Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Para llegar a esto otro después:

Nordic Trinity - Plays the Music of Edward Vesala

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y luego llegará un minicurso Rush, que incluirá lo siguiente:

Rush - Signals / Grace Under Pressure / Power Windows / Hold Your Fire / A Show of Hands


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 13 de Junio de 2016, 20:40:54 PM
Lo siguiente tras Deep Purple será esto:
Kronos Quartet - Aheym - Kronos Quartet plays music by Bryce Dessner
Una preciosidad de disco. Minimalismo más "humano", incluso algo que yo denominaría post minimalismo -es un decir- que, por ejemplo, la música de Steve Reich. Edu, escúcha esto. Recomendado, no es un disco de escucha difícil.
Lo que me sorprende es que el autor es guitarrista de un grupo indie llamado The National. ¿Alguna referencia por parte de alguien? Igual me estoy perdiendo algo bueno.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell


jolubur


Bueno, y con esto voy acabando mi periplo Tangerine Dream por sus años obscuros. Se trata del disco Finnegans wake, también dentro de la "Eastgate, sonic poem series" (ESPS).
Por si en algún momento hay alguien que desea escuchar algo de esos TDI years y siguientes, es decir, los últimos 20 años, a continuación les resumo los únicos discos que realmente merecen la pena. Anticipo que ninguno de ellos está a la altura real de cualquiera de los buenos discos de los 70 pero, desde luego, son muy superiores a lo hecho en años anteriores. Quien sólo se centre en Phaedra o Rubycom que pase de estos discos, quien disfrute de discos como Underwater sunlight, disfrutará también mucho con estos discos (están al mismo nivel).

1.- Mars Polaris (1999)
2.- The seven letters from Tibet (2000)
3.- Jeanne d'Arc (2005)
4.- The Island of the Fay (2011) ( ESPS, 1)
5.- Finnegans Wake (2011) (ESPS, 2)
6.- Frank Kafka. The Castle (2013) (ESPS, 4).

Existe un cuarto volumen de la ESPS (el tercero), llamado "The Angel of the West Window". No es malo pero es peor que los demás y entra en esa categoría de decenas de discos de esta época bastante intercambiables y... ni fu ni fa. Los que os recomiendo son realmente buenos.

Eso si, en particular, hay que tener cuidado con Mars Polaris y comprar la edición original de 1999, ya que después han salido distintas ediciones que cambian el orden de los temas y lo que es peor, quitan algunos y los mezclan con los de un disco del mismo año denominado "The Great Wall of China". Incluso la más reciente reedición (la de la serie esa de 60 cds o más con la solapa en naranja) a pesar de que el track list es el de la versión original, en realidad el cd incluye los temas de la versión modificada. Toda una cagada. NO tiene nada que ver la sensación que deja un disco y otro.

Ya digo que todo lo demas es bastante prescindible y para quien no quiera acabar odiando al grupo le recomiendo que ni siquiera intente escuchar alguno de los discos dedicados a la Divina Comedia. Pura música melifua que, en el caso de los temas cantados en castellano borda el ridículo (si no entra en él directamente).

Hay una serie de 5 discos denominada genéricamente "Five atomic seasons" que no está nada mal pero que creo inferior a lo citado y, además, es un tanto repetitiva.

Panell


Gutbucket - Dance

Revisando por primera vez el nuevo álbum. Lo iba a escuchar en el trabajo pero esta muy escandaloso por las partes del saxo.
Suena bastante bien y no esperaba menos.

tommy

Cita de: DarkELP en 15 de Junio de 2016, 12:18:15 PM
Cita de: tommy en 14 de Junio de 2016, 23:32:57 PM
Oggi (per i capelli), mi ha dato il tempo di ascoltare questi dischi  :voy:


