Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Sí veo más factible la edición de la tercera caja de esta serie (colgaré las imágenes esta tarde):

https://www.amazon.co.uk/Columbia-Albums-1971-1975-Weather-Report/dp/B007Y2W438/ref=sr_1_7?s=music&ie=UTF8&qid=1465284595&sr=1-7&keywords=weather+report

Que son los años pre Jaco, con Live in Tokyo incluido.

https://www.amazon.co.uk/Columbia-Albums-1976-1982-Weather-Report/dp/B006NYDV7Q/ref=sr_1_6?s=music&ie=UTF8&qid=1465284595&sr=1-6&keywords=weather+report

Que son los años Jaco, con 8:30 incluido.

Y claro, falta aún la caja de la era Bailey, que podría incluir este Live & Unreleased.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2016, 09:34:27 AM
Si veo más factible la edición de la tercera caja de esta serie (colgaré las imágenes esta tarde):

https://www.amazon.co.uk/Columbia-Albums-1971-1975-Weather-Report/dp/B007Y2W438/ref=sr_1_7?s=music&ie=UTF8&qid=1465284595&sr=1-7&keywords=weather+report

Que son los años pre Jaco, con Live in Tokyo incluido.

https://www.amazon.co.uk/Columbia-Albums-1976-1982-Weather-Report/dp/B006NYDV7Q/ref=sr_1_6?s=music&ie=UTF8&qid=1465284595&sr=1-6&keywords=weather+report

Que son los años Jaco, con 8:30 incluido.

Y claro, falta aún la caja de la era Bailey, que podría incluir este Live & Unreleased.
No acabo de entender qué quieres decir Carlos, si que ves factible que se edite esa tercera caja o no.

En todo caso, creo que, en estos momentos, Columbia-Sony ha paralizado casi por completo la edición de este tipo de cajas que estuvo prodigando hace pocos años y son pocas las que va sacando al mercado de estas características. No sé si es que ya el mercado anda tan mal que ni siquiera este tipo de productos tiene algún tirón.

icrp1961

Si lees mi mensaje lo que pone es "Sí veo más factible la edición de la tercera caja de esta serie".
Esta serie no es la de las cajitas de cinco.
Te habrá despistado que me comí la tilde del sí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Por lo demás, esperemos a la campaña de Navidad.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Virgin Steele - The House Of Atreus ACT I

Boquerón

Hoy se cumplen 44 años de esta joya:


DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur


AnthonyGil

Cita de: tommy en 06 de Junio de 2016, 22:07:49 PM

Pues si, discos parecidos entre sí como dije, pero y tras la serena y atenta escucha que les pegué ayer les he sacado bastante más punta y sobretodo diferencias ... (es la primera vez que he podido escuchar los tres seguidos con mediana tranquilidad y los disfruté muchísimo  :cascos: )
Comienzan tranquilos y cuasi acústicos pero tienen "crescendos" o "subidones" repartidos por la grabación que les dan ese caracter tan emotivo, acentuado por los magníficos arreglos de cuerda muy integrados en una aparentemente sencilla instrumentación.

Sigue siendo mi preferido weather systems y algunos trozos de we're here because we're here, como el tema "everything" o "universal"  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

También es muy recomendable el reciente directo universal, grabado por Lasse Hoile





De la anterior época solo tengo judgement, a fine day to exit y a natural disaster.... hace mucho que no los pongo, me gustaban pero prefiero tirarme a estos

De la primera época guturalera no he escuchado nada   :no se: ....... pero no me asusta!!!!, ya que me encantan bandas como los Opeth pre-heritage o Mastodon (bueno, el último de Mastodon no que es un poco peñazo  ;D )

tommy, agenciate cuando puedas éste:



Eternity, es de esos discos que marcan, palabra.  :listo: Por aquí lo recomendé a Mountain y estuvo agradeciendolo por una buena temporada. Yo de su primera etapa tengo como favorito The Silent Enigma, pero creo que éste de la portada "del Ángel", te va a llegar más por ser más sinfónico-pinkfloydiano (curiosamente un tema es de la autoría de Roy Harper y David Gilmour).

Sobre los tres últimos en mi opinión el más logrado es We're Here Because We're Here. De hecho creo que el siguiente Weathers System es como un disco de "descartes" con dos o tres piezas increíbles. Distant Satéllites me emociona más por ser muy equilibrado y por lo diferente de la segunda mitad, que es más electrónica y digamos "diferente".
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

icrp1961

Cita de: Boquerón en 07 de Junio de 2016, 10:55:58 AM
Hoy se cumplen 44 años de esta joya:

¿A nadie le "sobra" una copia de la edición Rykodisc / EMI de 1991?
Se la compro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

También me interesaría una copia de Aladdin Sane de la misma edíción.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2016, 12:28:39 PM
Cita de: Boquerón en 07 de Junio de 2016, 10:55:58 AM
Hoy se cumplen 44 años de esta joya:

¿A nadie le "sobra" una copia de la edición Rykodisc / EMI de 1991?
Se la compro.

Has probado en Discogs? Ahí puedes comprar cualquier edición concreta, si alguien la ofrece. Tanto de primera, como de segunda mano.

icrp1961

No, no he probado, pero he conseguido todos los discos de Bowies de la edicion de 1991 salvo estos dos en tiendas de segunda mano o a través del malilgno tendero.
Probablemente lo hay (allí y en amazon, etc.), y a precios astronómicos. Los tengo en edición Verbatim, pero los quiero originales.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2016, 13:23:54 PM
No, no he probado, pero he conseguido todos los discos de Bowies de la edicion de 1991 salvo estos dos en tiendas de segunda mano o a través del malilgno tendero.
Probablemente lo hay (allí y en amazon, etc.), y a precios astronómicos. Los tengo en edición Verbatim, pero los quiero originales.

