Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Y seguiremos con el curso King Crimson, con los siguientes discos:

King Crimson - The Great Deceiver CD 1 / Red


El disco de The Great Deceiver proviene de esta edición:

Cuando haya ediciones del trigésimo y cuadragésimo aniversario se escucharán ambas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Lo de mi relación con King Crimson no fue ni medio normal. Lo primero que escuché y tuve fue la recopilación The Young Persons' Guide to King Crimson. Luego llegaron los directos USA y Earthbound, por ese orden.
Y luego todos los discos de estudio entre 1969 y 1974 hacia atrás en el tiempo, desde Red hasta In the Court of the Crimson King, con la salvedad de que Larks' Tongues in Aspic y Starless and Bible Black se adquirieron el mismo día (¡junto a Tales from Topographic Oceans!) como un regalo de mi padre, una "compensación" por un viaje frustrado a Londres.
Así resultó que el último disco que llegó a mis manos antes de Discipline fue In the Court of the Crimson King.
La primera escucha, consciente y orientado, de "I Talk to the Wind" cantada por Lake (estaba acostumbrado a Judy Dyble), y "Moonchild" en su versión completa me dejaron muy pensativo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell


Es un disco que me acompaña desde que se filtró en mp3. Ahora lo tengo en original y me acompañará por siempre.
Le atribuyo su grandeza también a los nuevos integrantes de FTV, pues tuvieron participación activa en todas las composiciones, junto con Sary claro.
:cascos:

Y no, para mí no tiene nada que ver con jazz rock. Lo encuentro demasiado estructurado para considerarse así (la música es muy experimental y tiene muchos cambios, pero no deja de tener una estructura) y carece de la característica clave de aquel género: el jamming. Aqui no hay nada de eso. Ese es mi verdadero argumento.

Panell

Cita de: Panell en 29 de Junio de 2016, 18:28:24 PM

Primera escucha.
Algunas partes recuerdan solo de lejos a FTV pero no quita que tienen una identidad propia, una música muy original que debio tener secuelas.
Muchos de sus experimentos son inéditos y sin precedentes hasta para ser R.I.O. Es una bola de mentiras la manera en que son descritos por PA, pero no se porque me moleste en consultarlos.
Repitiendo a los geniales --ya extintos-- Trap.

edumalavida

Cita de: Panell en 30 de Junio de 2016, 18:33:46 PM

Es un disco que me acompaña desde que se filtró en mp3. Ahora lo tengo en original y me acompañará por siempre.
Le atribuyo su grandeza también a los nuevos integrantes de FTV, pues tuvieron participación activa en todas las composiciones, junto con Sary claro.
:cascos:

Y no, para mí no tiene nada que ver con jazz rock. Lo encuentro demasiado estructurado para considerarse así (la música es muy experimental y tiene muchos cambios, pero no deja de tener una estructura) y carece de la característica clave de aquel género: el jamming. Aqui no hay nada de eso. Ese es mi verdadero argumento.

El disco gana sin duda con las escuchas, pero me sigue sonando jazzfusionero -aunque sí sea tremendamente progresivo-, tanto la guitarra como bastantes teclados y bajos. Y no es sólo una cuestión de sonido, es que, admitiendo que todo está más estructurado y sin lugar a tanta improvisación, hay aquí un montón de lugares comunes con aquel género
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

Lo que tiene "Ambassadors" es que para mí perdió mucho del sonido pesado que habían acumulado en FTV10. Temas como Mosquito Masacre de aquel álbum eran una especie heavy prog pero el nuevo disco tiene una dirección muy diferente y bastante más libre.

Continuaré por acá:

edumalavida

Pues igual también es el contraste producido por ese cambio lo que me choca, sí.


Y ahora me voy a tu país :) Hace unos días recuperé de la estantería la caja "Fiat Lux" de Decibel y ando dando vueltas a su primer disco, "El poeta del ruido plus...". Este álbum siempre me ha resultado interesante y atractivo, y estas escuchas lo refrendan:

Decibel - Fiat Lux / El poeta del ruido plus... (2003/1980)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

El Decibel de antes me encantaba. Esos álbums siempre me gustaron mucho. También tienen por ahí un inédito que colgué hace mucho en mi blog.