Museo Rosenbach - Zarathustra

Murple - Io sono Murple

Il Balletto Di Bronzo - Ys

Il Paese Dei Balocchi - Il Paese Dei Balocchi







Ys mi è costato un sacco di lavoro a causa della voce del cantante Gianni Leone ..... ma ora è uno dei miei album preferiti della scena italiana  :cheer_:


La voce del cantante di YS è deplorevole. Io odio quello disco per la sua voce.  ;D

;D ;D   hereje!!!

tommy

Cita de: icrp1961 en 15 de Junio de 2016, 17:12:16 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Junio de 2016, 20:39:09 PM
Y luego derivaremos a un minicurso:
Deep Purple - From the Setting Sun.. (in Wacken) / ...To the Rising Sun (in Tokyo)
Desde luego, el más reciente disco de estudio les ha revitalizado. Son magníficos directos. Tal y como los escucho los que más destacan son Steve Morse y Don Airey (éste ha entendido perfectamente que para preservar el sonido "purple" el teclado básico es el órgano eléctrico. Ian Gillian no intenta cantar canciones que no puede. Menos mal.

El último disco de estudio es magnífico y me encanta su producción

jolubur

Cita de: tommy en 16 de Junio de 2016, 08:06:45 AM
Cita de: DarkELP en 15 de Junio de 2016, 12:18:15 PM
Cita de: tommy en 14 de Junio de 2016, 23:32:57 PM
Oggi (per i capelli), mi ha dato il tempo di ascoltare questi dischi  :voy:


Museo Rosenbach - Zarathustra

Murple - Io sono Murple

Il Balletto Di Bronzo - Ys

Il Paese Dei Balocchi - Il Paese Dei Balocchi







Ys mi è costato un sacco di lavoro a causa della voce del cantante Gianni Leone ..... ma ora è uno dei miei album preferiti della scena italiana  :cheer_:


La voce del cantante di YS è deplorevole. Io odio quello disco per la sua voce.  ;D

;D ;D   hereje!!!
Parece que es algo que ocurre a mucha gente.
A mi, particularmente, no es una voz que me resulte especialmente desagradable, aunque tampoco me encante. El disco, sin embargo, no es de los que más me gustan del prog italiano, a pesar de la fama.

jolubur


Hoy me ha entrado curiosidad por escuchar este "Il 13". El disco salió en 1994, casi 10 años después del último (y por lo visto, pésimo) ".. y via".
Lo más importante de este disco es que, de algún modo, supuso el pistoletazo de salida para que Banco volviera otra vez a la actividad. El problema, como se ha comentado, es que tras este disco la actividad en estudio no tuvo continuidad y, más aún que en el caso de Yes, Banco se convirtieron en un grupo que daba conciertos rescuperando tan sólo el repertorio de los 70. De hecho, si no me equivoco, lo único que sacaron en estudio después fueron algunos temas que aparecieron en el álbum "Nudo", de un par de años después.

Por lo oído, desde luego, poco hay salvable de los 80.

En cuanto a este disco, resulta un poco extraño porque, si bien es verdad que anda lejos de los temas pop e incluso "bailables" de lo que he podido escuchar de los 80, tampoco tiene nada que ver con los grandes temas de Banco de los 70 y se mueve por aguas muy transitadas por el rock italiano (Vasco Rossi, Ligabue, etc.). Un rock bastante convencional que tiene mucho predicamento en Italia pero que, fuera de sus fronteras resulta poco atractivo.

Yo no diría que estamos ante un mal disco, pero, desde luego, resulta absoluta y totalmente prescindible.

Lo que me despierta curiosidad es lo del título ("Il 13") que, evidentemente, hace referencia al número que ocupa en su discografía, pero..¿contados como?

