Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Boquerón

Supongo que habéis escuchado el directo Seguendo Le Tracce. En mi opinión imprescindible.

sahagun

Cita de: Boquerón en 08 de Junio de 2016, 12:48:29 PM
Supongo que habéis escuchado el directo Seguendo Le Tracce. En mi opinión imprescindible.

Live de 2005


icrp1961

Creo que no lo tengo. De tenerlo sería del sello Verbatim. Creo recordar que es un piratón legalizado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

El sonido es muy bueno. RIP es interpretada la mitad en inglés y la otra mitad en italiano.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2016, 09:34:27 AM
Sí veo más factible la edición de la tercera caja de esta serie (colgaré las imágenes esta tarde):

https://www.amazon.co.uk/Columbia-Albums-1971-1975-Weather-Report/dp/B007Y2W438/ref=sr_1_7?s=music&ie=UTF8&qid=1465284595&sr=1-7&keywords=weather+report

Que son los años pre Jaco, con Live in Tokyo incluido.

https://www.amazon.co.uk/Columbia-Albums-1976-1982-Weather-Report/dp/B006NYDV7Q/ref=sr_1_6?s=music&ie=UTF8&qid=1465284595&sr=1-6&keywords=weather+report

Que son los años Jaco, con 8:30 incluido.

Y claro, falta aún la caja de la era Bailey, que podría incluir este Live & Unreleased.

Estas son las cajas que recomendaría.

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: sahagun en 08 de Junio de 2016, 12:46:55 PM
Cita de: sahagun en 08 de Junio de 2016, 12:25:39 PM
A mí me pasa igual. Hasta Canto di Primavera 1979. Y me gustan todos, del primero hasta este.

Pues lo dije mal. El Banco 1975 y el Garofano Rosso 1976 no los tengo currados. El segundo creo que sí que lo he escuchado previamente.
Bueno, yo al Banco de 1975 tampoco le he prestado atención. Se trata de una serie de temas de sus discos anteriores cantados en inglés.
Nunca me han gustado los grupos italianos cantando en inglés, creo que pierden gran parte de su atractivo. Lo entiendo como una concesión al mercado anglosajón y una necesidad para adentrarse en otros mercados, pero, particularmente, no me interesa demasiado.
Garofano Rosso es una banda sonora y a mi me gusta bastante, aunque, como ...di terra, no dejan de ser discos un tanto "secundarios", si se me permite, habida cuenta de la importancia que tiene la voz de Francesco di Giacomo en la música de Banco.

Boquerón

Otro directo que me gusta de Banco es No Palco.


Lleno de clásicos del grupo y con sonidazo.

jolubur

Cita de: icrp1961 en 08 de Junio de 2016, 13:29:13 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2016, 09:34:27 AM
Sí veo más factible la edición de la tercera caja de esta serie (colgaré las imágenes esta tarde):

https://www.amazon.co.uk/Columbia-Albums-1971-1975-Weather-Report/dp/B007Y2W438/ref=sr_1_7?s=music&ie=UTF8&qid=1465284595&sr=1-7&keywords=weather+report

Que son los años pre Jaco, con Live in Tokyo incluido.

https://www.amazon.co.uk/Columbia-Albums-1976-1982-Weather-Report/dp/B006NYDV7Q/ref=sr_1_6?s=music&ie=UTF8&qid=1465284595&sr=1-6&keywords=weather+report

Que son los años Jaco, con 8:30 incluido.

Y claro, falta aún la caja de la era Bailey, que podría incluir este Live & Unreleased.

Estas son las cajas que recomendaría.

Si, son las dos cajitas que yo tengo y, ciertamente, están muy bien.
Como decía, la lástima es que no exista la tercera cajita que completara la serie.

icrp1961

Cita de: jolubur en 08 de Junio de 2016, 13:30:18 PM
Cita de: sahagun en 08 de Junio de 2016, 12:46:55 PM
Cita de: sahagun en 08 de Junio de 2016, 12:25:39 PM
A mí me pasa igual. Hasta Canto di Primavera 1979. Y me gustan todos, del primero hasta este.

