Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: Boquerón en 17 de Junio de 2016, 09:56:55 AM
Esta mañana de camino al trabajo:

Hamilton de Holanda / André Mehmari -
Gismonti Pascoal: The Music of Egberto & Hermeto 
¡Dios mío! ¡Qué buena pinta!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón


DarkELP

Cita de: jolubur en 17 de Junio de 2016, 09:02:24 AM

Lo de Tangerine Dream en los últimos años es un auténtico descontrol y buena muestra de ello es lo que relato a continuación. Algo curioso, entiendo, incluso para quien no le interese la música del grupo.
Mirad, en 1999, TD sacan el disco Mars Polaris, subtitulado "Deep Space Highway to red rocks pavillions". El disco incluye 11 temas y dura 71 minutos, siendo uno de los mejores discos que TD habían sacado en muchísimo tiempo.
Pues bien, poco después alguien denuncia que en el mercado hay copias de este disco que no corresponden con el tracklist original. TDI REcords, la compañía de Froese, investiga lo que ocurre y hacen una nota pública aclaratoria y de disculpa ya que, al parecer, tenían la idea de sacar una recopilación con  material de los dos discos últimos de estudio en ese momento (Mars Polaris y The Great Wall of China). Dicho proyecto nunca se acabó de autorizar pero, por lo visto, existía ya el master y alguien debió cometer el error de imprimir este disco en las nuevas ediciones de Mars Polaris. Explicación un tanto "chapuza", por cuanto el disco, mantiene la foto de Mars Polaris, pero incluye los temas del nuevo track list, ahora reconvertido en un disco de 10 temas y 59 minutos, con la mitad de temas, ya digo, provenientes de Mars Polaris y los otros de The Great Wall of China, además la portada incluye una pequeña variación y es que en lugar del anterior subtítulo, es ahora sustituido por el de "Original Motion Picture Space REality".
En todo caso, ya digo, la discográfica lo considera un error y permite que quien tenga un ejemplar lo pueda cambiar gratuitamente por otro de la versión original de Mars Polaris.
Lo cachondo del tema es que, cuando en 2007, sacan la edición para descargar de la web, en lugar de sacar Mars Polaris, lo que sacan es un nuevo disco con nueva portada, llamado Mars Mission Counter, que es exactamente igual que la versión equivocada, con los mismos temas... pero en distinto orden. Es decir 10 temas y 59 minutos pero con orden alterado.
El colmo de los colmos se produce, no obstante en 2009, cuando Eastgate, heredera de TDI saca, como parte de una reedición en forma de serie, con cerca de 60 títulos de TD, ambos discos, tanto Mars Polaris como Mars Mission Counter. El problema es que en el de Mars Polaris, a pesar de sacarlo con la portada original,  con el subtitulo original de "Deep space highway to red rocks pavillion" y con el tracklist original en la parte trasera, en realidad, el disco incluye la música de la versión equivocada.
En conclusión, tanto Mars Polaris como Mars Mission Counter incluyen exactamente los mismos temas, salvo que en orden distinto y ninguno de ellos es la versión original de Mars Polaris que, por tanto, sólo existe en la edición primigenia de 1999. Todas las demás son, con distintas variaciones, esa recopilación de temas provenientes de Mars Polaris y de The Great of Wall.
Ni que decir tiene que el nivel de este segundo disco es sensiblemente inferior al del primero y, por tanto, el recopilatorio, además de ser un sinsentido, se resiente bastante en estrictos parámetros de calidad.
No acaba aquí la cosa, porque, para complicarlo aún más, los temas de The Great Wall of China que aparecen en estos discos de Mars Polaris lo hacen con distintos títulos.
Esto lleva a la conclusión de que en los últimos años, Froese y compañía han sacado tanto material... que ni ellos mismos sabían lo que estaban sacando.


¡Madre mía, que desastre!  ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Cita de: Boquerón en 17 de Junio de 2016, 09:56:55 AM
Esta mañana de camino al trabajo:

Hamilton de Holanda / André Mehmari -
Gismonti Pascoal: The Music of Egberto & Hermeto 

No lo conozco y ¡vaya pinta! El 12 de julio Hermeto Pascoal aquí en Valladolid :temblar:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: DarkELP en 17 de Junio de 2016, 12:33:28 PM
Cita de: jolubur en 17 de Junio de 2016, 09:02:24 AM

