Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Tras volver a escuchar "Petrushka" y revolviendo en la cole voy a escuchar esta otra, en la versión revisada de 1947, de EMI-La Voz de su Amo, a cargo de The Philadelphia Orchestra dirigida por Riccardo Muti:

Igor Stravinsky - Petrushka (EMI, 1982)

Cita de: edumalavida en 19 de Mayo de 2016, 20:39:06 PM
Ahora, y por primera vez en soporte original -¡ya era hora!-, suena "Las bodas" de Stravinsky a cargo de L'Orchestre de la Suisse Romande dirigida por Ernest Ansermet. No sé qué tal será esta versión, pero el disco es de la serie Ace of Diamonds de Decca y me está encantando. La influencia en Vander y Magma es brutal.

Igor Stravinsky - Petrushka · Les noces (Decca. Ace Of Diamonds, 1971)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell


DarkELP



:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Mi disco favorito de Lou Reed. Este disco me gusta tanto como ITCOCK, Trilogy, Thick As A Brick, Tales..., etc. y me acompaña desde mis 15/16 años. Me gusta su sonido, el bajo, las dos guitarras, el órgano de Sad Song (nunca sonó mejor tan gran canción).

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

tommy

Gudmornin, ayer tarde sonó:

Return to Forever - the anthology



doble cd que incluye completos hymn of the seventh galaxy y romantic warrior (mis preferidos)



... y mutilados (aprox. 3/4 de las grabaciones) where have i known you before y no mystery





Ahora, cambio de tercio con Kansas y su segundo disco song for america, en edición ja po ne sa



jolubur


Ayer me compré este disco que es, sin duda, en mi humilde opinión, el mejor live de Lou Reed.
Con permiso de Rock'n'roll Animal-Live que, siendo discos excelentes (como reflejara DarkELP), responden a un momento muy puntual de la carrera del músico (la guitarrera-glam, con gran influencia de los Spiders from Mars de bowie), aquí nos encontramos con el disco "prototípico" de Lou Reed en directo.
NIngún otro refleja tan bien lo que este hombre era en directo.
Tras varios años en Arista, con resultados un tanto irregulares, volvió a RCA por la puerta grande con The Blue Mask (sin duda, para mi, uno de sus tres mejores discos. Los otros serían Berlin y Magic and Loss) y, posteriormente con Legendary Hearts (algo inferior, pero muy bueno, en cualqueir caso)
Corría 1983 y Lou se encontraba pasando por uno de sus mejores momentos, tanto en lo profesional como en lo personal. Con 40 años había ensamblado el que sería su mejor banda de la historia, con Fred Maher a la batería, Robert Quine a la guitarra y Fernando Saunders al bajo. Ahí es nada.
Lou Reed está pletórico y eso se nota, con un repertorio que no puede estar mejor elegido. VArios temas e la Velvet, algunos clásicos de los 70 y 4 de los mejores temas de sus dos últimos albumes.
Un disco que, sin embargo, no aparecerá en la caja integral de los discos de RCA-Arista que saldrá en octubre. Desconozco el motivo, aunque lo cierto es que este album siempre ha tenido una extraña presencia, con varias versiones con portadas distintas. No sé si será un problema de derechos, una simple (e inadmisible) omisión o una mera cuestión práctica (a veces estas cosas operan), como la derivada de que al ser 16 los discos incluidos, se presenten de 4 en 4 en una caja con formato vinilo. En todo caso, para quien esté interesado en la caja (o no), este disco es... .imprescindible.