Pues lo dije mal. El Banco 1975 y el Garofano Rosso 1976 no los tengo currados. El segundo creo que sí que lo he escuchado previamente.
Bueno, yo al Banco de 1975 tampoco le he prestado atención. Se trata de una serie de temas de sus discos anteriores cantados en inglés.
Nunca me han gustado los grupos italianos cantando en inglés, creo que pierden gran parte de su atractivo. Lo entiendo como una concesión al mercado anglosajón y una necesidad para adentrarse en otros mercados, pero, particularmente, no me interesa demasiado.
Garofano Rosso es una banda sonora y a mi me gusta bastante, aunque, como ...di terra, no dejan de ser discos un tanto "secundarios", si se me permite, habida cuenta de la importancia que tiene la voz de Francesco di Giacomo en la música de Banco.
En ese disco en inglés hay una canción que no está en ninguna otra parte. Por ello es una compra obligada.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 08 de Junio de 2016, 13:33:38 PM
Cita de: jolubur en 08 de Junio de 2016, 13:30:18 PM
Cita de: sahagun en 08 de Junio de 2016, 12:46:55 PM
Cita de: sahagun en 08 de Junio de 2016, 12:25:39 PM
A mí me pasa igual. Hasta Canto di Primavera 1979. Y me gustan todos, del primero hasta este.

Pues lo dije mal. El Banco 1975 y el Garofano Rosso 1976 no los tengo currados. El segundo creo que sí que lo he escuchado previamente.
Bueno, yo al Banco de 1975 tampoco le he prestado atención. Se trata de una serie de temas de sus discos anteriores cantados en inglés.
Nunca me han gustado los grupos italianos cantando en inglés, creo que pierden gran parte de su atractivo. Lo entiendo como una concesión al mercado anglosajón y una necesidad para adentrarse en otros mercados, pero, particularmente, no me interesa demasiado.
Garofano Rosso es una banda sonora y a mi me gusta bastante, aunque, como ...di terra, no dejan de ser discos un tanto "secundarios", si se me permite, habida cuenta de la importancia que tiene la voz de Francesco di Giacomo en la música de Banco.
En ese disco en inglés hay una canción que no está en ninguna otra parte. Por ello es una compra obligada.

"L'Abero del Pane"

jolubur

Cita de: Boquerón en 08 de Junio de 2016, 13:31:15 PM
Otro directo que me gusta de Banco es No Palco.


Lleno de clásicos del grupo y con sonidazo.
Yo, como suele ser habitual en mi, no he prestado demasiada atención a los live. Según leo, "Seguendo le tracce" es, como dice Carlos, un piratón oficializado y, probablemente, único testimonio en directo de su época gloriosa.
No Palco, por el contrario, es una grabación mucho más reciente, de 2003, y recoge un concierto dado con motivo del 30 aniversario del grupo, insertándose ya en esa etapa de regreso que le mantuvo activo hasta el fallecimiento de di Giacomo, con la limitación, para mi, de que, si bien volvieron en excelentes condiciones, se limitaron ya a recuperar el repertorio de los años setenta, sin intentar abordar nuevas composiciones o dotar al grupo de mayor actualidad.
Si no me equivoco, hay un disco de 1997, llamado Nudo, mitad en estudio, mitad en directo, cuyo disco en estudio no estaba del todo mal, intentando recuperar parte de las glorias pasadas, aunque sin conseguirlo del todo.
Ese fue su último disco de estudio con material nuevo. Todo lo demás fue recuperar la actividad en directo con la aparición de numerosos discos live.

jolubur

Cita de: sahagun en 08 de Junio de 2016, 13:38:08 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Junio de 2016, 13:33:38 PM
Cita de: jolubur en 08 de Junio de 2016, 13:30:18 PM
Cita de: sahagun en 08 de Junio de 2016, 12:46:55 PM
Cita de: sahagun en 08 de Junio de 2016, 12:25:39 PM
A mí me pasa igual. Hasta Canto di Primavera 1979. Y me gustan todos, del primero hasta este.