Lo de Tangerine Dream en los últimos años es un auténtico descontrol y buena muestra de ello es lo que relato a continuación. Algo curioso, entiendo, incluso para quien no le interese la música del grupo.
Mirad, en 1999, TD sacan el disco Mars Polaris, subtitulado "Deep Space Highway to red rocks pavillions". El disco incluye 11 temas y dura 71 minutos, siendo uno de los mejores discos que TD habían sacado en muchísimo tiempo.
Pues bien, poco después alguien denuncia que en el mercado hay copias de este disco que no corresponden con el tracklist original. TDI REcords, la compañía de Froese, investiga lo que ocurre y hacen una nota pública aclaratoria y de disculpa ya que, al parecer, tenían la idea de sacar una recopilación con  material de los dos discos últimos de estudio en ese momento (Mars Polaris y The Great Wall of China). Dicho proyecto nunca se acabó de autorizar pero, por lo visto, existía ya el master y alguien debió cometer el error de imprimir este disco en las nuevas ediciones de Mars Polaris. Explicación un tanto "chapuza", por cuanto el disco, mantiene la foto de Mars Polaris, pero incluye los temas del nuevo track list, ahora reconvertido en un disco de 10 temas y 59 minutos, con la mitad de temas, ya digo, provenientes de Mars Polaris y los otros de The Great Wall of China, además la portada incluye una pequeña variación y es que en lugar del anterior subtítulo, es ahora sustituido por el de "Original Motion Picture Space REality".
En todo caso, ya digo, la discográfica lo considera un error y permite que quien tenga un ejemplar lo pueda cambiar gratuitamente por otro de la versión original de Mars Polaris.
Lo cachondo del tema es que, cuando en 2007, sacan la edición para descargar de la web, en lugar de sacar Mars Polaris, lo que sacan es un nuevo disco con nueva portada, llamado Mars Mission Counter, que es exactamente igual que la versión equivocada, con los mismos temas... pero en distinto orden. Es decir 10 temas y 59 minutos pero con orden alterado.
El colmo de los colmos se produce, no obstante en 2009, cuando Eastgate, heredera de TDI saca, como parte de una reedición en forma de serie, con cerca de 60 títulos de TD, ambos discos, tanto Mars Polaris como Mars Mission Counter. El problema es que en el de Mars Polaris, a pesar de sacarlo con la portada original,  con el subtitulo original de "Deep space highway to red rocks pavillion" y con el tracklist original en la parte trasera, en realidad, el disco incluye la música de la versión equivocada.
En conclusión, tanto Mars Polaris como Mars Mission Counter incluyen exactamente los mismos temas, salvo que en orden distinto y ninguno de ellos es la versión original de Mars Polaris que, por tanto, sólo existe en la edición primigenia de 1999. Todas las demás son, con distintas variaciones, esa recopilación de temas provenientes de Mars Polaris y de The Great of Wall.
Ni que decir tiene que el nivel de este segundo disco es sensiblemente inferior al del primero y, por tanto, el recopilatorio, además de ser un sinsentido, se resiente bastante en estrictos parámetros de calidad.
No acaba aquí la cosa, porque, para complicarlo aún más, los temas de The Great Wall of China que aparecen en estos discos de Mars Polaris lo hacen con distintos títulos.
Esto lleva a la conclusión de que en los últimos años, Froese y compañía han sacado tanto material... que ni ellos mismos sabían lo que estaban sacando.


¡Madre mía, que desastre!  ;D

Terrible... pero es lo que tiene que, según "Voices in the net" la página para el coleccionista de discos de Tangerine Dream, entre el año 1999 y 2015, el grupo haya sacado.... 146 álbumes. Si, como lo leeis.... 146, entre discos de estudio, discos live, recopilaciones, discos de remezclas, bandas sonoras, discos de archivo, regrabaciones, etc. etc.

16 años a una media de casi 10 discos al año... Tela marinera.

El que "montara" los discos ya no debía saber ni qué tenía entre manos.

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Suena "Sonata para dos pianos":

Igor Stravinsky - Music for two pianos (1996)
(Benjamin Frith · Peter Hill)


Sonata for two pianos
Concerto for two pianos
The rite of Spring (La sacre du printemps)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Más música desde Finlandia:

Session - Unikuva


Rock setentero, cantado en finés y trompetero, suena de vicio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego, más música relacionada con Edward Vesala:

Tomasz Stanko - Twet

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego, pasaré a música relacionada con Pekka Pohjola:

Gabor Szabo - Belsta River

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias

Cita de: icrp1961 en 17 de Junio de 2016, 16:11:19 PM
Más música desde Finlandia:

Session - Unikuva


Rock setentero, cantado en finés y trompetero, suena de vicio.

Este disco me parece una verdadera maravilla!!!

icrp1961

Después, no abandonaré mi querido mar Báltico con Erkki-Sven Tüür:

Erkki-Sven Tüür- Ante Finem Saeculi


Ripeado de un vinilo soviético del sello Melodiya y publicado en 1988. Tüür fue miembro de In Spe.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: zappamacias en 17 de Junio de 2016, 16:20:26 PM
Cita de: icrp1961 en 17 de Junio de 2016, 16:11:19 PM
Más música desde Finlandia:

Session - Unikuva


Rock setentero, cantado en finés y trompetero, suena de vicio.

