Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nostromo

A otra cosa, segunda escucha a este interesante disco de ENO, gana con respecto a la primera y creo que será de esos que se iran asentando con paciencia.



:buenaaaaasss:

icrp1961

Cita de: nostromo en 12 de Junio de 2016, 12:20:35 PM
A otra cosa, segunda escucha a este interesante disco de ENO, gana con respecto a la primera y creo que será de esos que se iran asentando con paciencia.



:buenaaaaasss:
En mi opinión es muy buen disco, de los de Brian Eno como cantante.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 08:17:27 AM
Cita de: Mountain en 11 de Junio de 2016, 22:56:05 PM
Cita de: tommy en 11 de Junio de 2016, 22:08:19 PM
Cita de: jolubur en 11 de Junio de 2016, 20:59:04 PM
Cita de: AnthonyGil en 11 de Junio de 2016, 18:56:30 PM
Después de mucho tiempo vuelvo a este discazo de los 90:



Discazo, pero.. discazo

Discazo con todas las letras!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Hasta una cami me he hecho con la portada! Maravilla de las maravillas!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Me gusta mucho todo lo hecho por Änglagård, absolutamente todo, pero mi preferido sigue siendo este disco. Bueno, tampoco tienen tanta obra, pero pocos grupos han podido mantener una excelencia en la composición y la producción como éste. Y me encantaba cuando cantaban, aunque sólo fuera por hacerlo en sueco y, por tanto, por ser conscientes de quienes son y para qué cultura trabajan.

Este comentario es de esos de "lo suscribo, pero punto por punto y a pies juntillas".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Hoy me estoy escuchando las mezclas surround de seis de los ocho primeros discos de The Moody Blues


Days of Future Passed - On the Threshold of a Dream - To Our Children's Children's Children - Question of Balance - Every Good Boy Deserves Favour - Sevent Sojourn





Vienen en formato sacd, las mezclas 5.1 se realizaron para estas reediciones a partir de las cuadrafónicas que hizo su productor Tony Clark entre 1972 y 1974 (durante el "descanso" que se tomó la banda)
Se da el hecho de que  existen muchos cambios en la remezcla que hizo Clark en los setentas, como diferentes capas de instrumentos (por ejemplo en "Question" se suprimen los melotrones del inicio), estrofas añadidas (en "Peak Hour" del 2º disco), etcetc

AnthonyGil

Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 10:10:21 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 08:35:04 AM
Lo siguiente será un disco que llevaba buscando años bisiestos y que encontre en una feria:
Guillermo Cides - Bach Tribute by Cides
¡Por fin desverbatimizado!
Pese a que es un cd-r autoproducido. Un disco bellísimo.

Es curiosa una anécdota contada por el propio Cides en entrevistas una vez sacó este tributo a Bach: resulta que Emmet Chapman le llamó porque no lograba saber de que forma había conseguido el efecto del arco de violín/chelo tocando el stick. Guillermo dice "cogí una cuchara larga de madera".  :o

Este disco tributo, Primitivo y El Mundo interior de los Planetas los conseguí gracias al propio Cides después del concierto donde fue telonero del dúo Quodia (Trey Gunn & José Mendelson). Me mandó por correo los libretos originales pero los discos eran verbatim, según el propio músico los había retirado hacía tiempo de las disquerías (como el mismo decía), debido a algún problemilla que nunca supe. :hmm: Muy agradecido en todo caso, me mandó los tres libretos firmados.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

icrp1961

Tras el minicurso John Coltrane, minicurso Lindsay Cooper:

Lindsay Cooper - An Angel on the Bridge / Cooper, Frith, Gebbia, Hollmer - Angels on the Edge of Time / Lindsay Cooper - Sahara Dust


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: AnthonyGil en 12 de Junio de 2016, 15:49:52 PM
Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 10:10:21 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 08:35:04 AM
Lo siguiente será un disco que llevaba buscando años bisiestos y que encontre en una feria:
Guillermo Cides - Bach Tribute by Cides
¡Por fin desverbatimizado!
Pese a que es un cd-r autoproducido. Un disco bellísimo.

Es curiosa una anécdota contada por el propio Cides en entrevistas una vez sacó este tributo a Bach: resulta que Emmet Chapman le llamó porque no lograba saber de que forma había conseguido el efecto del arco de violín/chelo tocando el stick. Guillermo dice "cogí una cuchara larga de madera".  :o

Este disco tributo, Primitivo y El Mundo interior de los Planetas los conseguí gracias al propio Cides después del concierto donde fue telonero del dúo Quodia (Trey Gunn & José Mendelson). Me mandó por correo los libretos originales pero los discos eran verbatim, según el propio músico los había retirado hacía tiempo de las disquerías (como el mismo decía), debido a algún problemilla que nunca supe. :hmm: Muy agradecido en todo caso, me mandó los tres libretos firmados.
Yo, lo único que supe es que había roto con su representante.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y luego llegará la primera parte de un minicurso Miles Davis, que incluirá lo siguiente:

Miles Davis - The Musings of Miles / - European tour '56 / - Live in Saint Louis 1956 / Miles Davis & John Coltrane - Play Richard Rodgers


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

A continuacion, la segunda parte con este album cuádruple:

Miles Davis - AT Newport 1955-1975 - The Bootleg Series Vol. 4

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Uno de proto-prog español, disco interesante y muy importante en la historia del rock sinfónico de aquí.



