Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tommy

Holahola, ayer tarde-noche y a ratos, pude escuchar los últimos discos de Spock's Beard: the oblivion particle, la edición doble de brief nocturnes and dreamless sleep y el temazo "falling for forever", compuesto por Neal Morse para el recopilatorio the first twenty years



me siguen gustando mucho los discos de esta banda!!!  :guay:
Creo que salen ganando con la salida de Nick D'Virgilio, Ted Leonard me parece muy buen vocalista y firma buenos temas (además en brief nocturnes and dreamless sleep se nota la manita de Neal Morse). Con los discos previos (x y spock's beard) comenzaban a repetir fórmula, en estos dos últimos hay "aire fresco"
Desde su disco snow, el sonido de sus discos sigue siendo uno de los puntos fuertes de esta banda, es realmente espectacular



Hoy cambio de tercio.
Como me habéis dado envidia por aquí, hago minicurso Ange y escucho algunos de sus primeros discos a través de la cajita 4 albums originaux (le cimentière des arlequing, au-delà du délire, émile jacotey y par les fils de mandrin)





edumalavida

Escucho esta grabación de piezas de Satie del pianista Patrick Cohen en la Iglesia de San Miguel de Cuenca en diciembre de 1997, de la colección de El País.

Erik Satie - Piezas para piano (2004)
(Patrick Cohen)


1. Gnossienne nº1   
2. Gnossienne nº2 
3. Gnossienne nº3
4. Gnossienne nº5   
5. Danse de Travers III 
6. Gnossienne nº4   
7. Air a faire fuir I 
8. Danse du travers I 
9. Air a faire fuir II 
10 Danse de travers II 
11. Petite overture a danser 
12. Gnossienne nº6
13. Premiere pensee rose-croix   
14. Gymnopedie nº1
15. Caresse
16. Gymnopedie nº2 
17. Air a faire fuir III
18. Gymnopedie nº3 
19. Sarabande nº1   
20. Les fils des etoiles. L'initiation
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Cita de: edumalavida en 25 de Mayo de 2016, 07:28:15 AM
Escucho esta grabación de piezas de Satie del pianista Patrick Cohen en la Iglesia de San Miguel de Cuenca en diciembre de 1997, de la colección de El País.

Erik Satie - Piezas para piano (2004)
(Patrick Cohen)


1. Gnossienne nº1   
2. Gnossienne nº2 
3. Gnossienne nº3
4. Gnossienne nº5   
5. Danse de Travers III 
6. Gnossienne nº4   
7. Air a faire fuir I 
8. Danse du travers I 
9. Air a faire fuir II 
10 Danse de travers II 
11. Petite overture a danser 
12. Gnossienne nº6
13. Premiere pensee rose-croix   
14. Gymnopedie nº1
15. Caresse
16. Gymnopedie nº2 
17. Air a faire fuir III
18. Gymnopedie nº3 
19. Sarabande nº1   
20. Les fils des etoiles. L'initiation

Ese cd es fabuloso.

Esta es la portada original del sello Glossa:


edumalavida

No la conocía, gracias :) Es una música que sistemáticamente me emociona, y la interpretación es fantástica.

A ver si me hago -probablemente, tendero mediante- con el vinilo del Record Story Day de este año, reedición delde 1956 con el que, según he leído, Aldo Ciccolini inició la locura con Satie.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Ya sé que no es un vinilo, pero hay una caja de Ciccolini con todas sus interpretaciones de Satie.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Que me interesa también, pero ésta es una edición limitada de 1000 copias y es algo emocional.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Vuelvo a escuchar esta recopilación casera de temas de la página web, tremebunda:

Cita de: edumalavida en 14 de Abril de 2016, 13:05:24 PM
Escucho una recopilación de siete temas en vivo (rarezas) sacados de la página oficial de Blast 4tet, de la propia banda y mutaciones suyas. Hay de todo un poco, de Blast 4tet, Blast 5tet (2 saxos y teclado reemplazando el bajo), Saadet Türköz plus guests (música improvisada con el cuarteto interactuando con la cantante de tradición turco-mongola Saadet Türköz), Poetry and music for sextet (con un trombón añadido al cuarteto y un cantante con textos de Kenneth Patchen, Hans Magnus Enzensberger y Stefan Themerson) y Blast with the Spectra Ensemble (música contemporánea improvisada para un conunto de música de cámara y un cuarteto de improvisadores, encargada por 'The new music festival November Music').

