Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

¡Qué razón tenía Ángel cuando decía que los ensayos sonaban fenomenal aun sin batería!

October Equus - BarCo Rehearsals 2014 / studio recording (2016)

Bandcamp:
https://octoberxart.bandcamp.com/album/barco-rehearsals-2014-studio-recording
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Abril de 2016, 14:06:32 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Marzo de 2016, 11:17:55 AM
Cita de: icrp1961 en 24 de Marzo de 2016, 08:29:42 AM
Mucho más adelante seguiremos con el nuevo ciclo a través de un mini curso Eberhard Weber:
Eberhard Weber - Fluid Rustle / Live / Solo Concert
Las grabaciones segunda y tercera no son oficiales.
El primer disco lo tengo en vinilo y hace años bisiestos que no lo escuchaba. Es un disco atípico de Weber, lo cual no es algo malo.
Las grabaciones en directo están francamente bien.
En una hora larga seguiré por aquí.
Después de "El Muro", primera parte de dos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Abril de 2016, 14:06:59 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Marzo de 2016, 11:21:33 AM
Cita de: icrp1961 en 24 de Marzo de 2016, 08:31:56 AM
Después seguiremos con el nuevo ciclo a través del segunda parte del mini curso Eberhard Weber:
Eberhard Weber - Résumé / Encore / V.V.A.A. - Hommage à Eberhard Weber
Cerrando el círculo, son discos de Weber después del íctus que sufrió. En los dos primeros se usan grabaciones de sus solos en conciertos del Jan Garbarek Group, arregladas en estudio con teclados y músicos invitados.
El tercero es un disco de homenaje, con Weber entre el público. También toca en unas filmaciones en directo durante la la larga pieza que le ha compuesto Pat Metheny. Su presencia me hizo pensar en eludir la compra de este disco, cosa que finalmente no hice. Es el Metheny compositor más que guitarrista, aunque también aparece.
Hablaba de cerrar el círculo, porque en Fluid Rustle aparece Gary Burton y en este homenaje también.
Y después por aquí.
Y después, dos de dos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Abril de 2016, 14:07:53 PM
Cita de: icrp1961 en 25 de Marzo de 2016, 13:09:39 PM
Después de Eberhard Weber sonará este disco como parte del nuevo ciclo:
Kurt Weill - Berliner Messe
Para después cambiar de época aunque no de país.
Para pasar a la republica de Weimar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Abril de 2016, 14:08:30 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Marzo de 2016, 11:23:28 AM
Cita de: icrp1961 en 25 de Marzo de 2016, 13:11:18 PM
Más adelante sonará este disco del ex miembro de Porcupine Tree como parte del nuevo ciclo:
Steven Wilson - 4 1/2
En esta ocasión Wilson se manipula a si mismo. Lo mejor es el maravilloso sonido del disco y la excelencia de los músicos que tocan para él.
Por lo demás, a mí me suena a lo que es, un disco de recuperación de descartes. IMHO.
Antes de volver a algo más cercano en el tiempo.
Para llegar aquí, comparado con Insurgentes, aquel disco (que tampoco se separaba tanto, tanto de Porcupine Tree) sigue sonando mucho más sincero que lo que "factura" este hombre en la actualidad.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 14 de Mayo de 2016, 23:08:41 PM
¡Qué razón tenía Ángel cuando decía que los ensayos sonaban fenomenal aun sin batería!

October Equus - BarCo Rehearsals 2014 / studio recording (2016)

Bandcamp:
https://octoberxart.bandcamp.com/album/barco-rehearsals-2014-studio-recording
Estupenda grabación.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 15 de Mayo de 2016, 09:33:20 AM
Cita de: icrp1961 en 17 de Abril de 2016, 14:08:30 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Marzo de 2016, 11:23:28 AM
Cita de: icrp1961 en 25 de Marzo de 2016, 13:11:18 PMn
Más adelante sonará este disco del ex miembro de Porcupine Tree como parte del nuevo ciclo:
Steven Wilson - 4 1/2
En esta ocasión Wilson se manipula a si mismo. Lo mejor es el maravilloso sonido del disco y la excelencia de los músicos que tocan para él.
Por lo demás, a mí me suena a lo que es, un disco de recuperación de descartes. IMHO.
Antes de volver a algo más cercano en el tiempo.
Para llegar aquí, comparado con Insurgentes, aquel disco (que tampoco se separaba tanto, tanto de Porcupine Tree) sigue sonando mucho más sincero que lo que "factura" este hombre en la actualidad.
A mi los dos ultimos discos y medio de Wilson m gustan muchisimo mas que Insurgentes y que lo ultimo de Porcupine Tree.

