Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: tommy en 07 de Mayo de 2016, 23:50:50 PM
Como hoy toca trasnoche melómano, para después dos cosas recién llegadas:

Brand X - unorthodox behaviour




Gilgamesh - another fine tune you've got me into


Pues... Dos buenos discos, sin duda.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 08 de Mayo de 2016, 10:05:26 AM
Cita de: nostromo en 07 de Mayo de 2016, 19:57:01 PM
Yo después de darle dos pasadas seguidas al disco de Ange, cosa que indica que me ha gustado mucho, me he quedado con más ganas de ellos y me he puesto el otro que tengo.



Por cierto el solo de guitarra del tema "Exode" me pone mu burro  :burro:

:buenaaaaasss:
Lo que dije antes, con los cinco primeros discos de este grupo sólo queda la opción de disfrutarlos.
Mucho me temo que, en mi caso, he encontrado otra opción

nostromo

Cita de: jolubur en 08 de Mayo de 2016, 10:32:55 AM
Cita de: icrp1961 en 08 de Mayo de 2016, 10:05:26 AM
Cita de: nostromo en 07 de Mayo de 2016, 19:57:01 PM
Yo después de darle dos pasadas seguidas al disco de Ange, cosa que indica que me ha gustado mucho, me he quedado con más ganas de ellos y me he puesto el otro que tengo.



Por cierto el solo de guitarra del tema "Exode" me pone mu burro  :burro:

:buenaaaaasss:
Lo que dije antes, con los cinco primeros discos de este grupo sólo queda la opción de disfrutarlos.
Mucho me temo que, en mi caso, he encontrado otra opción

Pues a mi me gusta mucho la teatralidad de su propuesta, esas narraciones acompañadas de música. Me hubiese gustado mucho un concierto de ellos en su buena época.


Ahora, empiezo el domingo con un segundo repaso al directazo de KC en Toronto, y ya se que me repito como el ajo, pero con este setlist para mi KC se convierte en una de las bandas que más me gustaría ver en directo.



:buenaaaaasss:

icrp1961

Desde el viernes noche he estado escuchando estos discos para incorporarlos al ciclo en marcha, por orden alfabético de autor:

Boud Deun - Astronomy Made Easy / King Crimson - Rehearsals and Blows / Terry Riley - Reed Streams / Terry Riley - Sunrise of the Planetary Dream Collector


Boud Deun era un magnífico grupo, el del guitarrista Shawn Persinger, que practicaban un RIO instrumental con notorias influencias de la Mahavishnu Orchestra (primera formación) y King Crimson (era 1972-1974), muy evidentes al contar con un violinista, entre otras fuentes.
El disco de King Crimson es uno que quedaba pendiente por editar de los KCCC y se corresponde con la época de la díficil lucha por obtener material para el tercer disco de los años ochenta. Obviamente, es muy interesante, pero no han incluido cosas que conozco de fuente piratona. Supongo que eso quedará pendiente para otra vida o alguna descarga del KCCC. Hablo de la versión "completa" de "Larks' Tongues in Aspic, Part III", ante de que metieran la tijera, por ejemplo. Pero el disco es bueno, ojo.
Reed Streams es la reedición del primer álbum de Terry Riley, anterior a In C. Minimalismo puro y duro de 1966. La Pieza "Dorian Reeds" indica de donde proceden los frippertonics. Cámbiese la guitarra Gibson de Fripp por un saxo y ahí está: frippertronics puros. Se completa con una interprtación en directo de "In C" de 1970. ¡Edu!
El disco con el Kronos Quartet es fabuloso. Salió una caja con la integral de todas las grabaciones de cuartetos de cuerda efectuadas por el Kronos Quartet de la música de Riley. Este disco se editó para aquellos de nosotros que como yo, ya lo teníamos todo, y quisieramos tener lo "nuevo" incluido en la caja. Detalle que es de agradecer, no todo el mundo piensa en su público aparte de pensar en el dinero de su público. ¡Edu!
Ayer me enteré vía Discogs que hay un cuarteto de cuerda y un trío de cuerdas compuesto por Riley a comienzos de los sesenta; y que fue publicado en vinilo mucho tiempo después. No lo ha grabado el Kronos Quartet. Habría que conseguirlo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP



A toda leche por los altavoces. ¡Que bueno es, cojones!

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Mountain


ANTHONY PHILLIPS. "SLOW DANCE"

Precioso y balsámico disco, muy apropiado para mi castigado cuerpo, ayer hubo jaleo!

ronnie70

Cita de: Mountain en 08 de Mayo de 2016, 13:48:56 PM

ANTHONY PHILLIPS. "SLOW DANCE"

Precioso y balsámico disco, muy apropiado para mi castigado cuerpo, ayer hubo jaleo!
que disco tan bonito saco el señor Philips, esta entre mis tres favoritos de el.

nostromo

Ahora, empiezo el domingo con un segundo repaso al directazo de KC en Toronto, y ya se que me repito como el ajo, pero con este setlist para mi KC se convierte en una de las bandas que más me gustaría ver en directo.



