Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: jolubur en 27 de Mayo de 2016, 09:31:24 AM
Pues a mi Your own special way me gusta. No se si por sentimentalismo de aquella época o porque yo mismo soy un sentimental. En todo caso, sea cual sea la razón, casa perfectamente con ese carácter sentimentaloide de tan "horroroso" tema.
El hecho de que empiecen a colarse canciones de amor en la discografía de los grupos de rock sinfónico es  una señal inequívoca del inicio de su decadencia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 27 de Mayo de 2016, 10:03:58 AM
Cita de: jolubur en 27 de Mayo de 2016, 09:31:24 AM
Pues a mi Your own special way me gusta. No se si por sentimentalismo de aquella época o porque yo mismo soy un sentimental. En todo caso, sea cual sea la razón, casa perfectamente con ese carácter sentimentaloide de tan "horroroso" tema.
El hecho de que empiecen a colarse canciones de amor en la discografía de los grupos de rock sinfónico es  una señal inequívoca del inicio de su decadencia.
Curiosa teoría.

jolubur


Cambio de tercio para nueva escucha de este Step Across the Border de Fred Frith. Banda sonora de la peli documental del mismo título.
La peli me resulta fascinante. El ritmo, la fotografía en blanco y negro, las tomas de cámara. Un caleidoscopio de imágenes fascinante.
La banda sonora, en cambio, me resulta más complicada. Demasiado fragmentada. La inclusión de segmentos que son mero "ruido ambiental" quedan bien en la peli pero en disco resultan un tanto extraños.
Al final creo que lo mejor son los temas que ya aparecen en otros álbumes de Fred Frith, salvo los momentos con Ton Cora y John Zorn

sahagun

Qué maravilloso disco!



Y además he empezado con uno de Wigwam y me ha gustado. Otro mundo por descubrir.



Y tengo otro en recámara, este:


icrp1961

Cita de: jolubur en 27 de Mayo de 2016, 12:39:35 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Mayo de 2016, 10:03:58 AM
Cita de: jolubur en 27 de Mayo de 2016, 09:31:24 AM
Pues a mi Your own special way me gusta. No se si por sentimentalismo de aquella época o porque yo mismo soy un sentimental. En todo caso, sea cual sea la razón, casa perfectamente con ese carácter sentimentaloide de tan "horroroso" tema.
El hecho de que empiecen a colarse canciones de amor en la discografía de los grupos de rock sinfónico es  una señal inequívoca del inicio de su decadencia.
Curiosa teoría.
Repasa los discos con esto en la cabeza.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Carlos, qué bien que he comprado los de Pekka Pohjola!

icrp1961

Cita de: sahagun en 27 de Mayo de 2016, 12:50:13 PM
Qué maravilloso disco!



Y además he empezado con uno de Wigwam y me ha gustado. Otro mundo por descubrir.



Y tengo otro en recámara, este:


Discos de verdad, no como los que algunos editan en esta época.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: sahagun en 27 de Mayo de 2016, 12:51:58 PM
Carlos, qué bien que he comprado los de Pekka Pohjola!
Ya lo decía yo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun


icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: jolubur en 27 de Mayo de 2016, 12:43:29 PM

Cambio de tercio para nueva escucha de este Step Across the Border de Fred Frith. Banda sonora de la peli documental del mismo título.
La peli me resulta fascinante. El ritmo, la fotografía en blanco y negro, las tomas de cámara. Un caleidoscopio de imágenes fascinante.
La banda sonora, en cambio, me resulta más complicada. Demasiado fragmentada. La inclusión de segmentos que son mero "ruido ambiental" quedan bien en la peli pero en disco resultan un tanto extraños.
Al final creo que lo mejor son los temas que ya aparecen en otros álbumes de Fred Frith, salvo los momentos con Ton Cora y John Zorn

¡Maravillosa película, Jose Luis! Yo estoy enamorado de la canción, de la escena y de la propia Haco cuando ésta se pone a cantar sentada al piano :love10:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Habiendo preguntado a Ángel por algún grupo chamber ruso que hubiese visto en sus andanzas allende los Urales, me pongo con la primera de sus recomendaciones, Happy55. Tras picotear el primero de 2007, me pongo con el segundo, de 2014. No está nada mal -es exactametne lo que buscaba, vamos-, aunque quizá me ha gustado más alguno de sus vídeos en directo. Como sigan en esta línea, su próximo disco puede ser la bomba.

Happy55 - A magic word (Волшебное слово) (2014)

Bandcamp:
https://farfrommoscow.bandcamp.com/album/a-magic-word


Y un vídeo que me ha encantado, de este año:

Happy55 - Тёплые вещи
! No longer available
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Estoy con esta genial recomendación de David:

Suso Sáiz - Quartet (1998)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

Sdružení rodičů a přátel RoPy - 7777

icrp1961

Cita de: edumalavida en 27 de Mayo de 2016, 15:02:05 PM
Estoy con esta genial recomendación de David:

Suso Sáiz - Quartet (1998)
Excelente disco del cual hice una reseña en su día para el fanzine español El Mellotron.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 27 de Mayo de 2016, 18:35:08 PM
Cita de: edumalavida en 27 de Mayo de 2016, 15:02:05 PM
Estoy con esta genial recomendación de David:

Suso Sáiz - Quartet (1998)
Excelente disco del cual hice una reseña en su día para el fanzine español El Mellotron.