icrp1961

Desde mi punto de vista Wilson ha pasado de editar obras a facturar productos pensando en un mercado cautivo. Y ya no me parece un artista si no más bien una suerte de oportunista. Antes parecía "sincero" pero ahora no me lo creo.
En mi Olimpo particular de los desengaños artísticos, los sentimientos que me provoca Wilson cada vez me recuerdan más a los que afloran en mi sólo por la mención del nombre de Pat Metheny.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

gil

Cita de: Mountain en 14 de Mayo de 2016, 22:14:30 PM
Ese Rodri!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
¡Ey, Mountain!
:hawai:

Hoy:
He estado dando algunas volteretas por discos galardonados con las mejores posiciones en rateyourmusic de la década 2000-2010. Cosas que no conocía como  Merriweather Post Pavilion de Animal Collective, Funeral de Arcade Fire o Yoshimi Battles the Pink Robots de  The Flaming Lips , y me han dado una pereza terrible, escuchar más de un tema de cada uno me ha resultado imposible [spoiler]https://www.youtube.com/watch?v=qrt7E7rg9wY[/spoiler]. Al final he acabado en The Seer de Swans, este suena mejor, y ahí sigo.


tommy

Cita de: gil en 14 de Mayo de 2016, 12:28:49 PM
Holaatodosquétalcómoestáisyobien




HolaGilmealegrounmontóndevolveraleerteporaquíesperotevayabienporesastierrasycomosiempremeencantalafotillodetuavatar


Cita de: Mountain en 14 de Mayo de 2016, 22:14:30 PM



Cita de: tommy en 14 de Mayo de 2016, 11:48:05 AM
Anoche, primera escucha al nuevo de Haken:

Haken - affinity



Ya había leído que era muy diferente a lo que habían hecho hasta la fecha y así es!!! A mi me gustó aunque debo darle de nuevo (anoche me quedé dormido a los auriculares escuchándolo -aunque tampoco tiene por qué ser síntoma de aburrimiento, ni mucho menos-)


Yo tambien le pegué ayer la primera escucha y si que suena muy diferente a sus otros trabajos, hay cosas muy interesantes. Tommy, vente al Minnuendo!  :porfis: :porfis: :porfis:



Buff, ya me gustaría, ya   :(





Acabo de finalizar un repaso a esto: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Cita de: tommy en 14 de Mayo de 2016, 11:48:05 AM

Ayer tarde:

Jethro Tull - aqualung (40th anniversary adapted edition)



solo escuché los deuvedeses audio.... acoixonante.... como suenan canciones como "wond'ring aloud, again"  :notworthy::notworthy: :notworthy:


y ahora a todo trapo:

Jethro Tull - warchild (the 40th anniversary theatre edition)





Muy curiosas las mezclas cuadrafónicas que se hicieron de estos dos discos en 1974, especialmente la Quad-mix del aqualung, en la que se llegan a emplear diferentes pistas... (diferente voz en la sección central de "aqualung", "silencios de batería en "locomotive breath", algún coro nuevo en "my god" y canciones que suenan con un "aire" muy diferente, como "up to me") casi parece otro disco!!
En Warchild las diferencias son mucho menores, estaba recién grabado y mezclado en estéreo




Y para ahora y parte de la tarde, las fantásticas reediciones de Esoteric de los dos primeros discos de estudio de The Move, con bastantes cosillas inéditas entre grabaciones para bbc, descartes, versiones alternativas etc..... como con Procol Harum, Esoteric se ha "comido" las ediciones del sello Salvo (y parte de mi bolsillo, claro)... Muy recomendables estas reediciones  :listo:


The Move - the move (3 CD)




The Move - shazam (2CD)


gil

Cita de: tommy en 15 de Mayo de 2016, 11:02:27 AM
Cita de: gil en 14 de Mayo de 2016, 12:28:49 PM
Holaatodosquétalcómoestáisyobien



HolaGilmealegrounmontóndevolveraleerteporaquíesperotevayabienporesastierrasycomosiempremeencantalafotillodetuavatar

;D
:ok:

icrp1961

Cita de: gil en 15 de Mayo de 2016, 11:08:10 AM
Cita de: tommy en 15 de Mayo de 2016, 11:02:27 AM
Cita de: gil en 14 de Mayo de 2016, 12:28:49 PM
Holaatodosquétalcómoestáisyobien



HolaGilmealegrounmontóndevolveraleerteporaquíesperotevayabienporesastierrasycomosiempremeencantalafotillodetuavatar

;D
:ok:
Deberías pegarle una escucha al Whatevershebringswesing de Kevin Ayers.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Cita de: icrp1961 en 15 de Mayo de 2016, 11:11:31 AM
Cita de: gil en 15 de Mayo de 2016, 11:08:10 AM
Cita de: tommy en 15 de Mayo de 2016, 11:02:27 AM
Cita de: gil en 14 de Mayo de 2016, 12:28:49 PM
Holaatodosquétalcómoestáisyobien