Pero, si hablamos de los mejores live de Lou Reed, sin duda, mi "corazoncito" se va a este Animal Serenade.
No es, seguramente, su disco más representativo en directo, como puede serlo Live in Italy, ni el más enérgico, como puede serlo Rock'n'roll Animal-Live, pero es, sin duda, su directo más intimista y personal.
Aquí ya estamos en un escenario totalmente distinto.  Aquí corre 2003 y, por tanto estamos ante un Lou Reed de 61 años. Lleva años grabando para el sello Sire y pariendo algunos de los albumes más tremendos que ha escrito nunca. Discos como Magic and Loss que reflejan como pocos otros discos todo lo que suponen los sentimientos que rodean a la muerte y la enfermedad. En  un momento en el que Lou Reed se ha visto rodeado por fallecimientos y enfermedades gravísimas de personas de su entorno saca a la luz una serie de discos, en especial el citado Magic and Loss, donde se incluyen un puñado de maravillas en las que, de forma desnuda pero muy poética a la vez, se expresan los pensamientos y sentimientos de quien está en los últimos instantes de su vida, de quien ya sólo tiene el deseo más intenso que ha tenido nunca, el de, sencillamente.. no estar, y que eso se produzca sin tomar conciencia de ello, sin dolor y sin posiblidad de mirar , siquiera de reojo, desde el otro lado. Reflexiones como las de que recibe sesiones de quimioterapia y sabe que lo mismo que le está matando la mitad de las células de su cuerpo es, al tiempo, lo único que puede salvarle, pero, salvarle.... ¿para qué, porqué, para cuanto tiempo, en qué condiciones?. La vida se ha de ver, sin duda, de otro modo muy distinto cuando la espada de Damocles (título de uno de los temas) pende encima de nuestras cabezas.
En este Animal Serenade, Lou lleva a un escenario todo eso y lo hace, no ya a través de una banda de rock al uso, sino de un grupo de músicos entre los que destaca la presencia (omnipresencia, diría yo) de un lánguido chello que lleva los temas, incluso los conocidos, a otro terreno totalmente distintos, con momentos que te ponen los pelos de punta.
Además, el disco cuenta con la segunda voz (en ocasiones, primera) de Anthony Hegarthy (el de Anthony and the Johnsons) y recientemente de Anohni.
Su voz no es que me entusiasme, porque me resulta demasiado afectada para un disco suyo, pero el papel que juega aquí, como contrapunto de la voz seca y algo monótona de Lou, resulta formidable.
Un repaso por toda la faceta más intimista de Lou Reed. Otro imprescindible.

nostromo

Como siempre se escucha buena música por aquí  :guay:

Yo ahora escucho esta, que tampoco está mal



:buenaaaaasss:

nostromo


DarkELP



Jolubur, ¿Live in Italy es uno que lleva instrumentos de viento? Si es ese, lo escuché una vez hace más de veinte años y me parecieron espantosas las versiones. De todas formas, recomendándolo tú y teniendo en cuenta que me he aficionado a los vientos haría por escucharlo otra vez a ver qué tal ahora.

Respecto a Animal Serenade ni siquiera sabía de su existencia.

Saludos.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP


Estos son los dos que han caído esta tarde. Todavía no ha acabado A Farewell To Kings
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: DarkELP en 21 de Mayo de 2016, 19:05:17 PM


Jolubur, ¿Live in Italy es uno que lleva instrumentos de viento? Si es ese, lo escuché una vez hace más de veinte años y me parecieron espantosas las versiones. De todas formas, recomendándolo tú y teniendo en cuenta que me he aficionado a los vientos haría por escucharlo otra vez a ver qué tal ahora.

Respecto a Animal Serenade ni siquiera sabía de su existencia.

Saludos.
No, no aparece ningun instrumento de viento por ningun sitio. Solo una compactisima banda de rock. Dos guitarras, bajo y bateria
Probablemente te refieras a Take no Prisioners un disco que si cue ta con un saxo (electrico) y que a mi me resulta un disco insufrible, ya que Lou Reed se dedica a desgraciar las canciones i troduciendo largas parrafadas que nucan me he parado a intentar siquiera traducir. A lo mejor son interesantisimas o divertidisimas pero a mi ese disco me aburre como una ostra.
No, nada que ver con Live in Italy

Joselu Bornerman

 :buenaaaaasss: Buenas noches

:cascos: Esta tarde he estado dandole a estos tres discazos:

Code Indigo: For Whom The Bell – Live At Duisburg – Chill : desconocía la existencia de este grupo, y llegué a ellos por casualidad, buscando en Internet un video de un concierto de Ralf Nowy y Mike Shean en Alemania, puse su nombre en el buscador más famoso y apareció el siguiente enlace: Code Indigo / Ralf Nowy + Mike Shean im Duisburger Hochofen, me dispuse a verlo, y a pesar de tener un sonido horrible, ya que estaba grabado por alguien del público, se podía apreciar la tremenda calidad del tema y el grupo que estaba sobre el escenario, y todo ello me llevó a indagar más sobre su música y a interesarme sobre ellos.

