pasando por instrumentos étnicos, todos ellos especificados para cada tema en el libreto).

Sin ser mi favorito del grupo, me está gustando mucho. Es realmente interesante y, de nuevo, evocador. Me encantan los discos que me transportan.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur


Five atomic seasons es, probablemente, una de las mejores obras de Tangerine DReam y, cuando digo "mejores obras", me refiero a todas sus épocas, incluidos los gloriosos 70.
Evidentemente, estamos en otra época y en otro momento, por lo que no es preceptivo buscar aquí aquellos sonidos.
La música de estos cinco discos responde a un encargo realizado por un magnate japonés, superviviente de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki que, precisamente, pasó la primavera y el verano de 1945 en la segunda ciudad, mientras que el otoño y el invierno los pasó en Hiroshima.
No es música programática, salvo el tema final del segundo disco, Summer in Nagasaki, llamado 11:02 AM que representa el momento exacto en que cayó la bomba. Una representación programática que, sin embargo, no intentar reflejar el "estruendo" del momento sino, sobre todo, la desolación posterior. Un contínuo hasta el minuto 8 que puede reflejar la normalidad de la vida ordinaria y un silencio, parece que ha acabado el tema, que ha acabado todo y luego, poco a poco, quejumbrosamente, se inician unos minutos finales que me parecen simplemente sublimes.
El quinto disco parece referirse a los secuelas que los sucesos de 1945 tuvieron sobre el japonés en cuestión.
ya digo que no hay ningún intento de "describir nada". Quizás, un simple pretexto para dar coherencia a una obra que, en conjunto, es muy extensa y que, junto con la serie de Eastgate's Sonic poems que ya he mencionado en algún momento, dan lugar a 9 cds que, a mi juicio, serían preceptivos en cualquier discografía de Tangerine Dream. Por seguir las palabras de Carlos, serían "de los que hay que tener".
Si alguien considera que Tangerine Dream es un grupo cuyo interés se alarga hasta Live Miles, con la marcha de Christopher Franke, yo no dejaría pasar estos discos.
Por si queréis tener una idea de ello, recomendaría escuchar Summer in Nagasaki en primer lugar, ya que, de algún modo, es el disco central de todo este período.

DarkELP

Cita de: jolubur en 03 de Julio de 2016, 20:40:11 PM
Cita de: DarkELP en 03 de Julio de 2016, 13:24:07 PM


Está sonando una pieza lenta que sí me ha desconcentrado. ¡Es buenísima!
Como "musica de fondo" te recomiendo que escuches  alguno de los ultimos discos de Coltrane. Ya verás que risa... y como te relaja


Bueno, pues tomo nota por si algún día se me vuelve a ocurrir ponerme algo de Jazz, aunque es algo que no suele pasar.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17