HolaGilmealegrounmontóndevolveraleerteporaquíesperotevayabienporesastierrasycomosiempremeencantalafotillodetuavatar

;D
:ok:
Deberías pegarle una escucha al Whatevershebringswesing de Kevin Ayers.
;D ;D ;D

gil

Cita de: icrp1961 en 15 de Mayo de 2016, 11:11:31 AM
Cita de: gil en 15 de Mayo de 2016, 11:08:10 AM
Cita de: tommy en 15 de Mayo de 2016, 11:02:27 AM
Cita de: gil en 14 de Mayo de 2016, 12:28:49 PM
Holaatodosquétalcómoestáisyobien



HolaGilmealegrounmontóndevolveraleerteporaquíesperotevayabienporesastierrasycomosiempremeencantalafotillodetuavatar

;D
:ok:
Deberías pegarle una escucha al Whatevershebringswesing de Kevin Ayers.
;D


Moondog (1956)
Vicio

jolubur

Cita de: icrp1961 en 15 de Mayo de 2016, 10:20:50 AM
Desde mi punto de vista Wilson ha pasado de editar obras a facturar productos pensando en un mercado cautivo. Y ya no me parece un artista si no más bien una suerte de oportunista. Antes parecía "sincero" pero ahora no me lo creo.
En mi Olimpo particular de los desengaños artísticos, los sentimientos que me provoca Wilson cada vez me recuerdan más a los que afloran en mi sólo por la mención del nombre de Pat Metheny.
Ya, ya conozco tu opinión  sobre Wilson, Carlos. Que sabes que  no comparto del todo.
No me parcece que haga otra cosa que lo que hace cualquier músico y que es conjugar su vena creativa con el deseo de aprovechar al maximo su mome to dulce desde la optica comercial.
Yo soy mucho menos ideologo cuadon escucho a alguien y a mi, simplemente, sus ultimos discos me gustan mucbo. Bastante mas que los dos primeros días en solitario  y que los ultimos de Porcupine Tree.
A mi me gustan sus discos y me gustan las remezclas, sobre todo porque me gusta el 5.1.
Lo unico que pido es que en algun sitio (y me da igual si es en el cd, el dvd o el bluray)  se i cluya la versión orivinal. Cosa que generalmente ocurre y ademas con excelente sonido.
Pero vamos, esto ya lo hemos hablado muchas vecez y entiendo que para qjien el 5.1 se la traiga al pairo, esto carezca de interes.
Yo desde luego, estoy encantadisimo con las cajas de Jethro y las cajitas de Yes y King Crimson que van saliendo

jolubur

Cita de: gil en 15 de Mayo de 2016, 12:05:34 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Mayo de 2016, 11:11:31 AM
Cita de: gil en 15 de Mayo de 2016, 11:08:10 AMu
Cita de: tommy en 15 de Mayo de 2016, 11:02:27 AM
Cita de: gil en 14 de Mayo de 2016, 12:28:49 PM
Holaatodosquétalcómoestáisyobien



HolaGilmealegrounmontóndevolveraleerteporaquíesperotevayabienporesastierrasycomosiempremeencantalafotillodetuavatar

;D
:ok:
Deberías pegarle una escucha al Whatevershebringswesing de Kevin Ayers.
;D


Moondog (1956)
Vicio
Teneis ese cd en formato original?. Lo digo porque hasta donde veo wsta carisimo

icrp1961

Cita de: jolubur en 15 de Mayo de 2016, 12:45:38 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Mayo de 2016, 10:20:50 AM
Desde mi punto de vista Wilson ha pasado de editar obras a facturar productos pensando en un mercado cautivo. Y ya no me parece un artista si no más bien una suerte de oportunista. Antes parecía "sincero" pero ahora no me lo creo.
En mi Olimpo particular de los desengaños artísticos, los sentimientos que me provoca Wilson cada vez me recuerdan más a los que afloran en mi sólo por la mención del nombre de Pat Metheny.
Ya, ya conozco tu opinión  sobre Wilson, Carlos. Que sabes que  no comparto del todo.
No me parcece que haga otra cosa que lo que hace cualquier músico y que es conjugar su vena creativa con el deseo de aprovechar al maximo su mome to dulce desde la optica comercial.
Yo soy mucho menos ideologo cuadon escucho a alguien y a mi, simplemente, sus ultimos discos me gustan mucbo. Bastante mas que los dos primeros días en solitario  y que los ultimos de Porcupine Tree.
A mi me gustan sus discos y me gustan las remezclas, sobre todo porque me gusta el 5.1.
Lo unico que pido es que en algun sitio (y me da igual si es en el cd, el dvd o el bluray)  se i cluya la versión orivinal. Cosa que generalmente ocurre y ademas con excelente sonido.
Pero vamos, esto ya lo hemos hablado muchas vecez y entiendo que para qjien el 5.1 se la traiga al pairo, esto carezca de interes.
Yo desde luego, estoy encantadisimo con las cajas de Jethro y las cajitas de Yes y King Crimson que van saliendo
Pero yo me refiero exclusivamente a sus propios productos no a las manipulaciones diversas que efectua sobre las obras de otros.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