1. Banco del Mutuo Soccorso (1972)
2. Darwin! (1972)
3. Io sono nato libero (1973)
    Banco (Compilación en Inglés) (1975)
4. Garofano rosso (1976)
5. Come in un'ultima cena (1976)
    As in a Last Supper (1976)
6. ...di terra 1978)
7. Canto di primavera (1979)
    Capolinea (1979)
8. Urgentissimo (1980)
9. Buone notizie (1981)
10. Banco (Studio Album) (1983)
11.  ...e via ! (1985)
     Donna Plautilla (1989)
13. Il 13 (1994)

Dando por sentado que habla de discos de estudio y, por tanto, Capolinea, no se incluiría, entiendo que tampoco se incluye "As in a last supper", versión inglesa de "Come in un última cena".

Eso hace que el número 12 haya que elegirlo entre "Banco" (1975) y "Donna Plautilla". No sé cual será la elección, dado que Banco es una recopilación de temas en inglés, mientras que Donna Plautilla es un disco que, aunque se publicó en 1989 recoge grabaciones anteriores a la publicación de su primer disco. 

Boquerón

Un poquito de Wayne Shorter.


Qué músico más tremendo. No tiene ni un disco malo.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Junio de 2016, 17:28:05 PM
Lo siguiente tras Karelia será esto:
Manoel Macía - Jardín
Una preciosidad de disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Junio de 2016, 18:05:18 PM
Para llegar a esto otro después:
Nordic Trinity - Plays the Music of Edward Vesala
Palabras mayores. Si a uno le gusta Edward Vesala es "obligado", "necesario" incluso. Con el gran Juhani Aaltonen a cargo de las saxos y flautas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell


Panell


Acabo de encontrar este disco y me gusta bastante, pero veo que no es para conservadores o puristas de unos cuantos géneros.
Hay que revisarlo con la mente abierta.

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

Cita de: edumalavida en 16 de Junio de 2016, 21:16:22 PM
¿Qué es?
Eso es lo que es difícil de contestar con precisión. Lo que te puedo decir es que es la misma cantante que grabó al lado de Kim Myhr y la Trondheim jazz orchestra, en otra producción de una disquera nórdica que creo que conoces gracias a otros artistas.
Este disco en especial no sabría como describirlo ni creo que se acote a un género específico, pero si hubiera de compararlo con algo que conozca creo que suena aproximado a la música de Paavoharju y Björk. Esas podrían ser influencias. En varias partes suena bastante evocativo y ambiental como los primeros pero las voces suenan a menudo a Björk.
He visto que a Jenny Hval la etiquetan como avant-Folk, art pop y electrónica pero solo son etiquetas orientativas.

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

Cita de: edumalavida en 16 de Junio de 2016, 23:22:12 PM
¡Gracias! ¿Autor y título?
Jenny Hval & Susana - Meshes Of Voice.

El otro material que recomiendo bastante es este:
Jenny Hval, Kim Myhr & The Trondheim Jazz Orchestra - In the end his voice will be the sound of paper.

edumalavida

Cita de: Panell en 16 de Junio de 2016, 23:33:37 PM
Cita de: edumalavida en 16 de Junio de 2016, 23:22:12 PM
¡Gracias! ¿Autor y título?
Jenny Hval & Susana - Meshes Of Voice.

El otro material que recomiendo bastante es este:
Jenny Hval, Kim Myhr & The Trondheim Jazz Orchestra - In the end his voice will be the sound of paper.

Anotado :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Estos días:

Con Nuria, lo hemos disfrutado enormemente:

Thierry Zaboitzeff - India (1998)


Uno de mis favoritos de los norteamericanos, que me tienen encandilado:

Motor Totemist Guild - Klang (1985)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

A lo largo del día de hoy y hace un rato:

Blast 4tet & related bands - Rarities from the official website

Blast 4tet
Tactile grid (Extended live version 2013)
Rope (Live 2013)
Blast 5tet
Skrew (Live at Bimhuis, Amsterdam, Holland)
Soak (Live at Bimhuis, Amsterdam, Holland)
Saadet Türköz plus guests
Live at Porgy & Bess, Vienna, Austria
Poetry and music for sextet
Semantic sonata (Live at Reithalle, Bern, Switzerland)
Blast with the Spectra Ensemble
Vortex (Live at theater Bis, Den Bosch, Holland)

