Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DarkELP



Nunca estarán entre mis grupos favoritos y posiblemente cuando se me pase el subidón los escucharé poco, pero no os podéis ni imaginar lo que me estoy disfrutando los discos de Rush.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: DarkELP en 11 de Junio de 2016, 12:19:16 PM


Incitado por la estupenda reseña de nostromo, le pego otro repaso a este disco, que aunque tiene un sonido distinto a los anteriores me parece un buen disco. Me gusta más que Moving Pictures.
Hombre, menos mal... un heterodoxo.
A mi el tercer sector y el principio del cuarto (ñor mantener la no.enclatura), me encantan

edumalavida

Siguiendo con el PATquete, recomendación expresa de Fran y... ¡acierto de lleno! Me está gustando más aún que "cm 12x12".

Einfalt - When the teacher (2010)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ataco ahora este cdsingle de los franceses La STPO:

La STPO ‎– L'enciversel Marsac (1998)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Junio de 2016, 19:21:31 PM
En un rato empezará la primera parte del minicurso Anthony Braxton, después vendrá la segunda parte:
Anthony Braxton - Alto Saxophone Improvisations 1979 / For Trio / For Two Pianos / For Four Orchestras

Notablemente distintos entre sí. Según los discos o bien estamos con free jazz de vanguardia (de hace cuarenta años) o con música contemporánea.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 11 de Junio de 2016, 08:56:38 AM
Tras Anthony Braxton un desconocido:
Rudolph Bubalo - Cello Concerto, etc
Según suena ahora parece una música que requiere mucha atención y no es el mejor momento. Es un compositor muy poco conocido, Americano y casi de la quinta de mi padre. Usa sintetizadores (el Yamaha DX7) junto al resto de instrumentos de la orquesta. No es de la "línea" minimalista.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP



Una vez más,estoy con esta joyita. Desde que lo compré hace algo más de una semana, lo escucho todos los días.  :notworthy: :notworthy:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

AnthonyGil

Cita de: DarkELP en 11 de Junio de 2016, 18:12:25 PM

Una vez más,estoy con esta joyita. Desde que lo compré hace algo más de una semana, lo escucho todos los días.  :notworthy: :notworthy:

Buen disco del sello Vertigo :victoria: Le descubrí también gracias al articulo de Fran. A mi me recuerda un poco a lo que hicieron unos años atrás Julie Driscoll, Brian Auger & Trinity (LPs, Open y Streetnoise). La portada es una preciosidad. ::)
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

AnthonyGil

Después de mucho tiempo vuelvo a este discazo de los 90:



"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

DarkELP

Cita de: AnthonyGil en 11 de Junio de 2016, 18:53:29 PM
Cita de: DarkELP en 11 de Junio de 2016, 18:12:25 PM

Una vez más,estoy con esta joyita. Desde que lo compré hace algo más de una semana, lo escucho todos los días.  :notworthy: :notworthy:

Buen disco del sello Vertigo :victoria: Le descubrí también gracias al articulo de Fran. A mi me recuerda un poco a lo que hicieron unos años atrás Julie Driscoll, Brian Auger & Trinity (LPs, Open y Streetnoise). La portada es una preciosidad. ::)

Sí. La portada es preciosa. Me imagino que en vinilo será una maravilla.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 11 de Junio de 2016, 08:58:03 AM
Y después, uno de los grandes con un disco al que le tengo muchas ganas:
John Cage - Four Walls
Es muy austero, pero está bien. Además, es la primera grabación.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: AnthonyGil en 11 de Junio de 2016, 18:56:30 PM
Después de mucho tiempo vuelvo a este discazo de los 90:



Discazo, pero.. discazo

tommy

Cita de: jolubur en 11 de Junio de 2016, 20:59:04 PM
Cita de: AnthonyGil en 11 de Junio de 2016, 18:56:30 PM
Después de mucho tiempo vuelvo a este discazo de los 90:



Discazo, pero.. discazo

Discazo con todas las letras!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Mountain

Cita de: tommy en 11 de Junio de 2016, 22:08:19 PM
Cita de: jolubur en 11 de Junio de 2016, 20:59:04 PM
Cita de: AnthonyGil en 11 de Junio de 2016, 18:56:30 PM
Después de mucho tiempo vuelvo a este discazo de los 90:



Discazo, pero.. discazo

Discazo con todas las letras!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Hasta una cami me he hecho con la portada! Maravilla de las maravillas!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Mountain

