Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gil

 ;D

Más japoneses:

Kakashi, Yasuaki Shimizu.


gil



After Dinner, Paradise of Replica.

icrp1961

Este disco es un clásico en lo suyo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Sin hacer de menos a las anteriores escuchas, ¡por fin un clásico, Gil!

Este año veremos a Haco en el R.I.O. como el pasado vimos a Takumi Fukushima :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: edumalavida en 18 de Mayo de 2016, 21:18:22 PM
Sin contar con los que piensan que el chotis está vigente ;)
Toda tolerancia.. tiene un límite, jeje :)

icrp1961

Cita de: jolubur en 19 de Mayo de 2016, 12:30:13 PM
Cita de: edumalavida en 18 de Mayo de 2016, 21:18:22 PM
Sin contar con los que piensan que el chotis está vigente ;)
Toda tolerancia.. tiene un límite, jeje :)
Mira que soy madrileño y estas cosas del "foro" como que no...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

gil

Cita de: edumalavida en 19 de Mayo de 2016, 11:25:41 AM
Sin hacer de menos a las anteriores escuchas, ¡por fin un clásico, Gil!

Este año veremos a Haco en el R.I.O. como el pasado vimos a Takumi Fukushima :)
Pues no tenía ni idea de que era un clásico,  ;D. Yo lo conocí gracias a Ángel Ontalva que lo comentó por el foro hará ya algunos años.
No tengo ni idea de quién es Takumi Fukushima, he buscado información pero no he encontrado gran cosa. ¿Qué hace? ¿Algún disco o colaboración especialmente destacable?


Yo ahora me pongo a escuchar Hispania & Japan - Dialogues.


Es una versión reducida (en un sólo disco) de la obra La Ruta de Oriente  (dirigido por Jordi Savall), que representa de manera musical el viaje de Francisco Javier de Europa a Oriente, 1506-1553, con más atención en Japón. La obra completa es muy interesante, progresivamente nos presenta una variedad de músicas europeas hasta el encuentro con músicas orientales, ilustrando las etapas de la vida de Francisco Javier. La obra "recortada" es como un greatest hits de la obra completa pero hecho con cuidado y que ofrece una experiencia diferente, desde el primer momento nos encontramos con la simbiosis entre músicas que resulta muy estimulante.

:bath:
Yo me enganché a Savall a partir de esta obra.

Boquerón

Muy bueno Gil.

Esta recopilación se editó para recaudar fondos para la catástrofe de Japón a raíz de Tsunami. Parte del dinero por la venta del disco iría a Japón.

Panell

Cita de: gil en 19 de Mayo de 2016, 07:37:32 AM
Cita de: Panell en 19 de Mayo de 2016, 00:58:18 AM
Fire Emblem Fates Sountrack
:cascos:
¿Lo has jugado, Panell?
Por supuesto, de allí conocí este grandioso soundtrack. La música de los videojuegos se ha vuelto bastante sofisticada de varios años hacia acá.
En el caso de Fire emblem suena a temas épicos de batalla y algunas melodías folk que me suenan célticas.
De hecho lo escucho de nuevo. :cascos:

gil

Cita de: Panell en 19 de Mayo de 2016, 17:39:34 PM
Cita de: gil en 19 de Mayo de 2016, 07:37:32 AM
Cita de: Panell en 19 de Mayo de 2016, 00:58:18 AM
Fire Emblem Fates Sountrack
:cascos:
¿Lo has jugado, Panell?
Por supuesto, de allí conocí este grandioso soundtrack. La música de los videojuegos se ha vuelto bastante sofisticada de varios años hacia acá.
En el caso de Fire emblem suena a temas épicos de batalla y algunas melodías folk que me suenan célticas.
De hecho lo escucho de nuevo. :cascos:
Yo me quedé en el Fire Emblemb de GameCube. Me resultó muy entretenido. Estos de 3ds los ponen bastante bien, aunque no tengo la máquina, asique...
Y en cuanto a la música de videojuegos, a mí me resulta bastante difícil escucharla  fuera del juego. No es que los temas me desagraden, ademá me encata la música en los medios audiovisuales ver cómo funciona, cuando empieza o acaba un tema, el por qué de los motivos musicales junto con una imagen o espacio, pero si me quitas esos elementos no lo puedo valorar igual. Me pasa lo mismo con la música en el cine, me resulta imposible escucharla fuera de la película una vez que ya la he visto.
Además tengo otro problema, y es que odio la música "épica" y en los videojuegos abunda,  ;D.

edumalavida

Cita de: gil en 19 de Mayo de 2016, 14:22:02 PM
Cita de: edumalavida en 19 de Mayo de 2016, 11:25:41 AM
Sin hacer de menos a las anteriores escuchas, ¡por fin un clásico, Gil!