Suenan ahora los temas de Blast 5tet. Estos tienen algunas similaridades con October Equus, mientras que los de Blast 4tet me recordaban a otros proyectos de Ángel.

Blast 4tet & related bands - Rarities from the official website

Blast 4tet
Tactile grid (Extended live version 2013)
Rope (Live 2013)
Blast 5tet
Skrew (Live at Bimhuis, Amsterdam, Holland)
Soak (Live at Bimhuis, Amsterdam, Holland)
Saadet Türköz plus guests
Live at Porgy & Bess, Vienna, Austria
Poetry and music for sextet
Semantic sonata (Live at Reithalle, Bern, Switzerland)
Blast with the Spectra Ensemble
Vortex (Live at theater Bis, Den Bosch, Holland)

Página web:
http://www.blast4tet.nl/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Cita de: edumalavida en 25 de Mayo de 2016, 10:39:56 AM
No la conocía, gracias :) Es una música que sistemáticamente me emociona, y la interpretación es fantástica.

A ver si me hago -probablemente, tendero mediante- con el vinilo del Record Story Day de este año, reedición delde 1956 con el que, según he leído, Aldo Ciccolini inició la locura con Satie.

Apúntate este también.

Un intérprete que está dando que hablar; Jeroen Van Veen. Creo que ya lo conoces por sus grabaciones de la obra pianística de Simeon Ten Holt. Creí haber escuchado todo sobre como interpretar a Satie hasta que escuché este cd. Ya solo el título te da una idea de por donde van los tiros.

Boquerón

Aunque ya puestos mejor esta caja:


¡¡Oh my god!! :socorro: :socorro: :socorro:

Menudo festín de música de Satie. 9 Cd's :notworthy: :notworthy:

La tuve en mis manos hace un par de semanas, pero tuve que contenerme porque sé que bajará de precio. En cuanto baje cae seguro.

SyntheticMan

Cita de: icrp1961 en 24 de Mayo de 2016, 09:34:59 AM
Eso no vale.
Cuando yo escucho ya estoy condicionado por el contenido porque ya sé que existe. A mi me da igual lo que le pueda sugerir a alguien desinformado.
Evidentemente, para mí es mucho peor un programa narrativo que uno "impresionista". Si sabes que hay una "historia" tiendes a buscarla. Si tiendes a buscarla ya no escuchas con plena atención.
Es decir, es mejor "Tapiola" que no me distrae demasiado, que "Cabalgata noctuna y amanecer", ambas piezas de Sibelius.
Tapiola es la morada de Tapio, el dios de los bosques. Es decir, trata de alguna manera del ambiente del Bosque "puro", prehumano. Pero no se busquen cantos de pájaro o chicharras, son "impresiones" y es posible un proceso de abstracción.
Eso es imposible con "Cabalgata noctuna y amanecer" donde lo que se escucha es eso. Vamos, un horror.
Os podéis imaginar lo que pienso de piezas famosas como "El vuelo del moscardón".

Hay una cita interesante de Klaus Schulze sobre esto:

Back to "the artist wants to say something": The Wilhelm Tell overture by Rossini was used many times in Hollywood cowboy movies, and we already think about gallopping horses when listining to this overture. But in fact, Rossini and Switzerland's Mister Tell have nothing to do with cowboys & horses or with Hollywood. Or, take "Peer Gynt" by Grieg. Record covers of "Peer Gynt" show mostly a cold winter landscape and people hear it this way (as I did for a long time). But "Peer Gynt" opus 46 is located in hot northern Africa! This shows, that you can put many different images on and into pure and innocent music, especially with words and pictures about its "meaning". But... what music only can do on its own is just one thing: to show emotions. Just emotions. Sadness, Joy, Silence, Excitement, Tension. All this is not much I must use many words about... Because this is indeed a "universal language".

http://www.klaus-schulze.com/interv/in9806.htm

gil

Rus, Hemispheres. Me ha picado la curiosidad, es una banda a la que nunca le he prestado mucha atención, y este disco en concreto no sé si lo habré llegado a escuchar antes.


edumalavida

Cita de: Boquerón en 25 de Mayo de 2016, 12:15:57 PM
Cita de: edumalavida en 25 de Mayo de 2016, 10:39:56 AM
No la conocía, gracias :) Es una música que sistemáticamente me emociona, y la interpretación es fantástica.