:buenaaaaasss:

tommy

Esta misma noche inicio curso:





Metamorfosi - Inferno

Locanda Delle Fate - Forse Le Lucciole Non Si Amano Più

Alusa Fallax - Intorno Alla Mia Cattiva Educazione



Tres discazos que adoro, especialmente el de Alusa Fallax  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

edumalavida

En la calma del domingo en el bar escucho el "Berlin" de Art Zoyd en su edición minirréplica ja-po-ne-sa de HYCA:

Art Zoyd - Berlin (1987)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell


buen material este pero más bien es como un death metal que recibe un poco de zeuhl.

AnthonyGil

Empyrium - The Mill (2015)


Un EP de dos temas, el primero muy neofolk y el segundo tirando hacia el gothic-rock (les prefiero en su texitura acústica). Aunque para completistas, como digo el primer corte merece mucho la pena:


"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Panell


Otro tributazo al maestro de esta magnífica Big Band. :cascos:
:notworthy: :notworthy:

jolubur

Cita de: edumalavida en 12 de Junio de 2016, 23:26:44 PM
En la calma del domingo en el bar escucho el "Berlin" de Art Zoyd en su edición minirréplica ja-po-ne-sa de HYCA:

Art Zoyd - Berlin (1987)
Me encanta este disco.
Tradicionalmente, los 5 primeros discos de Art Zoyd (de Art Zoyd 3 a Phase IV) son considerados como su época clásica, y es cierto que son muy buenos, pero a mi la trilogía que le sigue (antes de adentrarse en el mundo de las bandas sonoras para películas mudas) es, probablemente, de lo que más me gusta. Me refiero a "Les espaces inquiets", "Le marriage du ciel et de l'enfer" y este "Berlin".

jolubur


Me gusta mucho esta banda sonora de Tangerine Dream para la película Miracle Mile. Una banda sonora de 1989 y que, por tanto, se integra en sus "Melrose Years".

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 08:57:52 AM
Y luego llegará la primera parte de un minicurso John Coltrane, que incluirá lo siguiente:
Coltrane, Jaspar, Sulieman, Young - Interplay for 2 trumpets and 2 tenors / Coltrane and Quinichette - Cattin' with Coltrane and Qunichette / John Coltrane - Coltrane / John Coltrane with the Red Garland Trio - Traneing In

Buena música fruto de su tiempo pero que no da una idea, a carta cabal, de quién iba a ser Coltrane, aunque en su verdadero primer álbum, Coltrane, y en Traneing In, ya da pasos hacia adelante aunque no son los de un gigante todavía
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 09:01:49 AM
A continuacion, la segunda parte:
John Coltrane - A Love Supreme - The Complete Masters
Creo que todo lo que se puede decir es poco. Espero que ésta sea la edicición "definitiva" que ya me he comprado este disco cuatro veces (LP, CD, Deluxe y The Complete Masters).
Ha motivado hasta el cambio de mi firma en mi perfil del foro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 15:52:20 PM
Tras el minicurso John Coltrane, minicurso Lindsay Cooper:

Lindsay Cooper - An Angel on the Bridge / Cooper, Frith, Gebbia, Hollmer - Angels on the Edge of Time / Lindsay Cooper - Sahara Dust

Muy distintos entre si, como cabía esperar, predominio instrumental, improvisación libre (digamos) y predominio vocal (que recuerda a News from Babel o al álbum Rags), en cada caso.
Vamos, excelente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: jolubur en 13 de Junio de 2016, 08:19:12 AM
Cita de: edumalavida en 12 de Junio de 2016, 23:26:44 PM
En la calma del domingo en el bar escucho el "Berlin" de Art Zoyd en su edición minirréplica ja-po-ne-sa de HYCA:

Art Zoyd - Berlin (1987)
Me encanta este disco.
Tradicionalmente, los 5 primeros discos de Art Zoyd (de Art Zoyd 3 a Phase IV) son considerados como su época clásica, y es cierto que son muy buenos, pero a mi la trilogía que le sigue (antes de adentrarse en el mundo de las bandas sonoras para películas mudas) es, probablemente, de lo que más me gusta. Me refiero a "Les espaces inquiets", "Le marriage du ciel et de l'enfer" y este "Berlin".

Lo que más me gusta, no, pero concuerdo contigo en cuanto a su calidad :ok:
(Soy demasiado fan de la primera época,  y precisamente en orden cronológico -con Symphonie... en su segunda versión, eso sí-).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y sigo con Art Zoyd: me acaba de llegar muy barato el primer "Marathonnerre", ¡qué alegría! Ya sólo me faltan "Marathonnerre II" y "Häxan" para completar su discografía "regular".

