Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

Cita de: nostromo en 16 de Mayo de 2016, 20:30:34 PM
Cita de: ronnie70 en 16 de Mayo de 2016, 20:09:39 PM
Cita de: icrp1961 en 16 de Mayo de 2016, 19:28:53 PM
Cita de: nostromo en 16 de Mayo de 2016, 16:51:39 PM
Antes



Ahora


Dos buenos discos, cada uno en su estilo.
Para mi los dos discos mejores de sus autores.

No conozco todo el material de los dos, pero de lo que conozco, totalmente de acuerdo contigo.
No conozco mucho a The Tangent pero sí tengo todo de Tony Banks (no se si decir que para mi desgracia) y desde luego es fácil  que ese sea su mejor disco. En el resto hay de todo y hay algún tema bueno pero por lo general se mueven entre lo malo y lo pasable

edumalavida

#22401
Primeras escuchas a este disco de ballets de Alberto Ginastera; son sus ballets completos, y el segundo es la grabación de la première mundial. Como curiosidad, esta misma versión, con la London Symphony Orchestra dirigida por Gisèle Ben-Dor, ha sido reeditada por Naxos en 2006.

Ginastera - Panambí · Estancia (BMG, 1998)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora mismo, una corta grabación de FM (¡de una radio de Nueva Jersey!) del concierto de Nurse With Wound en el Primavera Sound Festival de Barcelona en 2013. Diferente de los NWW del "The continuous accident" que me tiene encandilado, pero también atractivo.

Nurse With Wound - Primavera Sound Festival 2013
(Barcelona, Spain, 2013-05-25)



30'

Steven Stapleton
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

gil

Cita de: icrp1961 en 16 de Mayo de 2016, 19:58:27 PM
Podemos decir sin faltar a la verdad que soy fan de Joy Division. Me gusta todo lo que hicieron.
Como con su prolongación, New Order, eran (o son) un gran grupo de discos sencillos, pero sus discos de larga duración son geniales.



Power, Corruption & Lies, New Order.
:cascos:

icrp1961

Cita de: gil en 17 de Mayo de 2016, 19:39:25 PM
Cita de: icrp1961 en 16 de Mayo de 2016, 19:58:27 PM
Podemos decir sin faltar a la verdad que soy fan de Joy Division. Me gusta todo lo que hicieron.
Como con su prolongación, New Order, eran (o son) un gran grupo de discos sencillos, pero sus discos de larga duración son geniales.



Power, Corruption & Lies, New Order.
:cascos:
Su segundo álbum fue el primero sin la "sombra" de Ian Curtis y Joy Division sobre ellos.
Cuando yo era "artista" me facturaba una versión de andar por casa de "Your Silent Face".
No, no hay documento sonoro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP



Después de leer la reseña Hemispheres no podía sonar otro disco. Es la tercera escucha.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Primera escucha, con Roswell Rudd al trombón y corno francés, Arild Anderson al bajo, Hod O'Brien al piano y Sheila Jordon a la voz. Distinto de lo que esperaba, estupendo a esta hora:

Roswell Rudd - Flexible flyer (1975)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

gil


jolubur


Estoy realmente sorprendido.
No esperaba nada de esta etapa de The Seattle Years de Tangerine Dream.
Tras los Pink Years, muy experimentales, los Virgin Years, fantásticos, y los Blue Years, algo más convencionales y heterogéneos pero también muy buenos en líneas generales, vienen los Melrose Years y estos Seattle Years que, generalmente, son considerados los peores por todo el mundo.
Apenas había escuchado nada hasta que el otro día escuché Tyranny of BEauty, que me gustó bastante.
Hoy le he pegado a este Turn of the Tides del año 94 y, francamente, me ha encantado.
Es un disco que, evidentemente, hay que escuchar sin prejuicios. Y, por "prejuicios" me refiero a no intentar valorarlo desde la perspectiva de lo que pueda parecerse a los discos de Virgin. No tiene nada que ver. Aquí se trata de otro grupo y de otra música.
Sin embargo, es una música que anda de ser música new age o música de ascensor. Estamos ante una música que hay que escuchar con suma atención y en la que, además, prima el trabajo guitarrístico de Zlatko Perica.
Es una lástima el momento en que está grabado. Hablamos de 1994, un momento en el que las producciones todavía son un tanto... uhmmmmm. :enfadao:, pero si nos centramos en la música en sí, a mi me gusta muchísimo.
En el debe, quizás, también una longitud excesivamente larga. Algo que era habitual en aquellos años donde parecía que había que agotar las posibilidades del cd en términos de duración. Casi una hora es demasiado para un disco instrumental donde, como en toda la música de Tangerine Dream, los temas resultan relativamente uniformes.
Supongo que las malas críticas a estos discos provienen exclusivamente de sectores que, simplemente, aquí no encontraban nada de lo que buscaban en TAngerine DReam a partir de su experiencia con los discos setenteros.
Me sorprende que en ese tono general negativo, destaque, a la inversa, una crítica, la de Allmusic, que le otorga 4 estrellas (sobre 5)
Me permito traer aquí esta crítica porque estoy totalmente de acuerdo con ella:
"Turn of the Tides is a concept CD by Tangerine Dream. It is based on an excerpt from The Coachman's Tales by Edgar Froese. The disc opens with a beautiful synopsis of Mussorgsky's "Pictures at an Exhibition," one of Tangerine Dream's strongest tracks ever. The samples are timely and the arrangement is flawless. This Tangerine Dream lineup has Edgar Froese and Jerome Froese on keyboards, synths, sound design, guitars, and programming; Linda Spa on saxophones and sound design; and Zlatko Perica on lead, acoustic, and rhythm guitars. The opening track sets the stage as the refrains from "Promenade" lead into the story as the journey begins. Tangerine Dream paints the pictures as this soundtrack to no movie unfolds. (The liner notes do, however, have a recap of the story.) This is a great CD. It will appeal to fans of Ron Boots, Ian Boddy, Klaus Schulze, and Kevin Braheny. "