A ver si me hago -probablemente, tendero mediante- con el vinilo del Record Story Day de este año, reedición delde 1956 con el que, según he leído, Aldo Ciccolini inició la locura con Satie.

Apúntate este también.

Un intérprete que está dando que hablar; Jeroen Van Veen. Creo que ya lo conoces por sus grabaciones de la obra pianística de Simeon Ten Holt. Creí haber escuchado todo sobre como interpretar a Satie hasta que escuché este cd. Ya solo el título te da una idea de por donde van los tiros.


Sí, de Simeon Ten Holt le conozco :)


Cita de: Boquerón en 25 de Mayo de 2016, 12:18:49 PM
Aunque ya puestos mejor esta caja:


¡¡Oh my god!! :socorro: :socorro: :socorro:

Menudo festín de música de Satie. 9 Cd's :notworthy: :notworthy:

La tuve en mis manos hace un par de semanas, pero tuve que contenerme porque sé que bajará de precio. En cuanto baje cae seguro.

Pues si te acuerdas, avisa si ves que baja.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Buenas.

Esta mañana en el coche camino del trabajo:

Kosheen - Resist

edumalavida

Este disco me encanta, ylas influencias sobre las que había leido son geniales y reconocibles, Reich, Riley, Third Ear Band... A ver si consigo hacerme con las ediciones en vinilo, pero me temo que acabaré pillando la de cd :no se:

Cita de: edumalavida en 25 de Febrero de 2016, 03:32:27 AM
Vuelvo a la reedición de "Antico adagio" de Lino Capra Vaccina -que incluye un segundo disco llamado "Fragmento da antico adagio"-. Música instrumental con voz en algún tema puntual y con fuerte peso del elemento percusivo y minimalista -alguno más que claramente "a lo Reich" ("Voce in XY")-, me está gustando más aún que las veces anteriores: si el disco en sí ya es atractivo, el final con la homónima "Antico adagio" es soberbio. Estoy aprovechando para leer en Allmusic el peso de éste (entre otros pocos) en la música instrumental, underground y de vanguardia italiana de los setenta, y al margen de algunos nombres de conjuntos de los que formó parte Lino Capra Vaccina (Aktuala, pioneros en la fusión con músicas orientales y africanas, y Telaio Magnetico, grupo que sólo se produjo en vivo y que fundó junto a Franco Battiato), los referentes -minimalistas en gran parte, natural- que aparecen son más que significativos: Steve Reich y su "Drumming", Terry Riley, de nuevo Franco Battiato o los ingleses Third Ear Band y Robert Wyatt, sin contar, aunque de modo anecdótico, con que Massimo Villa (Stormy Six) ayudó económicamente en la financiación del disco.

Lino Capra Vaccina - Antico Adagio + Frammenti da antico adagio (1978/2014)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell


Este disco me llego apenas la semana pasada. Apenas lo reviso por segunda vez y va bien.

tommy

Escucho los dos discos que Genesis publicaron hace cuarenta años:






Maravillosos, especialmente a trick of the tail que roza lo sublime!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

de wind and wuthering siempre me rechinaron "Your Own Special Way" y "Wot Gorilla?" (Hackett quería haber metido, entre otras, "please don't touch").... el resto, insisto, maravilloso  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

jolubur

A mi Genesis me engancharon por Your own special way. Tenia 15 años

tommy

Cita de: jolubur en 26 de Mayo de 2016, 22:13:14 PM
A mi Genesis me engancharon por Your own special way. Tenia 15 años

vaya por Dios  ;D

(a mi me engancharon con el disco Nursery Crime, que "compré" con 16 años más o menos)


[spoiler]

nursery crime lo permuté por el astra de Asia, recién comprado y que no me gustó nada[/spoiler]

edumalavida

Cita de: tommy en 26 de Mayo de 2016, 22:19:43 PM
Cita de: jolubur en 26 de Mayo de 2016, 22:13:14 PM
A mi Genesis me engancharon por Your own special way. Tenia 15 años

vaya por Dios  ;D

(a mi me engancharon con el disco Nursery Crime, que "compré" con 16 años más o menos)