Pues lo dije mal. El Banco 1975 y el Garofano Rosso 1976 no los tengo currados. El segundo creo que sí que lo he escuchado previamente.
Bueno, yo al Banco de 1975 tampoco le he prestado atención. Se trata de una serie de temas de sus discos anteriores cantados en inglés.
Nunca me han gustado los grupos italianos cantando en inglés, creo que pierden gran parte de su atractivo. Lo entiendo como una concesión al mercado anglosajón y una necesidad para adentrarse en otros mercados, pero, particularmente, no me interesa demasiado.
Garofano Rosso es una banda sonora y a mi me gusta bastante, aunque, como ...di terra, no dejan de ser discos un tanto "secundarios", si se me permite, habida cuenta de la importancia que tiene la voz de Francesco di Giacomo en la música de Banco.
En ese disco en inglés hay una canción que no está en ninguna otra parte. Por ello es una compra obligada.

"L'Abero del Pane"
Bueno, yo los" completismos absolutos" los limito cada vez más y, de hecho, sólo se refieren a un puñado muy pequeño de grupos o artistas. Cuando se trata de un tema suelto, una banda sonora que incluye algún tema inédito y cosas similares... tiro de internet y Santas Pascuas.

icrp1961

Cita de: jolubur en 08 de Junio de 2016, 13:40:21 PM
Cita de: sahagun en 08 de Junio de 2016, 13:38:08 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Junio de 2016, 13:33:38 PM
Cita de: jolubur en 08 de Junio de 2016, 13:30:18 PM
Cita de: sahagun en 08 de Junio de 2016, 12:46:55 PM
Cita de: sahagun en 08 de Junio de 2016, 12:25:39 PM
A mí me pasa igual. Hasta Canto di Primavera 1979. Y me gustan todos, del primero hasta este.

Pues lo dije mal. El Banco 1975 y el Garofano Rosso 1976 no los tengo currados. El segundo creo que sí que lo he escuchado previamente.
Bueno, yo al Banco de 1975 tampoco le he prestado atención. Se trata de una serie de temas de sus discos anteriores cantados en inglés.
Nunca me han gustado los grupos italianos cantando en inglés, creo que pierden gran parte de su atractivo. Lo entiendo como una concesión al mercado anglosajón y una necesidad para adentrarse en otros mercados, pero, particularmente, no me interesa demasiado.
Garofano Rosso es una banda sonora y a mi me gusta bastante, aunque, como ...di terra, no dejan de ser discos un tanto "secundarios", si se me permite, habida cuenta de la importancia que tiene la voz de Francesco di Giacomo en la música de Banco.
En ese disco en inglés hay una canción que no está en ninguna otra parte. Por ello es una compra obligada.

"L'Abero del Pane"
Bueno, yo los" completismos absolutos" los limito cada vez más y, de hecho, sólo se refieren a un puñado muy pequeño de grupos o artistas. Cuando se trata de un tema suelto, una banda sonora que incluye algún tema inédito y cosas similares... tiro de internet y Santas Pascuas.
Yo prefiero que algún céntimo de los euros que pago por los discos les llegue a los compositores e intérpretes en concepto de regalías. Además, está el tema de la curiosidad.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

En lo que a nosotros se refiere, o, por lo menos, en lo que a mi respecta, no creo que los creadores tengan demasiada queja. Me dejo un dineral al año en discos originales, no debo de tener más de 5 o 10 VErbatines y voy a un montón de conciertos. Creo que sabrán perdonarme que, de vez en vez, les escatime los céntimos por una canción suelta.
Por cierto, viendo la discografía posterior a Canto di Primavera, me llama la atención sobremanera un disco que se llama "Doña Putilla". !QUé título tan original! ;D ;D
Y hablando de conciertos... acabo de sacar un par de entradas para el que darán Magma el día 3 de Febrero en el Olympia de Paris, con la Mëtalïk Orkestaah. Queda un huevo todavía para ello pero las entradas para ese día (viernes) han volado. Para el día 2 quedan todavía bastantes pero para el 3 la cosa está más chunga.

sahagun

Cita de: jolubur en 08 de Junio de 2016, 13:30:18 PM
Cita de: sahagun en 08 de Junio de 2016, 12:46:55 PM
Cita de: sahagun en 08 de Junio de 2016, 12:25:39 PM
A mí me pasa igual. Hasta Canto di Primavera 1979. Y me gustan todos, del primero hasta este.

Pues lo dije mal. El Banco 1975 y el Garofano Rosso 1976 no los tengo currados. El segundo creo que sí que lo he escuchado previamente.
Bueno, yo al Banco de 1975 tampoco le he prestado atención. Se trata de una serie de temas de sus discos anteriores cantados en inglés.
Nunca me han gustado los grupos italianos cantando en inglés, creo que pierden gran parte de su atractivo. Lo entiendo como una concesión al mercado anglosajón y una necesidad para adentrarse en otros mercados, pero, particularmente, no me interesa demasiado.
Garofano Rosso es una banda sonora y a mi me gusta bastante, aunque, como ...di terra, no dejan de ser discos un tanto "secundarios", si se me permite, habida cuenta de la importancia que tiene la voz de Francesco di Giacomo en la música de Banco.

Estoy con ese disco. Las otras canciones están muy alteradas, tanto en la traducción como en la música. No es sólo una versión inglesa. Es mucho más.

jolubur

En los casos que he oído cosas similares, suele ser.....mucho menos. Pero, no obstante, lo escucharé a ver que tal.

sahagun

Cita de: jolubur en 08 de Junio de 2016, 13:52:54 PM
En lo que a nosotros se refiere, o, por lo menos, en lo que a mi respecta, no creo que los creadores tengan demasiada queja. Me dejo un dineral al año en discos originales, no debo de tener más de 5 o 10 VErbatines y voy a un montón de conciertos. Creo que sabrán perdonarme que, de vez en vez, les escatime los céntimos por una canción suelta.
Por cierto, viendo la discografía posterior a Canto di Primavera, me llama la atención sobremanera un disco que se llama "Doña Putilla". !QUé título tan original! ;D ;D
Y hablando de conciertos... acabo de sacar un par de entradas para el que darán Magma el día 3 de Febrero en el Olympia de Paris, con la Mëtalïk Orkestaah. Queda un huevo todavía para ello pero las entradas para ese día (viernes) han volado. Para el día 2 quedan todavía bastantes pero para el 3 la cosa está más chunga.

Que es Donna Plautilla, no teniendo traducción la segunda palabra. Y se refiere probablemente a: Publia Fulvia Plautilla, Fulvia Plautilla or Plautilla (c. 185/around 188/189 - early 212) was the only wife of the Roman emperor Caracalla, who was her paternal second cousin. After her father was condemned for treason, she was exiled and eventually killed on Caracalla's orders. https://en.wikipedia.org/wiki/Fulvia_Plautilla

sahagun

Cita de: jolubur en 08 de Junio de 2016, 13:54:13 PM
En los casos que he oído cosas similares, suele ser.....mucho menos. Pero, no obstante, lo escucharé a ver que tal.

Suena ahora "Outside", que es "RIP" en versión inglesa. Esta me mola menos. Toda la cara A ha estado tremenda, en serio.

icrp1961

Cita de: sahagun en 08 de Junio de 2016, 13:53:05 PM
Cita de: jolubur en 08 de Junio de 2016, 13:30:18 PM
Cita de: sahagun en 08 de Junio de 2016, 12:46:55 PM
Cita de: sahagun en 08 de Junio de 2016, 12:25:39 PM
A mí me pasa igual. Hasta Canto di Primavera 1979. Y me gustan todos, del primero hasta este.

Pues lo dije mal. El Banco 1975 y el Garofano Rosso 1976 no los tengo currados. El segundo creo que sí que lo he escuchado previamente.
Bueno, yo al Banco de 1975 tampoco le he prestado atención. Se trata de una serie de temas de sus discos anteriores cantados en inglés.
Nunca me han gustado los grupos italianos cantando en inglés, creo que pierden gran parte de su atractivo. Lo entiendo como una concesión al mercado anglosajón y una necesidad para adentrarse en otros mercados, pero, particularmente, no me interesa demasiado.
Garofano Rosso es una banda sonora y a mi me gusta bastante, aunque, como ...di terra, no dejan de ser discos un tanto "secundarios", si se me permite, habida cuenta de la importancia que tiene la voz de Francesco di Giacomo en la música de Banco.

Estoy con ese disco. Las otras canciones están muy alteradas, tanto en la traducción como en la música. No es sólo una versión inglesa. Es mucho más.
Que cambie la letra es natural, es imposible hacerla igual a la original.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Ahora tocan los cuatro primeros discos de Nucleus:


Elastic Rock - We'll Talk About it Later - Solar Plexux - Belladonna


acaba de comenzar el primer tema de  we'll talk about it later y suena el riff de "hazard profile"  :temblar:  .... y por lo que suena después.... seven, bundles y softs de Soft Machine parecen casi una extensión del Nucleus de este disco... o extensión del propio Jenkins  ;D

ronnie70

Cita de: tommy en 07 de Junio de 2016, 18:28:45 PM
Voy a ver si reescucho estos tres discos de Anathema:


Judgement - A Fine Day To Exit - A Natural Disaster

buena cajita, son tres magniificos discos, en un estilo menos cargado de orquesta como en los tres ultimos, de los cuales el mejor es " We're Here Because We're Here.", uno de los mejores discos de aquel 2010. A mi Anathema, hay epocas que no soporto oir nada de ellos.

ronnie70



Bueno, pues al final he caido, se que estas retangerizaciones estan muy denostadas, pero esta esta muy lograda, partiendo del disco original han creado otro casi nuevo, con nuevas y sugerentes atmosferas, me quedo con la original, desde luego, pero esta merece la pena echarle el oido.  :aplausos:

jolubur

Cita de: ronnie70 en 08 de Junio de 2016, 17:27:05 PM


Bueno, pues al final he caido, se que estas retangerizaciones estan muy denostadas, pero esta esta muy lograda, partiendo del disco original han creado otro casi nuevo, con nuevas y sugerentes atmosferas, me quedo con la original, desde luego, pero esta merece la pena echarle el oido.  :aplausos:
Por lo leído, esta versión suele tener buenas críticas. Yo no creo que la compre, pero si que le echaré alguna escuchadita, si tengo ocasión.
Ahora mismo tengo un overstock de discos de Tangerine Dream. El problema del grupo, sobre todo en los últimos años es la sobreproducción. Coges casi cualquiera de estos discos y resultaría reseñable, si no fuera porque hay, al menos, otros 30 discos de similares características.
Yo me quedo con la última tetralogía sobre textos literarios. me parecen discos excelentes.

edumalavida

Cita de: ronnie70 en 08 de Junio de 2016, 17:27:05 PM


Bueno, pues al final he caido, se que estas retangerizaciones estan muy denostadas, pero esta esta muy lograda, partiendo del disco original han creado otro casi nuevo, con nuevas y sugerentes atmosferas, me quedo con la original, desde luego, pero esta merece la pena echarle el oido.  :aplausos:

¿Incluye la original, o es la edición de la nueva versión?
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Cita de: AnthonyGil en 08 de Junio de 2016, 10:41:52 AM
Cita de: icrp1961 en 08 de Junio de 2016, 08:19:07 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2016, 20:04:58 PM
Luego, algunos discos de Banco
Banco - Darwin!
Ahora que David Fresno sólo nos lee pero no escribe... ¡Qué bueno es el segundo álbum de Banco! Es de los discos que apetece volver a escuchar una y otra vez.

¡Suscribo tus palabras!  :guay:

Los tres primeros discos de Banco del Mutuo Soccorso son maravillosos  :notworthy: :notworthy: :notworthy: (El resto apenas los he escuchado)

De todas formas, de la "grán triada italiana" me quedo con las primeras épocas de Premiata Forneria Marconi (storia di un minuto, per un amico y l'isola di niente) y de Le Orme (entre collage y contrappunti, con mención especial al posterior florian)