! No longer available
El grupo había sido creado en el año 1994 por David Wright y Robert Fox, los cuales habían sido presentados por un amigo en común, y a los que unía un suceso trágico en sus vidas, la muerte por cáncer de sus respectivas esposas, esta tragedia, había propiciado una gran amistad entre ellos, y a su vez, que Wright, un apasionado de la música, que incluso había creado aunque en plan amateur, su propio sello discográfico, amante de la música de sus compatriotas Pink Floyd, Vangelis, Klaus Schulze, y en general de la llamada escuela de Berlín, se decidiese a dejar su cómodo trabajo de funcionario, y lanzarse al duro mundo del músico profesional, su primer disco For Whom The Bell, solo decir que es impresionante, 18 temas con un denominador comun que es el tañir de una campana, y que despues utilizarian en Chill, aunque en este caso el protagonista seria una emisora de radio, vaya manera de comenzar una carrera, tambien ellos son los que firman casi todos los temas y los que han estado siempre en el grupo.

! No longer available
Al año siguiente hicieron una gira por Alemania junto a Klaus Schulz y Ralf Nowy, de una actuación de esa gira, concretamente en la ciudad de Duisburg sacaron una edición especial de 500 copias llamado Live At Duisburg.
Esta actuación estaba basada en su único disco editado hasta el momento For Whom The Bell, cuyo eje de unión es el tañido de una campana, que va hilvanando los diferentes temas y que nos cuentan una parte de la historia en cada tema, para esta gira contaban con el guitarrista profesional Pat Pattison en sustitución de Nik Smith, estos dos discos geniales, fueron los primeros que adquirí de este grupo, y me animó a seguir conociendo más de su música, escuché algunos discos como Uforia, Take the Money and Run y Time Code, buenos discos, pero que no me atraían especialmente, excesivamente New Age y sin conexión entre las diferentes canciones para mi gusto, ya que prefiero los discos que cada tema del álbum lleva una continuidad con los otros, y si cuentan una bonita historia musical mucho mejor, odio especialmente los discos que parecen un grandes éxitos CBS, o un popurrí de canciones del verano.

! No longer available
Casi estaba a punto de tirar la toalla, cuando leí en algun blog y foros de Internet, que sin duda el  mejor disco de Code Indigo era Chill, y me lancé a comprarlo, la verdad es que sin esperar gran cosa, afortunadamente fue una de las sorpresas musicales más agradables que he tenido en muchos años, una maravillosa mezcla entre Pink Floyd, Camel, Oldfield y Tangerine Dream, con toques Ambient, Avant e incluso Funk en algunos de los temas, y una historia que te atrapa desde el principio, de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo.

Un disco recomendado a todos los que les guste la música electrónica y los grupos y músicos que he citado anteriormente, que deberían darle una oportunidad y escuchar este disco, creo sinceramente que no se van a arrepentir.

icrp1961

Cita de: DarkELP en 21 de Mayo de 2016, 19:05:17 PM


Jolubur, ¿Live in Italy es uno que lleva instrumentos de viento? Si es ese, lo escuché una vez hace más de veinte años y me parecieron espantosas las versiones. De todas formas, recomendándolo tú y teniendo en cuenta que me he aficionado a los vientos haría por escucharlo otra vez a ver qué tal ahora.

Respecto a Animal Serenade ni siquiera sabía de su existencia.

Saludos.
En absoluto, no lleva vientos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: nostromo en 21 de Mayo de 2016, 18:52:48 PM
+ Ange !!!



:buenaaaaasss:
Ya te digo con los primeros cinco discos de Ange no te puedes equivocar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Hoy estoy escuchando esta cajita de Tangerine Dream




a excepción de Encore, Force Majeure y Tangram, que los tenía desde hace tiempo, el resto apenas los he escuchado
Me gusta mucho Encore y muchísimo Force Majeure :notworthy:

tommy

Cita de: icrp1961 en 22 de Mayo de 2016, 09:06:51 AM
Cita de: nostromo en 21 de Mayo de 2016, 18:52:48 PM
+ Ange !!!



:buenaaaaasss:
Ya te digo con los primeros cinco discos de Ange no te puedes equivocar.