Este año veremos a Haco en el R.I.O. como el pasado vimos a Takumi Fukushima :)
Pues no tenía ni idea de que era un clásico,  ;D. Yo lo conocí gracias a Ángel Ontalva que lo comentó por el foro hará ya algunos años.
No tengo ni idea de quién es Takumi Fukushima, he buscado información pero no he encontrado gran cosa. ¿Qué hace? ¿Algún disco o colaboración especialmente destacable?

Es violinista. Aparte de discos con el guitarrista sardo Paolo Angeli, por aquí es conocida por su participación en los últimos discos de Volapük así como en el proyecto internacional, también de Guigou Chenevier, Rêve Général. A After Dinner les conocí también gracias a Ángel, y ese disco viene a ser un pequeño clásico del avant-pop.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ahora, y por primera vez en soporte original -¡ya era hora!-, suena "Las bodas" de Stravinsky a cargo de L'Orchestre de la Suisse Romande dirigida por Ernest Ansermet. No sé qué tal será esta versión, pero el disco es de la serie Ace of Diamonds de Decca y me está encantando. La influencia en Vander y Magma es brutal.

Igor Stravinsky - Petrushka · Les noces (Decca. Ace Of Diamonds, 1971)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ronnie70

http://img.cdandlp.com/2012/07/imgL/115474016.jpg

  Si alguien me dijera como insertar imagenes, estaria encantado porque le doy a copiar imagen o ruta de imagen y nada, y nada. Bueno, es otra vez el Encore de Tangerine Dream, maravilloso doble album.

ronnie70

Cita de: ronnie70 en 19 de Mayo de 2016, 23:11:45 PM
ahora, me fije que en respuesta rapida si va los enlaces.
Los cuatro temas son tremendos pero el ultimo es especial, Desert dream, el ambiente conseguido y la sonoridad es magica.

jolubur


edumalavida

Cita de: ronnie70 en 19 de Mayo de 2016, 23:02:16 PM
http://img.cdandlp.com/2012/07/imgL/115474016.jpg

  Si alguien me dijera como insertar imagenes, estaria encantado porque le doy a copiar imagen o ruta de imagen y nada, y nada. Bueno, es otra vez el Encore de Tangerine Dream, maravilloso doble album.

Pon el enlace entre [img ][/img ] ;) (Quita el espacio tras las 2 "g", que si no, no puedo postearlo)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 19 de Mayo de 2016, 20:39:06 PM
Ahora, y por primera vez en soporte original -¡ya era hora!-, suena "Las bodas" de Stravinsky a cargo de L'Orchestre de la Suisse Romande dirigida por Ernest Ansermet. No sé qué tal será esta versión, pero el disco es de la serie Ace of Diamonds de Decca y me está encantando. La influencia en Vander y Magma es brutal.

Igor Stravinsky - Petrushka · Les noces (Decca. Ace Of Diamonds, 1971)
Tengo algunos vinilos de mi padre (al menos La Consagración de la Primavera y la Sinfonía de los Salmos) con música de Stravinsky dirigidos por Ernest Ansermet e interpretados por L'Orchestre de la Suisse Romande pero son de los años cincuenta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: ronnie70 en 19 de Mayo de 2016, 23:02:16 PM