jolubur

Hay que destacar que Allmusic parece ser la única que va a contracorriente con el general de la crítica a Tangerine Dream, no ya en relación con este disco, sino con el período de los Seattle years, en general. Ya que, salvo por el caso de Rockoom al que concede sólo 2,5 estrellas, tanto a 220 Voltlive, como a Turn of the Tides y a Tyranny of Beauty les concede sendas 4 estrellas.

gil

Más japoneses no editados en cd:



Through The Looking Glass,  Midori Takada.

icrp1961

La portada es preciosa. ¿De qué va?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

gil

La portada está genial.
Era una primera escucha. Es música con mucha percusión, pero también con flauta, en un estilo a veces "ambiental", a veces, "minimalista". Ha estado bien, lo escucharé de nuevo.
[spoiler]En youtube está el album completo con un sonido aceptable,  :secretos:[/spoiler]

Y ahora, más japoneses, pero ya editados en cd.


Stomu Yamashta, The Man From The East.

icrp1961

Ya sabrás que soy fan de Yamash'ta "a muerte".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

gil

Lo sé,  ;D.
A mi con el tiempo me ha ido gustando cada vez más, me gusta hasta Red Buddha;D.

icrp1961

Cita de: gil en 18 de Mayo de 2016, 10:49:07 AM
Lo sé,  ;D.
A mi con el tiempo me ha ido gustando cada vez más, me gusta hasta Red Buddha;D.
Red Buddha es la "caña de España". Me gusta mucho.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Cita de: DarkELP en 17 de Mayo de 2016, 22:49:37 PM

Bloque es un grupo al que nunca le he pillado el punto, me aburre muchísimo lo que hacen.
En su momento me compré ''Hombre tierra y alma'' y ''Música para libertad'' pero no me dicen demasiado.

icrp1961

Antes de darle la última vuelta al ciclo en marcha hago un minicurso de PFM:

Primera Parte:

Premiata Forneria Marconi - Storia Di un Minuto / Per un amico / Photos of Ghosts / L'Isola di Niente / The World Became the World

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Antes de darle la última vuelta al ciclo en marcha hago un minicurso de PFM:

Segunda Parte:

Premiata Forneria Marconi - Cook / Chocolate Kings / Paper Charms / Jet Lag / River of Life

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Cita de: Boquerón en 18 de Mayo de 2016, 11:30:00 AM
Cita de: DarkELP en 17 de Mayo de 2016, 22:49:37 PM

Bloque es un grupo al que nunca le he pillado el punto, me aburre muchísimo lo que hacen.
En su momento me compré ''Hombre tierra y alma'' y ''Música para libertad'' pero no me dicen demasiado.


A mí me gustan mucho.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Boquerón

Esta mañana en el coche:

KISS - Sonic Boom

Para los que de siempre nos ha gustado Kiss (por el foro no son muy queridos ;D) un disco en mi opinión bastante digno. Una vuelta al sonido de los 70 con temas cañeros y muy roqueros.

edumalavida

Boquerón, tras lo de Bloque (que para gustos, aunque a mí, como a Paco, me gustan mucho también), hablar de Kiss y más concretamente de "Sonic boom"... :latigo: :latigo: ¡Pilón!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"