Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Panell

Cita de: edumalavida en 22 de Junio de 2016, 05:20:02 AM
Del último PATquete, primeras escuchas.

Me ha sorprendido un tanto: porque es un disco bastante accesible -probablemente el hecho de que fuese Mike Sary con una banda de músicos japoneses me había llevado formarme una idea previa errónea-, porque me resulta, en su mayoría y a excepción del tema "Rocka-Saggy-Baby-Bubba-Shaggy-Baba-Boo" -mi favorito del disco- un disco bastante jazzfusionero -debido a todo el grupo y más señaladamente al guitarrista, Katsumi Yoneda, y porque, aún siendo un buen disco, no puedo evitar que me haya dejado frio.

French TV - Ambassadors of good health and clean living (2016)

Bandcamp:
https://frenchtv.bandcamp.com/album/ambassadors-of-good-health-and-clean-living
Creo que discrepo en casi todo, hasta en la expectativa. Pense que se perderia mucho del sonido original pero no fue así.
No se me hace fácil de asimiliar ni le veo tanto de fusión. La verdad yo lo veo muy complejo y con un sabor ecléctico más pronunciado que algunos discos pasados, en especial por esas incursiones latinas y las partes de percusión acústica.
Lo considero un trabajo bastante impredecible, difícil de seguir y demasiado dinámico, más incluso que otros de sus álbums.
Como sea, para mí es un buen referente de su discografía.

Panell


Reviso por segunda ocasión el nuevo de Gutbucket.

edumalavida

Cita de: Panell en 24 de Junio de 2016, 01:39:03 AM
Cita de: edumalavida en 22 de Junio de 2016, 05:20:02 AM
Del último PATquete, primeras escuchas.

Me ha sorprendido un tanto: porque es un disco bastante accesible -probablemente el hecho de que fuese Mike Sary con una banda de músicos japoneses me había llevado formarme una idea previa errónea-, porque me resulta, en su mayoría y a excepción del tema "Rocka-Saggy-Baby-Bubba-Shaggy-Baba-Boo" -mi favorito del disco- un disco bastante jazzfusionero -debido a todo el grupo y más señaladamente al guitarrista, Katsumi Yoneda, y porque, aún siendo un buen disco, no puedo evitar que me haya dejado frio.

French TV - Ambassadors of good health and clean living (2016)

Bandcamp:
https://frenchtv.bandcamp.com/album/ambassadors-of-good-health-and-clean-living
Creo que discrepo en casi todo, hasta en la expectativa. Pense que se perderia mucho del sonido original pero no fue así.
No se me hace fácil de asimiliar ni le veo tanto de fusión. La verdad yo lo veo muy complejo y con un sabor ecléctico más pronunciado que algunos discos pasados, en especial por esas incursiones latinas y las partes de percusión acústica.
Lo considero un trabajo bastante impredecible, difícil de seguir y demasiado dinámico, más incluso que otros de sus álbums.
Como sea, para mí es un buen referente de su discografía.

Suponía que lo comentarías porque me había dado la sensación de que lo habías disfrutado... pues ya veré en sucesivas escuchas, pero me temo que no comparto tampoco tu visión, sobre todo en lo del sabor jazzfusionero. Sobre el tema de la accesibilidad, aparte de ser subjetivo, he de decir que comparado con otros trabajos suyos este disco sí me lo resulta. Y sobre que me haya dejado frio... pues esto es personal, sólo espero que poco a poco cambien mis sensaciones.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Escucho ahora lo último de Lino Capra Vaccina; cada vez me gusta más.

Lino Capra Vaccina - Arcaico armónico (2015)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Estoy gozando más que un cerdo en una charca con el último trabajo de los Spiritual Beggars.


Siempre me ha encantado este grupo y su hard rock setentero. En este último disco me recuerdan más que nunca a bandas como Purple o Uriah Heep con el teclado a toda pastilla.

gil


Selling England by the pound, Genesis.

edumalavida

De vez en cuando uno tiene que volver a "los clásicos". ¡Qué disco!

This Heat - This Heat (1978)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Ahora el nuevo disco de Infinite Now!, Last Night on Earth y del cual no encuentro una foto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Estoy un poco electrónico últimamente, esta mañana con Manolo :notworthy:




Ahora con los Ozric, enormes!!!



:buenaaaaasss:

Mountain


TALK TALK. "SPIRIT OF EDEN"

No tengo ninguna duda de que este es uno de los discos mas bellos de toda mi colección. MARAVILLOSO!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Mountain


RADIOHEAD. "OK COMPUTER"

"The Bends" será por los siglos de los siglos mi preferido de la banda, pero la verdad es que este es un disco que tambien me gusta un montón!

nostromo

The Wall, versión Pink Floyd. Ideal para jornadas de reflexión.




:buenaaaaasss:

jolubur

Si, esa va bien...y el grito de Munch tambien :)

tommy

Este finde toca escuchar Kansas  :temblar:
Adoro sus primeros discos, que me llevan acompañando más de 25 años



Kansas

Song For America

Masque

Bryn Mawr 1976 (directo piratón oficializado)

Leftoverture

Point of Know Return

Two for the Show (ed 30 aniversario en 2 cd, con 10 temas extras no incluídos en el original doble LP)

Monolith

Audio-Visions

Live in New York 1980





:cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_:


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 11 de Junio de 2016, 18:03:54 PM
Cita de: icrp1961 en 11 de Junio de 2016, 08:56:38 AM
Tras Anthony Braxton un desconocido:
Rudolph Bubalo - Cello Concerto, etc
Según suena ahora parece una música que requiere mucha atención y no es el mejor momento. Es un compositor muy poco conocido, Americano y casi de la quinta de mi padre. Usa sintetizadores (el Yamaha DX7) junto al resto de instrumentos de la orquesta. No es de la "línea" minimalista.
De nuevo con ello ahora.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 11 de Junio de 2016, 19:58:26 PM
Cita de: icrp1961 en 11 de Junio de 2016, 08:58:03 AM
Y después, uno de los grandes con un disco al que le tengo muchas ganas:
John Cage - Four Walls
Es muy austero, pero está bien. Además, es la primera grabación.
Luego le seguirá esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 08:20:57 AM
Cita de: icrp1961 en 11 de Junio de 2016, 08:59:11 AM
Y después, otro disco más al que le tengo muchas ganas:
Daniele Cavallanti - Sounds of Hope
Como me esperaba, es un disco excelente.
Y después esto otro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 08:22:27 AM
Cita de: icrp1961 en 11 de Junio de 2016, 09:03:23 AM
Y luego llegará la primera parte de un minicurso Nick Cave, que incluye unos cuantos cd-singles:
Nick Cave - Here Comes the Sun / Nick Cave and the Bad Seeds - (Are You) The One That I've Been Waiting For? / Nick Cave and the Bas Seeds + Kylie Minogue - Where the Wild Roses Grow / Nick Cave and the Bad Seeds - Do You Love Me?

Como me esperaba, Nick Cave es maravilloso. Por cierto, "Here Comes the Sun" es la canción de The Beatles. Completa el cd-single una versión de... "Let it Be".
Para retomar este minicurso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 10:09:45 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 08:29:30 AM
Desayuno con el tercer disco de la segunda parte del minicurso Nick Cave:
Nick Cave & Shane MacGowan - What a Wonderful World / Nick Cave and the Bad Seeds - Live in London 2008 / Nick Cave and Warren Ellis - Loin des Hommes

Es un buen aperitivo de cara a la espera del nuevo disco de Nick Cave and the Bad Seeds para septiembre. En este tramo del minicuros, la primera grabación es un cd-single, la segunda un directo de cuestionable legalidad y la tercera una de las ya muchas bandas sonoras compuestas por Cave junto a su fiel colaborador Warren Ellis.
Todo ello magnífico.
Curioso y bueno. Nadie diría que el artista que está detras de la segunda y de la tercera grabación es el mismo.
Y terminarlo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: gil en 24 de Junio de 2016, 15:14:10 PM

Selling England by the pound, Genesis.
Hoy este disco es preceptivo... claro

icrp1961

La verdad, es un disco que me sé de memoria. No me hace falta ponérmelo. Junto a Tubular Bells lo habré escuchado millares de veces.
"Can you tell where Great Britain lies?"
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 10:10:21 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 08:35:04 AM
Lo siguiente será un disco que llevaba buscando años bisiestos y que encontre en una feria:
Guillermo Cides - Bach Tribute by Cides
¡Por fin desverbatimizado!
Pese a que es un cd-r autoproducido. Un disco bellísimo.
Sonó anoche. Muy buen disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 10:11:18 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 08:37:51 AM
Después, lo siguiente será una grabación no oficial:
Cluster - Sci-Fi Festival, Metz, september 23, 1977
No tiene portada propia. En esta reunión de aficionados toco Ashra y Patrick Vian. El invitado de honor fue el escritor Philip K. Dick, ¡nada más y nada menos!
Excelente grabación radiofónica. Eso sí es algo breve al no llegar a la media hora de duración.
También sonó anoche.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)