Los ví en directo hace pocos años pero la verdad me decepcionaron mucho. Subieron a improvisar de una manera "muy chafa", como decimos en México. No interpretaron nada de la música que los convirtió en mito. Ese día se presentaron en el Teatro de la ciudad de México, en el mismo evento que Luz de Riada y Univers Zero. Decibel creo que quedó muy opacado pero muy merecido.

tommy

Sesión Weather Report:


Weather Report // I Sing The Body Electric



Me gustan mucho los temas en directo de I Sing The Body Electric además del tema "Second Sunday In August", que me parece una maravilla


Sweetnighter // Mysterious Traveller



Evidente cambio de estilo en Sweetnighter, que está sonando ahora mismo, y qué bueno "Boogie Woogie Waltz"



Y espero que después me dé tiempo a escuchar este:

Tale Spinnin'


edumalavida

Cita de: Panell en 30 de Junio de 2016, 20:57:43 PM
El Decibel de antes me encantaba. Esos álbums siempre me gustaron mucho. También tienen por ahí un inédito que colgué hace mucho en mi blog.

Los ví en directo hace pocos años pero la verdad me decepcionaron mucho. Subieron a improvisar de una manera "muy chafa", como decimos en México. No interpretaron nada de la música que los convirtió en mito. Ese día se presentaron en el Teatro de la ciudad de México, en el mismo evento que Luz de Riada y Univers Zero. Decibel creo que quedó muy opacado pero muy merecido.

Recuerdo tu comentario, qué pena... Miraré a ver ese inédito, porque aparte sólo tengo en cd "Mensaje desde Fomalhaut" y creo que también está en la caja.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

Me refería precisamente a "Mensaje desde Fomalhaut", discaso. No sabía que también esta en la caja. Voy a ver si encuentro alguna copia del box set, porque no tengo original ninguno y valen oro.
Estuve viendo que hay 3 álbums en estudio luego de Fortuna Virilis, pero sinceramente no he tenido mucho interés en revisarlos luego de aquel concierto.

edumalavida

Cita de: Panell en 30 de Junio de 2016, 21:34:57 PM
Me refería precisamente a "Mensaje desde Fomalhaut", discaso. No sabía que también esta en la caja. Voy a ver si encuentro alguna copia del box set, porque no tengo original ninguno y valen oro.
Estuve viendo que hay 3 álbums en estudio luego de Fortuna Virilis, pero sinceramente no he tenido mucho interés en revisarlos luego de aquel concierto.

Luego subo una foto de la caja y del cd (es de Rock'n Roll Circus, número de referencia "momia cd 06"), que me voy a trabajar. De primeras, los temas del cd vienen como bonus de "El poeta del ruido plus..." menos uno ("Alejándose del lugar"), incluyendo otro no presente en "Mensaje desde Fomalhault" ("Improvisación en blanco y negro") y recortando minutaje en algún otro.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Antes de salir me ha dado tiempo a hacer una foto. Esta noche miro el libreto de la caja para ver si dicen algo más. Pica en la foto para ampliarla, espero que se lea:

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

Sí, el tracklist coincide con el material que tengo, de momento en mp3.
Como dije, tratare de comprarlo, es de lo mejor que se hizo en México de toda la rama avant-garde.

icrp1961

Cita de: tommy en 29 de Junio de 2016, 21:55:45 PM
Ahora toca el turno a los dos únicos discos que tengo de Miles Davis, como preludio a un nuevo "curso" Weather Report que pienso iniciar mañana
In a Silent Way // Bitches Brew

En mi opinión, para comprender mejor lo que va desde Miles al primer álbum de Weather Report hay que escuchar estos dos discos:

Joe Zawinul - Zawinul / Miroslav Vitous - Purple


No deberías tener dificultades excesivas para encontrar el primero. Sin embargo, el segundo... Yo mismo lo tengo en la edición del sello Verbatim en espera de que se reedite.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Cita de: icrp1961 en 01 de Julio de 2016, 08:26:50 AM
Cita de: tommy en 29 de Junio de 2016, 21:55:45 PM
Ahora toca el turno a los dos únicos discos que tengo de Miles Davis, como preludio a un nuevo "curso" Weather Report que pienso iniciar mañana
In a Silent Way // Bitches Brew

En mi opinión, para comprender mejor lo que va desde Miles al primer álbum de Weather Report hay que escuchar estos dos discos:

Joe Zawinul - Zawinul / Miroslav Vitous - Purple


No deberías tener dificultades excesivas para encontrar el primero. Sin embargo, el segundo... Yo mismo lo tengo en la edición del sello Verbatim en espera de que se reedite.