:buenaaaaasss:


Remato la faena de la mañana, ahora con el cd 2, al nivel del 1 o más  :contento3:

:buenaaaaasss:

icrp1961

En un rato incorporo al ciclo a los franceses Stabat Akish:

Stabat Akish - Stabat Akish

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Mountain


RUSH. "MOVING PICTURES"

Haciendo los deberes!  :sofa:

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 08 de Mayo de 2016, 19:46:17 PM
En un rato incorporo al ciclo a los franceses Stabat Akish:

Stabat Akish - Stabat Akish


¡Excelentes!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Mountain


THE CHAMELEONS. "WHAT DOES ANYTHING MEAN? BASICALLY"

Fuera del mundillo prog, esta una de mis bandas preferidas de los 80's. Pop Rock de una calidad y elegancia impresionantes. Solo nos dejaron tres discazos y alguna que otra grabación. A mi me encantan!

Panell

Cita de: icrp1961 en 08 de Mayo de 2016, 10:51:34 AM
Desde el viernes noche he estado escuchando estos discos para incorporarlos al ciclo en marcha, por orden alfabético de autor:

Boud Deun - Astronomy Made Easy / King Crimson - Rehearsals and Blows / Terry Riley - Reed Streams / Terry Riley - Sunrise of the Planetary Dream Collector


Boud Deun era un magnífico grupo, el del guitarrista Shawn Persinger, que practicaban un RIO instrumental con notorias influencias de la Mahavishnu Orchestra (primera formación) y King Crimson (era 1972-1974), muy evidentes al contar con un violinista, entre otras fuentes.
Esto es demasiado interesante. Ni idea tenia que habia hecho más material aparte de sus discos solistas y FTV10.
En la web de FTV tienen los de Shawn Persinger Is Prester John pero no los he pedido. ¿Sabes que tal esta eso?

icrp1961

Cita de: Panell en 09 de Mayo de 2016, 06:57:36 AM
Cita de: icrp1961 en 08 de Mayo de 2016, 10:51:34 AM
Desde el viernes noche he estado escuchando estos discos para incorporarlos al ciclo en marcha, por orden alfabético de autor:

Boud Deun - Astronomy Made Easy / King Crimson - Rehearsals and Blows / Terry Riley - Reed Streams / Terry Riley - Sunrise of the Planetary Dream Collector


Boud Deun era un magnífico grupo, el del guitarrista Shawn Persinger, que practicaban un RIO instrumental con notorias influencias de la Mahavishnu Orchestra (primera formación) y King Crimson (era 1972-1974), muy evidentes al contar con un violinista, entre otras fuentes.
Esto es demasiado interesante. Ni idea tenia que habia hecho más material aparte de sus discos solistas y FTV10.
En la web de FTV tienen los de Shawn Persinger Is Prester John pero no los he pedido. ¿Sabes que tal esta eso?
Ni idea. Adquirir esto fue una afortunada desverbatimización.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Pearl Jam - Ten

Escucho de camino al trabajo uno de los mejores debuts de la historia del Rock.

nostromo

He quedado prendado de este disco de Ange,




:buenaaaaasss:

PD: Me encanta la sonoridad de la lengua francesa con el mellotron sinfónico :notworthy:

nostromo

Mi última mañana de baja (mañana toca estar ya de alta y al curro) sigue con esto:





:buenaaaaasss:

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 10 de Abril de 2016, 12:46:14 PM
Después sonará este disco, como parte del nuevo ciclo:
Steve Reich - City Life / Sextet / Vermont Counterpoint / Clapping Music (Contempoartensemble 2002) / Music for 18 Musicians (Ensemble Signal, 2015)
Segunda vuelta.

De nuevo con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo


edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ayer, entre otros:

Si sus dos primeros discos son una debilidad personal, éste, junto a "Permafrost" es sin duda mi favorito. Es difícil decir lo bueno que es.

October Equus - Saturnal (2011)


Un repaso. Hacía mucho que no lo lía y no deja de sorprenderme que este trabajo, con 43 años ya, no pierda un ápice de frescura:

Magma - Mekanïk destruktïw kommandoh (1973)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ahora:

Los discos de esta época, a pesar de gustarme a rabiar, me parecen un tanto fríos:

Univers Zéro - Rhythmix (2002)


Schnellertollermeier - X (2015)

Bandcamp:
https://cuneiformrecords.bandcamp.com/album/x
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

Mozart - Piano concerto #23
Comienzo mi semana con algo alegre y que me acompaña muy bien en mi empleo.
:cascos:

nostromo


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Mayo de 2016, 10:51:34 AM
Desde el viernes noche he estado escuchando estos discos para incorporarlos al ciclo en marcha, por orden alfabético de autor:
Terry Riley - Reed Streams / Terry Riley - Sunrise of the Planetary Dream Collector
Reed Streams es la reedición del primer álbum de Terry Riley, anterior a In C. Minimalismo puro y duro de 1966. La Pieza "Dorian Reeds" indica de donde proceden los frippertonics. Cámbiese la guitarra Gibson de Fripp por un saxo y ahí está: frippertronics puros. Se completa con una interprtación en directo de "In C" de 1970. ¡Edu!
El disco con el Kronos Quartet es fabuloso. Salió una caja con la integral de todas las grabaciones de cuartetos de cuerda efectuadas por el Kronos Quartet de la música de Riley. Este disco se editó para aquellos de nosotros que como yo, ya lo teníamos todo, y quisieramos tener lo "nuevo" incluido en la caja. Detalle que es de agradecer, no todo el mundo piensa en su público aparte de pensar en el dinero de su público. ¡Edu!
Ayer me enteré vía Discogs que hay un cuarteto de cuerda y un trío de cuerdas compuesto por Riley a comienzos de los sesenta; y que fue publicado en vinilo mucho tiempo después. No lo ha grabado el Kronos Quartet. Habría que conseguirlo.
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)