  Si alguien me dijera como insertar imagenes, estaria encantado porque le doy a copiar imagen o ruta de imagen y nada, y nada. Bueno, es otra vez el Encore de Tangerine Dream, maravilloso doble album.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: ronnie70 en 19 de Mayo de 2016, 23:13:14 PM
Cita de: ronnie70 en 19 de Mayo de 2016, 23:11:45 PM
ahora, me fije que en respuesta rapida si va los enlaces.
Los cuatro temas son tremendos pero el ultimo es especial, Desert dream, el ambiente conseguido y la sonoridad es magica.
Los primeros siete discos en directo de Tangerine tienen un interés especial.
Ricochet (75), Encore (77), Quichotte/Pergamon (80/86), Logos (82), Poland (84), Live Miles (88) y 220 Volt Live (93) son discos que incluyen tan sólo material que no se recoge en los discos de estudios aunque, envientemente, en algún caso aparece algún tema o motivo integrado en el conjunto de esas improvisaciones o desarrollos que sirven de base a estas grabaciones. Muchos de estos discos tienen un especial trabajo de postproducción en estudio. De hecho, Live Miles puede ser considerado casi un disco mitad "directo y mitad estudio".
A partir de este momento, lo siguientes discos en directo ya seguían el patrón mas habitual de recoger versiones de temas que ya habían aparecido en discos de estudio.
El directo siempre ha sido un punto fuerte de TD y discos como Tournado (97) o Valentine Wheels (98) son, sin duda, mucho mejores discos que los discos de estudio de esa época, pero tan sólo Inferno, grabado en directo, volvió a ese patrón de incluir temas no recogidos en anteriores discos. Si bien, en este caso, el concepto era muy distinto, ya que eran una serie de temas compuestos específicamente para un nuevo disco que, en lugar de grabar en estudio, optaron por hacerlo en directo.
Es curioso porque, volviendo a esos 7 discos que mencionaba, su secuencia queda muy lejos de la evolución que siguieron en estudio. Quiero decir que, si bien en Ricochet o en Encore encontramos un gran paralelismo con lo que estaban haciendo en esa época (Rubycon o Stratosfear), a medida que iban pasando los años, los discos en directo iban quedando como mojones un tanto aislados de su evolución en estudio. Poland o Live Miles son discos muy diferentes a Le Park o Tyger que eran los discos de estudio de esa época.
Frente a una mayor tendencia a acortar los temas y a dotarles de mayores elementos comerciales, los discos en directo seguían apostando por temas largos (un tema en cada cara) y con desarrollos pausados.
La excepción en este sentido es 220 Volt Live, un disco cuyos temas son cortos pero que, a diferencia de los discos de estudio coetáneos tiene una fuerza enorme. Es, sin duda, el disco más "rockero" que he escuchado de Tangerine Dream, incluyendo, incluso, una bastante agresiva versión de Purple Haze de Hendrix.
Sin duda, hacer un miniciclo con esos primeros siete discos de TD en directo da una versión bastante diferente del grupo de la que se obtiene a partir de seguir el curso normal de sus discos de estudio.
Si alguien está interesado en verlo... que haga la prueba.

icrp1961

Pero, Ricochet está muy artefactado en estudio, ojo. No hablo de tangentizado, ojo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 20 de Mayo de 2016, 09:15:58 AM
Pero, Ricochet está muy artefactado en estudio, ojo. No hablo de tangentizado, ojo.
"Muchos de estos discos tienen un especial trabajo de postproducción en estudio. De hecho, Live Miles puede ser considerado casi un disco mitad "directo y mitad estudio".

icrp1961

Cita de: jolubur en 20 de Mayo de 2016, 09:59:36 AM
Cita de: icrp1961 en 20 de Mayo de 2016, 09:15:58 AM
Pero, Ricochet está muy artefactado en estudio, ojo. No hablo de tangentizado, ojo.
"Muchos de estos discos tienen un especial trabajo de postproducción en estudio. De hecho, Live Miles puede ser considerado casi un disco mitad "directo y mitad estudio".
En el caso de Ricochet, gracias al Tangerine Tree se puede escuchar uno de los conciertos tal cual.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Esta mañana de camino al trabajo algo cañero.

Rammstein - Volkerball (Live)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 20 de Mayo de 2016, 10:00:53 AM
Cita de: jolubur en 20 de Mayo de 2016, 09:59:36 AM
Cita de: icrp1961 en 20 de Mayo de 2016, 09:15:58 AM
Pero, Ricochet está muy artefactado en estudio, ojo. No hablo de tangentizado, ojo.
"Muchos de estos discos tienen un especial trabajo de postproducción en estudio. De hecho, Live Miles puede ser considerado casi un disco mitad "directo y mitad estudio".
En el caso de Ricochet, gracias al Tangerine Tree se puede escuchar uno de los conciertos tal cual.
Ufff, yo ya no me meto en eso. Bastante material hay de Tangerine Dream como para liarse encima con material extra.

nostromo