Debo hacer minicurso Ange, los dos primeros discos son muy grandes  :notworthy: :notworthy:

DarkELP

Cita de: jolubur en 21 de Mayo de 2016, 19:55:43 PM
Cita de: DarkELP en 21 de Mayo de 2016, 19:05:17 PM


Jolubur, ¿Live in Italy es uno que lleva instrumentos de viento? Si es ese, lo escuché una vez hace más de veinte años y me parecieron espantosas las versiones. De todas formas, recomendándolo tú y teniendo en cuenta que me he aficionado a los vientos haría por escucharlo otra vez a ver qué tal ahora.

Respecto a Animal Serenade ni siquiera sabía de su existencia.

Saludos.
No, no aparece ningun instrumento de viento por ningun sitio. Solo una compactisima banda de rock. Dos guitarras, bajo y bateria
Probablemente te refieras a Take no Prisioners un disco que si cue ta con un saxo (electrico) y que a mi me resulta un disco insufrible, ya que Lou Reed se dedica a desgraciar las canciones i troduciendo largas parrafadas que nucan me he parado a intentar siquiera traducir. A lo mejor son interesantisimas o divertidisimas pero a mi ese disco me aburre como una ostra.
No, nada que ver con Live in Italy


No. Take No Prisoners lo tengo y me gusta bastante, especialmente las versiones de Pale Blue Eyes y Coney Island Baby. Sí que es cierto que Lou Reed habla demasiado. Repecto al saxo es el único instrumento de viento que siempre me ha gustado en el Rock. Al que me refiero es uno en el que -si la memoria no me falla- suenan vientos en plan big band. Me imagino que debe de ser un pirata, pero el recuerdo que tengo es el de un disco lamentable. Lo compró un amigo mío hará unos 22/25 años y nos quedamos ambos a cuadros cuando lo escuchamos. El caso es que no tengo posibilidad de escucharlo, porque mi amigo murió hace casi 26 años y su viuda empaquetó y guardó en un cuarto trastero toda su colección de discos.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



El cuarto directo de Lou Reed que me meto entre pecho y espalda este fin de semana.
Muy grande Lou Reed.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: DarkELP en 22 de Mayo de 2016, 13:13:05 PM


El cuarto directo de Lou Reed que me meto entre pecho y espalda este fin de semana.
Muy grande Lou Reed.
Si, probablemente sea un pirata. No me suena ninguno mas con vientos
En cuanto a ese Perfect Night lo cierto es que en mi opinion me parece mas flojo que los otros citados. No esta mal pero es un disco que recoge un concierto un tanto "del monton" sin que las versiones sean especialmente espectaculares.

DarkELP



Sí. Es más flojo que los otros que he escuchado.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: tommy en 22 de Mayo de 2016, 12:09:29 PM
Hoy estoy escuchando esta cajita de Tangerine Dream




a excepción de Encore, Force Majeure y Tangram, que los tenía desde hace tiempo, el resto apenas los he escuchado
Me gusta mucho Encore y muchísimo Force Majeure :notworthy:
Pues Logos es cojonudo

jolubur

Cita de: DarkELP en 22 de Mayo de 2016, 18:31:11 PM


Sí. Es más flojo que los otros que he escuchado.
Si tienes ocasion, escucha Animal Serenade. Es maravilloso

DarkELP



Me lo pongo en la lista de pendientes, Y Live in Italy también.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

tommy

Cita de: jolubur en 22 de Mayo de 2016, 18:42:24 PM
Cita de: tommy en 22 de Mayo de 2016, 12:09:29 PM
Hoy estoy escuchando esta cajita de Tangerine Dream




a excepción de Encore, Force Majeure y Tangram, que los tenía desde hace tiempo, el resto apenas los he escuchado
Me gusta mucho Encore y muchísimo Force Majeure :notworthy:
Pues Logos es cojonudo

en breve regresaré a estos discos, de Logos me ha llamado la atención la calidad de la grabación en directo y lo variado en la música con la multitud de cambios que tiene... desde luego no es nada monótona o aburrida la escucha, a pesar de estar muy omnipresentes esos "secuenciadores rítmicos"

Mountain


RUSH. "2112"

Pocos, muy pocos discos hay tan majestuosos como este!  :animar: :animar: :animar: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: