Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tommy

Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2016, 18:02:24 PM
Cita de: tommy en 06 de Junio de 2016, 22:37:20 PM
procession

(lleva un rato sonando.... imposible aburrirse con esta gente, qué forma de reinventarse  ^-^ )
live and unreleased (lo que dé tiempo)


Tommy, entonces vas a "necesitar" este disco en directo:

Joe Zawinul - Brown Street


Casi todo el repertorio consiste en piezas de Weather Report interpretadas por una Big Band junto a un cuarteto. Además de Zawinul, aparecen en el conjunto los ex -miembros del mismo Victor Bailey y Alex Acuña.

Vamos, es tremebundo.


:guay: tomo nota!!!

tommy

Voy a ver si reescucho estos tres discos de Anathema:


Judgement - A Fine Day To Exit - A Natural Disaster


tommy

Cita de: AnthonyGil en 07 de Junio de 2016, 12:08:18 PM
Cita de: tommy en 06 de Junio de 2016, 22:07:49 PM

Pues si, discos parecidos entre sí como dije, pero y tras la serena y atenta escucha que les pegué ayer les he sacado bastante más punta y sobretodo diferencias ... (es la primera vez que he podido escuchar los tres seguidos con mediana tranquilidad y los disfruté muchísimo  :cascos: )
Comienzan tranquilos y cuasi acústicos pero tienen "crescendos" o "subidones" repartidos por la grabación que les dan ese caracter tan emotivo, acentuado por los magníficos arreglos de cuerda muy integrados en una aparentemente sencilla instrumentación.

Sigue siendo mi preferido weather systems y algunos trozos de we're here because we're here, como el tema "everything" o "universal"  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

También es muy recomendable el reciente directo universal, grabado por Lasse Hoile





De la anterior época solo tengo judgement, a fine day to exit y a natural disaster.... hace mucho que no los pongo, me gustaban pero prefiero tirarme a estos

De la primera época guturalera no he escuchado nada   :no se: ....... pero no me asusta!!!!, ya que me encantan bandas como los Opeth pre-heritage o Mastodon (bueno, el último de Mastodon no que es un poco peñazo  ;D )

tommy, agenciate cuando puedas éste:



Eternity, es de esos discos que marcan, palabra.  :listo: Por aquí lo recomendé a Mountain y estuvo agradeciendolo por una buena temporada. Yo de su primera etapa tengo como favorito The Silent Enigma, pero creo que éste de la portada "del Ángel", te va a llegar más por ser más sinfónico-pinkfloydiano (curiosamente un tema es de la autoría de Roy Harper y David Gilmour).

Sobre los tres últimos en mi opinión el más logrado es We're Here Because We're Here. De hecho creo que el siguiente Weathers System es como un disco de "descartes" con dos o tres piezas increíbles. Distant Satéllites me emociona más por ser muy equilibrado y por lo diferente de la segunda mitad, que es más electrónica y digamos "diferente".

:guay: también tomo nota!!!..................... qué ruina   :disp:


Olvidóseme, de Weather Systems me encanta "the storm before the calm"... me parece un tema brutal  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

nostromo

Las cosas como son, y tengo que reconocer que en ocasiones hay cosas que agradecerle al puto tendero, como esta maravilla que suena ahora mismo en mi aparato: Love "Forever Changes", segunda escucha y me tiene totalmente cautivado.



Gracias  :tendero2:

zappamacias

 ;D ;D A tí por hacerme caso  ;D. Es de mis discos favoritos de la época.

nostromo

Cita de: zappamacias en 07 de Junio de 2016, 18:58:55 PM
;D ;D A tí por hacerme caso  ;D. Es de mis discos favoritos de la época.

Lo recomiendo a todo el mundo, mayores y chicos, es uno de los discos más bellos que he escuchado nunca  :aplausos:

Es emocionante :lloron:

zappamacias

Totalmente de acuerdo contigo. Entre los espinosos alambres forjados por el free jazz y demás músicas enfermas hay un corazón que se emociona con facilidad en mi interior  ;D ;D ;D

icrp1961

Lamento tener que "aparcar" al maravilloso Zawinul, pero cuando acabe -es un decir- con él empezará un nuevo ciclo:

Muhal Richard Abrams - Levels and Degrees of Light


Disco de free jazz de la escuela de la AACM de Chicago editado en 1968 y que cuenta con Anthony Braxton. Hace casi cuarenta años esto era vanguardia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

El nuevo ciclo seguirá con esto:

Apollo - Apollo


Disco de 1970 de una de las formaciones primigenias de la música progresiva en Finlandia y el grupo con el que Edward Vesala empezó a adquirir notoriedad.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego, el nuevo ciclo seguirá con esto:

Kevin Ayers - As Close as You Think


Reeditado por fin, pese a ser una reedición un tanto "salchichera" cambiando Ayers por Ayres en todos lados. Estos de Gonzo Multimedia...
Desverbatimizado, ¡por fin!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

#22760
Luego, algunos discos de Banco

Banco - Darwin! / I Sono Nato Libero / Banco / Garofano Rosso


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell

Cita de: Panell en 06 de Junio de 2016, 21:35:10 PM
Ahora continuaré con algo de música de cámara:

Igual lo colgaré en mi blog esta semana.
Lo repito.

Panell

Cita de: Panell en 01 de Junio de 2016, 21:20:55 PM

Otro descbrimiento que encuentro excelente. Estas obras me acompañaran durante mucho tiempo más.
Gran disco, tiempo de repetirlo.

edumalavida

Empiezo con el PATquete recién llegado y lo hago por un disco que tenía muchas ganas de escuchar: este EP de DAAU. Unas pocas vueltas y, a pesar de lo irregular de algún tema -y teniendo en cuenta que los belgas son una debilidad-, me está gustando mucho. Y eso sin contar con el formato: EP con 7 temas y 34 minutos en un enhanced cd que incluye tres videoclips. Mañana volveré con él y supongo que me extenderé aquí.

DAAU - Richard of York gave battle in vain (2002)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2016, 19:52:56 PM
Lamento tener que "aparcar" al maravilloso Zawinul, pero cuando acabe -es un decir- con él empezará un nuevo ciclo:
Muhal Richard Abrams - Levels and Degrees of Light
Disco de free jazz de la escuela de la AACM de Chicago editado en 1968 y que cuenta con Anthony Braxton. Hace casi cuarenta años esto era vanguardia.
Con momentos poéticos y otras brutales. No está lejos del Art Ensemble of Chicago pero con personalidad propia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2016, 19:55:40 PM
El nuevo ciclo seguirá con esto:
Apollo - Apollo
Disco de 1970 de una de las formaciones primigenias de la música progresiva en Finlandia y el grupo con el que Edward Vesala empezó a adquirir notoriedad.
En las dos piezas que compuso Vesala él ya era quien fue. Lo demás es rock de 1970 y en este terreno tanto Tasavallan Presidentti como Wigwam les ganaban por goleada. Eso sí, es refrescante escuchar cantar en finés.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2016, 19:59:00 PM
Luego, el nuevo ciclo seguirá con esto:
Kevin Ayers - As Close as You Think
Reeditado por fin, pese a ser una reedición un tanto "salchichera" cambiando Ayers por Ayres en todos lados. Estos de Gonzo Multimedia...
Desverbatimizado, ¡por fin!
Lo reseñe en la sinfopedia sobre Kevin Ayers que realizamos mano a mano el gran Visir Ramjur -¿dónde estás? ¿qué es de ti?-. Es tan flojo como recordaba. Las buenas piezas que tiene son realmente buenas, Ayers clásico. Pero el resto... malo no, lo siguiente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2016, 20:04:58 PM
Luego, algunos discos de Banco
Banco - Darwin!
Ahora que David Fresno sólo nos lee pero no escribe... ¡Qué bueno es el segundo álbum de Banco! Es de los discos que apetece volver a escuchar una y otra vez.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

AnthonyGil

Cita de: icrp1961 en 08 de Junio de 2016, 08:19:07 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2016, 20:04:58 PM
Luego, algunos discos de Banco
Banco - Darwin!
Ahora que David Fresno sólo nos lee pero no escribe... ¡Qué bueno es el segundo álbum de Banco! Es de los discos que apetece volver a escuchar una y otra vez.

¡Suscribo tus palabras!  :guay:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

jolubur


Pues yo estoy escuchando ahora mismo este su tercer álbum, que tampoco se queda manco.

Lo que estuve escuchando ayer fue algunos temas de Anathema y, francamente, no me gustaron demasiado. Ni Eternity, ni Judgment, ni nada. Me recuerda a tantas y tantas cosas y, sin embargo, no logro encontrar nada verdaderamente particular que me enganche. Me resulta casi una "música-tipo".

El típico tipo de música que ni te gusta ni te disgusta, que lo escuchas y, según lo vas escuchando, se te va olvidando. Particularmente, encuentro en sus tres últimos discos una mucho mayor calidad melódica. Al menos, aquí hay temas que se recuerdan y que, como alguien ha dicho, te llevan "a la lagrimilla". El problema es que, como comentaba, todo se parece demasiado entre si. Uno escucha un tema de un álbum y se dice ¿pero no lo había escuchado ya antes en este otro?.

Desde luego, tendría que produndizar más, pero no es una música que me incite mucho a ello.

sahagun

Os habéis puesto de acuerdo con Banco! A mí me encantan!

jolubur

Cita de: sahagun en 08 de Junio de 2016, 10:59:50 AM
Os habéis puesto de acuerdo con Banco! A mí me encantan!
La trilogía inicial es de lujo. Aunque a mi me gustan muchísimo hasta Canto de Primavera, con mención especial a Come in un'ultima cena.
No me he adentrado más allá de eso, aunque, por referencias, parece que ya es... otra historia.

icrp1961

Cita de: jolubur en 08 de Junio de 2016, 12:09:05 PM
Cita de: sahagun en 08 de Junio de 2016, 10:59:50 AM
Os habéis puesto de acuerdo con Banco! A mí me encantan!
La trilogía inicial es de lujo. Aunque a mi me gustan muchísimo hasta Canto de Primavera, con mención especial a Come in un'ultima cena.
No me he adentrado más allá de eso, aunque, por referencias, parece que ya es... otra historia.
Yo tampoco me he adentrado más allá de Canto di Primavera.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

A mí me pasa igual. Hasta Canto di Primavera 1979. Y me gustan todos, del primero hasta este.

sahagun

Cita de: sahagun en 08 de Junio de 2016, 12:25:39 PM
A mí me pasa igual. Hasta Canto di Primavera 1979. Y me gustan todos, del primero hasta este.

Pues lo dije mal. El Banco 1975 y el Garofano Rosso 1976 no los tengo currados. El segundo creo que sí que lo he escuchado previamente.