En lo musical, este disco me gusta mucho, ya lo he manifestado anteriormente :)

Art Zoyd - Marathonnerre I (1992)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur


Dando una escuchadita en 5.1 a este primer disco de Tony Banks. Una especie de eslabón perdido, ya que, si no me equivoco, salió en 1979, entre "..and then there were tree" y "Duke", ese momento de transición entre el viejo y el nuevo Genesis. A mi este disco siempre me parece una especie de Duke, en el que no estuviera Phil Collins.
Un buen disco, en cualquier caso, que en 5.1 suena bastante bien, aunque se echa en falta la mano de cierto amigo, innombrable para algunos, que hace excelentes trabajos con esto de la espacialización. Aquí suena todo un tanto "compacto" entre los altavoces delanteros y traseros. Más que 5.1, uno tiene la sensación, en algunos momentos, de escuchar un disco estéreo utilizando la opción del receptor para utilizar todos los auriculares, lo que, evidentemente, no separa pistas por canales, sino que distribuye lo mismo entre los altavoces delanteros y los traseros.
No he escuchado el estéreo convencional de este disco que, supongo, será más "respetuoso" con el original, pero es que, evidentemente, no me he comprado este disco para escucharlo en estéreo.

jolubur


Y ahora acabo de pasar a Stuntman de E. Froese, en la cajita de "The virgin years".
El disco es de 1979 y, como indicó Carlos, la carrera de Froese resulta absolutamente complementaria de la de Tangerine Dream.
Este disco, por tanto, se ubica entre dos discos mayores de TD como son Force Majeure y Tangram y, desde luego, no desmerece en absoluto.
Tras varias semanas profundizando en TD y escuchando mucho de su útlima producción, uno llega a una conclusión que, quizás, sea extensible a otros ámbitos.
Me refiero a que, cuando uno comienza a profundizar y profundizar en algo, comienza, por una parte, a establecer diferencias donde antes era incapaz de verlas, pero, por otra, a perder (al menos, a mi me pasa) cierta objetividad a la hora de valorar las cosas, ya que, dado que un paso lleva al siguiente, las transiciones se van haciendo muy lentamente y resultan apenas perceptibles, salvo en casos donde se produce un salto significativo.
Digo esto porque haciendo el recorrido secuencial que, mas o menos, he hecho en relación con Tangerine DReam, uno acaba por encontrar cosas interesantes en todo. Muchos ponen el cierre a TD en la época Virgin, algunos otros lo extienden hasta la marcha de Franke (tras Live Miles) mientras que los más talibanes, lo acortan, dejándolo sólo en los discos que van de Phaedra a Encore.
El caso es que, si uno va haciendo el viaje temporal, realmente encuentra pocas diferencias entre Hyperborea y Poland. De hecho, creo que Poland es mucho mejor disco que Hyperborea. Los discos siguen evolucionando de forma lenta y, cuando llegamos a Optical RAce, si bien es verdad que los parámetros han cambiado y se han desarrollado hacia temas más cortos y con más presencia de la percusión, en el fondo, hay muchos elementos todavía comunes, que, aún en discos de peor calidad, se mantienen durante todo el período de Melrose Years.
Muchos situan el nadir del grupo en Rockoon, pero yo, tras escuchar lo anterior, tampoco lo encuentro tan malo y, además, mejora ostensiblemente en 220 Volts live e incluso Goblin's Club resulta algo novedoso. Llegado ese punto, la cierta recuperación de las formas que se inicia con Mars Polaris hace recordar a viejos tiempos y cuando la calidad sube, como en los cuatro últimos de los Eastgate Poems Series, casi llega a creer que es como si el tiempo no hubiera pasado........ Todo eso hasta que uno recupera STratosfear, Rubycon o, incluso, este Stuntman y se dice... "que leches.. esto es muchísimo mejor, no hay color"..
No sé si os habrá pasado o si, siquiera, seréis conscientes de ello, pero a mi me ha pasado en repetidas ocasiones cuando profundizo mucho en un grupo, músico o subestilo.
Hace poco leía en algún sitio algo relativo al zeuhl. Uno escucha Magma y dice, "joder, que buenos son", y luego, a partir de ahí, sigue profundizando con grupos del más variado pelaje, va descendiendo y descendiendo y lo cierto es que, manteniendo la primacía del grupo de Vander, acaba por aceptar cosas que sólo adquieren su verdadera dimensión cuando uno escucha un disco o va a un concierto de Magma y, del mismo modo, dice "pero, vamos a ver, esto es mil veces mejor que lo que venía escuchando".
A veces es algo que me da cierto enfado, porque tengo la sensación que con este afán de profundizar y profundizar, en lo que no profundizo lo suficiente es en las cosas que verdaderamente son sobresalientes, ya que, por limitaciones temporales, uno tiene que pasar a otra cosa rápidamente, si quiere seguir con este proceso.
Mi capacidad de asimilación, al menos, es limitada.. y no tengo tiempo para todo.

icrp1961

Hace cuatro años, dentro de unos días será la fecha exacta, dije en Facebook que teníamos la suerte de vivir en los días de Steven Wilson.
¡Lo que son las cosas!
Claro que, analizando lo que ha hecho en estos últimos cuatro años... He escuchado Insurgentes y 4 1/2 en paralelo y, para mí, Insurgentes gana por goleada.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)