En Amazon es difícil saber qué edición te están vendiendo. Es Discogs te venden una determinada.

sahagun


sahagun


icrp1961

Cita de: sahagun en 07 de Junio de 2016, 13:59:03 PM
Desde España: https://www.discogs.com/es/sell/item/351346044 copia sellada, 9€ más costes.
No puedo recibir paquetes en casa. Se "pierden" antes de llegar al buzón.
Además, si llegan a casa tengo "movida" segura...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: sahagun en 07 de Junio de 2016, 13:59:03 PM
Desde España: https://www.discogs.com/es/sell/item/351346044 copia sellada, 9€ más costes.
No, pero esa no es la edición de Rykodisc, Sahagún, sino la, ya, penúltima, la de finales de los 90 (no sé si 1999 o 2000), que no incluía ningún bonus track.
Las ediciones de Rykodisc solían traer bonus. En el caso de Ziggy creo que traía 5 temas: dos demos (de Ziggy Stardust y de Lady Stardust), el single John I'm only dancing y la cara b "Velvet Goldmine" y un tema descartado que era Sweet Head.
Por cierto, otra muestra del desbarajuste de las ediciones de Bowie.
En la caja de Five Years, donde está el disco de singles, aparece tanto John I'm only dancing como Velvet goldmine, pero no Sweet Head ni las demos.
Algo lógico, si, finalmente, estos discos extras se centraran sólo en material oficial (en su momento) y que luego aparecieran los demás en discos de descartes o demos.
Ya veremos por dónde sale todo esto si, finalmente, como se anunciaba, Bowie había reunido todo ese material por períodos.

icrp1961

Aladdin Sane en esta edición no tenía ningún bonus track, pero no voy a dejar de buscarlo por eso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: jolubur en 07 de Junio de 2016, 14:06:16 PM
Cita de: sahagun en 07 de Junio de 2016, 13:59:03 PM
Desde España: https://www.discogs.com/es/sell/item/351346044 copia sellada, 9€ más costes.
No, pero esa no es la edición de Rykodisc, Sahagún, sino la, ya, penúltima, la de finales de los 90 (no sé si 1999 o 2000), que no incluía ningún bonus track.
Las ediciones de Rykodisc solían traer bonus. En el caso de Ziggy creo que traía 5 temas: dos demos (de Ziggy Stardust y de Lady Stardust), el single John I'm only dancing y la cara b "Velvet Goldmine" y un tema descartado que era Sweet Head.
Por cierto, otra muestra del desbarajuste de las ediciones de Bowie.
En la caja de Five Years, donde está el disco de singles, aparece tanto John I'm only dancing como Velvet goldmine, pero no Sweet Head ni las demos.
Algo lógico, si, finalmente, estos discos extras se centraran sólo en material oficial (en su momento) y que luego aparecieran los demás en discos de descartes o demos.
Ya veremos por dónde sale todo esto si, finalmente, como se anunciaba, Bowie había reunido todo ese material por períodos.

En el enlace anterior están todas las ediciones.

sahagun

Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2016, 14:02:11 PM
Cita de: sahagun en 07 de Junio de 2016, 13:59:03 PM
Desde España: https://www.discogs.com/es/sell/item/351346044 copia sellada, 9€ más costes.
No puedo recibir paquetes en casa. Se "pierden" antes de llegar al buzón.
Además, si llegan a casa tengo "movida" segura...

Hay mucha gente que los pide en la dirección del trabajo.

icrp1961

Cita de: sahagun en 07 de Junio de 2016, 14:40:42 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2016, 14:02:11 PM
Cita de: sahagun en 07 de Junio de 2016, 13:59:03 PM
Desde España: https://www.discogs.com/es/sell/item/351346044 copia sellada, 9€ más costes.
No puedo recibir paquetes en casa. Se "pierden" antes de llegar al buzón.
Además, si llegan a casa tengo "movida" segura...

Hay mucha gente que los pide en la dirección del trabajo.
Yo no puedo, cada día estoy en un sitio diferente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2016, 14:22:01 PM
Aladdin Sane en esta edición no tenía ningún bonus track, pero no voy a dejar de buscarlo por eso.
^-^ :o ^-^.

icrp1961

Cita de: jolubur en 07 de Junio de 2016, 16:19:23 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2016, 14:22:01 PM
Aladdin Sane en esta edición no tenía ningún bonus track, pero no voy a dejar de buscarlo por eso.
^-^ :o ^-^.
A ver, si tengo todo el resto de la edición, no voy a discriminar este álbum.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: tommy en 06 de Junio de 2016, 22:37:20 PM
procession

(lleva un rato sonando.... imposible aburrirse con esta gente, qué forma de reinventarse  ^-^ )
live and unreleased (lo que dé tiempo)


Tommy, entonces vas a "necesitar" este disco en directo:

Joe Zawinul - Brown Street


Casi todo el repertorio consiste en piezas de Weather Report interpretadas por una Big Band junto a un cuarteto. Además de Zawinul, aparecen en el conjunto los ex -miembros del mismo Victor Bailey y Alex Acuña.

Vamos, es tremebundo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)