Este disco me parece una verdadera maravilla!!!
Sí. Lo repito, setentero y trompetero, podría gustarle mucho a mucha gente de este foro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 17 de Junio de 2016, 16:20:32 PM
Después, no abandonaré mi querido mar Báltico con Erkki-Sven Tüür:

Erkki-Sven Tüür- Ante Finem Saeculi


Ripeado de un vinilo soviético del sello Melodiya y publicado en 1988. Tüür fue miembro de In Spe.

Jazz, ¿no? Me encanta la portada.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

zappamacias

Cita de: DarkELP en 17 de Junio de 2016, 16:44:51 PM


¡Qué bueno es!   :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Con Inga Rumpf siempre dudo de mi heterosexualidad  ;D. En algunas fotos me parece una mujer guapa, y en otras un tio, pero de las dos formas me pone  ;D ;D ;D. ¡Vaya voz!. Otra impresionante era Maggie Bell, de Stone The Crows. Si no la has escuchado nunca Paco, te dejo un video, e instrumentalmente eran buenísimos.


nostromo


icrp1961

Cita de: edumalavida en 17 de Junio de 2016, 16:53:49 PM
Cita de: icrp1961 en 17 de Junio de 2016, 16:20:32 PM
Después, no abandonaré mi querido mar Báltico con Erkki-Sven Tüür:

Erkki-Sven Tüür- Ante Finem Saeculi


Ripeado de un vinilo soviético del sello Melodiya y publicado en 1988. Tüür fue miembro de In Spe.

Jazz, ¿no? Me encanta la portada.
Pues... No. Música clásico contemporánea.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Panell

Cita de: edumalavida en 17 de Junio de 2016, 15:20:07 PM
Suena "Sonata para dos pianos":

Igor Stravinsky - Music for two pianos (1996)
(Benjamin Frith · Peter Hill)


Sonata for two pianos
Concerto for two pianos
The rite of Spring (La sacre du printemps)
Recientemente descargué una versión para piano de The Rite Of Spring y está increíble. Fue gracias a ti que me enteré que existía en versión para piano.

DarkELP

Cita de: jolubur en 17 de Junio de 2016, 17:51:45 PM
Cita de: nostromo en 17 de Junio de 2016, 17:11:53 PM
Me pongo con el maestro Reed,



:buenaaaaasss:
Y esa versión... que ez lo que ez?😃


Mi disco favorito de Lou Reed junto a Rock and Roll Animal, Berlín, Transformer y Coney Island Baby

Cuando me lo compré en compacto, también fue esa la única versión que encontré. Lleva las mismas canciones que el vinilo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

nostromo

Cita de: jolubur en 17 de Junio de 2016, 17:51:45 PM
Cita de: nostromo en 17 de Junio de 2016, 17:11:53 PM
Me pongo con el maestro Reed,



:buenaaaaasss:
Y esa versión... que ez lo que ez?😃

Sinceramente no lo sé, la compré el otro día en el mercadillo de trastos de segunda mano de Girona, por 3€. Parece como la edición para alguna colección  :hmm:

:buenaaaaasss:

nostromo


DarkELP

Cita de: zappamacias en 17 de Junio de 2016, 17:00:27 PM
Cita de: DarkELP en 17 de Junio de 2016, 16:44:51 PM


¡Qué bueno es!   :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Con Inga Rumpf siempre dudo de mi heterosexualidad  ;D. En algunas fotos me parece una mujer guapa, y en otras un tio, pero de las dos formas me pone ;D ;D ;D. ¡Vaya voz!. Otra impresionante era Maggie Bell, de Stone The Crows. Si no la has escuchado nunca Paco, te dejo un video, e instrumentalmente eran buenísimos.




;D ;D ;D A mí me pasa igual.

Respecto al vozarrón que tiene, un buen hechizo podía cambiarselo por la vocecilla de Geddy Lee y ambos tendrían la voz más acorde con su (aparente) sexo.

La Maggie Bell esa canta de cojones. Muy "soulera". Me gusta más que Inga Rumpf y por supuesto que Geddy Lee  ;D. Es muy buena la canción que has puesto. Me suena el nombre del grupo, pero no soy consciente de haberlos escuchado nunca. Los setenta son un pozo sin fondo.

Un saludo, mala zorra (el hecho de haberte comprado cuatro discos hoy, me da derecho a insultarte durante varias semanas  ;D)


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP




Acabo de leer en wikipedia que el batería es Colin Allen, que más tarde estuvo en Focus. Yo recuerdo haberlo visto en los créditos del Hamburger Concerto.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17