Cuando hago excesos, cada vez menos claro, esa edad!  :upss: la mayoria de las veces no me apetece escuchar música, pero hay otras veces que si, pero claro, tiene que ser algo acorde con mi estado de ánimo, bastante languido y muchas veces recurro a esta maravilla. Yo ya era fan de la banda gracias a su segundo disco, para mi una verdadera obra maestra y tuve la oportunidad de ver por segunda vez en directo a este grupo presentando este tercer disco con todo lo que eso conlleva, no lo conoces, se te hace raro, nada te suena... en fin, que todas esas dudas desaparecieron cuando empezaron a desgranar esta joya canción tras canción, sin duda alguna aquella noche en el "Queen Elizabeth Hall" londinense fue una de las mas grandes de mi vida musical, como ya he dicho yo ya era fan de la banda, pero aquel concierto hizo que amara y ame a esta banda con verdadera pasión, poca gente hace cosas tan bellas como ellos, por supuesto estoy hablando de sus majestades...

SIGUR ROS. "(.)"


edumalavida

Hay discos que "te tocan", y eso es algo que hay que vivir porque es difícil de explicar; y más cuando se trata de trabajos si no menores, al menos relativamente desconocidos de grupos que también lo son.

Motor Totemist Guild - Shapuno Zoo (1988)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Mountain

Nunca aprenderé, cuando uno está especialmente sensible, por lo que sea, no debería de hacer ciertas cosas y una de ellas es escuchar la celestial "E Cosi Buono Giovanni Ma" de Banco Del Mutuo Soccorso, en fin... :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Panell




Mi ciclo experimental de Le Sacre Du Printemps.

Ya está en mi blog la versión de Quartetski.

icrp1961

Cita de: Mountain en 11 de Junio de 2016, 22:56:05 PM
Cita de: tommy en 11 de Junio de 2016, 22:08:19 PM
Cita de: jolubur en 11 de Junio de 2016, 20:59:04 PM
Cita de: AnthonyGil en 11 de Junio de 2016, 18:56:30 PM
Después de mucho tiempo vuelvo a este discazo de los 90:



Discazo, pero.. discazo

Discazo con todas las letras!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Hasta una cami me he hecho con la portada! Maravilla de las maravillas!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Me gusta mucho todo lo hecho por Änglagård, absolutamente todo, pero mi preferido sigue siendo este disco. Bueno, tampoco tienen tanta obra, pero pocos grupos han podido mantener una excelencia en la composición y la producción como éste. Y me encantaba cuando cantaban, aunque sólo fuera por hacerlo en sueco y, por tanto, por ser conscientes de quienes son y para qué cultura trabajan.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 11 de Junio de 2016, 23:18:27 PM
Hay discos que "te tocan", y eso es algo que hay que vivir porque es difícil de explicar; y más cuando se trata de trabajos si no menores, al menos relativamente desconocidos de grupos que también lo son.

Motor Totemist Guild - Shapuno Zoo (1988)
Conozco esa sensación pero no este disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: DarkELP en 11 de Junio de 2016, 23:26:48 PM


:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Os podéis ir preparando para el mes de noviembre, en Madrid o Barcelona (a través de Facebook sé que hay personas que acudirán a los cuatro recitales, estuve tentado).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Panell en 12 de Junio de 2016, 02:38:38 AM



Mi ciclo experimental de Le Sacre Du Printemps.

Ya está en mi blog la versión de Quartetski.
La segunda grabación es francamente curiosa, ¿verdad?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 11 de Junio de 2016, 08:59:11 AM
Y después, otro disco más al que le tengo muchas ganas:
Daniele Cavallanti - Sounds of Hope
Como me esperaba, es un disco excelente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 11 de Junio de 2016, 09:03:23 AM
Y luego llegará la primera parte de un minicurso Nick Cave, que incluye unos cuantos cd-singles:
Nick Cave - Here Comes the Sun / Nick Cave and the Bad Seeds - (Are You) The One That I've Been Waiting For? / Nick Cave and the Bas Seeds + Kylie Minogue - Where the Wild Roses Grow / Nick Cave and the Bad Seeds - Do You Love Me?

Como me esperaba, Nick Cave es maravilloso. Por cierto, "Here Comes the Sun" es la canción de The Beatles. Completa el cd-single una versión de... "Let it Be".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)