A ver si la localizo, me ha encantado.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell


Mothertongue - Unsongs

Tim Smith no participa aqui y seguramente ni los conoce, pero como suenan influenciados por él!
El legado de Cardiacs se esparce a través de buenas bandas!

universos paralelos

Cita de: icrp1961 en 27 de Mayo de 2016, 18:35:08 PM
Cita de: edumalavida en 27 de Mayo de 2016, 15:02:05 PM
Estoy con esta genial recomendación de David:

Suso Sáiz - Quartet (1998)
Excelente disco del cual hice una reseña en su día para el fanzine español El Mellotron.
Si aun no te has puesto a buscarla la puedes leer aquí http://revistasyfanzines.blogspot.com.es/2015/08/el-mellotron-numero-6-otono-1998.html página 42. Aunque a Carlos no le guste puntuar los disco, El Mellotron tenía un sistema de valoración en base al dibujito asignado. En el caso de este disco correspondería a un 4 sobre 5
A lomo de mi mente descubri mi fantasia

DarkELP

Cita de: tommy en 26 de Mayo de 2016, 21:32:52 PM
Escucho los dos discos que Genesis publicaron hace cuarenta años:






Maravillosos, especialmente a trick of the tail que roza lo sublime!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

de wind and wuthering siempre me rechinaron "Your Own Special Way" y "Wot Gorilla?" (Hackett quería haber metido, entre otras, "please don't touch").... el resto, insisto, maravilloso  :notworthy: :notworthy: :notworthy:


A Trick Of The Tail me lo compré yo en cuanto salió hace un saco de años.  :socorro:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Cita de: jolubur en 27 de Mayo de 2016, 08:30:28 AM
Cita de: tommy en 26 de Mayo de 2016, 22:19:43 PM
Cita de: jolubur en 26 de Mayo de 2016, 22:13:14 PM
A mi Genesis me engancharon por Your own special way. Tenia 15 años

vaya por Dios  ;D

(a mi me engancharon con el disco Nursery Crime, que "compré" con 16 años más o menos)


[spoiler]

nursery crime lo permuté por el astra de Asia, recién comprado y que no me gustó nada[/spoiler]
En mi caso tengo que decir que Your own special way fue el primer tema de Genesis del que realmente tomé conciencia, en tiempo real. Es decir, en el momento en que salió. Lo ponían a todas horas en la radio y fue el que hizo que, por primera vez, recabara mi atención sobre el grupo, si bien mi primer disco de Genesis fue A trick of the tail, ya que, siendo el inmediatamente anterior, era el único que tenían en el Circulo de Lectores, al que estaban apuntados mis padres, que incluía un pequeño apartado discográfico.
Cada tres o cuatro pedidos, mis padres me dejaban que yo hiciera alguno que, las más de las veces, era un disco y no un libro. Otro disco que recuerdo que adquirí por este conducto fue "The Who by numbers".
En aquellos momentos, mi discoteca debía reducirse a 7 u 8 vinilos. No más.

En el Círculo de Lectores, al que estaba apuntada mi madre, me compré y descubrí uno  de mis discos de cabecera de toda mi vida: Trilogy. Por cierto en una edición cutre en la que no se abría la portada.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: universos paralelos en 28 de Mayo de 2016, 11:26:17 AM
Cita de: icrp1961 en 27 de Mayo de 2016, 18:35:08 PM
Cita de: edumalavida en 27 de Mayo de 2016, 15:02:05 PM
Estoy con esta genial recomendación de David:

Suso Sáiz - Quartet (1998)
Excelente disco del cual hice una reseña en su día para el fanzine español El Mellotron.
Si aun no te has puesto a buscarla la puedes leer aquí http://revistasyfanzines.blogspot.com.es/2015/08/el-mellotron-numero-6-otono-1998.html página 42. Aunque a Carlos no le guste puntuar los disco, El Mellotron tenía un sistema de valoración en base al dibujito asignado. En el caso de este disco correspondería a un 4 sobre 5
Es que 5 sobre 5 es una obra maestra, y éstas no abundan. Los buenos discos sí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: universos paralelos en 28 de Mayo de 2016, 11:26:17 AM
Cita de: icrp1961 en 27 de Mayo de 2016, 18:35:08 PM
Cita de: edumalavida en 27 de Mayo de 2016, 15:02:05 PM
Estoy con esta genial recomendación de David:

Suso Sáiz - Quartet (1998)
Excelente disco del cual hice una reseña en su día para el fanzine español El Mellotron.
Si aun no te has puesto a buscarla la puedes leer aquí http://revistasyfanzines.blogspot.com.es/2015/08/el-mellotron-numero-6-otono-1998.html página 42. Aunque a Carlos no le guste puntuar los disco, El Mellotron tenía un sistema de valoración en base al dibujito asignado. En el caso de este disco correspondería a un 4 sobre 5

¡Muchas gracias, Carlos! Como dice el otro Carlos,  obra maestra no será,  pero bueno, es muy bueno.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Era de la época en la que escribía críticas inmensas en extensión.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Los fines de semana los tengo siempre liados con el tema del baloncesto, pero ahora que tengo un rato le doy una primera escucha a este de Zappa, muy bueno!!!




:buenaaaaasss:

edumalavida

Uno de mis primeros vinilos del puto amo, tengo que volver a ponérmelo, que hace mucho :aplausos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"