[spoiler]

nursery crime lo permuté por el astra de Asia, recién comprado y que no me gustó nada[/spoiler]

A mí con "Your own sweet way" me engancharon The Notting Hillbillies :D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Antes de salir he estado dando otra vuelta a uno de los últimos proyectos de Ángel. Como en anteriores ocasiones, mi pista favorita es la cuarta, "Serious fun IV", que además es la que sistemáticamente consigue meterme de lleno en la grabación, con lo que acabo disfrutando mucho más del resto de la sesión.

Drop Dead Ugly Radio - Drop Dead Ugly Radio (2016)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y tras otra escucha a este gran disco que ya he comentado que cierra la etapa más chamber de Motor Totemist Guild, "Shapuno zoo"...

Motor Totemist Guild - Shapuno Zoo (1988)

... sonaba el que la abre, "Klang". Sin haber escuchado aun los dos en formato de orquesta, estos son mis favoritos.

Motor Totemist Guild - Klang (1985)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: tommy en 26 de Mayo de 2016, 22:19:43 PM
Cita de: jolubur en 26 de Mayo de 2016, 22:13:14 PM
A mi Genesis me engancharon por Your own special way. Tenia 15 años

vaya por Dios  ;D

(a mi me engancharon con el disco Nursery Crime, que "compré" con 16 años más o menos)


[spoiler]

nursery crime lo permuté por el astra de Asia, recién comprado y que no me gustó nada[/spoiler]
En mi caso tengo que decir que Your own special way fue el primer tema de Genesis del que realmente tomé conciencia, en tiempo real. Es decir, en el momento en que salió. Lo ponían a todas horas en la radio y fue el que hizo que, por primera vez, recabara mi atención sobre el grupo, si bien mi primer disco de Genesis fue A trick of the tail, ya que, siendo el inmediatamente anterior, era el único que tenían en el Circulo de Lectores, al que estaban apuntados mis padres, que incluía un pequeño apartado discográfico.
Cada tres o cuatro pedidos, mis padres me dejaban que yo hiciera alguno que, las más de las veces, era un disco y no un libro. Otro disco que recuerdo que adquirí por este conducto fue "The Who by numbers".
En aquellos momentos, mi discoteca debía reducirse a 7 u 8 vinilos. No más.

icrp1961

Cita de: tommy en 26 de Mayo de 2016, 21:32:52 PM
Escucho los dos discos que Genesis publicaron hace cuarenta años:






Maravillosos, especialmente a trick of the tail que roza lo sublime!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

de wind and wuthering siempre me rechinaron "Your Own Special Way" y "Wot Gorilla?" (Hackett quería haber metido, entre otras, "please don't touch").... el resto, insisto, maravilloso  :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Son dos temas horrorosos, uno por sentimentaloide y el otro por ser una banalidad, un relleno sin sentido.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Pues a mi Your own special way me gusta. No se si por sentimentalismo de aquella época o porque yo mismo soy un sentimental. En todo caso, sea cual sea la razón, casa perfectamente con ese carácter sentimentaloide de tan "horroroso" tema.

jolubur


Bueno, se jodió la serie. :)
Como os dije, el otro día estuve escuchando la estupenda serie, en mi opinión, que eran esos cuatro últimos discos de Tangerine Dream dedicados a distintas obras literarias.
Vi que este disco, Views from a Red Train, era más o menos de esa época y siendo, además, un esfuerzo que, por lo que leí, era más de Edgar Froese en solitario que del grupo, pensé que, a lo mejor, tenía un carácter, incluso, algo más experimental.
Expectativas frustradas. ESte si es el típico disco coñazo de la última época de Tangerine Dream. Un montón de temas insípidos que parecen calcados unos de otros en los que no hay una sola arista que despunte.
No es una música que entre en esa categoría de "música de ascensor", ni es la música que esperas que te pongan de fondo en un restaurante. No, no se trata de eso, pero si de una música que te entra por un oído y te sale por el otro sin dejar ni una sola huella en las neuronas.
Ni bueno, ni malo, sino todo lo contrario. Un disco absolutamente prescindible.