Página web:
http://www.blast4tet.nl/


Art Zoyd - Marathonnerre I (1992)


Suso Saiz - Quartet (1998)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora, esta absoluta genialidad:

Stevan Kovacs Tickmayer - Repetitive selective removal of one protecting group (2005)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur


Lo de Tangerine Dream en los últimos años es un auténtico descontrol y buena muestra de ello es lo que relato a continuación. Algo curioso, entiendo, incluso para quien no le interese la música del grupo.
Mirad, en 1999, TD sacan el disco Mars Polaris, subtitulado "Deep Space Highway to red rocks pavillions". El disco incluye 11 temas y dura 71 minutos, siendo uno de los mejores discos que TD habían sacado en muchísimo tiempo.
Pues bien, poco después alguien denuncia que en el mercado hay copias de este disco que no corresponden con el tracklist original. TDI REcords, la compañía de Froese, investiga lo que ocurre y hacen una nota pública aclaratoria y de disculpa ya que, al parecer, tenían la idea de sacar una recopilación con  material de los dos discos últimos de estudio en ese momento (Mars Polaris y The Great Wall of China). Dicho proyecto nunca se acabó de autorizar pero, por lo visto, existía ya el master y alguien debió cometer el error de imprimir este disco en las nuevas ediciones de Mars Polaris. Explicación un tanto "chapuza", por cuanto el disco, mantiene la foto de Mars Polaris, pero incluye los temas del nuevo track list, ahora reconvertido en un disco de 10 temas y 59 minutos, con la mitad de temas, ya digo, provenientes de Mars Polaris y los otros de The Great Wall of China, además la portada incluye una pequeña variación y es que en lugar del anterior subtítulo, es ahora sustituido por el de "Original Motion Picture Space REality".
En todo caso, ya digo, la discográfica lo considera un error y permite que quien tenga un ejemplar lo pueda cambiar gratuitamente por otro de la versión original de Mars Polaris.
Lo cachondo del tema es que, cuando en 2007, sacan la edición para descargar de la web, en lugar de sacar Mars Polaris, lo que sacan es un nuevo disco con nueva portada, llamado Mars Mission Counter, que es exactamente igual que la versión equivocada, con los mismos temas... pero en distinto orden. Es decir 10 temas y 59 minutos pero con orden alterado.
El colmo de los colmos se produce, no obstante en 2009, cuando Eastgate, heredera de TDI saca, como parte de una reedición en forma de serie, con cerca de 60 títulos de TD, ambos discos, tanto Mars Polaris como Mars Mission Counter. El problema es que en el de Mars Polaris, a pesar de sacarlo con la portada original,  con el subtitulo original de "Deep space highway to red rocks pavillion" y con el tracklist original en la parte trasera, en realidad, el disco incluye la música de la versión equivocada.
En conclusión, tanto Mars Polaris como Mars Mission Counter incluyen exactamente los mismos temas, salvo que en orden distinto y ninguno de ellos es la versión original de Mars Polaris que, por tanto, sólo existe en la edición primigenia de 1999. Todas las demás son, con distintas variaciones, esa recopilación de temas provenientes de Mars Polaris y de The Great of Wall.
Ni que decir tiene que el nivel de este segundo disco es sensiblemente inferior al del primero y, por tanto, el recopilatorio, además de ser un sinsentido, se resiente bastante en estrictos parámetros de calidad.
No acaba aquí la cosa, porque, para complicarlo aún más, los temas de The Great Wall of China que aparecen en estos discos de Mars Polaris lo hacen con distintos títulos.
Esto lleva a la conclusión de que en los últimos años, Froese y compañía han sacado tanto material... que ni ellos mismos sabían lo que estaban sacando.

Boquerón

Esta mañana de camino al trabajo:

Hamilton de Holanda / André Mehmari -
Gismonti Pascoal: The Music of Egberto & Hermeto