Thanks, tomo nota  :guay:

icrp1961

Ya verás, en ambos discos están Zawinul y Vitous. En el de Zawinul también aparece Shorter (en el segundo hay una composición suya).
Premoniciones.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 01 de Julio de 2016, 09:02:57 AM
Ya verás, en ambos discos están Zawinul y Vitous. En el de Zawinul también aparece Shorter (en el segundo hay una composición suya).
Premoniciones.

La respuesta correcta es esta lista:
01   Miles Davis    The Complete in a Silent Way Sessions (WS, JZ)
02   Miles Davis    Directions   (WS, JZ)
03   Miles Davis    In a Silent Way   (WS, JZ)
04   Miles Davis           Bitches Brew   (WS, JZ)
05   Wayne Shorter   Super Nova   (WS, MV, AiM)
06   Miles Davis    Big Fun   (WS, JZ)
07   Miles Davis    Circle in the Round   (WS, JZ)
08   Miles Davis           Live / Evil   (WS, JZ, AiM)
09   Wayne Shorter   Moto Grosso Feio   (WS, MV)
10   Joe Zawinul   Zawinul   (WS, JZ)
11   Miroslav Vitous   Purple   (JZ, MV)
12   Wayne Shorter   Oddisey of Iska   (WS, AlM)
13   Weather Report   Weather Report   (WS, JZ, MV, AiM, AlM)

WS   Wayne Shorter      
JZ   Joe Zawinul      
MV   Miroslav Vitous      
AiM   Airto Moreira      
AlM   Alphonse Mouzon      
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Sigo con Weather Report, como evolucionan disco a disco,estoy disfrutando mucho el curso!!!


Tale Spinnin' // Black Market

Heavy Weather // Mr. Gone







espero que después me dé tiempo a escuchar este:

Night Passage



tommy

Hoy finalizo con Weather Report,


Weather Report (1982) // Procession





Live & Unreleased



Una maravilla este "compilado" de directos, me ha encantado  :notworthy:



Y como corolario acabo de poner por primera vez Brown Street, directo firmado por Joe Zawinul en el que se acompaña por una "big band"....  :temblar:

Joe Zawinul - Brown Street






[spoiler]

Muchas gracias por las recomendaciones a los doctores Romeo y Fresno (que aunque no escribe nos lee  ;D )

:guay:[/spoiler]


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 01 de Julio de 2016, 13:31:55 PM
Cita de: icrp1961 en 01 de Julio de 2016, 09:02:57 AM
Ya verás, en ambos discos están Zawinul y Vitous. En el de Zawinul también aparece Shorter (en el segundo hay una composición suya).
Premoniciones.

La respuesta correcta es esta lista:
01   Miles Davis    The Complete in a Silent Way Sessions (WS, JZ)
02   Miles Davis    Directions   (WS, JZ)
03   Miles Davis    In a Silent Way   (WS, JZ)
04   Miles Davis           Bitches Brew   (WS, JZ)
05   Wayne Shorter   Super Nova   (WS, MV, AiM)
06   Miles Davis    Big Fun   (WS, JZ)
07   Miles Davis    Circle in the Round   (WS, JZ)
08   Miles Davis           Live / Evil   (WS, JZ, AiM)
09   Wayne Shorter   Moto Grosso Feio   (WS, MV)
10   Joe Zawinul   Zawinul   (WS, JZ)
11   Miroslav Vitous   Purple   (JZ, MV)
12   Wayne Shorter   Oddisey of Iska   (WS, AlM)
13   Weather Report   Weather Report   (WS, JZ, MV, AiM, AlM)

WS   Wayne Shorter      
JZ   Joe Zawinul      
MV   Miroslav Vitous      
AiM   Airto Moreira      
AlM   Alphonse Mouzon
Tommy, díme si has leído esto.
Por otro lado, Brown Street es tremebundo. Ya nos dirás.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo


nostromo


DarkELP

Cita de: nostromo en 02 de Julio de 2016, 17:31:14 PM
Minutos musicales,



:guay:

Ese doble LP se lo compró uno de mis hermanos cuando salió y no te puedes imaginar la manía que le tenía yo.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Por cierto, Alonso, deberías escuchar uno de los últimos que me he comprado. Creo que te gustaría.

Yo lo estoy escuchando en estos momentos. Es Jazz-Rock muy bueno. Lo recomendó el tendero y yo se lo compré a la competencia  :lengua:.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17