gil

Cita de: jolubur en 15 de Mayo de 2016, 12:46:47 PM
Cita de: gil en 15 de Mayo de 2016, 12:05:34 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Mayo de 2016, 11:11:31 AM
Cita de: gil en 15 de Mayo de 2016, 11:08:10 AMu
Cita de: tommy en 15 de Mayo de 2016, 11:02:27 AM
Cita de: gil en 14 de Mayo de 2016, 12:28:49 PM
Holaatodosquétalcómoestáisyobien



HolaGilmealegrounmontóndevolveraleerteporaquíesperotevayabienporesastierrasycomosiempremeencantalafotillodetuavatar

;D
:ok:
Deberías pegarle una escucha al Whatevershebringswesing de Kevin Ayers.
;D


Moondog (1956)
Vicio
Teneis ese cd en formato original?. Lo digo porque hasta donde veo wsta carisimo
El 90% de mis cds no son originales, y este disco pertenece a ese saco,  ;D.
De todas formas, hay algunas copias baratas en amazon de segunda mano. Ahora, que no tiene pinta de ser una gran edición.

DarkELP



Tercera o cuarta escucha. Es un buen disco, pero está muy lejos de A Farewell To Kings, 2112 y Hemispheres.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Por cierto, ya me he acostumbrado a la voz de Geddy Lee, a pesar de que sigue sin gustarme.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

gil



Kevin Ayers,  Whatevershebringswesing.
::)

edumalavida

Cita de: gil en 15 de Mayo de 2016, 10:26:06 AM
Cita de: Mountain en 14 de Mayo de 2016, 22:14:30 PM
Ese Rodri!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
¡Ey, Mountain!
:hawai:

Hoy:
He estado dando algunas volteretas por discos galardonados con las mejores posiciones en rateyourmusic de la década 2000-2010. Cosas que no conocía como  Merriweather Post Pavilion de Animal Collective, Funeral de Arcade Fire o Yoshimi Battles the Pink Robots de  The Flaming Lips , y me han dado una pereza terrible, escuchar más de un tema de cada uno me ha resultado imposible [spoiler]https://www.youtube.com/watch?v=qrt7E7rg9wY[/spoiler]. Al final he acabado en The Seer de Swans, este suena mejor, y ahí sigo.



Sin recordar demasiado, guardo buena memoria de él.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: gil en 15 de Mayo de 2016, 20:29:06 PM


Kevin Ayers,  Whatevershebringswesing.
::)
Bien... ¿qué te parece?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Abril de 2016, 14:09:35 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Marzo de 2016, 11:25:59 AM
Cita de: icrp1961 en 25 de Marzo de 2016, 13:58:39 PM
Luego seguirá el nuevo ciclo con esto:
The Work - Live in Japan / See
En el directo en Japón, con Chris Cutler a la batería, me llama la atención la fiereza de la performance. Con See en la mano, veo que este álbum fue editado por aquí por el sello Discmedi. ¡Qué curioso y qué atrevido! Puedo asegurar que este grupo no tiene el más mínimo potencial comercial.
Para después ir hacia el pasado, en el mismo país.
Sonó.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Abril de 2016, 14:10:09 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Marzo de 2016, 11:29:46 AM
Cita de: icrp1961 en 25 de Marzo de 2016, 15:41:27 PM
Tras The Work sonará este disco relativo a Robert Wyatt como parte del nuevo ciclo:
WMWS - One Night Stand
Ya lo conocía previamente como piratón "puro". Éste es un piratón legalizado de la categoría de los "audibles", incluso de los "disfrutables". Un único tema de cuarenta y ocho minutos, improvisado. Es un documento excepcional de una nocha única, poco tiempo antes de que Robert Wyatt se partiera la espalda y tuviera que dejar de tocar la batería. En ocasiones la música recuerda al Matching Mole que fue (Dave McRae) y el que iba a ser y no fue (Gary Windo). La presencia de Richard Sinclair acaba por anclar la música como alguno claramente canterburyiano.
Y aún más hacia el pasado.
Sonó.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)